Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Fisher x-100A no emite sonido

Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, les cuento que ayer me hice con este excelente amplificador. Era la primera vez que podía disfrutar de mis klipschorn con un amplificador a tubo que le hacía juego.
Bueno, hoy tuve la "genial" idea de probar con otros tubos de salida Siemmens que tenía desde hace tiempo. Bueno, al principio el sonido era aún mejor de lo bueno que ya era. El problema es que de repente se escuchó un ruido y el amplificador dejó de sonar. Me quería hacer una vasectomía de pura "felicidad" que sentía. Le cambié los tubos por los originales, pero aunque el amplificador enciende y los tubos también, sigue sin emitir sonido alguno. No advierto olor a quemado de ningún trafo, pero noté que cuando usé los tubos siemmens, uno de ellos parecía estar más debil que los otros ya que se iluminaba menos pero se calentaba igual.
Agradezco cualquier sugerencia. Realmente estoy que me pego cabezazos en la pared por tonto. Ni siquiera tenía un día de comprado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ojo, no lo prendas más, un tubo de salida en corto se lleva los trafos de salida en este caso seria de un canal, si no sabes de electónica valvular a un técnico

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

Enlace al comentario

Martin,
si te llevas los trafos de salida, tambien te llevas los parlantes no? me imagino proque estos trafos suelen estar a Vd.

Mauricio,
Suerte con tu equipo.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Mañana lo llevo a un técnico. Sólo lo prendí una vez más con los tubos originales. Espero que sea algo simple y no que haya fundido un trafo de salida.
Los parlantes están bien. Los probé con otro amplificador y suenan como siempre

Enlace al comentario

sin ver el interior no sabriamos decir si a lo mejor es un simple fusible que este quemado, pero generalmente cuando algo se quema priemro se calienta y genera humo o ruido -a menos que se queme un fusible logicamente, en la mayor parte de amps vintage no se usan resistencias antiflamas -lo cual genera humo y olor en el 99,99% de casos :)

otra posible alternativa es que al cambiar los tubos desaflojaste los conectores del socalo, si no entiendes alguito de electronica es mas simple que lo lleves a un tecnico, pero por ejmplo usando un destornillador plano que entre en el agujero del socalo puedes precionar los contactos y asi cerrarlo poco a poco, estos son generalmente unos tubos metalico con 2 o 4 abertura y son estas aberturas las que ceden con el tiempo, pero como decia facil de volverlas a torcer para que presionen el pin de los tubos :)

[b]ADVERTENCIA!! al hacer este simple arreglo/chequeo NO TIENES QUE TOCAR EL CHASIS O ALGUNA PARTE METALICA DEL AMP....[/b] sino muy posiblemente te pueda dar un culaso cuando toques el pin del anodo que esta acoplado a los condensadores de la fuente que muchas veces pueden mantener el voltaje en horas o dias... preguntale al amigo sohmadi lo rico que se siente :lol: son entre 200 a 500voltios que pasan por el corazon si hacen el error de tocar el cahsis con una mano y con la otra mano el contacto con la fuente.... pero no es nada dificil siempre y cuanto tengas esto en cuenta :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Hola foreros! les cuento que hoy llevé el amplificador a reparar y la cosa resultó ser bastante sencilla. Al ver el chasis el fusible quemado era evidente, así que el técnico (un sr. que se dedica a esto por hobby) lo cambió, pero para estar seguros,revisó todas las partes circundantes y todo estaba en perfecto orden. así que en menos de 10 minutos mi amplificador estaba listo.
agradezco mucho todas las sugerencias y parabienes (le achuntaste Matador!!!! )
Pd: quisiera subir algunas fotos de dos amplificadores que me gustaría compartir con ustedes, pero honestamente no me acuerdo cómo hacerlo. podría algún forero indicarme cómo hacerlo? Me recuerdo que una vez subí algunas, pero honestamente se me olvidó...

Enlace al comentario

subelas a imageschack, luego copias enlace directo, oprimes en la barra de herramientas del foro, imágen y pegas el enlace directo que te dio imageschack, Feliccitaciones que no fuera nada, lo que me desorienta es que si es fusible no prende el equipo

Enlace al comentario

A mi también me pareció extraño que el equipo prendiera al igual que los tubos, pero me dí cuenta que el fusible que estaba en el panel trasero no se quemó, no asi el que iba dentro.seguramente esa es la causa.
Le agradezco una vez más su amabilidad don Martin, hoy subiré algunas fotos en la tarde

Enlace al comentario

que bien que fue algo simple :) el 75-80% de fallas en equipos son simple y la mayor parte de personas con nocion tecnica pueden reparalos :) el problema es el porcentaje restante que requiere que conoscas de electronica ;)

en cuanto a las fotos prefiero personalmente el servico de tinypic.com, ya que en el iamgeshack muchas veces de joden con propaganda antes que puedas abrir las fotos :mad: en tiny no hay nada de eso :)
achica la imagen a 800pixeles y sube super rapido y sin problemas, luego copias los que sale en el renglon: "IMG code" y lo pegas aqui :) mas simple no pude ser B)

http://tinypic.com/index.php

ejemplo:
[IMG]http://i46.tinypic.com/ieju6q.jpg[/IMG]

[quote name='Mauriciomk2' date='26 February 2013 - 05:53 AM' timestamp='1361868798' post='180917']
A mi también me pareció extraño que el equipo prendiera al igual que los tubos, pero me dí cuenta que el fusible que estaba en el panel trasero no se quemó, no asi el que iba dentro.seguramente esa es la causa.
Le agradezco una vez más su amabilidad don Martin, hoy subiré algunas fotos en la tarde
[/quote]

posiblemente el fusible quemado era para el voltaje de placas, pero generalmente el voltaje para los filamentos no esta protegido por fusible -ya que este esta protegido por el fusible principal en el primario del trafo ;) -basicamente por que el voltaje del filamento es bajo pero de alta corriente y esto recarga el lado primario mas rapidamente, y alrevez con el voltaje relativamente alto de los componentes activos ;)

por cierto que los filamentos "prendan" no significa que el amp "funcione" super conocimiento basico en tecnica de tubos :P

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

a ver qué tal sale esto (siguiendo las instrucciones de Matador)
el primer amplificador que quiero mostrarles es un diseño sueco con válvulas kt88 y transformadores de salida de un Dynaco MkIII. Este amplificador trae ajustador de bias y una potencia de 25W clase A y 75W clase AB.
[IMG]http://i47.tinypic.com/2v3h5i0.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

el segundo amplificador que quiero mostrarles es un par de monoblocks Quad II modificados y con una gracia: las válvulas son Mullard nuevas de un stock de mediados de los 60's (increíble pero cierto. Mi amigo me lo vendió a muy buen precio y le añadió estas válvulas que le dan un sonido excelente. pensaba venderlo ya que no me satisfacía el sonido que entregaba con un pre a tubos. sin embargo, hace pocos días lo acoplé con un pre transistorizado y el resultado es muy bueno. así que se queda en la familia...

[IMG]http://i49.tinypic.com/2gyays3.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

el tercero (y último por hoy) es un Fisher X-100A. HAce mucho tiempo que no veía uno de estos en tan buen estado. suena muy bien con mis klipschorn; el bajo es muy bueno y detallado y las voces son reproducidas en forma muy definida y con cuerpo. sin embargo, me parece que el par de Quad II suena mejor...

[IMG]http://i48.tinypic.com/2ue1a9k.jpg[/IMG]

Enlace al comentario

Hola Matador! qué tal es ese Music Angel? los reviews internacionales no son muy claros al respecto. Los hay quienes dicen que es muy malo y que ni cambiando las válvulas mejora, y los hay otros que dicen que es un buen amplificador, incluso con sus válvulas chinas originales. te lo pregunto porque en mi ciudad hay un amigo que lo vende en poco más $300.000, lo cual es un muy buen precio en moneda sueca.

Enlace al comentario

Mauricio Felicitaciones por esos equipos, no has incursionado en el mundo de los single ended triode amps?

Enlace al comentario

[quote name='Mauriciomk2' date='26 February 2013 - 12:43 PM' timestamp='1361896985' post='180957']
el segundo amplificador que quiero mostrarles es un par de monoblocks Quad II modificados y con una gracia: las válvulas son Mullard nuevas de un stock de mediados de los 60's (increíble pero cierto. Mi amigo me lo vendió a muy buen precio y le añadió estas válvulas que le dan un sonido excelente. pensaba venderlo ya que no me satisfacía el sonido que entregaba con un pre a tubos. sin embargo, hace pocos días lo acoplé con un pre transistorizado y el resultado es muy bueno. así que se queda en la familia...

[IMG]http://i49.tinypic.com/2gyays3.jpg[/IMG]
[/quote]

ese amp es la raja !!!! yo tengo uno de los mismos con su pre original...lamentablemente me falta el otro para hacerlo funcionar en stereo,este amp tiene un trafo de audio muy especial cosa que jamas encontraras en los jodidas o en varios amps chinolis o packard bell pichicateados ,o en simples palabras trabaja mas lineal que un ultra lineal extraño no?
asi que hare un clon de este amp por lo menos ya me contrui un trafo de salida identico al original,la gracia es que se puede experimentar con varios nucleos especiales que en esos años pocos conocian..

felicitaciones por esos amps

Enlace al comentario

Striker si la memoria no me falla el quad con KT66 utiliza transformadores UL la lección de Williamson

Enlace al comentario

Hola Stryker! no tienes necesidad de clonar nada. Yo te puedo conseguir un Quad II cuando quieras. Después de Inglaterra, es Suecia en donde más aparatos Quad se encuentran (no lo digo yo, lo dicen los audiófilos suecos). Así que, me dices, y yo te consigo uno a buen precio.

Enlace al comentario