Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Sistema por $1.500.000


Voh Poh

Recommended Posts

Estimados,

Hace rato que vengo leyendo el foro y como me caen unas luquitas extras este mes me quiero armar el sistema. Tengo visto los parlantes DALI Oberon 7 (800.000 CLP), pero lo que no sé es por qué amplificador+DAc+etc. ir.

Las principales fuentes serían una torna, desde el PC (Ahí sería bueno un DAC, supongo) y streaming, así que quedo atento. Por cierto, la sala es de 30-40 m2 (hay un espacio que se pierde por ahí, por eso el rango).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que uno siempre aconseja +- lo que tiene, pero igual puede que el dato sirva. Acabo de incorporar a mi equipo B un integrado Marantz PM6006, y la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que anda (pensé que se chuparía con las Kef pero... nope, anda perfecto). Más encima tiene incluido un pre de phono MM, y un DAC bastante decente. Agrégale unas Kef LS50, y un pequeño NUC Intel i3 para el streaming, y listo! Verdadero Hifi. Dicho sea de paso, a las LS50 originales que son un poco agujas les hace bien esa pequeña melosidad de los Marantz. 

Aún una década después de iniciado este hilo, sin reajuste alguno, en el mercado usado te debiera alcanzar con el palo y medio para eso, y te quedas con un equipo que yo creo que es excepcional para el precio. Hasta capaz que te alcance para incluir una torna Rega Planar1 (nueva con cápsula Rega Carbon por 250), y entonces... ahhh....

El único inconveniente del Marantz es que inexplicablemente no tiene entrada USB. El NUC tendría que soportar salidas digital óptica (coaxial o toslink).

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, pbanados dijo:

Supongo que uno siempre aconseja +- lo que tiene, pero igual puede que el dato sirva. Acabo de incorporar a mi equipo B un integrado Marantz PM6006, y la verdad es que estoy sorprendido de lo bien que anda (pensé que se chuparía con las Kef pero... nope, anda perfecto). Más encima tiene incluido un pre de phono MM, y un DAC bastante decente. Agrégale unas Kef LS50, y un pequeño NUC Intel i3 para el streaming, y listo! Verdadero Hifi. Dicho sea de paso, a las LS50 originales que son un poco agujas les hace bien esa pequeña melosidad de los Marantz. 

Aún una década después de iniciado este hilo, sin reajuste alguno, en el mercado usado te debiera alcanzar con el palo y medio para eso, y te quedas con un equipo que yo creo que es excepcional para el precio. Hasta capaz que te alcance para incluir una torna Rega Planar1 (nueva con cápsula Rega Carbon por 250), y entonces... ahhh....

El único inconveniente del Marantz es que inexplicablemente no tiene entrada USB. El NUC tendría que soportar salidas digital óptica (coaxial o toslink).

Interesante aporte estimado Patricio.

Y aunque se ruborice febrilmente mi amigo @Robert de Saint-Loup , aquello de los sistemas o componentes "entry"  es la pomada que nos enchufaron los fabricantes para acuchillar nuestros bolsillos. además palo 1/2  es un muy buen presupuesto.

 

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, pbanados dijo:

El único inconveniente del Marantz es que inexplicablemente no tiene entrada USB. El NUC tendría que soportar salidas digital óptica (coaxial o toslink).

Ya vendrá el PM6008-U y nos sorprenderá con ese aditamento. jejeje

Editado por stolod

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, stolod dijo:

Interesante aporte estimado Patricio.

Y aunque se ruborice febrilmente mi amigo @Robert de Saint-Loup , aquello de los sistemas o componentes "entry"  es la pomada que nos enchufaron los fabricantes para acuchillar nuestros bolsillos. además palo 1/2  es un muy buen presupuesto.

 

No me ruborizo para nada, coincido que por 1.5 millones uno puede armarse un sistema plenamente HiFi y disfrutable.🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, stolod dijo:

Ya vendrá el PM6008-U y nos sorprenderá con ese aditamento. jejeje

Seguro 🤣 

Lo otro ahí no más son los conectores de parlantes, como de receiver de los 70, y que no aceptan spades. Pero sí con parlantes A y B.
Lo otro bueno del conjunto propuesto es que es la espina de un sistema crecedorcito. Le agregas después un subwoofer, un transporte o una mejor cápsula y jugoseas como forero con jockey! 😂

1: Audioquest Niagara 3000 >CD Sony XA50ES / Rega Planar 3, AT-OC9XML, Moon 110LP / Macmini (Tidal+Roon) > Theoretica BACCH4Mac >RME Babyface pro/ Mytek Brooklyn DAC > Rogue Audio Cronus Magnum III (KT120) >Magnepan 1.7i  

2: TV qled 55"/ Roon> Advance Acoustics MyConnect 50 > Kef LS50 Meta.  

"I've looked at life from both sides nowFrom win and lose and still somehowIt's life's illusions I recallI really don't know life at all" Joni Mitchell

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, pbanados dijo:

Seguro 🤣 

Lo otro ahí no más son los conectores de parlantes, como de receiver de los 70, y que no aceptan spades. Pero sí con parlantes A y B.
Lo otro bueno del conjunto propuesto es que es la espina de un sistema crecedorcito. Le agregas después un subwoofer, un transporte o una mejor cápsula y jugoseas como forero con jockey! 😂

 A ver..................cuéntanos más.....!!!  :pincha:

8344-2194541.jpg

:cuete:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por mi parte, lo que siempre recomiendo según algunos blind test que he presenciado, respaldado por varios post de head fi:60% en parlantes,10% en electronica, 30% en acondicionamiento de la sala. priorizando siempre funcionalidad como flexibidad de fuentes, interfaz, etc. Chaucha en cables. Mi humilde opinión. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 10-02-2021 at 20:00, ciudadanovivanco dijo:

Por mi parte, lo que siempre recomiendo según algunos blind test que he presenciado, respaldado por varios post de head fi:60% en parlantes,10% en electronica, 30% en acondicionamiento de la sala. priorizando siempre funcionalidad como flexibidad de fuentes, interfaz, etc. Chaucha en cables. Mi humilde opinión. 

toy de acuerdo, que igual es un tema la sala mas alla de las lucas, una ballena en un depa de 1 ambiente... lo veo dificil...

  • Upvote 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que opinarían de un sistema así? (sin fuente "física")

A precio actual, creo que no es una mala configuración de lo poco que sé...

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14634638/Amplificador-stereo-BT-QUAD-VENA-II-Silver/14634638?kid=shopp181fc&disp=1&pid=Google_w2a&gclid=Cj0KCQjwnbmaBhD-ARIsAGTPcfXGcEJoSp7G4hyKqaw23wx9Z2uOtlxeqqrxokbrjzn5p2JezoBJXX4aAn2MEALw_wcB

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12058291/Par-Parlantes-Bookshelf-Wharfedale-EVO-4.2-Walnut/12058291?rid=Recs!PDP!CL_F.com!Rec1!Productos_Similares!Similares_ModeloAA_v2_Ctrl!16049537!12058291!1!15

Sería el ampli Quad Vena II y los Wharf Evo 4.2.

Con el 10% de exceso unos lindos pedestales y como fuente, usaría Tidal disparando por Blutú al Quad.

Yo tengo el Leak 130 y la verdad siendo "pariente" del QUAD esperaría un resultado similar con el módulo de streaming y al menos a mí me tiene más que contento. De hecho suena mejor el BT que las entradas ópticas (al menos en este caso).

Si bien tengo harto CD y unos cuantos vinilos, creo que antes que alguien se compre una fuente, consideraría no comprar una fuente en primera instancia y disparar la música por streaming ya que la calidad es bien decente.

 

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Q'vil dijo:

Que opinarían de un sistema así? (sin fuente "física")

A precio actual, creo que no es una mala configuración de lo poco que sé...

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14634638/Amplificador-stereo-BT-QUAD-VENA-II-Silver/14634638?kid=shopp181fc&disp=1&pid=Google_w2a&gclid=Cj0KCQjwnbmaBhD-ARIsAGTPcfXGcEJoSp7G4hyKqaw23wx9Z2uOtlxeqqrxokbrjzn5p2JezoBJXX4aAn2MEALw_wcB

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12058291/Par-Parlantes-Bookshelf-Wharfedale-EVO-4.2-Walnut/12058291?rid=Recs!PDP!CL_F.com!Rec1!Productos_Similares!Similares_ModeloAA_v2_Ctrl!16049537!12058291!1!15

Sería el ampli Quad Vena II y los Wharf Evo 4.2.

Con el 10% de exceso unos lindos pedestales y como fuente, usaría Tidal disparando por Blutú al Quad.

Yo tengo el Leak 130 y la verdad siendo "pariente" del QUAD esperaría un resultado similar con el módulo de streaming y al menos a mí me tiene más que contento. De hecho suena mejor el BT que las entradas ópticas (al menos en este caso).

Si bien tengo harto CD y unos cuantos vinilos, creo que antes que alguien se compre una fuente, consideraría no comprar una fuente en primera instancia y disparar la música por streaming ya que la calidad es bien decente.

 

En mi opinión usar BT como fuente es un downgrade a todo el sistema. Por más que gastes en una cadena de buena calidad, el Bluetooth te la termina degradando.

Lo mejor es usar una fuente sin perdida, streaming por wifi o LAN cableada. En su defecto, un buen CD player y/o tornamesa+cápsula y pre de phono.

Recuerda que una cadena es tan fuerte como su eslabón más débil.

 

 

Editado por Bozon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, Bozon dijo:

En mi opinión usar BT como fuente es un downgrade a todo el sistema.

El gusto de compartir pajas mentales mal enfocadas. NO, no es un downgrade, es parte del equipo en sí mismo, está previsto para que funcione con BT. 

hace 3 horas, Q'vil dijo:

Que opinarían de un sistema así? (sin fuente "física")

A precio actual, creo que no es una mala configuración de lo poco que sé...

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/14634638/Amplificador-stereo-BT-QUAD-VENA-II-Silver/14634638?kid=shopp181fc&disp=1&pid=Google_w2a&gclid=Cj0KCQjwnbmaBhD-ARIsAGTPcfXGcEJoSp7G4hyKqaw23wx9Z2uOtlxeqqrxokbrjzn5p2JezoBJXX4aAn2MEALw_wcB

https://www.falabella.com/falabella-cl/product/12058291/Par-Parlantes-Bookshelf-Wharfedale-EVO-4.2-Walnut/12058291?rid=Recs!PDP!CL_F.com!Rec1!Productos_Similares!Similares_ModeloAA_v2_Ctrl!16049537!12058291!1!15

Sería el ampli Quad Vena II y los Wharf Evo 4.2.

Con el 10% de exceso unos lindos pedestales y como fuente, usaría Tidal disparando por Blutú al Quad.

Yo tengo el Leak 130 y la verdad siendo "pariente" del QUAD esperaría un resultado similar con el módulo de streaming y al menos a mí me tiene más que contento. De hecho suena mejor el BT que las entradas ópticas (al menos en este caso).

Si bien tengo harto CD y unos cuantos vinilos, creo que antes que alguien se compre una fuente, consideraría no comprar una fuente en primera instancia y disparar la música por streaming ya que la calidad es bien decente.

 

Revisé las specs de ese equipo y permite el uso de BT con el códec aptX, el cuál es un protocolo de transmisión de datos de audio de alta calidad. Puede que no sea "completamente Hi-Res", de hecho, sería ideal un aptX HD (permite hasta 24/48), pero para un sistema que costará alrededor de 1.5 palitos parece una opción más que razonable.

Una de las cosas que me gusta de esta opción es no tener que comprar fuente, o sea, permite comenzar con un sistema bastante rico y, con el tiempo, gastarse el extra si el dueño lo quiere. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

El gusto de compartir pajas mentales mal enfocadas. NO, no es un downgrade, es parte del equipo en sí mismo, está previsto para que funcione con BT. 

Revisé las specs de ese equipo y permite el uso de BT con el códec aptX, el cuál es un protocolo de transmisión de datos de audio de alta calidad. Puede que no sea "completamente Hi-Res", de hecho, sería ideal un aptX HD (permite hasta 24/48), pero para un sistema que costará alrededor de 1.5 palitos parece una opción más que razonable.

Una de las cosas que me gusta de esta opción es no tener que comprar fuente, o sea, permite comenzar con un sistema bastante rico y, con el tiempo, gastarse el extra si el dueño lo quiere. 

https://www.google.com/amp/s/www.pocket-lint.com/es-es/auriculares/noticias/qualcomm/142601-que-es-aptx-hd-y-que-dispositivos-lo-admiten.amphtml

"aptX es capaz de transmitir tu música con una calidad "similar a la de un CD" de 16 bits/44,1 kHz, pero como está comprimida, no puede clasificarse técnicamente como "calidad de CD"

No son pajas mentales. Bluetooth degrada audiblemente la calidad del sonido. Y es fácilmente apreciable por lo demás.

Que un equipo tenga como función BT, no significa que vaya a entregar su mejor rendimiento utilizando BT como fuente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, maguilarp dijo:

El gusto de compartir pajas mentales mal enfocadas. NO, no es un downgrade, es parte del equipo en sí mismo, está previsto para que funcione con BT. 

Revisé las specs de ese equipo y permite el uso de BT con el códec aptX, el cuál es un protocolo de transmisión de datos de audio de alta calidad. Puede que no sea "completamente Hi-Res", de hecho, sería ideal un aptX HD (permite hasta 24/48), pero para un sistema que costará alrededor de 1.5 palitos parece una opción más que razonable.

Una de las cosas que me gusta de esta opción es no tener que comprar fuente, o sea, permite comenzar con un sistema bastante rico y, con el tiempo, gastarse el extra si el dueño lo quiere. 

Aptx transmite a 352kbps, es un formato con pérdidas. AptxHD tiene creo 512kbps, también es con pérdidas. (Un cd tiene 1.411 kbps y un flac lossless calidad cd dependiendo de la compresión y la música puede tener app entre 600 y 1.100 kbps) Recién se va lanzar una nueva versión que se llama Aptx Lossless que si va a ser capaz de transmitir calidad cd sin pérdidas, pero sólo en el caso ideal ya que tiene compresión adaptativa es decir, varía dependiendo de la calidad de la señal entre emisor/receptor en tiempo real. El protocolo de Sony Ldac hace lo mismo. Mencionar clero que no hay dispositivos que soporten Aptx Lossless aún.

 

ahora, aparte del tema de calidad “a la suerte de la olla”, en mi opinión basar el sistema de la casa en BT no es práctico, dependes del celular que esté siempre en rango y usando su “potencia” para hacer la pega, además de ser bien feble en cuanto te mueves un poco, etc, etc.

 

creo mucho más práctico y robusto usar el celular solo como control remoto con Spotify connect tidal connect o lo que sea y dejar algún streamer al lado del equipo. El streamer puede ser dedicado,  un computador viejo o incluso puedes usar uno de esos Android tvbox de 50 Lukas que con un poco de paciencia puedes transformar en un streamer bien cototo…para los equipos que tienes no me hace mucho sentido basarlo en el teléfono/bt. 
 

también revisa la configuración de tu teléfono, si te gusta más BT posiblemente haya alguna ecualización o algo, tu equipo actual usa el mismo dac para lo que le llega por BT que por cable digital.

Editado por Patagonia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Patagonia dijo:

Aptx transmite a 352kbps, es un formato con pérdidas.

Lo es. Mi post sólo dice alta calidad, no dice sin pérdidas. 

hace 9 horas, Patagonia dijo:

en mi opinión basar el sistema de la casa en BT no es práctico

Quién no tiene un dispositivo BT a la mano? Y no tiene por qué ser el celular, puede ser un computador (el mismo que uses para trabajar, por ejemplo) o cualquier cachivache que permitar transmitir BT, dicho esto, es bastante práctico a mi juicio, sobre todo si usas el celular que normalmente cargas para todas partes. No todo el mundo quiere una colección enorme de CDs, ni tampoco una colección enorme de vinilos. 

hace 9 horas, Patagonia dijo:

un computador viejo o incluso puedes usar uno de esos Android tvbox de 50 Lukas

Ni tampoco todo el mundo quiere estar enchufando más cachureos y tener más cables.

En resumen, un sistema basado en BT puede ser razonable, evitar equipos, cables, y aun así, disfrutar de la música de todas maneras. De qué depende? De lo que cada uno quiera gastar, tener o disfrutar. Incluso, hasta la simplicidad es una variable que merece la pena ser evaluada. 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que @maguilarpentendió mi punto.

Creo que para partir no es mala opción tener un sistema con BT ya que con ciertos elementos que normalmente estan a la mano (como un celular y un servicio de streaming) se puede tener una buena base para luego entrar en cds y vinilos ampliando el sistema. Me parece que invertir al principio una suma más alta en dos principales como ampli y parlantes permite acceder a mejores cosas que atomizar la compra en mas componentes partiendo del supuesto que el audio digital logrado de esa forma sonaría igual o mejor que un atomizado dentro de ese mismo presupuesto.

En mi caso tengo un cel con aptx y Tidal master y es más que suficiente cuando quiero poner música de fondo al trabajar o sin tanta complicación. El teléfono es 5g así que normalmente no hay saltos en la reproducción ya sea me conecte por wifi o por datos del cel.

En mi caso, cuando me quiero tomar un whisky escuchando música, claro, ya tengo disponible la torna y el cd, pero pasa con las fuentes análogas que uno se pone goloso y al final nunca está conforme. Me pasa a mi con la Rega P2 que al final tengo la sensación que la vieja Sansui le saca la cresta y la cambié por las puras.

La dependencia de andar con el celular en rango BT se soluciona con un celu viejo que haga esa pega (un LG V20 en mi caso), o bien un pc o una tablet que dispongan algun codec Hi-Fi.

Editado por Q'vil

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, Q'vil dijo:

Creo que @maguilarpentendió mi punto.

Creo que para partir no es mala opción tener un sistema con BT ya que con ciertos elementos que normalmente estan a la mano (como un celular y un servicio de streaming) se puede tener una buena base para luego entrar en cds y vinilos ampliando el sistema. Me parece que invertir al principio una suma más alta en dos principales como ampli y parlantes permite acceder a mejores cosas que atomizar la compra en mas componentes partiendo del supuesto que el audio digital logrado de esa forma sonaría igual o mejor que un atomizado dentro de ese mismo presupuesto.

En mi caso tengo un cel con aptx y Tidal master y es más que suficiente cuando quiero poner música de fondo al trabajar o sin tanta complicación. El teléfono es 5g así que normalmente no hay saltos en la reproducción ya sea me conecte por wifi o por datos del cel.

En mi caso, cuando me quiero tomar un whisky escuchando música, claro, ya tengo disponible la torna y el cd, pero pasa con las fuentes análogas que uno se pone goloso y al final nunca está conforme. Me pasa a mi con la Rega P2 que al final tengo la sensación que la vieja Sansui le saca la cresta y la cambié por las puras.

La dependencia de andar con el celular en rango BT se soluciona con un celu viejo que haga esa pega (un LG V20 en mi caso), o bien un pc o una tablet que dispongan algun codec Hi-Fi.

Es una opción válida  pero en ese caso estás botando plata a la basura con los tidal master , te convendría el  plan normal de tidal, no el Hifi ya que con aptx estás transmitiendo con una calidad que apenas supera un mp3 320…y si son mqa peor porque si no tienes los equipos para hacer el unfolding quedas más encima con un archivo capado, es decir terminas introduciendo 2 compresiones con pérdidas!

Si tienes ese cel viejo o pc disponible entonces también podrías conectarlos a tu equipo por USB, usas tu cel actual de cremoto, la misma comodidad de lo que quieres hacer con BT pero sacándole todo el provecho a tu streaming.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Patagonia dijo:

Es una opción válida  pero en ese caso estás botando plata a la basura con los tidal master , te convendría el  plan normal de tidal, no el Hifi ya que con aptx estás transmitiendo con una calidad que apenas supera un mp3 320…y si son mqa peor porque si no tienes los equipos para hacer el unfolding quedas más encima con un archivo capado, es decir terminas introduciendo 2 compresiones con pérdidas!

Si tienes ese cel viejo o pc disponible entonces también podrías conectarlos a tu equipo por USB, usas tu cel actual de cremoto, la misma comodidad de lo que quieres hacer con BT pero sacándole todo el provecho a tu streaming.

 

No se me había ocurrido conectar ese cel por usb... Me imagino que puede resultar bien.

En el futuro voy a comprar un Zen DAC para hacer el "unfold" como corresponde (y hacerle compañia al Zen Phono xD), pero por ahora disfruto de esa forma de Tidal. 

Fíjate que si se percibe una diferencia en sonido y volumen via usb entre óptico y bt (entre la tele y la caja streamer) v/s el teléfono a favor del teléfono. Y si se percibe una diferencia aunwue mucho menor entre Tidal normal y Master. Entre Tidal normal y Spotify no encuentro diferencia eso si. Como si encuentro esa diferencia aunque sea pequeña, vale por mientras la suscripción Master.

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Patagonia dijo:

pero en ese caso estás botando plata a la basura con los tidal master

Tanta falacia escrita en un solo hilo!!! Pero que pasa con los foreros hoy...No sólo en este caso estás botando plata con tidal master...con tidal master estás botando plata SIEMPRE!!! :happy4::happy4::happy4:

Mejor Qobuz...o hasta spotify, que es más honesto...eso no más...sigan con su conversación 😅

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1 hour ago, maguilarp dijo:

Tanta falacia escrita en un solo hilo!!! Pero que pasa con los foreros hoy...No sólo en este caso estás botando plata con tidal master...con tidal master estás botando plata SIEMPRE!!! :happy4::happy4::happy4:

Mejor Qobuz...o hasta spotify, que es más honesto...eso no más...sigan con su conversación 😅

Pero si se trata precisamente de ir aprendiendo, cagándola y arreglando las mismas xD... hay gente que gasta fortunas en cables... xD

Yamaha HTR-6030/Sansui P-50/Philips BDP-3200/JBL-HLS615/Wharfedale Diamond 9.2/Panasonic Viera Plasma 42"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...