Pacman67 0 Publicado February 18, 2013 at 14:35 Share Publicado February 18, 2013 at 14:35 Hola, la consulta es la siguiente saben que tengo mi ampli Jolida D302 CRC conectado al Pre Cambridge 640p, pero siento que el sonido se queda corto, ya alguna vez lo audicionamos en casa de Funkyto, y se notó falta de fuerza, mi sobrino viaja a Miami esta semana y quiero saber que tal será este Jolida JD 9 MK II , http://www.needledoctor.com/Jolida-JD9-MK-II-Phono-Preamp?sc=7&category=25825 , para ver si me lo trae, y la otra pregunta es si me cobrarán el ingreso a Chile, puesto que como es de USA, no debería, estoy un poco confundido con el tema. Ahora por precios tengo otra opción que es el Jasmine LP 2.0 MK II : http://www.amazon.com/Salience-Jasmine-Lp2-0-MM-MC-Preamplifier/dp/B008FLB22Q, pero ese lo tendría que mandar a traer de China, alguien a escuchado de estos equipos, y cual me sería el más conveniente. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
JPS 106 Publicado February 18, 2013 at 15:39 Share Publicado February 18, 2013 at 15:39 la ley dice esto http://www.aduana.cl/prontus_aduana/site/artic/20070228/pags/20070228143620.html pero mi experiencia dice que depende de la persona que está en la maquina revisando las maletas cuando llegas. Yo he traído cosas un par de veces, una vez la persona me hizo pagar los impuestos ya que traía en una maleta de mano un laptop aparte del mio que venia en su bolso (máximo 1 computador por viajero). Otras veces no me han dicho nada. Cuando vengo con algo trato de pasar por la máquina cuando hay aglomeración de gente en caso que eso haga que el que revisa se apure y no se ponga a preguntar por cada cosa que traes. suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado February 18, 2013 at 15:58 Share Publicado February 18, 2013 at 15:58 Hola Pacman.En teoría toda importación paga 6% de arancel + 19% de IVA (sobre el precio ya gravado con el arancel). Ahora,como comenta JPS, cuando uno trae el equipo por mano puede pasar piola el control de aduana y no pagar estos impuestos, pero es un asunto de suerte, porque si te cobran en impuesto, no hay nada de hacer. Creo que por el presupuesto que manejas (300-350) puedes encontras excelentes opciones aca en Chile, como Graham Slee o Clearaudio. Yo me iria derechamente por estas opciones en vez de correr el riesgo de importar algo que no haz escuchado. Además, creo que ampli a tubos + pre a tubos + vinilos puede resultar muy meloso y medio fome al final. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado February 18, 2013 at 17:48 Autor Share Publicado February 18, 2013 at 17:48 [quote name='pabloc' date='18 February 2013 - 12:58 PM' timestamp='1361203118' post='180047'] Hola Pacman.En teoría toda importación paga 6% de arancel + 19% de IVA (sobre el precio ya gravado con el arancel). Ahora,como comenta JPS, cuando uno trae el equipo por mano puede pasar piola el control de aduana y no pagar estos impuestos, pero es un asunto de suerte, porque si te cobran en impuesto, no hay nada de hacer. Creo que por el presupuesto que manejas (300-350) puedes encontras excelentes opciones aca en Chile, como Graham Slee o Clearaudio. Yo me iria derechamente por estas opciones en vez de correr el riesgo de importar algo que no haz escuchado. Además, creo que ampli a tubos + pre a tubos + vinilos puede resultar muy meloso y medio fome al final. saludos [/quote] Ciertamente tienes razón Pabloc en cuanto a tener todo a tubos, me podrias indicar en que lugar venden esos equipos, si tienes los enlaces te agradecería . Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Peter 395 Publicado February 18, 2013 at 18:35 Share Publicado February 18, 2013 at 18:35 [quote name='Pacman67' date='18 February 2013 - 01:48 PM' timestamp='1361209701' post='180067'] [quote name='pabloc' date='18 February 2013 - 12:58 PM' timestamp='1361203118' post='180047'] Hola Pacman.En teoría toda importación paga 6% de arancel + 19% de IVA (sobre el precio ya gravado con el arancel). Ahora,como comenta JPS, cuando uno trae el equipo por mano puede pasar piola el control de aduana y no pagar estos impuestos, pero es un asunto de suerte, porque si te cobran en impuesto, no hay nada de hacer. Creo que por el presupuesto que manejas (300-350) puedes encontras excelentes opciones aca en Chile, como Graham Slee o Clearaudio. Yo me iria derechamente por estas opciones en vez de correr el riesgo de importar algo que no haz escuchado. Además, creo que ampli a tubos + pre a tubos + vinilos puede resultar muy meloso y medio fome al final. saludos [/quote] Ciertamente tienes razón Pabloc en cuanto a tener todo a tubos, me podrias indicar en que lugar venden esos equipos, si tienes los enlaces te agradecería . Saludos. [/quote] También es cierto que el que no se arriesga no cruza el río. Yo en tu lugar, repito, YO me iría por el Jolida que me tinca más que el otro. En mi experiencia (de nuevo, MI experiencia) casi nunca se paga impuesto en el aeropuerto, a menos que sea algo muy aparatoso o te toque un weas que ande muy atravesado (yo he pasado hasta 2 laptops algunas veces y otra vez pasé una maleta cargada de CDs y DVDs de cuando era conveniente comprar en Brasil muchos años atrás). Pruebas el pre unos días hasta que complete el burn in y si no te gusta lo vendes y recuperas la plata. Tal vez la combinación tubos + tubos no sea completamente agradable como dice pabloc, yo ni idea de eso, pero si a ti no te gusta de seguro alguien con ampli SS sí le pueda sacar el jugo, IMHO. Si te sirve de algo, yo el mío lo compré en http://www.analogueseduction.net/ el precio que pagas es el menor que sale (exc VAT del 20%) y los costos de envío son como de 10 a 20 US$ por Royal Mail con tracking y tardan como 1 mes. Yo les compre mi pre de phono y mi cápsula, 100% confiables. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado February 18, 2013 at 18:51 Share Publicado February 18, 2013 at 18:51 (editado) [quote]Si te sirve de algo, yo el mío lo compré en http://www.analogueseduction.net/ el precio que pagas es el menor que sale (exc VAT del 20%) y los costos de envío son como de 10 a 20 US$ por Royal Mail con tracking y tardan como 1 mes. Yo les compre mi pre de phono y mi cápsula, 100% confiables. [/quote] Medio OT pero justo estaba poleando con un Caspian M2 que tienen en oferta en esa tienda (open box) que bueno saber que hay experiencias con ella Respecto de traer de Usa, si te cobran impuestos solo te salvas del arancel si el producto se fabricó en USA (es decir fabricado y despachado desde el mismo país) y además tiene que traer certificado de origen. Al parecer para cosas no muy caras serviría que el vendedor indique "made in USA" en la misma factura pero no lo he comprobado. Editado February 18, 2013 at 18:52 por Patagonia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado February 18, 2013 at 22:23 Share Publicado February 18, 2013 at 22:23 No tengo nada contra los jolida, de hecho tuve 2 y los encuentro muy bueno, pero con ese presupuesto Pacman67 podría optar a un clearaudio o un graham slee que son de otra liga. FG audio distribuye clearaudio y audioxtremo graham slee. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado February 19, 2013 at 17:50 Autor Share Publicado February 19, 2013 at 17:50 Pues ahí estoy buscando una solución, el problema con el Jolida, es que mi sobrino viene de USA a Ecuador, y supongo que pagara arancel acá también, y luego yo la llevo a Chile y me toca pagar más eso me tiene con freno, tendría que hacer una importación directa a Chile. Pabloc, que modelos de los equipos me recomiendas y que piensas que superen en mucho a mi Cambridge como para cambiarlo? Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado February 20, 2013 at 00:51 Share Publicado February 20, 2013 at 00:51 Tu capsula es una 2M red, cierto? Tendrías que probar el pre en tu sistema y comparar mano a mano. El graham slee ERA Gold es inmortal como pre MM, de hecho un amigo lo usa con elevador MC (step up) en una capsula ultra cara y es realmente increible como suena. Sin embargo, otro amigo probó ese mismo pre, pero en versión MC, y no le gustó para nada y prefirió un clearaudio smart phono. De cleardio he escuchado el smart phono y el balance y ambos andaban muy bien con la Maestro wood que es MM. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado February 20, 2013 at 05:00 Autor Share Publicado February 20, 2013 at 05:00 [quote name='pabloc' date='19 February 2013 - 09:51 PM' timestamp='1361321465' post='180234'] Tu capsula es una 2M red, cierto? Tendrías que probar el pre en tu sistema y comparar mano a mano. El graham slee ERA Gold es inmortal como pre MM, de hecho un amigo lo usa con elevador MC (step up) en una capsula ultra cara y es realmente increible como suena. Sin embargo, otro amigo probó ese mismo pre, pero en versión MC, y no le gustó para nada y prefirió un clearaudio smart phono. De cleardio he escuchado el smart phono y el balance y ambos andaban muy bien con la Maestro wood que es MM. saludos [/quote] Tengo un 2M Blue Pabloc, y lo compre unos meses atrás, tendré que buscar ese preampli, gracias por el dato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado February 21, 2013 at 00:29 Share Publicado February 21, 2013 at 00:29 Acá hay algo del Jolida JD9: http://www.positive-feedback.com/Issue65/reader2.htm Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado February 21, 2013 at 18:58 Autor Share Publicado February 21, 2013 at 18:58 Mi sobrino viaja hoy a USA, lo voy a intentar, ya averigüe sobre el tema en las aduanas de acá, y por ese producto no pagaría arancel, ni impuestos, tendría que jugármela cuando regrese a Chile; si no es así iría por el Graham slee. Saludos y a cruzar los dedos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado February 22, 2013 at 14:36 Share Publicado February 22, 2013 at 14:36 Suerte con tu importación Pacman. Esperamos tus impresiones del Jolida cuando llegue. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado February 22, 2013 at 18:40 Autor Share Publicado February 22, 2013 at 18:40 (editado) Todo va a depender de que Jolida pueda entregar el equipo a tiempo al distribuidor, ahora ya no depende de mi Parece que el Graham slee réflex M va a ser el Pre, e leído muy buenos comentarios. Saludos Editado February 22, 2013 at 18:41 por Pacman67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts