Mauriciomk2 236 Publicado February 27, 2013 at 12:10 Share Publicado February 27, 2013 at 12:10 Hola foreros, me parece que pocas veces comentamos la importancia de ciertos amplificadores que de una u otra manera han marcado un hito en la historia de la alta fidelidad.La firma Quad nace con la filosofía de ser la más cercana aproximación a la realidad sonora. No sé si estar de acuerdo con esta afirmación, sin embargo,después de haber escuchado varios sistemas Quad, electrostáticos incluídos, puedo dar fe de que si bien, están un poco lejos de ser lo más cercano a la realidad,son tan agradables al oído, que bien podría vivir con uno de ellos por el resto de mi vida sin problemas. Desde que me radiqué en Suecia he tenido varios amplificadores renombrados, entre ellos el sistema valvular Quad completo, léase, amplificadores,pre y pantallas electrostáticas. Por qué los cambié? Porque si bien son agradables al oído, les falta esa pizca de realismo que buscamos los amantes del audio. hace pocos días conversaba con un audiófilo sueco serio, de esos que han hecho del audio su vida y religión.Ahora está ya retirado, y dedica su vida a su pasión. Es así que en las mañanas se traslada a su otra casa la cual adaptó para escuchar música y reparar algunos amplificadores valvulares (no se le puede llevar nada transistorizado...), así que después de reparar mi Fisher X-100A, me invitó a su sala de estar especialmente equipada para escuchar música (pretendo subir fotos en esta semana).Su sistema de audio eriza los pelos.Su amplificador es un Audion con válvulas 300b y unas cajas (en este momento no recuerdo el nombre) con una sensibilidad de 94 db. El bajo era profundo y definido (nunca había escuchado un bajo tan bueno) y a medio volumen era ya como estar en una sala de conciertos. De inmediato me puse a pensar qué tal iría este amplificador con mis klipschorn, y según este audiófilo, no se podría encontrar mejor combinación. me ofreció uno que tiene de repuesto, así que veremos si hacemos negocio. volviendo al tema de los amplificadores quad, me dijo que él no entiende por qué la gente sigue insistiendo en lo antiguo si muchos de ellos ya no cumplen con los standares actuales de música. "Quad es un sonido dulce..sólo eso" me comentaba este sr. Cierto que es agradable al oido,seguía, pero jamás vas a vibrar con un Quad... Después de escuchar ese Audion, no puedo estar más de acuerdo. sin embargo, y aprovechando que estoy de vacaciones, creo que hace rato que no escuchaba tanta música como lo he hecho ahora que acoplé mis Quad II con mis klipschorn. Será todo lo dulce que mi amigo dice (inclusive los llegó a calificar de "crap" al igual que a Mcintosh) pero hay que ver que disfruto la música con ellos. Los volví a adquirir porque otro amigo me los vendió muy baratos con el plus de válvulas mullard nuevas de un stock de 1960. al principio no me gustó para nada el sonido que obtuve al acoplarlo con algunos pre a tubos que tengo, así que tenía toda la intención de devolvérselos. Sin embargo, el fin de semana me prestaron un pre transistorizado y la magia apareció. ahí vine a entender tanta fama y renombre, y aunque está lejos de ser un Audión, me encanta su sonido. a ver si aparecen los foreros especializados y dejan sus impresiones. por lo pronto, les dejo una foto de mi sistema compuesto entre otras cosas por una Revox A77 (tremenda máquina)... [IMG]http://i53.tinypic.com/mb4bdi.jpg[/IMG] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado February 27, 2013 at 12:15 Share Publicado February 27, 2013 at 12:15 (editado) Audion es muy rico , se venden a precios bien modestos los Silver Night PP y traen control de volumen, lo que los hace más atractivos aún. Si quieres algo superior , tienes que entrar con el Cary 805 , entre medio ( en cuanto a precio y calidad) no hay cosas mejores , solo distintas. El mejor Audion que tuve , era el Apollo con tubo 52B . Fotos de mis archivos : [IMG]http://imageshack.us/a/img819/7015/21244300.jpg[/IMG] [IMG]http://imageshack.us/a/img690/4697/46789756.jpg[/IMG] Editado February 27, 2013 at 12:24 por lag Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
