Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

TUTORIAL BASICO

Neojackass

Recommended Posts

Estimados Audiofilos.

Me da una envidia leer todo lo que leo en el foro y entender 1/3 de lo que ustedes entienden y eso es debido a que no se mucho del tema (obvio).

Por esto es que escribo este post. Para solicitar que entre todos hagamos una guia Básica de HIFI (primero), después puede ser una de HI-End.

Por ejemplo conceptos básicos, que es un preamplificador?, que es un amplificador y para que sirve, porque es necesario. Que es una fuente?, cuales existen.
Por que hay Blu-ray tan caros y que diferencias tienen con los tipicos LG o Samsung??

Teniendo un post como este MANUAL a desarrollar en el principio de este foro podemos ahorrarnos varias preguntas de Newbies como YO.

Bueno dejo la bolita corriendo para ver si alguien se anima.

Si necesitan mi ayuda estoy un 100% dispuesto... Eso me servirá para aprender y subir el nivel de conocimiento.

Saludos
PH

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

excelente idea x que a mi me pqasa lo mismo, es como si algunos post estuvieran en otro idioma... por ej no estoy seguro de q son las kef y las leo a cada rato, las googlee y todo, pero aun no estoy seguro :-P

Enlace al comentario

la idea es "buena" solo que falta aquel experto que tenga tiempo para hacerlo... ya que mucho de esto esta mencionado y escrito muchas veces :) por ejmplo en los tutoriales :)

si se desea aprender algo mas tambien es recomendado indagar y leer, y si algo en especial no se encuentra o se desees aprender mas especificamente se pregunta :)

por cierto la unica diferencia entre vintage y modernos es solo la edad basicamente.... ya que los 2 funcionan bajos las mismas leyes :)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Si puedo aportar en algo, me interesaria ayudar.

For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450

For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy.

Enlace al comentario

Pucha, no soy el más experto de este foro, pero haré mi mejor esfuerzo:
DAC: digital-to-analog converter o Conversor de digital a análogo. Este dispositivo lo que hace es convertir la señal digital de código binario a una señal análoga, o sea, a carga eléctrica. En suma, lo que hace es generar una señal de audio desde una fuente de información digital. En el caso de los CDP (CD Player o reproductores de discos compactos), el lector del cd lee la información digital contenida en el disco, la toma el DAC y la convierte en una señal análoga.
Ahora, cuando nos referimos a un DAC externo, este es un dispositivo que realiza la misma función antes descrita, con la diferencia que varias fuentes externas que provean una señal digital: un CDP con salida digital, un DVD con salida digital. También desde hace unos años están apareciendo DAC que son alimentados por señal digital mediante un puerto USB, pudiendo utilizarse como fuente un PC / MAC con archivos de audio, tanto en formatos de alta calidad sin pérdidas (o lossless, como FLAC, APE, WAV, AIFF) como formatos de audio de calidad media o baja con pérdida(MP3, WMA, OGG).
Ahora, por qué utilizar un DAC externo? Bueno, un DAC dedicado entrega un mejor sonido, sobre la base del chip conversor y del amplificador interno que entrega la señal análoga (incluso hay DAC que tienen salida amplificada a tubos para dar un sonido más cálido o análogo, no tan metálico). Inclusive, se puede conectar a uno de estos una fuente de más baja calidad (por ejemplo un DVD común y silvestre, pero que tenga salida digital (tanto óptica como coaxial - ese es otro cuento y otra explicación :P ) y mejorar [i]notablemente[/i] su sonido.
Espero haber aportado y no haber confundido. Bueno, si no les queda claro, sus preguntas son bienvenidas ;)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

Bueno, para ordenar la cosa y si nadie se ofende, cree un tema que se llama como bien alguien dijo por ahi "Glosario Audiófilo" con una palabra de momento DAC by Kilroid, bueno la idea es ir sacando las definiciones de acá osea acá vamos tirando palabras para que los que quieran colaborar las definan y en el otro hilo las dejamos ordenadas sin el bla bla intermedio, sólo la definición, si nadie se opone me ofrezco a hacer esa pega :rolleyes: ,si no :zippytanax: , weno es lo que puedo aportar que de momento estoy lejos de poder hacer otra cosa... bueno leyendo algunos hilos saque algunos términos que tal vez valga la pena aclarar

Parlante Activo
AVR
Monitor
Columnas
Pre de phono
CDP

bueno eso por el momento, lei varios hilos y saque esas, mas tarde si no me "utiliza" mi señora le doy otro rato

glosario audiofilo: http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7870-glosario-audiofulo/#entry180690

Editado por ThePixies
Enlace al comentario

En mi busqueda de la iluminación he encontrado esta pagina

http://www.duiops.net/hifi/index.html

La cual tiene una sección con más de 400 términos de Audiofolos, tambien tiene articulos relacionados al HIFI y al "Cine en casa".

Pero falta lo más importante. Lo simple.

Saludos
PH

Enlace al comentario