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Allemande 2A3/45/71A amplificador single end


Fresanlow

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[b][font="Helvetica"][size="2"]“Allemande” 2A3/45/71A Amplificador Single Ended[/size][/font][/b]

[font="Helvetica"][size="2"][url="http://imageshack.us/photo/my-images/338/img3143v.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img338/3028/img3143v.th.jpg[/IMG][/url][/size][/font]

[b][font="Helvetica"][size="2"]La identidad[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"]: Cuando el maestro Mizushima me consultó por el nombre con el cual quería identificar al amplificador, pensé que tenía que ser algo elegante y musical. Como a mi me gusta el barroco, además de las épocas posteriores por supuesto, busqué en mis partituras de Bach, nombres de movimientos musicales que pudieran representar a un artículo electrónico, tarea difícil de compatibilizar por lo demás; los anoté e hice una larga lista con nombres posibles, luego los envié por correo a un par de amigos músicos y por decisión unánime elegimos “Allemande”.[/size][/font]

[b][font="Helvetica"][size="2"]La historia:[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"] Allemande es una danza alemana barroca (siglo XVIII) de compás cuaternario o binario, así como también es un elemento estándar de una suite, normalmente el primero o segundo movimiento. También se puede denominar [b]Allemanda[/b], [b]Almán [/b]o [b]Almaín[/b]. La [b]allemande[/b] es una composición que utiliza el recurso de repetición por secciones o simétrica, al igual que otras danzas, como la [/size][/font][url="http://es.wikipedia.org/wiki/Courante"][color="#092F9D"][font="Helvetica"][size="2"]courante[/size][/font][/color][/url][font="Helvetica"][size="2"], la [color="#092F9D"]zarabanda[/color], la [color="#092F9D"]giga[/color], la [color="#092F9D"]gavota[/color], la [/size][/font][url="http://es.wikipedia.org/wiki/Bourr%C3%A9e"][color="#092F9D"][font="Helvetica"][size="2"]bourrée[/size][/font][/color][/url][font="Helvetica"][size="2"], etc. Suele ir precedida de una pieza concarácter de improvisación, como el preludio, la fantasía, etc. Está formada por dos movimientos, Allegro y Moderato. Los primeros son característicos por sus anacrusas, aunque más tarde lo son por sus semicorcheas.[/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]La alemanda tiene ascendencia alemana y es la única forma que los alemanes han aportado a esta constelación de danzas cortesanas. Era una danza medieval muy antigua y, en su forma primitiva, fue indudablemente interpretada con no mucha gracia. Por ejemplo, Peele, en 1584, habla de "caballeros con su armadura, que ejecutaban los pasos de una marcial almain". En 1597, Thomas Morley la describió como "una danza muy pesada, fiel exponente de la naturaleza del pueblo cuyo nombre llevaba, y que se bailaba sin hacer movimientos extraordinarios".[/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]Una vez introducida en la corte de Francia, tomó muy pronto características sumamente graciosas, que le procuraron gran popularidad y el nombre más bien paradójico de [i]allemande francaise[/i]. Esto recuerda el espíritu transmitido por Arbeauen su informe sobre esta danza: "Al bailar la alemanda, un joven puede a veces robar una damisela, quitándosela a su compañero; el que queda así desposeído trata a su vez de robar la de otro. Pero de ningún modo apruebo esta manera de bailarla, ya que puede originar rencillas y descontento".[/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]Sin embargo, el conjunto de testimonios y las piezas musicales que han llegado hasta nosotros no ofrecen pruebas de ningún acento de alegría vivaz. Por el contrario, la belleza de la alemanda reside en su gracia más bien lenta y fluente, sobre todo de los brazos, y en la principal de sus características, que las parejas permanecen unidas de las manos a lo largo de todas las "vueltas yevoluciones de la danza". [/size][/font]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/547/guillaumealmanach.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img547/1135/guillaumealmanach.th.jpg[/IMG][/url]

[b][font="Helvetica"][size="2"]El amplificador, primeras impresiones: [/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"]Desde el primer momento en que se saca de la caja se nota calidad, precioso, muy bien construido, las conexiones bañadas en oro, la suavidad de los potenciómetros, los conectores traseros para los parlantes aseguran una conexión firme, las bases de cerámica para los tubos, las patas elegantes del amplificador en su parte inferior, los indicadores de estado mediante leds me llamaron mucho la atención. En realidad me sorprendió, no estaba acostumbrado ni esperaba ver tanta calidad en un equipo hecho a mano. En cuanto al peso, bastante pesado para su tamaño tan pequeño.[/size][/font]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/46/img3144u.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img46/6958/img3144u.th.jpg[/IMG][/url]

[b][font="Helvetica"][size="2"]El amplificador, su sonido: [/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"]En un sistema Single End donde el amplificador es de muy baja potencia es crucial que haga pareja con parlantes de alta eficiencia donde el trabajo de amplificación acústica sea soportado por los parlantes. En mi caso, el amplificador lo voy a utilizar con drivers Lowther DX-4, Hi-Ferric, magneto de neodinio, bobina de aluminio, ecualizadores de fase tipo "bala", montados en cajas Acousta 115. Estos drivers vienen en forma estándar con un nuevo diseño de ecualizadores de fase tipo “manilla de puerta”, pero el sonido más puro se logra con los ecualizadores de fase tipo "bala". Deben estar dando un poco más de 98 dB/W-m.[/size][/font]

[b][font="Helvetica"][size="2"]Sonido con válvula 2A3:[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"] con las válvulas 2A3 Shuguang Treasure que yo ya tenía,de 3,5 W, noté diferencias con respecto al otro amplificador que estaba usando. Noté más definición, más solidez, sonaba más musical, y lo más importante, sin problemas de ruidos de fase que aunque no se escuchen directamente, son igualmente percibidos como incoherencias en el cerebro humano. Lo otro que noté, sonido poderoso (90db) apenas giraba las perillas del volumen.[/size][/font]

[b][font="Helvetica"][size="2"]Sonido con válvula 71A:[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"] con las válvulas 71A National United que me envió el maestro Mizushima como prueba, de apenas 0,75 W, fue una experiencia totalmente distinta, mágica e increíble. Era hacer realidad el sueño de un audiófilo de tener los músicos frente a si mismo. Se revelaba todo, todos los armónicos de los instrumentos, todos los detalles de la grabación. Puse un concierto del guitarrista Julian Bream, en un pasaje del tema sentí como expresaba su emoción, poniendo mucha fuerza e ímpetu al tocar las cuerdas, se escuchaban todas las pulsaciones y no eran pocas las notas por segundo que estaba interpretando. Maravilloso. Primera vez que me sentaba a escuchar música sin pensar en la parte técnica o en qué más podía mejorar.[/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]Después puse varios otros tipos de música, noté sonidos que no había distinguido nunca ni siquiera cuando los escuchaba con mis audífonos. [/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]Lo otro que cabe destacar es que se distingue notoriamente la imagen holográfica. Debido a la dinámica que ofrece el amplificador y la eficiencia de los parlantes, se nota mucho más la profundidad de la imagen con la voz o algunos instrumentos más cerca del oyente, mientras los demás sonidos de acompañamiento se mantienen en segundo o tercer plano.[/size][/font]

[font="Helvetica"][size="2"]También con la 71A, aún siendo sólo de 0,75W, obtuve un sonido poderoso apenas giraba los potenciómetros de volumen.[/size][/font]

[url="http://imageshack.us/photo/my-images/17/img3162zx.jpg/"][IMG]http://imageshack.us/a/img17/3671/img3162zx.th.jpg[/IMG][/url]

[b][font="Helvetica"][size="2"]A futuro:[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"] Apartir de ahora el sonido del amplificador va a depender de la calidad de las válvulas que pueda conseguir. Voy a buscar las mejores válvulas de cada tipo. Además de sacarle provecho a la versatilidad del amplificador y la capacidad de utilizar diferentes tipos de tubos, todos de muy baja potencia.[/size][/font]

[b][font="Helvetica"][size="2"]Conclusiones y agradecimientos:[/size][/font][/b][font="Helvetica"][size="2"] Considero al amplificador como una verdadera obra de arte del maestro Mizushima, en todos los aspectos, belleza, presencia, calidad del sonido, definitivamente el trabajo no puede ser mejor. Me siento afortunado y honrado de haberlo conocido y de haber tomado la decisión de encargarle el proyecto. El valor del amplificador no es costoso si se considera lo bien desarrollado que está y los materiales que ocupó que son de primera.[/size][/font]

Editado por Fresanlow
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La magia de Mizushima y la magia de la 71A me quede con todas las ganas de probar esa obra de arte y peor ahora al saber el desempeño de la 71A... Nada mas que felicitarte por ese tesoro del arte y la técnica que tienes en tu casa. Espero algún día poder pasar por allá a darle una audición!

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Felicitaciones, te doy otras dos grandes




46 como triodo y la 5998 en mi opinión mejor que la 2A3

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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Felicidades Freddy , de tu sistema , personalmente me identifico con varias cosas de las cuales no hay vuelta . :)

- El tipo de amplificación usada . :)
- Parlantes sin xover . :)
- Computador como servidor :)

En mi caso la 45 no la he cambiado en años .

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[quote name='escultor' date='01 February 2013 - 01:44 PM' timestamp='1359740644' post='178440']
Felicitaciones, muy buen setup y me imagino que el amp debe ser muy bueno dada su procedencia :blush:
Bien venido al lote de los "famelicos"... que lentamente se incrementa :lol:
No lo probaste con la 45?
La 71a es muy rica, muy particular
Saludos
[/quote]

Y como va la va a probar si parece que las compraste todas :happy4

Felicitaciones por el ampli y más por el resultado! cuánto demoró desde que tomaste la decisión?

saludos

Editado por Patagonia
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Que lindo amplificador, tengo el gusto de haber ido a la casa de kurorin que tiene un kenji, realmente estan muy bien construidos. Espectacular, te felicito por la compra.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

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[quote name='joaco__' date='01 February 2013 - 03:08 PM' timestamp='1359742089' post='178445']
Felicidades Freddy , de tu sistema , personalmente me identifico con varias cosas de las cuales no hay vuelta . :)

- El tipo de amplificación usada . :)
- Parlantes sin xover . :)
- Computador como servidor :)

En mi caso la 45 no la he cambiado en años .
[/quote]

Tambien creo que por ahi va mi camino al Nirvana... :rolleyes:

Editado por Gilgamesh

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Bravo!
Felicitaciones ;)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hola, yo también tengo un Mizushima, me parece que la valvula que ysa es una b45 o d45 (lo siento, voy en el tren escribiendo esto y no tengo el amplificador a la vista). Es un buen amp, y lo tengo aparejado con unas Lowther fidelio X2. Me gusta mucho la combinación, de hecho, creo que nunca he escuchado mejor a "Carmina Burana" sino usando esta configuración más una etapa de phono Pro-yect y una tornamesa Dual 715Q.
Sin embargo, el resultado de este amp y mis amados Klipschorn es bastante pobre.Aunque el amp mueve las cajas, no hay profundidad en el sonido y el bajo asemeja más un medio que un real bajo. Una pena, pero no es sólo problema de aparejar este amp con cajas sensibles, sino que también se trata de sinergía, y me parece que mi Mizushima es un poco temperamental.

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Más tarde escribo de nuevo y doy el detalle de la configuración de mi amplificador. En una de esas también subo algunas fotos (últimamente me he topado con algunos incrédulos-envidiosos que dudan de las cosas que tengo... no faltan)
Pd: cómo hago para subir fotos? Lo siento, pero ya no me acuerdo :D

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Hola Freddy, le has dedicado tiempo a tu amplificador?

has experimentado con tubos de pre?

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='11 April 2013 - 04:23 PM' timestamp='1365711812' post='188213']
Hola Freddy, le has dedicado tiempo a tu amplificador?

has experimentado con tubos de pre?

Saludos
[/quote]

Hola, Charly, he experimentado con buenos resultados, en estos momentos estoy usando Philips E80F Special Quality y Telefunken 6922. En tubos de salida sigo ocupando 71A Zenith. He hecho algunos ajustes muy interesantes en las cajas para los DX-4 están sonando con mucha presencia. Saludos

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