Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Cable USB AQVOX

Fresanlow

Recommended Posts

Diferencias entre transmisión de datos de computadora vs transmisión de música digital... evidentemente no es lo mismo. La transmisión de datos por USB propiamente tal, como puede ser mandar un archivo a un disco duro externo o un documento a la impresora utiliza un protocolo USB llamado "Bulk" el cual es mucho mas robusto ya que incluye detección de errores y garantizacion de entrega con lo que se asegura la integridad de la data entre emisor y receptor. Si encuentra un error, el protocolo considera realizar sucesivos intentos para conseguir la integridad de la data.
Cosa muy diferente ocurre con la transmisión de audio por USB en donde el protocolo que utiliza USB es la llamada "Isócrona" que es la utilizada en envíos de información sensibles al tiempo(time sensitive information) como música, películas, etc. A diferencia de lo que ocurre en la transferencia "Bulk", la Isócrona es capaz de detectar errores en la transmisión, sin embargo no puede realizar nuevos intentos por conseguir una transmisión integra en caso de detectar un error, si esto no fuera poco, la transmisión Isócrona tampoco garantiza la entrega al dispositivo receptor de la información que se ha transmitido.
Por lo anterior, le encuentro mucha lógica a la experiencia que reseña Fresanlow, pese a las rasgaduras de vestiduras de algunos. Si tienes un dispositivo como un DAC en donde es sabido que la información que se transmite puede ser altamente sensible al tiempo y este esta conectado con un cable de impresora de luca, que tiene que saber lidiar con transmisiones a las cuales solo tendrá [u]una única[/u] posibilidad de transmitir sin error... no se ustedes, pero yo a ojos cerrados me compro ese cable de USD 150 o incluso uno mejor. ;)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El secreto del envio de audio digital está en la capacidad de reconstruir la informacion en caso de fallas y errores por parte del receptor. Estamos claros que cualquier envio de informacion en el tiempo está propensa a ser interurmpida debido a alguna señal parásita, ruido, etc. Un cable podría ser mas o menos inmune a estas desventajas. Con un mínimo de calidad de un cable USB se debería poder enviar integra la señal digital, con una taza de error nula, de tal forma que la informacion se reconstruya en el receptor. Cuando esto no ocurre los signos son evidentes, simplemente el streaming sufre un dropout, un quiebre notorio. Esto dista demasiado en relacion a lo que apuntaba el forero Fresanlow, cito parte de su comentario :

" ...Me di cuenta que con el cable normal la música sonaba irreal, con énfasis en la parte media del espectro de frecuencias..."

Claramente está diciendo que el cable USB barato filtró, ecualizó, etc el espectro de la señal. Por otro lado, si el receptor del audio digital es un equipo "Bueno" entonces no entiendo porque siendo tan "Bueno" este sistema no es capaz de reconstruir de manera adecuada la señal original.

Finalmente amigo Fresanlow aclaro que no tengo malas intenciones ni mala onda por pensar diferente. Si no se genera discusion en el foro, entonces ¿para qué está?

Saludos.

Editado por _162
Enlace al comentario

[quote name='_162' date='27 January 2013 - 09:07 AM' timestamp='1359288473' post='177499']
Por otro lado, si el receptor del audio digital es un equipo "Bueno" entonces no entiendo porque siendo tan "Bueno" este sistema no es capaz de reconstruir de manera adecuada la señal original.

[/quote]

La información del tiempo es transmitida encapsulada dentro de la misma señal mediante el cable USB. Adicionalmente, en la transmisión isocronica el protocolo no considera repetir la transmisión de un paquete de información en caso de que no haya llegado integro al receptor. Puedes tener el mejor equipo receptor, pero si en el proceso de transmisión se le alimenta con basura, pues tendrás basura en la salida.

Editado por Gilgamesh

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

· Transferencias Isócronas
Las transferencias Isócronas están diseñadas para soportar aquellos dispositivos que precisan una entrega de
datos a velocidad constante, y en la que no importa la pérdida eventual de información. Esto es necesario
para aplicaciones en que la información de tiempo va implícita en la propia velocidad de
transmisión/recepción de datos (isocronismo).
Para ello, las transferencias Isócronas proporcionan:
· Ancho de banda garantizado
· Latencia limitada
· Velocidad de transferencia de datos constante garantizada a través de la pipe
· En caso de error en la entrega, no se reintenta la transmisión
· Sin control de flujo

Enlace al comentario

[quote name='perronegro' date='27 January 2013 - 08:46 AM' timestamp='1359290812' post='177500']
Tel falta algo en la ecuacion que es el tiempo, los ceros y unos llegan con cualquier cable, el tema es la precision con la que llegan en cuanto a tiempo, por eso un cable digital optico tambien hace diferencias.
[/quote]

Eso es justamente lo que los fabricantes quieren hacer pensar al mercado. El cable que envia datos con ondas cuadradas perfectas se escucha mejor... ¿Tu crees que eso se escucha?, el DAC va a hacer la pega igual de convertir ceros y unos, no va a cambiar la salida si estos ceros y unos llegan con bordes suaves o rectangulares.

saludos

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='27 January 2013 - 08:07 AM' timestamp='1359288473' post='177499']
Claramente está diciendo que el cable USB barato filtró, ecualizó, etc el espectro de la señal. Por otro lado, si el receptor del audio digital es un equipo "Bueno" entonces no entiendo porque siendo tan "Bueno" este sistema no es capaz de reconstruir de manera adecuada la señal original.

Finalmente amigo Fresanlow aclaro que no tengo malas intenciones ni mala onda por pensar diferente. Si no se genera discusion en el foro, entonces ¿para qué está?

Saludos.
[/quote]

Hola, disculpa ayer me molesté pero se me pasa rápido, tienes razón, el equipamiento DAC asincrónico debería reconstruir de manera adecuada la señal original, y el fabricante mismo del DAC que yo tengo afirma que lo hace, pero en realidad no es así. Si así fuera, no necesitaríamos tantos artefactos adicionales, interfaces, pilas, cables más caros, relojes de calidad, etc. para llegar de buena manera al DAC.

Saludos,

Editado por Fresanlow
Enlace al comentario

[quote name='Fresanlow' date='27 January 2013 - 11:49 AM' timestamp='1359298150' post='177508']
[quote name='_162' date='27 January 2013 - 08:07 AM' timestamp='1359288473' post='177499']

Saludos.
[/quote]

Hola, disculpa ayer me molesté pero se me pasa rápido, tienes razón, el equipamiento DAC asincrónico debería reconstruir de manera adecuada la señal original, y el fabricante mismo del DAC que yo tengo afirma que lo hace, pero en realidad no es así. Si así fuera, no necesitaríamos tantos artefactos adicionales, interfaces, pilas, cables más caros, relojes de calidad, etc. para llegar de buena manera al DAC.

Saludos,
[/quote]

Me compre este para conectar el vortex con el audiophilleo :D. La idea es no alimentar con los 5v que vienen del usb del pc y en su lugar usar una bateria USB. Que tal?

[img]http://www.elijahaudio.com/images/isolaate.jpg[/img]

Enlace al comentario

AQVOX también tiene algo parecido, tienen una fuente lineal con un conector USB para reemplazar sólo la alimentación USB del computador que tiene mucho ruido, de manera que llegue limpia la alimentación y los datos a la interface. Obviamente, la solución de la pila es mejor porque la fuente es más limpia, el problema es que la batería se tiene que recargar de alguna manera. Saludos.

[img]http://www.aqvox.de/webpics/USB-Power_2_mt.jpg[/img]

Editado por Fresanlow
Enlace al comentario

La batería que tengo es de 6800 mA y el consumo de la interface es máximo 400 mA, por lo que en teoría debería poder durar 17 horas una carga completa de la batería. Cuando tenga el cable veré en la practica como funciona.

Enlace al comentario

[quote name='Fresanlow' date='27 January 2013 - 12:44 AM' timestamp='1359258246' post='177487']
Lo que debemos responder es qué diferencia tiene la transmisión de datos de computadora versus la transmisión de música digital.[/quote]

Ninguna, la música digital son datos al igual que una foto, un doc o cualquier cosa. La diferencia la marca la capacidad del software para interpretar los datos y en el caso de la conversión, el proceso de conversión digital-analogo y es ahi donde se producen los "jitter" en el proceso de conversión, no de transmisión.

La única posibilidad que se produjeran jitters por delay o algo asi vendría a ser por problemas de ancho de banda o buffer, el buffer viene a ser responsabilidad de la memoría del programa que convierte la señal, el ancho de banda esta definido por el cable, si es 2.0 3.0 etc.

Yo soy bien esceptico con el tema de los cables, la verdad jamás he hecho la prueba, pero me cuesta creer que un cable vaya a hacer diferencias en el sonido (en las señales análogas tiene un poco de lógica, pero en las digitales ninguna.)

Editado por Rettke
Enlace al comentario

[quote name='Rettke' date='29 January 2013 - 08:09 AM' timestamp='1359461350' post='177801']
[quote name='Fresanlow' date='27 January 2013 - 12:44 AM' timestamp='1359258246' post='177487']
Lo que debemos responder es qué diferencia tiene la transmisión de datos de computadora versus la transmisión de música digital.[/quote]

Ninguna, la música digital son datos al igual que una foto, un doc o cualquier cosa. La diferencia la marca la capacidad del software para interpretar los datos y en el caso de la conversión, el proceso de conversión digital-analogo y es ahi donde se producen los "jitter" en el proceso de conversión, no de transmisión.

La única posibilidad que se produjeran jitters por delay o algo asi vendría a ser por problemas de ancho de banda o buffer, el buffer viene a ser responsabilidad de la memoría del programa que convierte la señal, el ancho de banda esta definido por el cable, si es 2.0 3.0 etc.

Yo soy bien esceptico con el tema de los cables, la verdad jamás he hecho la prueba, pero me cuesta creer que un cable vaya a hacer diferencias en el sonido (en las señales análogas tiene un poco de lógica, pero en las digitales ninguna.)
[/quote]

Hola Rettke, mis intenciones no son crear discusiones eternas, me gustaría que este foro en vez de discusión, sea de cooperación mutua. Yo he aprendido mucho con este foro y con lo que otras personas postean. Yo postié este tema porque pensé que a otras personas podría serles de utilidad. Si tu no crees, no hagas la prueba. Si yo logro que al menos a una persona le sirva mi testimonio, yo feliz. Saludos.

Enlace al comentario

Esta bien, yo tampoco pretendo parecer dueño de la verdad, yo en el mundo HiFi soy un neofito, pero sin embargo di mi opinión respecto a un tema que me genera cierto recelo, por las razones que expuse.

Ahora si tengo experiencia con el tema de cambios de cables de video y puedo decir que cuando la señal es digital el cable no influye en lo absoluto, de hecho después de hacer muchas pruebas, compré mis HDMI por rollo en san diego y a precio de huevo y la calidad de imagen siempre fue la misma, comparandola con cables de 20, 40 y más lucas.

Pero al final, cada uno con su percepción del mundo, eso es lo rico, tener gustos y opiniones distintas.

Enlace al comentario

El foro es para discutir y confrontar ideas. Mucha gente que se inicia en este hobbie lee estos post en los cuales se dicen verdades parciales, se utiliza lenguaje técnico como argumento pero en el fondo hay poco sustento. Conozco audiofilos que son super suceptibles a las creencias de cables, maquinas para "desmagnetizar CD", Generadores de onda de Shumann, pulsera de omarcito etc, pero a la hora de escuchar no pasa nada e incluso no cachan que la perilla de un lado del ampli está a menor nivel que la del otro lado, con lo que el centro de la escena está evientemente desplazado. Es decir, si no cachas ese detalle mínimo, entonces estas puro tonteando con los cablecitos. Debido a esto que yo soy super esceptico con algunos cables como los de poder y USB.

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='29 January 2013 - 09:57 AM' timestamp='1359467871' post='177820']
El foro es para discutir y confrontar ideas. Mucha gente que se inicia en este hobbie lee estos post en los cuales se dicen verdades parciales, se utiliza lenguaje técnico como argumento pero en el fondo hay poco sustento. Conozco audiofilos que son super suceptibles a las creencias de cables, maquinas para "desmagnetizar CD", Generadores de onda de Shumann, pulsera de omarcito etc, pero a la hora de escuchar no pasa nada e incluso no cachan que la perilla de un lado del ampli está a menor nivel que la del otro lado, con lo que el centro de la escena está evientemente desplazado. Es decir, si no cachas ese detalle mínimo, entonces estas puro tonteando con los cablecitos. Debido a esto que yo soy super esceptico con algunos cables como los de poder y USB.
[/quote]

OK, mándame un protocolo de pruebas, yo me consigo un osciloscopio y hago las pruebas con el cable barato con el cable más caro y te las envío.

Enlace al comentario

Un protocolo de pruebas básico: segun lo que pienso debería ser medir a la salida del DAC: THD, Ruido de fondo y respuesta a una onda cuadrada, comparando el cable caro y el barato. No se puede medir distorsion con un osciloscopio convencional si el ruido de fondo, al DAC habría que alimentarlo con una señal de prueba, acá ya nos metemos de lleno en el mundo de la eletroacústica. Yo he hecho esto muchas veces probando amplificadores, parlantes, etc... de ahi mi opinion con respecto a este tipo de cables. Ahora si nos ponemos mas profundos en el análisis te propongo medir la funcion de transferencia del DAC, respuesta al impulso,Respuesta a la funcion escalon, Espectro de los armónicos, "cumulative spectral decay" entre otros.

Saludos

Enlace al comentario

Usar el oscilosopio para eso no los va a conducir a ninguna prueba :P jojo , solo los va parcializar mas . Usenlo para probar que las cosas funcionan pero los gustos se prueban escuchando y no hay nada que hacer frente a eso tampoco se pueden cuantificar los gustos . :P Considerando que ya he fabricado 5 convertidores (no KITs) desde 0 , creo que puedo dar algunas opiniones :) basadas en la experiencia y no en copy / paste o lo que dicen tal o cual persona , sino en la escucha directa :P . cito

"La única posibilidad que se produjeran jitters por delay o algo asi vendría a ser por problemas de ancho de banda o buffer, el buffer viene a ser responsabilidad de la memoría del programa que convierte la señal, el ancho de banda esta definido por el cable, si es 2.0 3.0 etc."

:lol: hay muchas mas etapas donde se produce jitter . Además hay ondas cuadradas que llegan perfectas y suenan mal y ondas distorsionadas que se escuchan muy bien . Hay condensadores que producen mas jitter que otros dependiendo del ruido que filtren en cada etapa , esto cuando uno fabrica está muy bien especificado en las hojas de datos de los componentes y hay que prestarle mucha atención sino se termina con un sonido "barato" chillón . Además muchos no saben identficar el ruido , creen que se escucha como algún ruido :blink: pero eso no es cierto se escucha de otra manera , hay muchas cosas que no salen en el scope pero que se perciben y muchas cosas que no se perciben y salen en el scope , supongo que la experiencia abre los ojos frente a eso , se llama gustos . Pero lamentablemente tratar de demostrar por el scope los gustos es una perdida de tiempo , el scope no sirve para eso .

Enlace al comentario