Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta...

pablog

Recommended Posts

hola chiquillos, despues de meses sin estar activo (EN EL FORO..JEJEJJE) les hago la sgte. consulta:

tengo estos parlante en casa:

http://www.cerwinvega.com/pro-audio/portable-sound-system/int-152.html

iran bien con un ampli a tubos de baja potencia???

te lo pregunto ya que dicen 95db de sensibilidad y 8 ohms, los cuales creo van bien para no hacer trabajar tanto al ampli... iran bien????

tendre buenos spl con unos 10 watts rms por canal?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CV dice (escribe) lo siguiente:
http://www.cerwinvega.com/pro-audio-home-audio-speakers-subwoofers-amplifiers-faqs.html#HA1

Pero con esos datos, no debiera haber problema para que 10W los movieran adecuadamente...ideal sería ver la curva de impedancia para asegurarse :rolleyes:

Enlace al comentario

Las malas lenguas dicen que los CV son algo duros, que necesitan musculo. Yo he escuchado un par de cajas CV pero con amp SS grandes.

Digitalizándome!

Caminando entre transistores y válvulas.

Enlace al comentario

en el link salen unos parlantes de PA, absolutamente NO sirven, las cajas de PA no entregan detalle, solo gran SPL . aca va a saltar matador, pero lamentablente aunque quizas existan algunas por unos 2000 o 3000 dolares cada caja, esa del link no sirve.

saludos

[url="http://www.zzounds.com/item--CWVINT152V2"]http://www.zzounds.c...em--CWVINT152V2[/url]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='Tomhate' date='25 February 2013 - 04:42 PM' timestamp='1361821323' post='180861']
Las malas lenguas dicen que los CV son algo duros, que necesitan musculo. Yo he escuchado un par de cajas CV pero con amp SS grandes.
[/quote]
por eso yo decia

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

jajaja... na que ver pues funkyto ;) CV es mas conocido para parranda y bacilon :zippyrock: pero tambien por prestar mucho SPL (sound presure level) con pocos watts :) y CV es el primer equipo discotequero de mucha juventud que usa NAD con Cerwin Vega :locas

Pero un røramp con CV creo que va a rendir muy bien, el sonido va andar por ahi nomas, ya que ese parlante de CV tampoco cuesta gran cosa y logicamente que esto afecta la calidad de sonido -como en todo el resto de HiFi realmente, pero si ese CV rinde bajos va a rendir mas bajos con amp a tubos, ya que los tubos tiene menos control y deja que la menbrana retumbe mas -a muchos les gusta- pero un parlante de PA de este typo tiene un rango inferior algo reducido alrededor de 50-60 Hertz -ahi le hace excelente el amp a tubos: la menbrana del bajo va a tener mucha libertad y poco control y va moverse dando mas bajos... yo creoq eu va a funcionar muy bien con el amp a tubos-

ahora en el agudo tambien creo que funcione muy bien, explico: este cuerno es bien sencible y si se usa un amp con poca potencia -popr ejmplo un NAD barato que es en la mayor parte de veces- el agudo suena super crudo y azerrucha los oidos... en cambio aqui el amp a tubos tiene la ventaja de distorcionar mas agradablemente.... osea que creoq va a sonar muy bien realmente :beerchug:

dale nomas pablog, creo que va a ser una constelacion muy interesante :) y asi rompas unos mitos gallegos :owned: logico que si puedes probarlo de antemano mejor :)

mire el spec del CV, y este rinde ok hasta los 64Hz... osea como dije creo va a ser muy ok escuchar un "casi fullrange" parlante de 15" -no dice en donde es el corte pero muchas veces estos 15" reproducen hasta los 5-8KHz :Sexe37:

que amp a tubos planeas? :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

me gusta el entusiasmo de matador, pero se dara lo sgte
parlante chillon o que agota al poco rato
sonido sucio poco detallado
frecuencias bajas con sonido extraño o tipo barril.
se muere el ampli a tubos
se muere el pablog.

yo le haria unas pruebas para salir de las dudas, no hay nada como experimentar, asi aprendi que no todo lo que brilla es oro y que el papel aguanta mucho. a todo esto como llegaron esas cajas, porque son para eventos.
saludos

Cartel

Enlace al comentario

jajaja.... gracias funkyto,

pero si ese parlantes no es para "bajos" lo dice claramente las especificaciones : 64 a 19.8Khz, dentro de -3dBs... por eso tambien se puede suplementar con un sub que es de la misma serie, este es para reproducir vocales y el resto. Pero de ahi que mata al amp a tubos lo super super dudo a menos que pablog lo enchufe en el ojete de alguien :lol::lol::lol: muchos menos con un amp a tubos que no tira enormes cifras de watts :) pero por eso lo mejor es probarlos como mencionaba -el agudo es "chillon" debido a su driver typo comprensor, que son muy delantantes en cuanto a la cadena de sonido :P osea: amp barato/deficiente el sonido se escucha super atrofiado, con un amp de calidad el sonido mejora notablemente. Tambien estos parlantes traen un componetes "super malo" para proteger el agudo: un PTC en serie con el agudo.... :o un componente nada lineal ni ideal para usar en un filtro pasivo, PERO logicamente super ideal para proteger el agudo contra sobrecargas o abuso -esa es su funcion primordial, usando un amp a tubos este PTC lo eliminaria simplemente.

En fin, personalmente no opino por darme el gusto de que me hagan caso, pero alego desde el punto de vista tecnico que puede ser muy interesante una constelacion de este typo. Por ejemplo yo tengo unos Tanoy CPA15 que con un amp de PA cualquiera no es gran cosa, pero con un buen amp es otro mundo :) la falta de bajos primordialmente se debe a que la caja no contiene mucho volumen, y eso lo indica las especificaciones :) mis tanoys usan el mismo elemento de un modelo hifi mucho mas caro y de mayor reconocimiento en home audio, incluso algunos le arman otra caja mejor y ya tienen su super tanoy pa "poormans" :)

[IMG]http://i47.tinypic.com/kbzrrc.jpg[/IMG]
[IMG]http://i50.tinypic.com/2vdqych.jpg[/IMG]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

creo que esas cajas son mas para meter bulla que para escuchar unas buenas melodías :D igual no se pierde nada con probarlos, pueden sorprener

La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.

Enlace al comentario