Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cagó mi Yaqin :(

Mario_Rock

Recommended Posts

[quote name='MartinV56' date='01 February 2013 - 10:59 AM' timestamp='1359727173' post='178411']
[img]http://img33.imageshack.us/img33/9083/vk2100schemaelectroniqu.jpg[/img]
[/quote]

super con el diagrama martin :)

viendo ese se ve que los transistores de salidas usan la fuente de alimentacion que entrega -+44 voltios y ese cuenta con 2 fusibles!! fijate si no estan quemados :) que en el mejor de los casos solo se qemaron y por eso no sale sonido :) ahora si estos fusibles del voltqaje rail estan ok (sin chequearlos) TIENES QUE ESCUCHAR QUE EL RELEE DEL CIRCUITO DE PROTECCION ACTIVE EL/LOS RELEES DENTRO DE 5-10 SEGUNDOS!!! ya que si supuestamente las salidas fallaron en el 99,999999% de casos da voltaje DC en la salida del parlante -y ahi se activa este circuito protector haceindo que el relee no cierre el contacto.... este relee se retrasa en pegarse para evitar que al encender el aparato los diferentes circuitos se estabilisen y no envien ruidos a los parlantes tambien -pero su funcion basica es proteger los parlantes cuando las salidas fallan o por x motivos sale DC en las salidas de los parlantes. ;) Osea: escuchas que el relee haga su peculiar click despues de 5-10 segundos mario? fijate.

En el diagrama tambien se ve un LED, que enciende cuando el voltaje de rail esta presente -supongo es el que indica que esta encendido -prende algun diodo LED? por cierto: ves que el filamento de los tubos prenden? los tubos tiene un propio fusible, lo cual hace que a pesar que los filamentos enciendan, igual no pueden funcionar debido a que les falta el voltaje de 250v DC -este tiene un propio fusible como mencione antes. Los filamentos usan corriente AC y probablemente sea una bobina dedicda del trafo-en el diagrama no sale, pero por logica tiene que ser asi ;)

Si se va mejorar lo mas simple para empezar y mas facil es cambiar los condensadores entre los tubos y el circuito SS :) son 4 condensadores mkp (c6,7,8 y 9) -ponloe algo de mayor calidad y listo -garantizado una mejora audible -pero modificarlo a salidas con mosfet requiere rediseñar todo el circuito SS practicamente... subirlo a mas classe A no creo sea aconsejable :)

saludos

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del click no estoy seguro, pero te podría decir en un 90% que si suena el click de encendido.

El led de encendido no prende, de eso estoy seguro y es lo primero que me pareció curioso.

Los filamentos de los tubos se encienden, los 4. También ultra seguro.

Creo que dentro de esta semana voy a llevarlo para ver cuánto me va a salir la gracia.

salu2 y gracias !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios