joaco__ 1 Publicado February 14, 2013 at 01:42 Share Publicado February 14, 2013 at 01:42 Hola muchachos , Martín y Jazzy , en mi experiencia , me formé una frase algo así , que no hay horn malo , sino un buen horn para cada aplicación . Personalmente el redondo , en transparencia , sobre todo cuando es en madera , es dificil de vencer . Parece que no hubiese horn , tampoco color , parece salir el sonido super transparente . Pero usarlo para una aplicación incorrecta , sería super malo . Lo mismo el rectangular , o los exponenciales , creo que la clave es elegir el horn para la sala y listo , el resto es pasión . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado February 14, 2013 at 02:42 Autor Share Publicado February 14, 2013 at 02:42 Hola Joaco, podrías por favor ahondar en el concepto? Cómo se relaciona la geometría del horn con la sala? Por acá sigo leyendo, preparando mi próximo proyecto, pero investigando con mucha calma... Parece ser que lo que dijiste una vez era muy cierto, para altas eficiencias y bajas potencias, lo realmente complicado son los bajos. La verdad aún ni me pongo a pensar en este tema, pensando que un U-baffle, un BR o algo como La Escala serán un punto de partida. Martín, Jazzy, Cuales prefieren ustedes para midhorn? CD o bocina? Yo tendería a pensar que CD es mejor? No tengo experiencia suficiente. A todos, Cuales son los CD high end sin quedar en la calle? Radian? Saludos Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado February 14, 2013 at 02:47 Autor Share Publicado February 14, 2013 at 02:47 Hasta ahora, lo único claro es el tweeter, jeje. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado February 14, 2013 at 04:52 Share Publicado February 14, 2013 at 04:52 personalmente prefiero el driver de compresión Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado February 14, 2013 at 13:58 Share Publicado February 14, 2013 at 13:58 [quote name='charly' date='13 February 2013 - 09:42 PM' timestamp='1360809749' post='179675'] Hola Joaco, podrías por favor ahondar en el concepto? Cómo se relaciona la geometría del horn con la sala? [/quote] De la misma manera que lo que tienes escrito en tu pie de página . Los horns redondos son mas direccionales por lo que en salas de casa se escuchan mejor . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jazzyclave 4 Publicado February 14, 2013 at 18:16 Share Publicado February 14, 2013 at 18:16 [quote name='charly' date='13 February 2013 - 09:42 PM' timestamp='1360809749' post='179675'] Hola Joaco, podrías por favor ahondar en el concepto? Cómo se relaciona la geometría del horn con la sala? Por acá sigo leyendo, preparando mi próximo proyecto, pero investigando con mucha calma... Parece ser que lo que dijiste una vez era muy cierto, para altas eficiencias y bajas potencias, lo realmente complicado son los bajos. La verdad aún ni me pongo a pensar en este tema, pensando que un U-baffle, un BR o algo como La Escala serán un punto de partida. Martín, Jazzy, Cuales prefieren ustedes para midhorn? CD o bocina? Yo tendería a pensar que CD es mejor? No tengo experiencia suficiente. A todos, Cuales son los CD high end sin quedar en la calle? Radian? Saludos [/quote] Por el tipo de música que escucho (Rock Clasico, 80´s 90´s, Afrocuban jazz y cool) y la amplificación que uso el cono es de mi preferencia. La otra opción me resulta fatigante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
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