Fresanlow 0 Publicado January 29, 2013 at 21:56 Autor Share Publicado January 29, 2013 at 21:56 (editado) [quote name='_162' date='29 January 2013 - 05:09 PM' timestamp='1359493787' post='177930'] soy emprendedor, tengo una mini empresa, hago cajas acusticas, crossovers, acustica de salas entre otras acvitidades. [/quote] Qué bien. Me da envidia sana saber que puedes trabajar en lo que a todos nosotros más nos gusta y más encima ganarse la vida haciéndolo. En realidad, yo no puedo decir lo mismo, trabajo en minería y con suerte estoy dos días a la semana en mi casa. Obviamente, lo dedico a descansar y escuchar mucha música y no podría hacer las pruebas que me recomiendas. Lo único que puedo hacer son pruebas empíricas, nada más y necesariamente debo comprar el equipo a ser probado. Saludos, Editado January 29, 2013 at 22:15 por Fresanlow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado January 29, 2013 at 22:14 Share Publicado January 29, 2013 at 22:14 completamente de acuerdo con joaco. Creo que pretender "instrumentalizar" los gustos y los sentidos es caer en reduccionismos. Que opinas tu joaco desde tu experiencia sobre la situación que gatillo esta conversación? Has percibido diferencias entre cables USB o da lo mismo poner un USB de impresora? Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 29, 2013 at 22:42 Share Publicado January 29, 2013 at 22:42 (editado) [quote name='Gilgamesh' date='29 January 2013 - 05:14 PM' timestamp='1359497663' post='177940'] completamente de acuerdo con joaco. Creo que pretender "instrumentalizar" los gustos y los sentidos es caer en reduccionismos. Que opinas tu joaco desde tu experiencia sobre la situación que gatillo esta conversación? Has percibido diferencias entre cables USB o da lo mismo poner un USB de impresora? [/quote] Personalmente Gilga , no he experimentado con cables USB , pero no porque piense que no existe diferencia en el sonido , porsupuesto estoy de acuerdo que debe haber/cambiar/percibirse difierencia , me da lo mismo si sale en mi scope o no , pero hoy en día uso cables super sencillos y pongo mas atención en otros componentes . Porsupuesto si he oido diferencias entre otros cables por ej de alimentación , también de parlantes , también RCA y de hecho tenía cables super carelis y era una cosa de gusto totalmente identificable - por cualquiera - pero hay que tener un equipo super delicado para poder percibirlo incluido los parlantes ojalá un equipo súper sensible que deje ver las diferencias debido a que si no es imposible percibirlas , también he sido testigo de como cambia el sonido con los condensadores , con unos si , con otros no , o como suena un dielectrico de aceite , uno de CU etc por lo que extrapolo que el cable de USB si puede alterar la cualidad del sonido percibido de alguna manera . Por otro lado siempre aquí en el foro se dice son 0s y 1s da lo mismo pero no es así , esos 0 y 1 son estados de voltaje "alto y bajo" y uno los puede medir en el scope ver y calcular desfases con ondas de entrada y salida (deltas) y distorsiones pero realmente hoy no busco la onda cuadrada perfecta tampoco por que como dije eso no es categórico al final , creo que algunas cosas estoy en desacuerdo total , la una es pagar sumas exageradas por componentes simples , otra es tratar de medir los gustos con instrumentos , me refiero a demostrar cambios cualitativos que son debate, la otra es abordar un diseño donde la solución sea mas complicada que los propios componentes que se usan . En fin si creo que hay cambios , hasta poner ciertos líquidos en los circuitos cambia , que no es posible ?? tooodo es posible jojo , me pasó cuando trataba de dejar parejos dos canales en un circuito , había uno que superaba por mas de 1V en amplitud a otro canal , quedé plop a ver en el scope y oir que al poner un líquido en las pistas aumentaba el voltaje y la onda obiamente cambiaba esto ocurría hasta limpiar o secar completamente el circuito por lo que hay tanta cosa que se puede usar como snake oil que hay que tener claro y distinguir cuales son las cosas que realmente sirven y cuales son trucos , tonteras , sacadas de plata etc . Editado January 29, 2013 at 22:43 por joaco__ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado January 29, 2013 at 22:57 Share Publicado January 29, 2013 at 22:57 [quote name='Fresanlow' date='29 January 2013 - 05:56 PM' timestamp='1359496565' post='177938'] [quote name='_162' date='29 January 2013 - 05:09 PM' timestamp='1359493787' post='177930'] soy emprendedor, tengo una mini empresa, hago cajas acusticas, crossovers, acustica de salas entre otras acvitidades. [/quote] Qué bien. Me da envidia sana saber que puedes trabajar en lo que a todos nosotros más nos gusta y más encima ganarse la vida haciéndolo. En realidad, yo no puedo decir lo mismo, trabajo en minería y con suerte estoy dos días a la semana en mi casa. Obviamente, lo dedico a descansar y escuchar mucha música y no podría hacer las pruebas que me recomiendas. Lo único que puedo hacer son pruebas empíricas, nada más y necesariamente debo comprar el equipo a ser probado. Saludos, [/quote] gracias por tus palabras, mi pensamiento va dirigido un poco a evitar creer en los vendedores y sus productos esotéricos, creo que todo se puede medir y en mi experiencia aquello que mide mal suena mal. lo que mide bien suena bien, acá no hay magia. Hacer una caja acustica es algo cientifico, repetible, modelable, etc. No voy a defender algo que se que no existe. Por eso pregunte al principio si habia evidencia cientifica al respecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 29, 2013 at 23:11 Share Publicado January 29, 2013 at 23:11 (editado) jojo pero hacer una caja acústica es el .... 1% ? de la electrónica en sonido ? si haces un amplificador obligadamente una etapa tiene que medir con distorsión y sonar (mal) para que otra suene bien , si la haces que mida bien ... la etapa de salida suena mal por lo que extrapolar hacer parlantes al resto de fenómenos no es aplicable . Sólo puedes decir en parlantes tiene que medir bien y listo , esa es tu contribución . Pero lamentablemente estas supeditado a los pedidos y el encontrar el sonido o los cambios de sonido en componentes no se hace por los pedidos de otras personas se necesita money del bolsillo de uno y muchas veces son mas de mil dolares en puros experimentos es la diferencia entre tener exito de ventas y unos cuantos interesados , bueno mi consejo es para que tengas éxito de ventas en todo caso ya que yo me gano la vida de otra manera . , Lagarto San tiene éxito de ventas , muchos amplificadores vendidos a Países de gente rica , cuanto ha gastado en experimentos a lo largo de su experiencia en el sonido ? muchísimo dinero , para poder encontrar su sonido . Esperamos freddy tu nuevo aporte Editado January 29, 2013 at 23:16 por joaco__ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fresanlow 0 Publicado January 29, 2013 at 23:29 Autor Share Publicado January 29, 2013 at 23:29 [quote name='joaco__' date='29 January 2013 - 07:11 PM' timestamp='1359501086' post='177950'] , Lagarto San tiene éxito de ventas , muchos amplificadores vendidos a Países de gente rica , cuanto ha gastado en experimentos a lo largo de su experiencia en el sonido ? muchísimo dinero , para poder encontrar su sonido . Esperamos freddy tu nuevo aporte [/quote] Hola Joaco, denme tiempo para postear el review, quiero ser lo más claro y objetivo posible, ojala lo pueda postear este fin de semana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rettke 0 Publicado January 29, 2013 at 23:44 Share Publicado January 29, 2013 at 23:44 [quote name='joaco__' date='29 January 2013 - 06:45 PM' timestamp='1359495909' post='177934'] hay muchas mas etapas donde se produce jitter . Además hay ondas cuadradas que llegan perfectas y suenan mal y ondas distorsionadas que se escuchan muy bien . Hay condensadores que producen mas jitter que otros dependiendo del ruido que filtren en cada etapa , esto cuando uno fabrica está muy bien especificado en las hojas de datos de los componentes y hay que prestarle mucha atención sino se termina con un sonido "barato" chillón . Además muchos no saben identficar el ruido , creen que se escucha como algún ruido pero eso no es cierto se escucha de otra manera , hay muchas cosas que no salen en el scope pero que se perciben y muchas cosas que no se perciben y salen en el scope , supongo que la experiencia abre los ojos frente a eso , se llama gustos . Pero lamentablemente tratar de demostrar por el scope los gustos es una perdida de tiempo , el scope no sirve para eso . [/quote] Todo eso que dices se aplicaría para señales analogas, porque digitales no viajan ONDAS, sino datos y los datos son 0 y 1. Si yo mando una foto por email a 100 remitentes distintos puede pasar que: llegue bien a 30 ellos la veran completa pero difeente, segun la configuracion de sus monitores, no le llegue a 30, a otros 40 le llegue incompleta, y o sea vea parcialmente o no se pueda abrir el archivo, pero en ningún caso la foto se va a distorsionar en el camino y si lo hace será como dije por pérdida de datos no porque mi cable coaxial interprete el cyan como magenta y desconfigure el color. Con la señal digital de audio es igual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado January 30, 2013 at 00:03 Share Publicado January 30, 2013 at 00:03 Joaco lamentablemente no puedo explicar el fenómeno con lenguaje no técnico por lo que se mal entiende lo que trato de decir, si me pongo tecnico nadie entiende y se desvirtúa la conversacion. No estoy de acuerdo con que la caja acustica sea el 1% de la electrónica, estás profundamente equivocado en mi opinion, no se si me atrevería a darle un porcentaje de importancia o peso en la cadena, para mi es un eslabon mas, el cual es tambien el menos ideal. Tambien hay que separar que es medir bien y medir mal, aca estas mal utilizando una herramienta, pues si necesitas que una etapa mida mal, entonces estas dandole un valor cualitativo y tambien cuantitativo a esa etapa, por lo tanto la herramienta de medicion la utilizas para que dicha etapa mida o tenga en su salida las caracteristicas que tu estas buscando. Obviamente pensando que otra etapa se encargará de corregir esta medicion "mala" con distorsión. Asi que no entiendo porque no se puede extrapolar segun tu. Yo he medido una infinidad de amplis a tubos, SS, con cargas resistivas y con parlantes como carga, los gráficos muestran todo lo que el ampli hace y explican la naturaleza de su sonido y el porqué se produce el matching, como influye el DF, la curva de impedancia de la carga etc. Oor eso insisto si acá no hay magia, hay ciencia y criterios de diseño Me parece buena onda esta discusion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 30, 2013 at 01:01 Share Publicado January 30, 2013 at 01:01 No hablo de adjudicarle un porcentaje de importancia en la cadena del componente parlante . nada que veeeeer . No sea perseguido Pero tienes que tener un condensador bueno en la mano y uno penca y probarlos tu mismo con el oido por que en el scope miden lo mismo pero si deseas compra un condensador audionote , Vcap y comparalos con un condensador de donde los estudiantes de electronica aquí compran los experimentos , es como biiiien dificil que no escuches las diferencias si lo montas en un equipo de alta gama , esos simplemente son los gustos no cuantificables , nada mas que medir en ese caso , pero bueno tienes que hacerlo tu mismo (DIY) . Obviamente las medidas son importantes pero no son tooodo lo importante el resto en el mundo del audio es gusto y es lo que hace un componente mas rico que otro por que eso de escuchar el sonido "sin coloración" jojojo es utopico debido a que se necesitan filtros etc para poder oir bien , esuchar asi no mas sin esos filtros "sin coloración" es asqueroso , nadie compraría nada son necesarios de una u otra manera , pero obviamente hay sonidos menos colorados que otros si . De hecho es curioso , nunca he sabido tu gusto en los equipos o que fabricante te gusta , que tono de amplificador te gusta , que tipo de DAC es tu preferido que tipo de grabación . Supongo que los parlantes o proyectos que haces los haces con tu gusto de sonido ? o a gusto del cliente ? o sólo las medidas del scope y las formulas etc ? pero bueno es super dificil el rubro ese en este país pero no hay caso amigo si deseas el rubro audiófilo tarde o temprano te espera la experimentación con tipos de componentes que miden igual y suenan diferente . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 30, 2013 at 01:07 Share Publicado January 30, 2013 at 01:07 Rettke tienes que tener un osciloscopio para electrónica digital, sino no se puede hacer ni medir ni darse cuenta de casi nada . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
_162 27 Publicado January 30, 2013 at 01:24 Share Publicado January 30, 2013 at 01:24 (editado) tranqui Joaco, no soy perseguido jeje, que bueno reducir un ejemplo concreto como un condensador bueno y uno penca. Pues bien, ambos miden diferentes en mis instrumentos, uno va a tener mas distorsion, menos linealidad en funcion de la frecuencia, por eso decia que el osciloscopio es muy basico para este tipo de analisis. Cuando esto no se conoce entonces se empieza a creer que hay algo mistico, el oido, el gusto, la musicalidad...para mi es blabla que no dice algo concreto. -esto se extrapola a una bobina, transformador, tubo, amplficador, sistema, etc. Los números y curvas están ahi y dicen mucho. Ahora con respecto a mis gustos de amplis, me gustan de estado solido, que tengan bajo ruido, alta potencia, sea inmune a altas demandas de corriente,tambien inmune a la impedancia de carga. Alto DF. Para mi cualquier ampli decente hace bien la pega. Los tubos no me gustan pues son demasiado limitados y sobrevalorados. Editado January 30, 2013 at 01:25 por _162 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado January 30, 2013 at 01:26 Share Publicado January 30, 2013 at 01:26 Joaco, Eso del cambio de voltaje con liquidos en las pistas se llama "cuete" Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado January 30, 2013 at 02:23 Share Publicado January 30, 2013 at 02:23 [quote name='charly' date='29 January 2013 - 10:26 PM' timestamp='1359509162' post='177967'] Joaco, Eso del cambio de voltaje con liquidos en las pistas se llama "cuete" [/quote] jajajajaja buena dr strangelove! Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
joaco__ 1 Publicado January 30, 2013 at 02:34 Share Publicado January 30, 2013 at 02:34 "todos los diyers (humitas) tenemos un cementerio de componentes" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Feña 27 Publicado May 15, 2013 at 00:46 Share Publicado May 15, 2013 at 00:46 [quote name='Gilgamesh' date='28 January 2013 - 05:20 PM' timestamp='1359404427' post='177706'] [quote name='Fresanlow' date='27 January 2013 - 11:49 AM' timestamp='1359298150' post='177508'] [quote name='_162' date='27 January 2013 - 08:07 AM' timestamp='1359288473' post='177499'] Claramente está diciendo que el cable USB barato filtró, ecualizó, etc el espectro de la señal. Por otro lado, si el receptor del audio digital es un equipo "Bueno" entonces no entiendo porque siendo tan "Bueno" este sistema no es capaz de reconstruir de manera adecuada la señal original. Finalmente amigo Fresanlow aclaro que no tengo malas intenciones ni mala onda por pensar diferente. Si no se genera discusion en el foro, entonces ¿para qué está? Saludos. [/quote] Hola, disculpa ayer me molesté pero se me pasa rápido, tienes razón, el equipamiento DAC asincrónico debería reconstruir de manera adecuada la señal original, y el fabricante mismo del DAC que yo tengo afirma que lo hace, pero en realidad no es así. Si así fuera, no necesitaríamos tantos artefactos adicionales, interfaces, pilas, cables más caros, relojes de calidad, etc. para llegar de buena manera al DAC. Saludos, [/quote] Me compre este para conectar el vortex con el audiophilleo :D. La idea es no alimentar con los 5v que vienen del usb del pc y en su lugar usar una bateria USB. Que tal? [img]http://www.elijahaudio.com/images/isolaate.jpg[/img] [/quote] Hola, Ese cable se ve genial, que tal? contento? lo recomiendas? Es una inversión no menor, pero si entrega alguna mejora en como se siente la música está para hacerle la pelea. Lo compraste directamente en la pagina supongo... Saludos, Feña Citar 1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s. 2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65. 3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 15, 2013 at 05:05 Share Publicado May 15, 2013 at 05:05 Feña, francamente no se... yo busque un cable usb doble que tuviera aislada la alimentación de la señal para poder conectar mi audiophilleo a mi dac y alimentarlo con una batería externa y no usar los 5v del pc... no hay muchos cables asi en el mercado. Este fue uno de los pocos que encontré asi y si note diferencias pero puede ser que la mejora en el sonido sea mas merito de usar una alimentación limpia que de usar precisamente este cable. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Feña 27 Publicado May 15, 2013 at 12:18 Share Publicado May 15, 2013 at 12:18 [quote name='Gilgamesh' date='15 May 2013 - 02:05 AM' timestamp='1368594310' post='193191'] Feña, francamente no se... yo busque un cable usb doble que tuviera aislada la alimentación de la señal para poder conectar mi audiophilleo a mi dac y alimentarlo con una batería externa y no usar los 5v del pc... no hay muchos cables asi en el mercado. Este fue uno de los pocos que encontré asi y si note diferencias pero puede ser que la mejora en el sonido sea mas merito de usar una alimentación limpia que de usar precisamente este cable. [/quote] Ok! me queda clarísimo. Creo entonces que no invertitré en este cable y esperaré a que pueda comprar un dsco NAS para poner la musica en RED. Gracias por el comentario! Saludos, Feña Citar 1: Cayin 845A, SMSL400, Mac mini Audirvana, Bowers and Wilkins 803s. 2: Power Rotel RB-1080, PreAmp Rotel RC-1090 Tuner Rotel RT-1080, Deck Rotel RD-960, Chord 2Qute. Macbook con Audirvana, cajas JBL L65. 3: Receiver Sansui G-801, Deck Pioneer Ct-f1250, Deck Pioneer CT-f1250, Ecualizador Technics SH-8020, Cajas Sansui PM-C200. Tornamesa REGA RP3 con Ortofon 2M Blue y Pre valvular Hectori. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado May 15, 2013 at 17:00 Share Publicado May 15, 2013 at 17:00 [quote name='Peter' date='25 January 2013 - 09:30 PM' timestamp='1359163834' post='177421'] Por eso la [u]pregunta [/u]"pero [b]por qué hay diferencia[/b] si es un cable USB?" y ¿qué es "un equipo de alta sensibilidad" cuando hablamos de USB? (otra pregunta). [/quote] Cuando un cable de datos está en buenas condiciones (buen estado y cumpliendo las especificaciones para lo cual fue diseñado), no puede haber diferencia en el traspaso de datos entre diferentes cables. [quote name='_162' date='26 January 2013 - 01:59 PM' timestamp='1359223156' post='177450'] ¿Existe evidencia cientifica de que esos cables cambian el sonido? [/quote] No. pero eso no impide que el efecto placebo se imponga. [quote name='Gilgamesh' date='26 January 2013 - 02:40 PM' timestamp='1359225607' post='177456'] [quote name='_162' date='26 January 2013 - 02:59 PM' timestamp='1359223156' post='177450']¿Existe evidencia cientifica de que esos cables cambian el sonido?[/quote]buuuuu si fuera por eso! Antes de la década del 20 no existía evidencia científica de la existencia de los átomos y eran tratados como freakies a los que pensaban que si existían. Mira nada mas adonde estamos ahora!!... y de eso no ha pasado mas de 90 años. Por otro lado, esto es mas simple que demostrar la existencia de los átomos... solo se necesita un equipo de sonido [b]bueno[/b] y un par de cables USB... uno que cueste luca y otro como el recomendado por Fresanlow, que dicho sea de paso, no esta en el segmento de los cables magico-audiofilos de precios de escándalo. [/quote] Qué tienen que ver los átomos en esto?? es el peor ejemplo que pueda imaginar. Si se avanzó en estos 90 años, es porque precisamente se usó el método científico y la evidencia para avanzar, no la suposición ni la percepción subjetiva. Está bien que el forero postee su impresión, pero de ahí a que eso sea evidencia, hay mucho trecho. [quote name='Eduardo Bentjerodt' date='26 January 2013 - 07:29 PM' timestamp='1359242977' post='177473'] [quote name='Fresanlow' date='25 January 2013 - 06:14 PM' timestamp='1359148468' post='177392']Hola, a mi otra persona del foro me recomendó ese cable. En estos momentos no estoy dispuesto a colocar el cable antiguo porque comparado con este, sí noto diferencias. Yo sólo estoy posteando este tema por si a otro forero le sirve como a mí me sirvió. Yo no vendo cables. Ni me interesa. Así como este cable hay muchos otros de buena calidad y mejores aún.¿Por qué si tu compras una interface Audiophilleo 1 viene con este cable? ¿Ultraviolet de Wireworld?http://www.wireworldcable.com/products/57.html¿Y por qué lo reconoce la revista What Hifi?Yo sólo estoy tratando de hacer un aporte con mi experiencia a la comunidad.Saludos.[/quote]Estoy de acuerdo con el forero Fresanlow. El esta compartiendo una experiencia puntual sobre un producto puntual. No esta vendiendo nada ni tampoco dando una opinión sobre cables. Si hay gente que "sabe" que un cable digital no puede producir un cambio, que sea más magnanime y nos deje al resto de los mortales disfrutar de la ilusión y ser felices!! [/quote] Tú los has dicho, disfrutar la ilusión, jajajaj. [quote name='perronegro' date='27 January 2013 - 08:46 AM' timestamp='1359290812' post='177500'] Tel falta algo en la ecuacion que es el tiempo, los ceros y unos llegan con cualquier cable, el tema es la precision con la que llegan en cuanto a tiempo, por eso un cable digital optico tambien hace diferencias. [/quote] Está bien si ud siente cambios con un cable usb esotérico. No hay problema, pero cosa distinta es venir a ratificar esa experiencia subjetiva con argumentos no comprobables. 1) Un cable conductor, no genera jitter a pesar de que tenga una construccion más prolija o una mejor funda, en condiciones normales de funcionamiento. 2) Un Dac decente debe ser capaz de aislar cualquier EMI que ingrese por el cable usb de entrada de datos que pueda malograr su desempeño, que sería lo único que pudiese aportar un cable más caro. Si es por eso entonces también hay que cambiar los cables de poder SATA del disco duro, el cable sata que va a la motherboard, y así en forma indefinida. En resumen, felicito a aquellos con oído fino que escuchan diferencias, pero no vale la pena argumentar si no va a ser con algo demostrable. Saludos Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Gilgamesh 250 Publicado May 15, 2013 at 18:27 Share Publicado May 15, 2013 at 18:27 El tema de los átomos toperrix se refiere a que la linea argumentativa de la ciencia de esa época que negaba la existencia de los átomos era igual a la que tu esgrimes. Los científicos en esa época decían que creer que la materia estaba formada por bloques tan pequeños que no era posible visualizar por ningún instrumento era una argumentación vana y que no tenia sentido preocuparse por ella ya que como tu dices, no se podía demostrar ni aparecer en ningún instrumento como algo medible. Se catalogaba de charlatanes a los científicos que creían que existían los átomos. Incluso uno de los padres de la teoría de los átomos llego al suicidio al ser tratado como paria dentro del circulo de "ciencia aceptado de la época". La ciencia evoluciona y lo que en un momento se creía como algo absurdo, luego los mismos avances se encargan de demostrar que es un hecho científico. Es bueno mirar de pronto con un poco mas de humildad la realidad, por que muchas veces la misma ciencia se encargara de corregirse ella misma producto de los avances que experimenta. Citar VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Fresanlow 0 Publicado May 15, 2013 at 19:46 Autor Share Publicado May 15, 2013 at 19:46 (editado) A mi me gusta plantear estos temas los cuales han sido un aporte en mi propio sistema con el propósito de a otras personas les pueda servir. Muchas veces uno no tiene explicación lógica o científica a lo que ocurre. Saludos Editado May 15, 2013 at 19:52 por Fresanlow Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts