Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

consulta m. audio + NAD

feli rover

Recommended Posts

Estimados,

Del audio car me paso al hifi del depto. En un mes mas me lo entregan y me gustaria poner un sistema estereo de espacio reducido, por supuesto de calidad. El depto tiene un living aprox de 12mts2 lo cual tenia la siguiente idea, espero no sea descabellada:

parlantes m. audio SRx2: http://www.soundadvisors.cl/por-marca/parlante-bookshelf-monitor-audio-silver-rx2.html
microcomponente NAD: http://www.soundadvisors.cl/por-marca/sistema-musical-compacto-nad-c715-c.html

la otra opción seria ocupar la famosa barra bose sr1: http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=228

la idea es gastar aprox. $900.000 +/- 150.000 pero lo que mas me importa es el tema de que ocupe poco espacio.
El uso seria para ver un par de peliculas, mas que nada videos musicales en el HDTV (yanni, sigur ros, explosions in the sky, etc)

espero que los equipos nada y monitor sean compatibles, disculpas si no lo fueran .... aun ignorante en el tema jajaja

un abrazo y gracias de antemano
Felirover

Felirover

Kef LSX + S1 Floor Stand + Tidal

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que te parece mejor cambiar el mini NAD ese por un rotel Ra11. Es un ampli rotel Ra10 premiado en whathifi con dac incorporado. Sale 500 en fghighend.cl y audiolab. Al tener dac, mantienes la simpleza al no requerir otro componente, y usas de fuentes un dvd barato o bluray para cds y peliculas, o un reproductor multimedia. No se como sera el match con los monitores q indicas, pero abria que escuchar o probar otras combinaciones (las kef q300 o unas b&w, o algo de los clasificados.

Tengo pensado comprar ese ampli, asi que te estaria usando de conejillo de indias, muajajajajajajajajaj :zippytanax:

Enlace al comentario

[quote name='fioprogress' date='22 February 2013 - 09:24 PM' timestamp='1361582650' post='180646']
Que te parece mejor cambiar el mini NAD ese por un rotel Ra11. Es un ampli rotel Ra10 premiado en whathifi con dac incorporado. Sale 500 en fghighend.cl y audiolab. Al tener dac, mantienes la simpleza al no requerir otro componente, y usas de fuentes un dvd barato o bluray para cds y peliculas, o un reproductor multimedia. No se como sera el match con los monitores q indicas, pero abria que escuchar o probar otras combinaciones (las kef q300 o unas b&w, o algo de los clasificados.

Tengo pensado comprar ese ampli, asi que te estaria usando de conejillo de indias, muajajajajajajajajaj :zippytanax:
[/quote]
El otro día escuché ese Rotel en Audiolab, pero asociado a unas B&W 685 y sonaba bastante bien... no sorprendentemente bien, pero bien, y también con unas Paradigm Studio 20, (las que no me gustaron para nada). IMHO, preferiría un NAD 326 BEE con un DAC externo por lucas similares.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

A mi no me parece tan mala idea lo que propone el forero. El 715 no es un mal "minicomponente", pero escogiendo bien las cajas puede cantar muy bien y salvar bastante. El Rotel no lo conozco, pero demanda una prueba.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

[quote name='RoConde' date='22 February 2013 - 11:25 PM' timestamp='1361586330' post='180663']
A mi no me parece tan mala idea lo que propone el forero. El 715 no es un mal "minicomponente", pero escogiendo bien las cajas puede cantar muy bien y salvar bastante. El Rotel no lo conozco, pero demanda una prueba.
[/quote]

como dice RoConde claramente lo mejor es probar y visitar las tiendas (sound advisors, digital audio net, etc)
como menciona Kiroild el ampli Nad quedaria excelente con los monitor Rx2, pero ya tendria que agregarle una fuente ademas del ampli =/ .. me complica el espacio

mirando tambien encontre esto de yamaha: http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/hifi-systems/drx-730_black/?mode=model , claramente no hay comparación con Nad pero tambien es una opcion

de todas maneras mañana me dare uno vuelta por sound advisors y les contare lo que me sugieren ellos. Asi despues lo vemos ;)

saludos !
Felirover

Felirover

“Las montañas no son estadios donde satisfacer mi ambición deportiva, son catedrales donde practico mi religión… voy a ellas como la gente va a su fe. Desde la altura imposible de sus cimas veo mi pasado, sueño con el futuro y con inusual claridad puedo sentirme en el presente… mi visión se clarifica, mis fuerzas se renuevan. En las montañas celebro la creación. En cada viaje a ellas renazco”

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

[quote name='Kiroild' date='22 February 2013 - 10:05 PM' timestamp='1361585137' post='180657']
[quote name='fioprogress' date='22 February 2013 - 09:24 PM' timestamp='1361582650' post='180646']

[/quote]
El otro día escuché ese Rotel en Audiolab, pero asociado a unas B&W 685 y sonaba bastante bien... no sorprendentemente bien, pero bien, y también con unas Paradigm Studio 20, (las que no me gustaron para nada). IMHO, preferiría un NAD 326 BEE con un DAC externo por lucas similares.
[/quote]

El 326bbe lo encuentro caro, unas Lucas más y esta el marantz 6004. Aunque estoy pecando ya que sólo comparo reviews. A vuelta de vacas saldré con mis kef a recorrer santiago audicionando.

Ojo q si piensas en un dac externo, hay q pensar en la importación para igualar precios. Lo que implica tiempo y paciencia. No dejes de contarnos cono te va con el mini NAD. El NAD 316 con un cdp de la misma marca es una opción.

Enlace al comentario

En vez de las Monitor Audio le haría empeño a estos Acoustic Energy que son muy pero muy buenos (Fueron míos jajaja) y son de un forero así que tienen que
estar bien cuidados.

http://articulo.deremate.cl/MLC-407203724-exclusivos-parlantes-ingleses-acoustic-energy-ae1-_JM

Con la diferencia le agregas un amplificador Quad Elite Integrado y quedas con una pareja de otra liga. Por mientras usas tu Bluray o Media Player de fuente y con calma juntas algunas lucas para un DAC (El Rega de los clasificados es muy bueno, tiene un cierto parecido físico y sonoro con un PS Audio DLIII que tuve, otro best buy).

Disclaimer: Lamentablemente soy parte interesada por el lado del amplificador Quad (Hay que explicitar que mi alter ego es Audiolux) pero estoy convencido que esa pareja es lo mejor que puedes hacer con tu presupuesto.

Y aunque escojas otro amplificador opino esos parlantes son lo mejor que puedes encontrar por las lucas (y ahí soy cero parte interesada). De paso si contactas al forero por acá en vez de Mercadolibre ya descuentas la comisión de ML del precio de las cajas.

Editado por Voh Poh

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='fioprogress' date='23 February 2013 - 12:21 AM' timestamp='1361589703' post='180669']
[quote name='Kiroild' date='22 February 2013 - 10:05 PM' timestamp='1361585137' post='180657']

[/quote]
[/quote]

El 326bbe lo encuentro caro, unas Lucas más y esta el marantz 6004. Aunque estoy pecando ya que sólo comparo reviews. A vuelta de vacas saldré con mis kef a recorrer santiago audicionando.

Ojo q si piensas en un dac externo, hay q pensar en la importación para igualar precios. Lo que implica tiempo y paciencia. No dejes de contarnos cono te va con el mini NAD. El NAD 316 con un cdp de la misma marca es una opción.
[/quote]

y fui a ver el minicomponente Nad !!!
primero pase a sound advisors ... pero a las 13:00hrs ya estaba cerrado :(

despues me dirijo a digital audio net, super buena onda el compadre y todo la disposicion.
El microcomponente Nad C715BEE es compatible con los silver RX2, el unico gran pero que tiene es el famoso puerto usb..... es 1.1 osea mas que obsoleto, por lo menos para pagar ese precio.

Le dije que otra opcion era el onkyo TX-8050 http://www.audiolab.cl/hifi_audiohifi_onkyo.html
y otra (para mi mejor) el yamaha DRX-730 http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/hifi-systems/drx-730_black/?mode=model
ambos compatibles para los silver RX2, pero igual esperaba algunos consejos o asesorias de parte de el ..... en el fondo me dijo que tenia varias opciones (no me dijo cuales) y para lo que yo queria estaban bien todas las elegidas :blink:

Durante el viernes tratara de conseguir el yamaha para incluirlo en la cotizacion al igual que el onkyo, los monitor silver, unas bases phil jones, un cable optico (para HDTV) y ojala regalarme los cable para conectar los parlantes.

"voh poh", le mandare un mansaje por ML al vendedor, ideal seria poder audicionar los acustic energy (confio en tu conocimiento), si tuviera el nombre en hfi seria ideal..... :)
respeto a la idea de el Dac seria genial, pero quiero dejarle este sistema a mi madre en un futuro no muy lejano .... si le dejo fuente, Dac, ampli, etc,etc preferirá no prenderlo para no complicarse jajajajjaja. Despues me vere uno mejor para mi B)
por eso lo terco en que sea un reciever completo y solo los parlantes, pero probare esos parlentes ingleses h
si hay mas sugerencias de sistemas compactos y de calidad, soy todo ojos

saludos
felirover

Felirover

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

[quote name='feli rover' date='23 February 2013 - 10:43 PM' timestamp='1361670237' post='180748']
"voh poh", le mandare un mansaje por ML al vendedor, ideal seria poder audicionar los acustic energy (confio en tu conocimiento), si tuviera el nombre en hfi seria ideal..... :)
[/quote]

Va MP con datos para contacto.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

Muchas gracias "voh poh" por el contacto y las asesorias ;)

Cuando el martes pase a sound advisors probe todos los monitor audio (menos la serie gold ni la platinum, a lo mejor cuando sea millonario jejeje) y estaba el famoso micro Nad ...... lo probre con los rx2 y fuá, buena parejita. (antes habia probado los B&W 686 pero encuentro mas limpio la serie silver de m.a.)

Despues me llego un contacto del mismo nad casi nuevo a 280, termino estando embalado, nuevecito de paquete :rolleyes:
Por el depto que me compre y sus gastos, tendre que dejar los parlantes para el otro mes, por mientras les puedo contar que el nad como microsistema anda bien (lee finalmente usb 2.0), estoy contento con la compra.

Ojala joegrado no venda los AE y los pueda acoplar al C715 :unsure:

ojo: yo buscaba lo mas compacto y hifi posible, ademas de no tantas lucas
habia pensado en encargarle a un amigo este dac inalambrico: http://nadelectronics.com/products/dac/DAC-1-Wireless-USB-Digital-to-Analogue-Converter en USA esta a us200, aca a 230 lucas :mellow:

saludos

felirover

Felirover

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

Luego de pasear por todas las tiendas y escuchar todas las combinaciones posibles para mi Nad C715 (KefQ300 - Q500 - LS50, monitor audio series bronce y silver, B&W 686,685 inclusive ya estaba resignado a comprar despues un ampli :unsure: .

Hoy en la mañana pasé a Allegro a probar los tannoy V1 y V4, amor a primer oido :) :
sonido natural, no falto de bajos como los rx2 ni faltos de agudo como algunos jamo o apagados como la serie de bronce de m.a. (ojo es mi apreciación y probando el estilo de musica que me acomoda). Con unos V1 anda bien para el espacio actual (20mts2), pero los V4 se pasaron.

En cuanto a la potencia los V4 son mas sensibles que los V1, en mi caso descarte el mito que los tannoy te pedian un mejor equipo ya que son mas duros (en este mismo foro lo lei).

En resumen Nad C715 + Tannoy V4, experiencia que a la primera sabes que es tu sistema sin hacer ningun tipo de cambio.

Gracias a Fabian Ramirez por su ayuda, tambien a "voh poh"
este es uno de los discos que frecuento, para el que quiera oir cosas nuevas:
http://www.youtube.com/watch?v=IzA_Qa2KHR0

saludos
Felirover

Felirover

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

[quote name='feli rover' date='09 March 2013 - 01:08 PM' timestamp='1362845331' post='182905']
Luego de pasear por todas las tiendas y escuchar todas las combinaciones posibles para mi Nad C715 (KefQ300 - Q500 - LS50, monitor audio series bronce y silver, B&W 686,685 inclusive ya estaba resignado a comprar despues un ampli :unsure: .

Hoy en la mañana pasé a Allegro a probar los tannoy V1 y V4, amor a primer oido :) :
sonido natural, no falto de bajos como los rx2 ni faltos de agudo como algunos jamo o apagados como la serie de bronce de m.a. (ojo es mi apreciación y probando el estilo de musica que me acomoda). Con unos V1 anda bien para el espacio actual (20mts2), pero los V4 se pasaron.

En cuanto a la potencia los V4 son mas sensibles que los V1, en mi caso descarte el mito que los tannoy te pedian un mejor equipo ya que son mas duros (en este mismo foro lo lei).

En resumen Nad C715 + Tannoy V4, experiencia que a la primera sabes que es tu sistema sin hacer ningun tipo de cambio.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IzA_Qa2KHR0[/media]

saludos
Felirover
[/quote]

¡Felicitaciones Feli Rover! Nunca quise postear pues podía ser subjetivo (NAD).

Ese tema era como prueba de fuego para los Tannoy. Queda claro que te enamoraste de ellos por lo que debo suponer concretaste la compra.

Salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='stolod' date='09 March 2013 - 01:29 PM' timestamp='1362846587' post='182907']
[quote name='feli rover' date='09 March 2013 - 01:08 PM' timestamp='1362845331' post='182905']

[media]http://www.youtube.com/watch?v=IzA_Qa2KHR0[/media]

saludos
Felirover
[/quote]

¡Felicitaciones Feli Rover! Nunca quise postear pues podía ser subjetivo (NAD).

Ese tema era como prueba de fuego para los Tannoy. Queda claro que te enamoraste de ellos por lo que debo suponer concretaste la compra.

Salu2 :)
[/quote]

Muchas gracias por las felicitaciones stolod !!!
La verdad es que si fue la gran prueba de fuego. Cuando empecé a probar conbinaciones de parlantes para mi Nad, estos no de dejaron satisfecho al 100%, para peor despues venian los vendedores y lo conectaban a un amplificador basico, la diferencia era muy grande, ya estaba convencido que perdi la plata comprando el C 715 debiendo usar desde un principio el combo ampli+fuente.
Hoy en la mañana se notó de inmediato los bien que "conversan" nad con tannoy, inlcusive el vendedor tambien quedo satisfecho y pensará en comprarse el mismo microcomponente (a ese nivel).

Lo importante es que quedé 100% convencido......

En esta semana le deposito a John por los V4 ya que los comprare en verde, despues el todo mi depto me lo entregan en un mes mas.

saludos
Felirover

Felirover

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

[/quote]

Muchas gracias por las felicitaciones stolod !!!
La verdad es que si fue la gran prueba de fuego. Cuando empecé a probar conbinaciones de parlantes para mi Nad, estos no de dejaron satisfecho al 100%, para peor despues venian los vendedores y lo conectaban a un amplificador basico, la diferencia era muy grande, ya estaba convencido que perdi la plata comprando el C 715 debiendo usar desde un principio el combo ampli+fuente.
Hoy en la mañana se notó de inmediato los bien que "conversan" nad con tannoy, inlcusive el vendedor tambien quedo satisfecho y pensará en comprarse el mismo microcomponente (a ese nivel).

Lo importante es que quedé 100% convencido......

En esta semana le deposito a John por los V4 ya que los comprare en verde, despues el todo mi depto me lo entregan en un mes mas.

saludos
Felirover
[/quote]

Por nada, pues siempre es bueno alegrarse por la felicidad del otro. ;)

Ahora, la confesión. Estoy a la espera también de mis V4 h que ha sido la primera locura hifi del año (la segunda aún no me atrevo a publicarla). Por otra parte, siempre me ha intrigado ese NAD que compraste pues lo tenía considerado para un regalo. Entonces no sería malo que cuando lleguen tus Tannoy puedas cursar una invitación al foro para audicionarlo. Los interesados en asistir ponemos el agua mineral y tú lo demás :lol::lol::lol:.

El primer dividendo (salvo que compraras al contado) no te llegará antes de 30 días, de modo que no escatimes en gastos :asado:

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

Añadido como amigo stolod ;)
jajajjaaj, los parlantes los"reservare" en 25 de este mes, osea estarian llegando el 25 de Abril aprox.
Si el regalo de Nad es pronto podemos probarlo con tus tannoy V4 que llegaran mucho antes que los mios, un par de musica en digital y alguna chelita.

Si no hay apuro por audicionar la combinación nad c715+tannoy V4, podemos agendar una junta pero sería para a fines de abril o principios de mayo :)

Esperamos la publicacion de la segunda locura hifi del año !

saludos
Felirover

Felirover

Anatoli Boukreev

Enlace al comentario

Felicitaciones. Los equipos NAD son bien versátiles en cuanto a parlantes. Yo el mío lo tuve con unos Monitor Audio hacían un buen match. Ahora lo tengo con unos KEF y también andan perfecto. Otros lo tiene con Paradigm o Tannoy y también les gustan. Es cosa del matiz que tenga el sonido final que quieras obtener.

Editado por Segal
Enlace al comentario