Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Normativa que consagra la prohibición de fumar en todo espacio cerrado de uso público, fue publicada ayer en el Diario Oficial.

funkyto

Recommended Posts

[quote name='Patagonia' date='12 February 2013 - 03:22 PM' timestamp='1360693330' post='179520']
[quote name='Lengsel' date='12 February 2013 - 12:19 PM' timestamp='1360685989' post='179495']
yo pensaba que estaba bien lo de delimitar locales con areas para fumadores/no-fumadores. hasta que alguien me dijo ¿y los garzones? con sus 9 horas diarias de fumador pasivo? no dije más del tema :mellow:
[/quote]

El garzón podría optar a ganar más plata que uno normal atendiendo en locales para fumadores locales si es que quiere asumir el riesgo (de haber clientes dispuestos a pagar por ir aun restorán donde se pueda fumar, la ley de oferta y demanda funciona) Incluso se le podría poner más impuestos a ese restorán. Peeeero, con esta nueva ley que nos trata a todos como interdictos esa posibilidad no existe, eso se llama coartar libertad.

La verdad oculta de la ley, porque es una ley hipócrita, es que está pensada para eliminar el hábito de fumar, no de proteger a los no fumadores. Y a la larga va a dar resultado con las generaciones más nuevas, es lo mismo que el cinturón de seguridad, los más viejos todavía mañosean con el y usualmente son sus propios hijos los que les obligan a usarlos.
[/quote]

Tambien podriamos volver a construir con asbesto y hacer fundiciones de plomo o mercurio... demás que el mercado también este dispuesto a premiar a esos valientes trabajadores (o necesitados??) con mas remuneraciones! El mercado funciona! :)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el garzon no tiene para que quedarse en la sección para fumadores.... para que?... tienen que atender en todo el local imagino.... y no necesariamente quedarse en el... o simplemente que tengas que salir a buscar tu pedido a la zona no fumadores..... hombre, por favor, por respirar un poco de aire de un salón fumadores con buena extracción no te vas a morir , eso es una huevada y una manipulación política.... los fumadores respiran ese mismo aire ademas de tirarse la mierda directamente.... yo no me trago esas estadísticas del 10% aunque lo diga la oms....

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='12 February 2013 - 02:56 PM' timestamp='1360695368' post='179526']
[quote name='Patagonia' date='12 February 2013 - 03:22 PM' timestamp='1360693330' post='179520']
[quote name='Lengsel' date='12 February 2013 - 12:19 PM' timestamp='1360685989' post='179495']
yo pensaba que estaba bien lo de delimitar locales con areas para fumadores/no-fumadores. hasta que alguien me dijo ¿y los garzones? con sus 9 horas diarias de fumador pasivo? no dije más del tema :mellow:
[/quote]

El garzón podría optar a ganar más plata que uno normal atendiendo en locales para fumadores locales si es que quiere asumir el riesgo (de haber clientes dispuestos a pagar por ir aun restorán donde se pueda fumar, la ley de oferta y demanda funciona) Incluso se le podría poner más impuestos a ese restorán. Peeeero, con esta nueva ley que nos trata a todos como interdictos esa posibilidad no existe, eso se llama coartar libertad.

La verdad oculta de la ley, porque es una ley hipócrita, es que está pensada para eliminar el hábito de fumar, no de proteger a los no fumadores. Y a la larga va a dar resultado con las generaciones más nuevas, es lo mismo que el cinturón de seguridad, los más viejos todavía mañosean con el y usualmente son sus propios hijos los que les obligan a usarlos.
[/quote]

Tambien podriamos volver a construir con asbesto y hacer fundiciones de plomo o mercurio... demás que el mercado también este dispuesto a premiar a esos valientes trabajadores (o necesitados??) con mas remuneraciones! El mercado funciona! :)
[/quote]

No son temas comparables, los que mencionas producen daño a lo largo no solo a los trabajadores sino a cualquiera expuesto a dichos productos a lo largo de toda su vida útil y por ello la exposición y daño deja de ser voluntaria. Es decir no tienes la posibidad de elegir lo que a mi juicio es un punto central que debería tener la discusión. A mi no me gusta el cigarro pero menos me gusta que me obligen a vivir de determinada manera definida por una autodenomiada autoridad moral que cree no soy capaz de tomar decisiones.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='12 February 2013 - 04:31 PM' timestamp='1360697517' post='179533']
[quote name='Gilgamesh' date='12 February 2013 - 02:56 PM' timestamp='1360695368' post='179526']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

No son temas comparables, los que mencionas producen daño a lo largo no solo a los trabajadores sino a cualquiera expuesto a dichos productos a lo largo de toda su vida útil y por ello la exposición y daño deja de ser voluntaria. Es decir no tienes la posibidad de elegir lo que a mi juicio es un punto central que debería tener la discusión. A mi no me gusta el cigarro pero menos me gusta que me obligen a vivir de determinada manera definida por una autodenomiada autoridad moral que cree no soy capaz de tomar decisiones.
[/quote]

excelente

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='12 February 2013 - 04:31 PM' timestamp='1360697517' post='179533']
[/quote]

[/quote]

[/quote]

[/quote]

Es que si ese el punto que te incomoda, tocas un nervio fundamental, por que nadie que vive en sociedad vive en total libertad. Las leyes y normas nacieron justamente para regular la vida en sociedad de una cierta manera... es "el costo" de vivir en sociedad.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Si, pero la idea es que se regule como personas adultas y que todos tenemos las mismas capacidades, esta norma asume que no tenemos capacidad de dicernimiento y por lo tanto nos trata como interdictos como puse antes, el costo de vivir en sociedad nunca debe pasar por sobre ello.

Por ejemplo, la comida chatarra:

Que se oblige a informar su contenido y sus peligros: perfecto. Que se prohiba en los los colegios donde hay niños que como sociedad asumimos no tienen sus capacidades completas: perfecto. Qué se le pongan más impuestos para pagar el gasto en salud pública por su consumo: perfecto, todos costos aceptables por vivir en sociedad. Que se prohiba por ser mala para la salud: nones, el estado no tiene nada que hacer ahí.

Enlace al comentario

[quote name='Patagonia' date='12 February 2013 - 05:16 PM' timestamp='1360700219' post='179541']
Si, pero la idea es que se regule como personas adultas y que todos tenemos las mismas capacidades, esta norma asume que no tenemos capacidad de dicernimiento y por lo tanto nos trata como interdictos como puse antes, el costo de vivir en sociedad nunca debe pasar por sobre ello.

Por ejemplo, la comida chatarra:

Que se oblige a informar su contenido y sus peligros: perfecto. Que se prohiba en los los colegios donde hay niños que como sociedad asumimos no tienen sus capacidades completas: perfecto. Qué se le pongan más impuestos para pagar el gasto en salud pública por su consumo: perfecto, todos costos aceptables por vivir en sociedad. Que se prohiba por ser mala para la salud: nones, el estado no tiene nada que hacer ahí.
[/quote]

Casi de acuerdo, solo si no fuera por que estamos hablando de una droga que genera adicción y que ademas mata a 6 millones de personas en el mundo todos los años. Las campañas de solo información tienen un alcance limitado lamentablemente por que en su contra tienen el poder casi ilimitado de la industria tabacalera... si no hubiera restricciones legales patrocinadas por los Estados no me cabe duda que gran parte del mundo estaría todavía creyendo que fumar "a fresh cigarette" es algo bueno como promocionaba la propaganda de Camel.

Enlace al comentario

Y eso de que todos tenemos las mismas capacidades de discernir...... me temo que no es mas que un anhelo de ideal para la sociedad. Ojala algún día.

Enlace al comentario

Hay un dicho que deja todo claro:
"La libertad de cada individuo términadonde comienza la del otro"

No hay que olvidar que el poder del capital corporativo es muy grande y es el deber del gobierno hacerle el contrapeso, ya que el ciudadano por sí solo no se la puede. Si no , el mercado regula solo y tenemos niños que adoran mcdonnales, camel y tienen cero conciencia social, cultura, posición política y son niños educados por la publicidad. Si la sociedad no se preocupa activamente de equilibrar la balanza seremos puros webones.

La derecha dice, el mercado regula, y piensan que con eso se soluciona todo.
Pero nunca dicen donde esta el proyecto país, donde esta la sociedad que queremos en 10 y 20 años. Para eso el gobierno también DEBE regular, por eso siento que la derecha oculta su visión país. Es imposible tener una visión país basada solo en el mercado, ya que un país es muchísimo más, es su gente y su cultura, y el poder corporativo quiere que lo olvidemos.

Y ojo que no soy de izquierda ni mucho menos quiero abiertas las grandes alamedas.
lo que me ocurreesque siento que los webones se pasan para la punta...
No se puede dejar de participar, eso no es ser neutral, es dejar que unos pocos hagan lo que quieran.
Hay que votar!

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='11 February 2013 - 05:36 PM' timestamp='1360614967' post='179416']
considero que hace más daño el alcohol a los que no consumen que el cigarro, familias con violencia intrafamiliar, accidentes de tránsito con muertes horrorosas, amputaciones de miembros a inocentes, etc
[/quote]

error. la causa de muerte numero 1 en chile son las enfermedades cardiorrespiratorias, no las gastrointestinales ni los accidentes de transito con conductores bajo la influencia del alcohol

Enlace al comentario

[quote name='patagonia' date='11 February 2013 - 05:36 PM' timestamp='1360614967' post='179416']
El garzón podría optar a ganar más plata que uno normal atendiendo en locales para fumadores locales si es que quiere asumir el riesgo (de haber clientes dispuestos a pagar por ir aun restorán donde se pueda fumar, la ley de oferta y demanda funciona) Incluso se le podría poner más impuestos a ese restorán. Peeeero, con esta nueva ley que nos trata a todos como interdictos esa posibilidad no existe, eso se llama coartar libertad.[/quote]

ese es un error conceptual grave
aca no hay niuna "libertad para los fumadores" que defender. aca la libertad que hay por defender, es la libertad a respirar aire limpio

nadie te dice que dejes de fumar. puedes seguir fumando todo lo que quieras. si quieres fumate 10 cajetillas diarias... lo unico que se te pide, es que no le enmierdes el aire a la demas gente. ¿es mucho pedir? no. pero lamentablemente el fumador en chile es, por lo general, una persona sumamente egoista e incapaz de detenerse un segundo a pensar que puede estar molestando a los demas. lo peor es cuando les dices algo, se emputecen y te tiran toda la mierda encima

venir a llenarse la boca con la verborrea ridicula de "los derechos de los fumadores", es como venir a exigir derechos para mear en la calle o para agarrarle el poto a las minas. no hay NIUNA razon para permitir fumar en lugares cerrados, y no permitir consumir otras drogas en el mismo contexto

y por mi que las cajetillas costaran 20 lucas. corta.

Editado por europeanlover
Enlace al comentario

Una de las cosas que me llaman la atención , es que no se va a poder fumar en las piezas de hoteles o de moteles !!!! que fome [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='23 February 2013 - 06:54 PM' timestamp='1361660053' post='180743']
Una de las cosas que me llaman la atención , es que no se va a poder fumar en las piezas de hoteles o de moteles !!!! que fome [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
[/quote]

y ahora se puede? yo creia que no.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 February 2013 - 10:48 AM' timestamp='1361717309' post='180760']
y ahora se puede? yo creia que no.
[/quote]

Si, se puede; de hecho hay sectores de hoteles para fumadores. Yo no fumo y en una oportunidad, en el holiday inn de Concepcion, quedaban sólo habitaciones para fumadores; dije filo, total es pa puro dormir... Pero a los 15 minutos me tuve que ir. La alfombra, las cortinas, la ropa de cama... Todo estaba pasado a cigarro y eso que soy bastante tolerante :blush:

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Efectivament haypiezas de hoteles para fumadores , en todo caso eso me da lo mismo , casi siempre me voy con los niños. Por último hay zonas del Hotel donde fuma o la terraza.

Peeero en los moteles no se va a poder fumar!!! O sea despues de .... nos vamos a comer un chocolate??? Esas piezas casi no tienen terraza , otras no tienen estacionamento... a donde mierda te vas a ir a fumar??? Y la privacidad?? [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]

.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario