defter 0 Publicado February 16, 2013 at 18:55 Share Publicado February 16, 2013 at 18:55 Hola amigos, nuevamente solicito de parte de Uds. Para asesoramiento en este gran mundo del Audio. Resulta que tengo un receiver ht r358 onkyo, viene en el pack del ht s3505 y en este momento tengo la posibilidad de comprar a un precio razonable un receiver Yamaha rx v465 , mi pregunta es : vale la pena el cambio ? ( tendría que comprar un sub activo ) los parlantes que tengo son: dos jamo bookshelf s602 un central jamo s60 cen y dos traseros onkyo. Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 18, 2013 at 11:31 Share Publicado February 18, 2013 at 11:31 Defter, Al ver los datos de los respectivos equipos, me encuentro con máquinas de potencia similar; tendrías que comparar qué formatos o vainas nuevas (compatibilidad con ipod, etc.) ofrece el Yamaha que el Onkyo no tenga y que a tí te sirvan, pero viendo en el manual del Onkyo las especificaciones de los parlantes (6 ohms, y sensibilidad de 81 db ), opino que la mayor mejora la obtendrás cambiandole los parlantes frontales y central por cualquier cosa que no venga en un pack: Polk, Paradigm, Tannoy, etc. Cualquier cosa usada de 8 ohms y sensibilidad 87 db p'arriba sonará mejor que lo que tienes...y saldrá más barato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado February 20, 2013 at 05:50 Autor Share Publicado February 20, 2013 at 05:50 [quote name='UPset64' date='18 February 2013 - 03:31 AM' timestamp='1361187089' post='180002'] Defter, Al ver los datos de los respectivos equipos, me encuentro con máquinas de potencia similar; tendrías que comparar qué formatos o vainas nuevas (compatibilidad con ipod, etc.) ofrece el Yamaha que el Onkyo no tenga y que a tí te sirvan, pero viendo en el manual del Onkyo las especificaciones de los parlantes (6 ohms, y sensibilidad de 81 db ), opino que la mayor mejora la obtendrás cambiandole los parlantes frontales y central por cualquier cosa que no venga en un pack: Polk, Paradigm, Tannoy, etc. Cualquier cosa usada de 8 ohms y sensibilidad 87 db p'arriba sonará mejor que lo que tienes...y saldrá más barato [/quote] Muchas gracias por responder, efectivamente ya hice un cambio de parlantes, y tengo dos frontales jamo un central de la misma marca . La consulta va respecto a saber si conviene cambiar el receiver ( ht r358 ) por el yamaha rx v465 , se que éste último es más antiguo, pero lo que me llamó la atención es que el Yamaha trae YPAO y he leído que con eso se puede obtener buena calidad, además que trae la conexiones de los frontales mejor y salida para sub woofer activo ( el ht r358 no tiene ) . De todas maneras y considerando que el Yamaha es del año 2009 , ¿ Es una opción cambiarlo ? . Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado February 20, 2013 at 15:56 Share Publicado February 20, 2013 at 15:56 [quote name='defter' date='20 February 2013 - 02:50 AM' timestamp='1361339407' post='180255'] Muchas gracias por responder, efectivamente ya hice un cambio de parlantes, y tengo dos frontales jamo un central de la misma marca . La consulta va respecto a saber si conviene cambiar el receiver ( ht r358 ) por el yamaha rx v465 , se que éste último es más antiguo, pero lo que me llamó la atención es que el Yamaha trae YPAO y he leído que con eso se puede obtener buena calidad, además que trae la conexiones de los frontales mejor y salida para sub woofer activo ( el ht r358 no tiene ) . De todas maneras y considerando que el Yamaha es del año 2009 , ¿ Es una opción cambiarlo ? . Saludos !! [/quote] Defter, Para mí no es una opción interesante el cambio, porque la potencia es similar y porqu eno me interesan mucho las vainas que le ponen hoy a los electrónicos -hiperconectividad con Ipod, etc. Por eso puse que debes ser tú quien compare las diferentes vainas que le ponen a los equipos -salida para SW una de ellas si es que tú tienes un SW, cuáles de esas te sirven, en fin, porque como por potencia no se ve ninguna ventaja, es por los otros atributos que tú debes evaluar el cambio. Vas a comprar un SW activo? Qué ganas con el YPAO? respondete esas preguntas y otras, y ve si vale la pena el cambio -No te olvides de hacer la suma en cada opción. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado March 4, 2013 at 05:57 Autor Share Publicado March 4, 2013 at 05:57 [quote name='UPset64' date='20 February 2013 - 07:56 AM' timestamp='1361375792' post='180288'] [quote name='defter' date='20 February 2013 - 02:50 AM' timestamp='1361339407' post='180255'] Muchas gracias por responder, efectivamente ya hice un cambio de parlantes, y tengo dos frontales jamo un central de la misma marca . La consulta va respecto a saber si conviene cambiar el receiver ( ht r358 ) por el yamaha rx v465 , se que éste último es más antiguo, pero lo que me llamó la atención es que el Yamaha trae YPAO y he leído que con eso se puede obtener buena calidad, además que trae la conexiones de los frontales mejor y salida para sub woofer activo ( el ht r358 no tiene ) . De todas maneras y considerando que el Yamaha es del año 2009 , ¿ Es una opción cambiarlo ? . Saludos !! [/quote] Defter, Para mí no es una opción interesante el cambio, porque la potencia es similar y porqu eno me interesan mucho las vainas que le ponen hoy a los electrónicos -hiperconectividad con Ipod, etc. Por eso puse que debes ser tú quien compare las diferentes vainas que le ponen a los equipos -salida para SW una de ellas si es que tú tienes un SW, cuáles de esas te sirven, en fin, porque como por potencia no se ve ninguna ventaja, es por los otros atributos que tú debes evaluar el cambio. Vas a comprar un SW activo? Qué ganas con el YPAO? respondete esas preguntas y otras, y ve si vale la pena el cambio -No te olvides de hacer la suma en cada opción. [/quote] Muchas gracias por responder , de todas maneras sigo evaluando la posibilidad de cambio , ya que el Yamaha tiene opción para sub woofer activo y el Onkyo , pues no, además cuenta con YPAO, que por lo que he leído, puedo obtener mejor calidad de audio al calibrar los parlantes de todas maneras estoy en la duda . El yamaha es más antiguo, , pero no sé si es de una gama un poco más superior a a la del onkyo que tengo ( Ht r358 ) , lo conectaría con unos parlantes Jamo y un sub woofer polk psw 10 que estoy cotizando . Dejo el link del yamaha: http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v465_black__u/?mode=model Agradecería que visto esta información me ayudaran , si vale la pena o no. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cuxiopolio 35 Publicado March 4, 2013 at 12:14 Share Publicado March 4, 2013 at 12:14 [quote name='defter' date='04 March 2013 - 01:57 AM' timestamp='1362376634' post='181759'] [quote name='UPset64' date='20 February 2013 - 07:56 AM' timestamp='1361375792' post='180288'] [quote name='defter' date='20 February 2013 - 02:50 AM' timestamp='1361339407' post='180255'] Muchas gracias por responder, efectivamente ya hice un cambio de parlantes, y tengo dos frontales jamo un central de la misma marca . La consulta va respecto a saber si conviene cambiar el receiver ( ht r358 ) por el yamaha rx v465 , se que éste último es más antiguo, pero lo que me llamó la atención es que el Yamaha trae YPAO y he leído que con eso se puede obtener buena calidad, además que trae la conexiones de los frontales mejor y salida para sub woofer activo ( el ht r358 no tiene ) . De todas maneras y considerando que el Yamaha es del año 2009 , ¿ Es una opción cambiarlo ? . Saludos !! [/quote] Defter, Para mí no es una opción interesante el cambio, porque la potencia es similar y porqu eno me interesan mucho las vainas que le ponen hoy a los electrónicos -hiperconectividad con Ipod, etc. Por eso puse que debes ser tú quien compare las diferentes vainas que le ponen a los equipos -salida para SW una de ellas si es que tú tienes un SW, cuáles de esas te sirven, en fin, porque como por potencia no se ve ninguna ventaja, es por los otros atributos que tú debes evaluar el cambio. Vas a comprar un SW activo? Qué ganas con el YPAO? respondete esas preguntas y otras, y ve si vale la pena el cambio -No te olvides de hacer la suma en cada opción. [/quote] Muchas gracias por responder , de todas maneras sigo evaluando la posibilidad de cambio , ya que el Yamaha tiene opción para sub woofer activo y el Onkyo , pues no, además cuenta con YPAO, que por lo que he leído, puedo obtener mejor calidad de audio al calibrar los parlantes de todas maneras estoy en la duda . El yamaha es más antiguo, , pero no sé si es de una gama un poco más superior a a la del onkyo que tengo ( Ht r358 ) , lo conectaría con unos parlantes Jamo y un sub woofer polk psw 10 que estoy cotizando . Dejo el link del yamaha: http://usa.yamaha.com/products/audio-visual/av-receivers-amps/rx/rx-v465_black__u/?mode=model Agradecería que visto esta información me ayudaran , si vale la pena o no. Saludos!! [/quote] Estimado, sería bueno saber en cuanto te venden el yamaha para poder evaluar mejor. Pues hoy hay muchos receiver en oferta en multi-tiendas y en las tiendas de audio. Conociendo los montos se puede recomendar una mejor opción de acuerdo a lo que deseas gastar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado March 4, 2013 at 17:21 Autor Share Publicado March 4, 2013 at 17:21 Muchas gracias por responder , el yamaha me lo venden en 150.000 tene 3 años app y es de un familiar. Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cuxiopolio 35 Publicado March 4, 2013 at 19:40 Share Publicado March 4, 2013 at 19:40 (editado) [quote name='defter' date='04 March 2013 - 01:21 PM' timestamp='1362417700' post='181833'] Muchas gracias por responder , el yamaha me lo venden en 150.000 tene 3 años app y es de un familiar. Saludos !! [/quote] Por esa plata , Yo me iria por Yamaha, ya que soy devoto de la marca (debo ser uno de los pocos por acá) . Además si ocupas el receiver mayoritariamente para películas o juegos un SW activo da excelentes resultados. Saludos Editado March 4, 2013 at 19:41 por Cuxiopolio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado March 10, 2013 at 13:03 Autor Share Publicado March 10, 2013 at 13:03 Muchas gracias por responder , finalmente lo cambie y la verdad es que he podido comprobar como se escucha en cine , y es espectacular , también lo comprobé en recitales y juegos . En música stereo me ha costado configurarlo y ahí he podido notar la debilidad del yamaha en stereo ( aunque tampoco es para sufrir ) me compre un sub psw 10 para empezar y estoy recién empezando a aprender como usar un sub woofer activo ( a pesar de ser 50 watts rms se hace sentir ) . Mi pregunta es la sgte: Utilice el YPAO y la distancia de los parlantes lo dejo impecable , me dejo los parlantes en large ( cuando en realidad creo que deberían estar en small ) el crossover lo deja en 140 , lo baje a 100 y la distancia la deje tal cual , los niveles de cada parlante los modifico dejando el frontal derecho algo más fuerte que el izquierdo ( por dirección el izquierdo esta más directo a mi punto de escucha , y central algo más bajo en volumen, los traseros al estar muy cerca les bajo bastante el volumen ). Respecto al sub tengo mis dudas , lo tengo con el crossover al máximo ( el manual señala que tiene que ser así , ya que el filtrado lo hace el Receiver primero ) y el Volumen lo tengo a la mitad , pero me preocupa el volumen que me arroja el yamaha con el YPAO que al parecer lo dejaría a algo así como -6 dB ( se escucha , pero no se sí son los valores óptimos , o si debería aumentar el Volumen desde el sub o receiver ). Lo otro es que al hacer el YPAO utiliza una ecualizacion que se llama PEQ , se escucha como más apagado , pero agradable si lo coloco en GEQ o no se escucha extremadamente brilloso. Mi sistema es : dos frontales JAMO bookshelf s602 + central JAMO s60 + traseros ONKYO ( los que vienen con el s3505) y un sub woofer polk audio psw10 ) . De ante mano muchísimas gracias . Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts