Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ulkantun

Biker

Recommended Posts

[quote name='juliovideo' date='17 October 2010 - 01:56 AM' timestamp='1287294997' post='17981']
Fantastico !!! :). Que configuracion armaste en el crossover para esta prueba dejandote encantado. ?
----------------
[/quote]

Bueno... un simple primer orden... :blush:
De sonido o música audiófila ni hablar, era sólo por el apuro de escucharlos... La Juleraza parece desarmarse cada vez que el baterista le da al bombo, y resopla por cada esquina de su esmirriado "gabinete"... jajajaja pero no importa, pues sí pude darme cuenta del detalle y la calidad de sonido de que son capaces los drivers... misión cumplida! ahora sólo deben hacer el breakin y después terminarán como leña de algún asado...

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Biker' date='17 October 2010 - 09:02 AM' timestamp='1287316957' post='17986']
Bueno... un simple primer orden... :blush:
De sonido o música audiófila ni hablar, era sólo por el apuro de escucharlos... La Juleraza parece desarmarse cada vez que el baterista le da al bombo, y resopla por cada esquina de su esmirriado "gabinete"... jajajaja pero no importa, pues sí pude darme cuenta del detalle y la calidad de sonido de que son capaces los drivers... misión cumplida! ahora sólo deben hacer el breakin y después terminarán como leña de algún asado...
[/quote]

Si escuchaste primer orden y te gusto de ahora en adelante te va costar harto acostumbrarte a uno de 3er orden.....lo vas a encontrar super filtrado y poco natural :zippytanax:

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='19 October 2010 - 10:43 AM' timestamp='1287499437' post='18631']
Si escuchaste primer orden y te gusto de ahora en adelante te va costar harto acostumbrarte a uno de 3er orden.....lo vas a encontrar super filtrado y poco natural :zippytanax:
[/quote]

es que no es tan simple poh... DEBE incorporar como mínimo un atenuador para mantener esos tweeter a raya... y una red Zobel para controlar la Z del woofer... y así ya se va complicando. Al final un 2º orden será lo más probable.
Y todo esto con filtros paralelos; aún no me he metido en filtros en serie, que son un corcho pero "cantan" mucho más lindo...

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='19 October 2010 - 11:10 AM' timestamp='1287501010' post='18648']
Déjalo simple no más, primer orden. ;)

Apúrate con tus Kultrún, que tengo ganas de escucharlas. :lol:
[/quote]

jajaja... ya va... ya va...

Ahora, eso de Kultrún me gustó como nombre para la segunda patita del sistema, la que quizás no te va a gustar...

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='19 October 2010 - 02:06 PM' timestamp='1287507983' post='18740']
es que no es tan simple poh... DEBE incorporar como mínimo un atenuador para mantener esos tweeter a raya... y una red Zobel para controlar la Z del woofer... y así ya se va complicando. Al final un 2º orden será lo más probable.
Y todo esto con filtros paralelos; aún no me he metido en filtros en serie, que son un corcho pero "cantan" mucho más lindo...
[/quote]

Juegue todo lo que quiera no mas :lol: , pero siempre trata de dejar el xover afuera de la caja para realizar modificaciones de jugoso....cuando pienses que los tengas listo lo dejas dentro. ;)

Editado por JR.
Enlace al comentario

Breve actualización:

Hay un cambio en el proyecto... a algunos puede que no les guste.
La placa frontal iba a ser fresada a partir de un bloque de aluminio y comencé a cotizar.... :blink: Como resultado, decidí hacerla en madera, en una madera durísima, ultradensa y más pesada que tu hermana: CAOBA (Mahogany como le llaman algunos).

Lo que ahora no sé es si hacer las terminaciones en su veta o pintada de negro... decisiones, decisiones...

Enlace al comentario

los bloques en bruto de aluminio, que no existían como tales y debían ser fundidos por lo que entre moldaje y proceso especial de fundición me costaban $120.000. Por fresarlos en la fundición de un primo (el que me hizo los pedestales gratis) me cargaban otros $350000 cada uno, total $190.000, más flete ida y vuelta a Valdivia. :enojado

Nicagando!

Compré el bloque de Caoba, costo = $9.500. El problema es que deberé trabajarlo a mano y a esa huevá apenas le entra el formón... Felipe Garrido me ofreció ayuda en el fresado de los rebordes de labio, gracias.

Editado por Biker

Enlace al comentario

Shuuuuuu mas caro que la mierda, están locos.

La otra opción es hacerlos de granito color negro Zimbabwe ó negro absoluto. Te debieran cobrar unas $35 lucas por placa.
Absoluto; http://www.marmoldesign.cl/
[img]http://www.marmoldesign.cl/granito/images/Negro%20Absoluto.JPG[/img]

Zimbabwe; http://www.marmoland.cl/
[img]http://www.marmoland.cl/image/granitos/disenos_b/negro_zimbabwe.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='21 October 2010 - 09:47 AM' timestamp='1287668828' post='19583']
Shuuuuuu mas caro que la mierda, están locos.

La otra opción es hacerlos de granito color negro Zimbabwe ó negro absoluto. Te debieran cobrar unas $35 lucas por placa.
Absoluto; http://www.marmoldesign.cl/
[img]http://www.marmoldesign.cl/granito/images/Negro%20Absoluto.JPG[/img]

Zimbabwe; http://www.marmoland.cl/
[img]http://www.marmoland.cl/image/granitos/disenos_b/negro_zimbabwe.jpg[/img]
[/quote]

Sabís que? lo pensé incluso en algún momento, pues el mármol es acústicamente inerte...
El problema es que nunca encontré marmolerías que no fueran los lapidarios de cementerio cuyo resultado habría sido idem.
$35 lucas la placa plana? se vería bien, pero trabajarla? al final no sería mucho más barato que el aluminio.
para el Kultrún quizás le dé otra vuelta. Gracias por el dato.

Editado por Biker

Enlace al comentario

Ok, lo que pasa es que conozco al tipo que los hace un chato re simpático y no carero. Y te pude cobrar 35 por el trabajo total placa biselada en los cuatro contornos y las dos perforaciones para los drivers.

Editado por JR.
Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='21 October 2010 - 09:41 AM' timestamp='1287668517' post='19578']
los bloques en bruto de aluminio, que no existían como tales y debían ser fundidos por lo que entre moldaje y proceso especial de fundición me costaban $120.000. Por fresarlos en la fundición de un primo (el que me hizo los pedestales gratis) me cargaban otros $350000 cada uno, total $190.000, más flete ida y vuelta a Valdivia. :enojado

Nicagando!

Compré el bloque de Caoba, costo = $9.500. El problema es que deberé trabajarlo a mano y a esa huevá apenas le entra el formón... Felipe Garrido me ofreció ayuda en el fresado de los rebordes de labio, gracias.
[/quote]

Ese presupuesto es absurdo... HUM con ellos
veamos necesitas un "original" que es el modelo ...generalmente en madera como
tu lo quieras y luego mas menos 7.000 pesos por kilo.
Luego debes Trabajarlo tu mismo..la Lima y las lijas( nunca a mano pelada) funcionan
perfecto.. Lo peor seria tener que "rellenar" con soldadura tig pero NO saldria mas
de 30.000 y TU TIEMPO, que no es menor pero puedes dejarlas "perfectas"

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='21 October 2010 - 10:07 AM' timestamp='1287670044' post='19601']
Ok, lo que pasa es que conozco al tipo que los hace un chato re simpático y no carero. Y te pude cobrar 35 por el trabajo total placa biselada en los cuatro contornos y las dos perforaciones para los drivers.
[/quote]

Me dijeron que cerca de los cementerios hay gente que vende mármol o granito a buen precio. Son de los que usan para lápidas, of course... pero igual, ME HAN CONTADO que hay foreros que tienen sarcófagos como los de Tutankamón...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='21 October 2010 - 09:56 AM' timestamp='1287669360' post='19591']
Sabís que? lo pensé incluso en algún momento, pues el mármol es acústicamente inerte...
El problema es que nunca encontré marmolerías que no fueran los lapidarios de cementerio cuyo resultado habría sido idem.
$35 lucas la placa plana? se vería bien, pero trabajarla? al final no sería mucho más barato que el aluminio.
para el Kultrún quizás le dé otra vuelta. Gracias por el dato.
[/quote]

Las placas de granito o marmol pueden ser trabajadas a mano
para las primeras recomiendo el marmol mas suave y no quebradizo
y mucho mas facil
Incluso creo que se pueden trabajar con laser
Saludos

Enlace al comentario

Me estoy metiendo en las patas de los caballos contradiciendo a escultor que sí que sabe de materiales pero encuentro que quedaría mejor con granito trabajado a maquina. Más denso, mayor dureza y más bonito para un parlante en mi opinión. Y si JR tiene un buen dato a buen precio tanto mejor.
Me quedo con el look sarcófago antes que con el lápida :)

PD Oye vicino cuanto creís que cobrará por una placa de 50x55 cm? Le tengo ganas a un par de esas pal rack.

Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos.

Enlace al comentario

[quote name='JR.' date='21 October 2010 - 11:42 AM' timestamp='1287675750' post='19669']
Aprox 45 lucas a 40.
[/quote]

Si incluye pulida o bizeles de cantos no esta caro
El problema del granito serian las perforaciones es duro
que daria lo mismo pero es quebradizo al perforar
me he condoreado muchos al perforarlos cosa que realizo
muy a menudo.. en mi casos son plinton o cajas que sostienen
las esculturas :(:(
NO se metan si es primera vez... creo yo
otra cosa los colores absolutos son caros pero
no necesariamente los mas bonitos ...no parecen piedras
opticamente no tienen diferencia con un panel lacado
bien hecho claro.
Los no absolutos se ven como piedras y son mucho mas baratos
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='escultor' date='21 October 2010 - 10:22 AM' timestamp='1287670955' post='19609']
Ese presupuesto es absurdo... HUM con ellos
veamos necesitas un "original" que es el modelo ...generalmente en madera como
tu lo quieras y luego mas menos 7.000 pesos por kilo.
Luego debes Trabajarlo tu mismo..la Lima y las lijas( nunca a mano pelada) funcionan
perfecto.. Lo peor seria tener que "rellenar" con soldadura tig pero NO saldria mas
de 30.000 y TU TIEMPO, que no es menor pero puedes dejarlas "perfectas"
[/quote]

Si hubiera tenido yus datos, lo habría hecho así.
Sin embargo, hacer el modelo ya es un trabajo de mierda, que es lo que estoy haciendo ahora en madera para los definitivos.
Dónde te funden aleación de duraluminio (no es aluminio charcha, que sería nefasto para esta aplicación!) a 7 lucas por kilo? quisiera saberlo

En fin, volvamos a la madera Caoba, al fin y al cabo ya la estoy trabajando... y mármol pal Kultrún! que sería más sencilla (kultrún = código de proyecto del subwoofer "especial")

Enlace al comentario