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Hedlund Horn


Gilgamesh

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Hola

Alguien ha tenido oportunidad de escuchar unos de estos? Saben de alguien en Santiago que tenga? Como andarán con unos driver Lowther EX3? Se agradece cualquier comentario!

[img]http://2.bp.blogspot.com/_fiqIO3Vs8AY/TBpc-SMUaQI/AAAAAAAAAKw/uST69rcxXfc/s1600/sp_Hed_JP.JPG[/img]

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/921-horns/page__st__150

El forero alejandra hizo unos Hedlund

"What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch

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En mi opinion personal , no los he escuchado pero para mi si un diseño necesita suplir una carencia con ese tipo aproximación , simplemente la base del diseño es mala . Osea si necesitas tal horn para poder oir los bajos de ese driver , es que el driver simplemente es penca o el contructor excentrico (fanatico) personlamente he oido los lowther y el tema del bajo
es - un tema - hay personas que tranzan eso si , pero si te interesa ese diseño supongo q te falta bajo . Trata de llegar a un diseño mas equilibrado es mejor :-)

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[quote name='joaco__' date='24 January 2013 - 07:53 AM' timestamp='1359028410' post='177125']
En mi opinion personal , no los he escuchado pero para mi si un diseño necesita suplir una carencia con ese tipo aproximación , simplemente la base del diseño es mala . Osea si necesitas tal horn para poder oir los bajos de ese driver , es que el driver simplemente es penca o el contructor excentrico (fanatico) personlamente he oido los lowther y el tema del bajo
es - un tema - hay personas que tranzan eso si , pero si te interesa ese diseño supongo q te falta bajo . Trata de llegar a un diseño mas equilibrado es mejor :-)
[/quote]

Hola, Joaquín, yo tengo cierta experiencia con Lowther. En estos momentos tengo las cajas acousta 115 y las he probado con Lowther PM6A, EX-3, DX-3 y DX-4. con bobinas de plata, cobre y aluminio. Las Acousta tienen una boca y un recorrido más pequeño que las Hedlund, por este motivo me imagino que las Hedluind van a sonar con más presencia de bajos. Me he dado cuenta que el bajo que producen tienen muy poca distorsión, Aparte que los diseños son recomendados por fábrica, ellos recomiendan cajas con boca grande para lograr un equilibrio con lo que sale por el frente (medios y agudos). El otro fenómeno acústico que se produce es que cuando uno las escucha cerca de una pared el bajo se escucha bastante fuerte. Además, influye también la masterización. Cuando el material que se está reproduciendo tiene más contenidos de bajos que otras masterizaciones, los bajos no se echan de menos, se escuchan impresionantes, por ejemplo, los golpes de bombo, explosiones, etc.

En realidad yo le pedí a Gilgamesh si podía fabricar unas Hedlund ya que yo tengo los drivers :-)

Saludos,

Editado por Fresanlow
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ahh bueno , una caja como la que tienes en tu avatar es mejor solución , pero si me preguntan por el otro diseño , simplemente escojo otro driver o le agrego un bajo de 12" y la biamplifico o no . Lamentablemente con esta última aproximación también se pierde por lo que este tipo de drivers los considero de banda ancha , he oido ese tipo de cajas (hedlund), no recuerdo que driver usaban , creo era un lowther , mas que la falta de bajo me molestaron los medios altos , super irritantes . Pero repito no se con que modelo estaban , también tuve un amigo que tenía unas lowther y la bocina era un taladro :( , yo justo estaba muy metido en con los horns por que encuentro muuuy dificil obtener el sonido suave desde el tipo de bocinas que usa lowther :( bueno , mi opinión personal . :)

Editado por joaco__
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Ese diseño es bien rico desde mis punto de vista es el mejor diseño para un Full Range Lowther o Fostex. Unos años atrás hice diseños con Lowther son súper.

Pero para que este sonando bien necesitas instrumentación apropiada y hacer test con sonómetro.

17103019862_835d3f1270_o.png
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[quote name='Fresanlow' date='24 January 2013 - 09:02 AM' timestamp='1359039777' post='177142']
[quote name='joaco__' date='24 January 2013 - 07:53 AM' timestamp='1359028410' post='177125']
En mi opinion personal , no los he escuchado pero para mi si un diseño necesita suplir una carencia con ese tipo aproximación , simplemente la base del diseño es mala . Osea si necesitas tal horn para poder oir los bajos de ese driver , es que el driver simplemente es penca o el contructor excentrico (fanatico) personlamente he oido los lowther y el tema del bajo
es - un tema - hay personas que tranzan eso si , pero si te interesa ese diseño supongo q te falta bajo . Trata de llegar a un diseño mas equilibrado es mejor :-)
[/quote]

Hola, Joaquín, yo tengo cierta experiencia con Lowther. En estos momentos tengo las cajas acousta 115 y las he probado con Lowther PM6A, EX-3, DX-3 y DX-4. con bobinas de plata, cobre y aluminio. Las Acousta tienen una boca y un recorrido más pequeño que las Hedlund, por este motivo me imagino que las Hedluind van a sonar con más presencia de bajos. Me he dado cuenta que el bajo que producen tienen muy poca distorsión, Aparte que los diseños son recomendados por fábrica, ellos recomiendan cajas con boca grande para lograr un equilibrio con lo que sale por el frente (medios y agudos). El otro fenómeno acústico que se produce es que cuando uno las escucha cerca de una pared el bajo se escucha bastante fuerte. Además, influye también la masterización. Cuando el material que se está reproduciendo tiene más contenidos de bajos que otras masterizaciones, los bajos no se echan de menos, se escuchan impresionantes, por ejemplo, los golpes de bombo, explosiones, etc.

En realidad yo le pedí a Gilgamesh si podía fabricar unas Hedlund ya que yo tengo los drivers :-)

Saludos,
[/quote]
Que drivers tienes exactamente.

17103019862_835d3f1270_o.png
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Tengo los EX-3 de neodinium con bobina de plata. Este modelo se puede transformar en un DX-3 y suena muy bien. Además trae el ecualizador de fase tipo doorknob.

Los Teresonic con su modelo Ingenium ocupan DX con bobina de plata. Saludos

Editado por Fresanlow
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Estimado no quiero ser mala onda contigo, pero puedes encontrar muchas fabricantes de cajas acústicas para full range como Teresonic, pero eso no quiere decir que es la opción optima. Sería mejor que te enfoques en los orígenes del full Range y sus implementaciones, es decir están enfocados en el mercado DIY o en el mercado Hi-end.

17103019862_835d3f1270_o.png
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decidanse,

las cajas son buenas o malas :)
y porque?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Charly, por lo que entendí del maestro daniel, es mejor optar por caja de diseños originarios del full range... que significa eso en la practica? Tarea pa la casa... no he investigado aun. :)

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

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Yo pienso que para saber si la caja es buena o mala habra que fabricarla y luego audicionarla tranquilamente
Esta claro que eso tiene su costo 'costo que hay que pagar para aprender
Si resulta hay no Mas no sera plata perdida porque habras adquirido conocimientos que antes no se tenian

Cada vez que se realiza una audicion y te invitan a ella aprendes independiete si el sonido es bueno o malo ya que al principio es dificil dicernir que sonido es bueno lo importante es que haz aprendido

Saludos

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Yo pienso que para saber si la caja es buena o mala habra que fabricarla y luego audicionarla tranquilamente
Esta claro que eso tiene su costo 'costo que hay que pagar para aprender
Si resulta hay no Mas no sera plata perdida porque habras adquirido conocimientos que antes no se tenian

Cada vez que se realiza una audicion y te invitan a ella aprendes independiete si el sonido es bueno o malo ya que al principio es dificil dicernir que sonido es bueno lo importante es que haz aprendido

Saludos

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para mi no hay diferencia entre Hiend y DIY.
Todos son diseños, que si se pueden hacer, se hacen.
Esas Teresound las hizo Escultor y quedaron muy buenas.

Esas Hedlung se ven muy bonitas, lei por ahi que solo bajan hasta 70hz.
A mi en lo personal eso me complica un poco.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='09 March 2013 - 07:01 AM' timestamp='1362834091' post='182890']
para mi no hay diferencia entre Hiend y DIY.

[/quote]
La diferencia entre DIY y Hi-end es notoria. Si estas dedicado en el DIY el Hedlund Horn es un super proyecto.

17103019862_835d3f1270_o.png
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Pero cual es Daniel?

Para mi, High End significa : Parlante comercial, caro, con buenas posibilidades de sonar muy bien.
Pero no veo porque no se pueda cosntruir algo que suene mejor en un proyecto DIY

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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Hola,

Se supone que las Hedlund, como son curvas, deberían entregar bajos más dinámicos que otras cajas que no son tan redondeadas. Por lo que he leído en foros gringos, es un poco difícil hacerlas: uno por el espacio, necesitas un buen espacio para poder construirlas y lo otro porque en la parte superior van muchas tablas cortadas en pedazos pequeños cuyos cantos van cortados en ángulos.

Con respecto a la cobertura de los bajos, a juzgar por la abertura de la boca que se aprecia en las fotos, no debería llegar mucho más abajo que unos 60Hz.

[color="#1C2837"][size="2"]Al parecer el forero Alejandra tenía unos drivers DX-3 nuevos por lo que mencionó: "Hola, el amplificador lo compre en deremate, lo armo Alejandro Rojas, anda muy bien,con las hedlund los agudos y medios perfectos eso si mejor con musica clasica que popular, pero me falta gama baja de 60 hrtz hacia abajo, espero se suelten con el uso, saludos." [/size][/color]

Con respecto al DIY vs el High End considero que la ventaja de hacerlo en casa es que puedes ahorrarte mucho dinero y puedes tener resultados de muy alto nivel.

Saludos.

Editado por Fresanlow
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