Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento y consulto sobre HIFI transportable

crostox

Recommended Posts

Hola a todos,

Hace algún tiempo reviso este foro y, en primer lugar, me gustaría agradecer la generosidad con la que comparten su experiencia en este ámbito.
Les cuento que busco un sistema de audio que conste de la menor cantidad de elementos posibles, pues necesito que sea muy transportable, y de un buen desempeño para amplificar un mp3 portátil o computador en un espacio de 4x8X3m mt. El objetivo es poner música en clases de Biodanza, por lo que la calidad el audio es MUY importante porque cualquier defecto en el audio perjudica mi trabajo y el estado de concentración de los alumnos(bajos exagerados, saturaciones de agudos etc). Por lo mismo, pienso en un par de cajas activas acompañadas de un sub bajo, una referencia podrían ser los BOSE CINEMATE SERIE II http://www.musicworld.cl/product.php?id_product=243

Desde ya agradezco su ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparto con Max que los A5+ son una buena alternativa, los he escuchado y llenan cualquier espacio como el que señalas, probablemente ni siquiera necesites SW. Ponle un DAC entre el notebook y los parlantes y estás listo. Hay otros parlantes activos en clasificados. Tal vez te convengan darte una vuelta por la tienda que menciona Max y luego contactar al vendedor de equipo de los clasificados y comparar desempeños.Saludos y bienvenido.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Hola Max, José,

Muchas gracias por la respuesta.
Revisé los parlantes que me indicaste (A5+) en la página innombrable y leí que tiene 50 rms por canal, lo que teóricamente sería suficiente para un espacio como el descrito, por otro lado, que DAC sería recomendable??

Muchas gracias de nuevo

Enlace al comentario

Se me olvidó la vez anterior hacer una pregunta esencial: ¿Qué presupuesto has considerado para este proyecto?

De eso dependerá casi todo lo que aquí puedan decir: lo comento ahora pues en cuanto a DACs los hay del precio que quieras... o casi.

En este link del apartado Fuentes encuentras un review de un Ibasso, al
parecer sorprendente para el precio, pero puedes ir por otros si quieres.
[url="http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7676-24bit192k-usb-dac-ibasso-d7-sidewinder/page__pid__176847#entry176847"]http://www.hifichile.cl/index.php?/topic/7676-24bit192k-usb-dac-ibasso-d7-sidewinder/page__pid__176847#entry176847[/url] También en la misma tienda del A5+ hay algunos AudioEngine.

Danos un monto y seguro que hay más ideas sobre como gastarlo....:lol:

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

Enlace al comentario

Hola A todos,

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente.
Primero que todo el presupuesto que manejo es de 350.000-400.000.

[b]José A.:[/b]Respecto al DAC, muchas gracias por el link del review, necesito que este tenga batería y conexion necesaria para poder utilizarlo sólo con un ipod (además de con un computador).

[b]Mario_Rock:[/b] Con respecto a los monitores KRK he leido en el foro diversas cosas que me indicaron que para música no son como la mejor opcion porque su respuesta es muy plana (no recuerdo donde lo leí) y necesitan de un SW. Por favor corrígeme si estoy equivocado. La idea es que los parlantes sean un intermedio entre monitores y homecinema, pues necesito calidez en el sonido y no un sonido tan analítico.

Muchas gracias por su orientación!

Enlace al comentario

[quote name='Maxnova' date='15 January 2013 - 07:08 PM' timestamp='1358287733' post='175907']
Viste los Audioengine A5, en www.digitalaudionet.cl??? (alias, la innombrable)
[/quote]

Disculpen por desvirtuar el tema como no vivo en Santiago en mis vacaciones me gusta ir a sapear tiendas de high end, la chapa de innombrable es por ¿mala atención? o ¿la Katana es brutal para los precios?

Enlace al comentario

[quote name='crostox' date='24 January 2013 - 11:02 AM' timestamp='1359036151' post='177133']
Hola A todos,

Muchas gracias por sus respuestas nuevamente.
Primero que todo el presupuesto que manejo es de 350.000-400.000.

[b]José A.:[/b]Respecto al DAC, muchas gracias por el link del review, necesito que este tenga batería y conexion necesaria para poder utilizarlo sólo con un ipod (además de con un computador).

[b]Mario_Rock:[/b] Con respecto a los monitores KRK he leido en el foro diversas cosas que me indicaron que para música no son como la mejor opcion porque su respuesta es muy plana (no recuerdo donde lo leí) y necesitan de un SW. Por favor corrígeme si estoy equivocado. La idea es que los parlantes sean un intermedio entre monitores y homecinema, pues necesito calidez en el sonido y no un sonido tan analítico.

Muchas gracias por su orientación!
[/quote]

NIBELUNGO: Yo compré el DAC D1 AudioEngine allí y no me pareció ni cara ni mala onda, el encargado me atendió bien, nada que reclamar. Tal vez algo lejos y nada muy pulida la tienda, que es mas bien una bodega, pero iba por un equipo, no por una cirugía. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/laugh.gif[/img]

Crostox: Dado que piensas en usar Ipod es bueno que le des una vuelta a lo del DAC, pues se reduce bastante el abanico de opciones. Muy pocos son compatibles con la manzanita. En Mediaplayer hay un par, ve a ver sí te gustan. Lo otro es conseguir un Dock, pero es raro el que traiga DAC solo te dan una salida de línea al amplificador. Alguien compró por ahí el Fiio E9i allí y al parecer le ayuda bastante. Yo puse un tema al respecto hace tiempo y hubo una buena discusión. Al final, como uso el Iphone como fuente en la casa opté por Dock+DAC. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/blush.gif[/img]
En tu caso creo que el Fiio E9i podría salvar dignamente. Ve a darte una vuelta y nos cuentas. el PC lo podrías sincroniza con el ipod o usar este ultimo como transporte vía wi fi. Ahí ve tú.

saludos.

Enlace al comentario

José A.: Muchas gracias por tu respuesta. Creo que la configuración podría ser la siguiente. La primera, utilizaría un macbook+DAC+Audioengine A5+, la segunda sería ipod+Audioengine A5+. Tengo una pregunta, sería conveniente cambiar la fuente (ipod) por otro tipo de reproductor como fuente para poder utilizar el DAC? (Por ejemplo un Cowon X9 o Cowon J3)otra pregunta, ¿El DAC necesita algún software especial para configurarlo como salida de audio? Nunca he utilzado un DAC asi que no conozco de su funcionamiento o posibilidades de utilización.

Muchas gracias!

Enlace al comentario

Lso KRK no son cálidos, pero hasta donde leí yo querías un par de cajas para acompañar con un sub, por eso te los mencionaba.

Si quieres algo cálido y transportable entonces podrías cotizas algún sistema 2.1 tipo Onkyo o Bosé, ya que so sólo es para las clases de biodanza no creo que necesites más que eso.

Salu2!!

Enlace al comentario

MArio_rock: Muchas gracias por la respuesta. Que bueno que me aclaraste lo de los KRK. Me pasa algo igual con los Bosé, siento que algo les falta y pienso que son muy chillones, a lo mejor me equivoco, por otro lado, no conozco los Onkyo. A lo mejor tienes razón en lo que dices, pueda que solo necesite un 2.1 simple y potente. Lo que necesito es que se transmita la "emoción" de la música a los participantes de las clases.

Enlace al comentario

Con iPod no es llegar y enchufar un DAC. Hay un sistema propietario en medio y solo algunos dispositivos pueden recibir audio digital del iPod/Phone. La idea es que te salga mas caro <_<

Creo que en Cowon solo el D3 tiene salida digital. Lastima que sea justo ese modelo tan criticado :(

Si tienes salida digital (optica o SPDIF) cualquier DAC deberia funcionar.
El software especial generalmente se usa para audio USB cuando el DAC entrega funcionalidades que van mas allá del estandar de audio USB. Por ej, 24bit/192khz.

Una buena opción para audio portatil con DAC es el Samsung Galaxy. El S3 soporta DAC USB 'out of the box' y dicen que el S2 tambien funciona despues del upgrade a Jelly Bean

[img]https://lh6.googleusercontent.com/-76uXft4-54s/UQaN4lH1l8I/AAAAAAAAJhk/eREwhdHoMxw/s800/2013-01-28.jpg[/img]

We all complete. Maybe none of us really understand what we've lived through, or feel we've had enough time.

Enlace al comentario

Mi recomendacion para un prsupuesto de 300.-400 lk seria un par de cajas acusticas DB technologies modelo cromo 8. los venden en audiomusica y tienen amplificador clase D , ademas amplifica graves y agudos por separado y lo mejor que como son para refuerzo sonoro los parlantes ni se exigiran.

Width
270 mm (10.8 in)

Height
435 mm (17.4 in)

Depth
252 mm (10.08 in)

Weight
7,8 kg (15.43 lbs)

Frequency Response [-10dB]
68 - 20.000 Hz

Max SPL
118 dB

Amp Class
Class D

mas info aqui http://www.dbtechnologies.com/index.php?id=22&L=0&tx_amdbt_pi1[category]=234&tx_amdbt_pi1[product]=831

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Hola Chicos,

Muchas gracias a todos por su respuesta,

Guax: Muchas gracias por la sugerencia, vi los precios de Fiio que recomendó José. A son bastante atractivos, viendo las especificaciones menciona compatibilidad con Apple y sería una buena opción en cuanto a DAC, especialmente el modelo que tiene autonomia.

Yop: Es una buena opción la que mencionas, solo tengo un pero, que son muy grandes para poder transportarlos :(.

Consultando con una persona que conocí (que estudia sonido) me recomendó también dos modelos, los MAudio BX5A (el único pero es que el tweeter es de seda, lo que daría unos agudos "muy filudos") y los Behringer 2030A, a estos últimos les puso mucho enfasis. Les agradecería mucho si me entregan sus comentarios para evaluar una visita (para el DAC y los monitores).

Muchas gracias nuevamente.

Enlace al comentario