matador 97 Publicado February 27, 2013 at 13:58 Share Publicado February 27, 2013 at 13:58 [quote name='Mauriciomk2' date='27 February 2013 - 09:10 AM' timestamp='1361967051' post='181070'] volviendo al tema de los amplificadores quad, me dijo que [b]él no entiende por qué la gente sigue insistiendo en lo antiguo si muchos de ellos ya no cumplen con los standares actuales de música[/b]. "Quad es un sonido dulce..sólo eso" me comentaba este sr. Cierto que es agradable al oido,seguía, pero jamás vas a vibrar con un Quad... [/quote] uuuu.... cuidado mauricio que lastimes alguna alma de vintage y mas que nada tubera.... pero como es lo mas normal en este hobby: las experiencias son propias, pero se respeta a todo entusiasta amante a la musica que lo disfruta con un blaster o con un systema high end pero tu amigo sueco se referia a los parlantes electrostaticos de quad basicamente? ya que es conocido que el mayor problema de los paneles vintage de quad no tiene un x-max mencionable.... lo que si es raro pensar que el mayor numero de entusiasta sobre el promedio vive y disfruta de lo mejor con systemas transistorisados a pesar que los tubos estan al alcanze economico de cualquiera practicamente Citar "car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado February 27, 2013 at 14:06 Share Publicado February 27, 2013 at 14:06 eso es lo bueno del quad,es agradable de oir pero con la inyeccion de un poco de electronica ojo no me refiero a cambiar componentes por supuestos otros mejores solamente adicionorar otros y ya habra un comportamiento mejor para musica que demande transitorios por hay alguien comento que un amplificador a tubos mas pre a tubos etc su sonido se puede transformar demasiado meloso y eso llegara a aburrir...a ese comentario le encuentro justa razon ya que la musica tiene dinamica y si le quitas esa dinamica ya no empieza a ser lo mismo,aca se cae en un juego que es algo complicado de entender y responder hace un par de años arme un prototipo single ended que fuera lo mas dinamico posible lamentablemente muy caro de construir ya que tenia muchas piezas seleccionadas trafos resistencias de las mismas que ocupaba kondo etc..el resultado era lo esperado lo malo fue que al no filtrar casi nada mostraba todas las imperfecciones de grabaciones etc etc y se transformo en un amplificador clinico kurorin comento que si bien era muy rapido ya te ponia nervioso al escucharlo otro dijo parece un auto deportivo en una autopista vacia jajaja a las finales quedo como un amp de laboratorio ya que puedes captar rapidamente los cambios de cables sean de parlantes de poder etc o componentes electronicos ahora escuchar como en la realidad es muy dificil he incluso al mejor equipo se le hara dificil reproducir un violin o saxo como suena a las afueras de las estaciones del metro imho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado February 27, 2013 at 14:20 Share Publicado February 27, 2013 at 14:20 [quote name='striker' date='27 February 2013 - 09:06 AM' timestamp='1361973987' post='181094'] eso es lo bueno del quad,es agradable de oir pero con la inyeccion de un poco de electronica ojo no me refiero a cambiar componentes por supuestos otros mejores solamente adicionorar otros y ya habra un comportamiento mejor para musica que demande transitorios por hay alguien comento que un amplificador a tubos mas pre a tubos etc su sonido se puede transformar demasiado meloso y eso llegara a aburrir...a ese comentario le encuentro justa razon ya que la musica tiene dinamica y si le quitas esa dinamica ya no empieza a ser lo mismo,aca se cae en un juego que es algo complicado de entender y responder hace un par de años arme un prototipo single ended que fuera lo mas dinamico posible lamentablemente muy caro de construir ya que tenia muchas piezas seleccionadas trafos resistencias de las mismas que ocupaba kondo etc..el resultado era lo esperado lo malo fue que al no filtrar casi nada mostraba todas las imperfecciones de grabaciones etc etc y se transformo en un amplificador clinico kurorin comento que si bien era muy rapido ya te ponia nervioso al escucharlo otro dijo parece un auto deportivo en una autopista vacia jajaja a las finales quedo como un amp de laboratorio ya que puedes captar rapidamente los cambios de cables sean de parlantes de poder etc o componentes electronicos [/quote] Coincido , un equipo 100% a tubos es demasiado meloso para mi gusto actual. El mejor sistema que he tenido y creo el mejor que he escuchado , fue con un pre a tubos vintage marantz 1 + SS amps+ cd + parlantes ultra high end . Realmente era un sonido hipnotizante. a lo que voy , es que mezclar tubos con SS y/o vintage con actual puede dar muy buen resultado. Ojo que el marantz 1 estaba actualizado con caps nuevos . El Kondo , hace un poco lo que tu dices y lo mismo me pasa con los productos lagarto ( guardando las proporciones). [quote name='striker' date='27 February 2013 - 09:06 AM' timestamp='1361973987' post='181094'] ahora escuchar como en la realidad es muy dificil he incluso al mejor equipo se le hara dificil reproducir un violin o saxo como suena a las afueras de las estaciones del metro imho [/quote] Que curioso , cada vez que puedo , me paro a escuchar en el metro las "orquestas" improvisadas , coopero con algo y termino pensando lo mismo que tu [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img] . Esa realidad se logra en muy raras ocasiones , si es que se logra y con muchas lukas y tiempo . Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado February 27, 2013 at 15:08 Share Publicado February 27, 2013 at 15:08 Si , a mi tb me sucede lo mismo . Por aquí hay mucho artista callejero en las avenidas y es buena experiencia detenerse y oír . A veces muchos entendidos piensan que mientras mas puro y con menos componentes sea un equipo , es mas real , mas cerca de la realidad . IMHO es muy relativo eso , debido a que sin filtros se escucha muy mal , no por que los filtros arreglen la grabación sino porque filtran el ruido de otros componentes , sobre todo los de alta frecuencia que vuelven chillón y cansador los equipos resultando en un sonido muy " eléctrico " . El problema es que al poner los fltros se desbarata un poco otro aspecto como la fase por ejemplo o se esconden detalles de las grabaciones etc . Entonces hay que llegar a un equilibrio por lo general resultante en una solución cara . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado February 27, 2013 at 15:44 Autor Share Publicado February 27, 2013 at 15:44 Hola matador, no, mi amigo se refería al amplificador Quad II. Como señalé anteriormente, me gusta mucho el sonido de este amplificador, por lo suave y armonioso, sin embargo, le falta sonoridad y espectacularidad (si lo comparo con lo que escuché en un Audion). De las ElS 57, te puedo decir que he tenído dos pares y los he vendido los dos, ya que son harto difíciles de manejar. Requieren muchas consideraciones de amplificación y espacio. Sin embargo, el rango medio de ellas es muy bueno. Se quedan chicas eso si en las frecuencias bajas, en donde el sonido llega muy forzado. Con todo, si tienes una buena sala, escuchar estas pantallas electrostáticas puede ser una delicia. Sin embargo, y como dije antes, requiere muchos cuidados y consideraciones que no se si valgan la pena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mauriciomk2 236 Publicado February 27, 2013 at 15:53 Autor Share Publicado February 27, 2013 at 15:53 hola striker, y qué hiciste con ese amplificador? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Biker 98 Publicado February 27, 2013 at 19:39 Share Publicado February 27, 2013 at 19:39 [quote name='lag' date='27 February 2013 - 10:20 AM' timestamp='1361974855' post='181097'] ...a lo que voy , es que mezclar tubos con SS y/o vintage con actual puede dar muy buen resultado. [/quote] Like AVM A5.2T ? Citar Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre... pues no es un woofer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
striker 87 Publicado March 1, 2013 at 01:04 Share Publicado March 1, 2013 at 01:04 [quote name='joaco__' date='27 February 2013 - 11:08 AM' timestamp='1361977684' post='181105'] Si , a mi tb me sucede lo mismo . Por aquí hay mucho artista callejero en las avenidas y es buena experiencia detenerse y oír . A veces muchos entendidos piensan que mientras mas puro y con menos componentes sea un equipo , es mas real , mas cerca de la realidad . IMHO es muy relativo eso , debido a que sin filtros se escucha muy mal , no por que los filtros arreglen la grabación sino porque filtran el ruido de otros componentes , sobre todo los de alta frecuencia que vuelven chillón y cansador los equipos resultando en un sonido muy " eléctrico " . El problema es que al poner los fltros se desbarata un poco otro aspecto como la fase por ejemplo o se esconden detalles de las grabaciones etc . Entonces hay que llegar a un equilibrio por lo general resultante en una solución cara . [/quote] En realidad es bastante bueno escuchar de esa manera a los musicos , aunque tambien he tenido la posibilidad de ir al municipal con entradas en mano las he terminado regalando a alguien que le guste mas , a lo mejor me equivoco pero tratar de escuchar un instrumento a mucha distancia de seguro no voy cachar nada Una vez oi un comentario de un señor que cantaba en un coro de pajaritos o algo parecido y gracias a ello arma buenos amps Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts