Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Ulkantun

Biker

Recommended Posts

[quote name='Biker' date='09 October 2010 - 07:48 AM' timestamp='1286624927' post='15653']
Y comienza señores...
Aqui la primera foto del proyecto, la compra de herramientas y 56 placas de terciado para los gabinetes.
[img]http://img59.imageshack.us/img59/4629/ulkfase1001.jpg[/img]

Alguien me ayuda a cortar y lijar estas 56 placas?
[/quote]

Lo bueno es que el lunes es feriado, ánimo! [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/banana_piano.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lindo proyecto... ¿y las vas a cortar con caladora y buen pulso o tienes acceso a algún tipo de sierra CNC? Te sugiero que planifiques desde ya el espacio para colocar el crossover, con componentes de esa calidad imagino que va a ser contundente.

Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY).

Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400

Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2

Enlace al comentario

[quote name='Biker' date='07 October 2010 - 09:23 AM' timestamp='1286457801' post='15070']
He preparado un folletin en pdf
[/quote]

:winner_first_h4h:

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='09 October 2010 - 11:32 AM' timestamp='1286634759' post='15677']
Te pasaste Biker!

Oye, de dónde sacaste info sobre los Magico Mini? Viene la info del xover también?
[/quote]

La info sobre los Magico viene de 6moons y otros foros. Obviamente no tengo los mismos drivers del Mini, más que nada por una razón de costos pues sus componentes son raros y carísimos. El Ringradiator de Scanspeak cuesta 361 dólares cada uno, el woofer del Mini I es italiano (ATD) y cuesta 800 dólares más importación, el woofer del Mini II es un desarrollo conjunto con Morel y no lo venden, sólo un hermano más pobre del mismo y aún así cuesta ni te cuento.

Pero el tweeter Scanspeak y el woofer Seas que compré, así sean más democráticos, tienen muy buenas reviews y son usados en varias cajas de alto renombre, por lo que no tengo dudas de que sabrán cumplir con su mágico deber.

No, el Xover es secreto, pero el mío será cototeins (2°orden, Zobel, etc) y armado punto a punto con componentes Mundorf y cia!

Editado por Biker

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

¡Ídolo!

Acabo de ver el suplemento que sacaste en El Mercurio... ESAS CAJAS ESTÁN BUENÍSIMAS. :D

Dale para adelante con el proyecto, y ojalá veamos avances pronto. ;)

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='09 October 2010 - 11:02 AM' timestamp='1286632952' post='15668']
Lindo proyecto... ¿y las vas a cortar con caladora y buen pulso o tienes acceso a algún tipo de sierra CNC? Te sugiero que planifiques desde ya el espacio para colocar el crossover, con componentes de esa calidad imagino que va a ser contundente.
[/quote]

Sí, tengo accso a CNC y casi gratis, pero en Valdivia! y es muy probable que la placa frontal se haga en aluminio y CNC.
Pero el gabinete del ülkantun se hará con mucho sudor y a pulso, con caladora y mucha lija... ya me estoy arrepintiendo, jejeje

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Una pequeña actualización del proyecto.
Aqui las primeras dos placas de mierda... :angry: y se supone que debo hacer 54 más...
[img]http://img704.imageshack.us/img704/140/ulk003.jpg[/img]
[img]http://img526.imageshack.us/img526/2849/ulk002.jpg[/img]

Enlace al comentario

A unas 3 chelas por tablita... serían como... :lol:

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='pacifyer' date='09 October 2010 - 03:54 PM' timestamp='1286650496' post='15766']
A unas 3 chelas por tablita... serían como... :lol:
[/quote]

El combate da sed al guerrero... viste?

Enlace al comentario

Tengo armado el crossover graficamente etc ..ya lo hice :) ,pero debo explicar algunas cosas de lo que pienso............ahora no tengo tiempo para los detalles ya que en una hora tengo que ir a trabajar hasta la 1:30 am.

Saludos.

-----------

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='ElEdu' date='09 October 2010 - 11:02 AM' timestamp='1286632952' post='15668']
[/quote]
También puede biamplificar con crossover electrónico o digital y se ahorra la paja de meter el crossover.

Always workin´

Enlace al comentario

Desde que llegue te he hecho algo y no he descansado mirando algunos detalles ,esto a continuacion es un modelo que trabajaria muy bien ,aunque puede haber mejores diseños ..................no lo dudo. ;)

Empiezo por el tweeter [b]Scan-Speak Discovery D2608/9130 1" Textile Dome[/b]

Sensibilidad 91,26 db por el fabricante
https://www.madisound.com/store/manuals/d2608-913000.pdf

Si te fijas en la grafica el empieza a subir o trabajar lo mas lineal posible sobre los 2000 Hz hacia arriba,el fs lo tienes bien lejos de ese punto a 700hz y su sensibilidad es de 91,26 y no 93 db ,algo curioso es que el se eleva despues de los 10k hz a 93 db pero antes se encuentra sobre los 90 db ..............yo probaria iniciandolo sin un L Pad

El woofer [b]SEAS Prestige CA18RLY[/b]

[b]Sensibilidad 90 db
Range 35 - 3000 Hz[/b]

El woofer decae en la parte mas arriba a un spl de 85 db exactamente en los 2000 hz ,y en la parte mas baja sobre los 70 hz ,definitivamente necesita un zobel para bajar un poco la impedancia y se extienda un poco mas abajo en hz.......hice el calculo para este woofer y veras los valores en la grafica.

Pienso que en este conjunto el corte debe hacerse en los 2000 hz ,como sabes los calculos dan unos valores ,pero conseguir exactamente ese valor es dificil o no existe ,por eso se debe acomodar esta ensalada a valores reales existentes en el mercado.

...........pero antes considera este tipo de condesador y bobina para tu proyecto.

https://www.madisound.com/store/index.php?cPath=404_5_351_352

https://www.madisound.com/store/index.php?cPath=404_20_23

Sobre la resistencia para el zobel puedes elegir o considerar de 15,20 o 25 watts respectivamente.

Esto fue lo que me salio y espero coincidir con los Master del tema. :)

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/circuit2.gif[/img]

Saludos.

-------------------

Editado por juliovideo

Lee laboratory Cruiser Model 50 Tube Amplifier (PP KT88) - XiangSheng Tube DAC-01A PreAmp - Dynaco Pat4 PreAmp - Panasonic DMP BD60 - HD Tuner DaySequerra M4.0X - ART CleanBOXPRO - Antenna (HD FM/DIGIWAVE 8001 Omni) & (HD FM/Stereo 1/2 Wave Dipole)Outdoor - Speakers DIY - all Cables DIY - Furman Power Conditioner Heavy Duty.

Enlace al comentario

[quote name='juliovideo' date='10 October 2010 - 03:38 AM' timestamp='1286696311' post='15871']
Desde que llegue te he hecho algo y no he descansado mirando algunos detalles ,esto a continuacion es un modelo que trabajaria muy bien ,aunque puede haber mejores diseños ..................no lo dudo. ;)

Empiezo por el tweeter [b]Scan-Speak Discovery D2608/9130 1" Textile Dome[/b]

Sensibilidad 91,26 db por el fabricante
https://www.madisound.com/store/manuals/d2608-913000.pdf

Si te fijas en la grafica el empieza a subir o trabajar lo mas lineal posible sobre los 2000 Hz hacia arriba,el fs lo tienes bien lejos de ese punto a 700hz y su sensibilidad es de 91,26 y no 93 db ,algo curioso es que el se eleva despues de los 10k hz a 93 db pero antes se encuentra sobre los 90 db ..............yo probaria iniciandolo sin un L Pad

El woofer [b]SEAS Prestige CA18RLY[/b]

[b]Sensibilidad 90 db
Range 35 - 3000 Hz[/b]

El woofer decae en la parte mas arriba a un spl de 85 db exactamente en los 2000 hz ,y en la parte mas baja sobre los 70 hz ,definitivamente necesita un zobel para bajar un poco la impedancia y se extienda un poco mas abajo en hz.......hice el calculo para este woofer y veras los valores en la grafica.

Pienso que en este conjunto el corte debe hacerse en los 2000 hz ,como sabes los calculos dan unos valores ,pero conseguir exactamente ese valor es dificil o no existe ,por eso se debe acomodar esta ensalada a valores reales existentes en el mercado.

...........pero antes considera este tipo de condesador y bobina para tu proyecto.

https://www.madisound.com/store/index.php?cPath=404_5_351_352

https://www.madisound.com/store/index.php?cPath=404_20_23

Sobre la resistencia para el zobel puedes elegir o considerar de 15,20 o 25 watts respectivamente.

Esto fue lo que me salio y espero coincidir con los Master del tema. :)

[img]http://i184.photobucket.com/albums/x72/juliovideo/circuit2.gif[/img]

Saludos.

-------------------
[/quote]

Mil gracias Julio... Y como es por lo demás prácticamente igual a lo que yo había calculado por otros lados, entonces lo confirmo como mi crossover de partida, para corregirlo luego en escucha con algún nivel de L-pad.
Agradecido,
Biker

Editado por Biker

Enlace al comentario

[quote name='amiratos' date='10 October 2010 - 09:03 AM' timestamp='1286715797' post='15880']
Tatita Biker anda insonme ??
[/quote]

No weón, venía llegando de casa de tu hermana...

Por otra parte, este proyecto me tiene un tanto excitado y me levanté de madrugada a jugar con crossovers..

Enlace al comentario

Como consejo te puedo decir que no te dejes llevar por los graficos de respuesta de frecuencia de los drivers, pues estos fueron medidos en un Baffle infinito, tienes que considerar que una vez que estén montados en el gabinete la difracción hará su trabajo y modula esta respuesta. Es importante elegir una buena posición del tweeter (para un patron de difraccion menos dañino) y que sea lo mas cercana al woofer para asi no tener problemas de dispersion vertical. Hacer un crossover al ojo o mejor dicho a oreja generalmente resulta en un desastre pues hay muchos elementos tecnicos complejos como la fase acustica y las propias pendientes de los drivers. ¿Por que elegir 2do orden y no 3er orden?, ¿por que 2kHz y no 1.7 kHz o 2.3kHz?, ¿como saber si la frecuencia de corte acustico es la adecuada?, ¿que dispersion vertical tienes a esa frecuencia de cruce?.

Si tu quieres que tu caja sea filete debes manejar esto, no se basa solo en elegir drivers y componentes RLC caros.

Si quieres te puedo dar una manito.

Un saludo.

Enlace al comentario