Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿que provocó la muerte de mi IPHONE?

Vortex

Recommended Posts

Se murió mi Iphone, pero no tengo clara la real causa.

Les cuento la Historia:
1. Iba manejando el auto y sentí olor a plástico quemado. Miré el en el encendedor del auto y estaba el cargador del teléfono que le salía humito (no tenía conectado el IPHONE en ese momento).
Deducción: Murió el cargador así que compré uno nuevo que me costó $2500.

2. Al otro día Iba en nuevamente en el auto y me quedaba un 16% de carga, así que enchufe el iphone en el cargador nuevo.

3. Transcurrida una hora aproximadamente llegué a destino, saco el teléfono del cargador y veo que estaba con un 8% de carga (es decir no cargó nada), y le teléfono estaba caliente. Lo encontré raro pero no me preocupé mayormente.

4. Estando en la casa lo conecté al cargador original de pared (ya con un 5% de carga) pero no aparece el símbolo de la batería que me indica que está cargándose. Probé rápidamente otro cable, luego otro cargador y luego otro cargador y cable completo y NADA. Luego reinicié el equipo con un reset, lo enchufo y nada.

5. El equipo se descarga completo y lo dejé enchufado igual. Al cabo de unos minutos escucho el sonido que hace cuando agarra carga luego de morir la batería y lo voy a ver. Aparece la manzana pero medio distorcionada y el equipo estaba muy caliente. Luego de ello se apaga de nuevo y no volvió a dar señales de vida.

6. Lo llevé al Servicio técnico y el técnico me dice que murió la placa madre.

¿Sería falla del teléfono? (ley que varios IPHONE han tenido problemas similares)
¿Seria el auto que tiró voltaje mayor que no pudo soportar el cargador Genérico traspasando el sobre voltaje al equipo?
¿Sería el cargador que por ser tan malo lo mató? (raro porque si fuese así serían 2 cargadores los que fallaron)

Ahora no me atrevo a enchufar el nuevo equipo al auto sin saber que pasó...

Gracias por quienes han leido y me puedan ayudar.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo estabas cargando desde el auto ??? lo mas probable es que le haya generedo un voltaje mayor al iphone por que si piensas que el primer cargador murio sin ninguna razon e intentas cargar nuevamente el telefono eso es el mayor error que cometsiste ya que una vez que haya muerto tu cargador ni loko lo hubieses vuelto a conectar , que lastima tener que comprar otro cual tenias???
eso si nunca tubiste problema cuando lo cargabas desde la casa ??? me refiero al iphone si se calentaba o algo similar??

Editado por Technicslives

Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800

Enlace al comentario

Es raro ya que he visto que los iphone y todos los i-algo si tienen un problema con el cargador o un tema de sobrecarga el iphone se autoprotege y sale un mensaje de advertencia en amarillo como un triangulo. yo creo que solo fallo el telefono, habia esuchado a personas que les paso exactamente lo mismo.

Amplificador a tubos Sanei 45/2a3 + Full Range Fostex FE208EZ 8" BLH + Horn Tactrix con Jbl Driver + Cambridge CXN2

Enlace al comentario

en el comercio hay 2 cargadores para el iphone... el que viene en la caja.. de 5W y uno que se usa en el iPad de 12W ambos funcionan súper bien, el de 12W cargará mucho mas rápido por razones obvias.

http://www.maconline.com/producto/6445-Cargador_Apple_USB_Power_Adapter_5W_para_iPod_e_iPhone.html
http://www.maconline.com/producto/6446-Cargador_Apple_USB_Adapter_12W_para_iPad.html

para el auto hay varias marcas de confianza
http://www.amazon.com/PowerGen-Dual-Heavy-Ouput-Charger/dp/B00622AG6S/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1358112646&sr=8-4&keywords=charger+car+iphone+5
http://www.amazon.com/Griffin-PowerJolt-Coiled-Lightning-Charger/dp/B009I2UH2W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1358112691&sr=8-1&keywords=charger+car+iphone+5

pero esos que venden en la calle son malos de cajón, como dije nadie garantiza que entreguen una corriente estable ni segura.

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='13 January 2013 - 04:53 PM' timestamp='1358110386' post='175536']
Es raro ya que he visto que los iphone y todos los i-algo si tienen un problema con el cargador o un tema de sobrecarga el iphone se autoprotege y sale un mensaje de advertencia en amarillo como un triangulo. yo creo que solo fallo el telefono, habia esuchado a personas que les paso exactamente lo mismo.
[/quote]

ese triangulo es por exceso de calor y puede pasar si dejaras el celular en el auto al sol por ejemplo. Aunque tiende a apagarse.

Enlace al comentario

[quote name='Technicslives' date='13 January 2013 - 02:33 PM' timestamp='1358102006' post='175524']
lo estabas cargando desde el auto ??? lo mas probable es que le haya generedo un voltaje mayor al iphone por que si piensas que el primer cargador murio sin ninguna razon e intentas cargar nuevamente el telefono eso es el mayor error que cometsiste ya que una vez que haya muerto tu cargador ni loko lo hubieses vuelto a conectar , que lastima tener que comprar otro cual tenias???
eso si nunca tubiste problema cuando lo cargabas desde la casa ??? me refiero al iphone si se calentaba o algo similar??
[/quote]

Si, desde el auto lo estaba cargando.
Si, por un lado temo que pueda ser el auto que tira mas voltaje y por eso no me atrevo a enchufar el nuevo celular.
Tenia un iphone 4 de 8gb blanco.
No recuerdo que antes se hubiera calentado en la casa.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='13 January 2013 - 04:30 PM' timestamp='1358109015' post='175534']
esos cargadores de 2.500 son como el pico porque nadie te garantiza que entreguen una corriente estable ni segura para el equipo, igual debiste haber usado uno de buena calidad.
[/quote]

Totalmente de acuerdo.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='40:1' date='13 January 2013 - 04:53 PM' timestamp='1358110386' post='175536']
[/quote]

Eso es lo malo. Tengo la incertidumbre por que pudo ser cualquiera de las 3 cosas. También es muy probable que simplemente ubiese fallado el equipo, lo que según e leido a ocurrido a otros equipos.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='ccontreras' date='13 January 2013 - 05:32 PM' timestamp='1358112754' post='175541']
en el comercio hay 2 cargadores para el iphone... el que viene en la caja.. de 5W y uno que se usa en el iPad de 12W ambos funcionan súper bien, el de 12W cargará mucho mas rápido por razones obvias.

http://www.maconline.com/producto/6445-Cargador_Apple_USB_Power_Adapter_5W_para_iPod_e_iPhone.html
http://www.maconline.com/producto/6446-Cargador_Apple_USB_Adapter_12W_para_iPad.html

para el auto hay varias marcas de confianza
http://www.amazon.com/PowerGen-Dual-Heavy-Ouput-Charger/dp/B00622AG6S/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1358112646&sr=8-4&keywords=charger+car+iphone+5
http://www.amazon.com/Griffin-PowerJolt-Coiled-Lightning-Charger/dp/B009I2UH2W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1358112691&sr=8-1&keywords=charger+car+iphone+5

pero esos que venden en la calle son malos de cajón, como dije nadie garantiza que entreguen una corriente estable ni segura.
[/quote]

Gracias!, de todas maneras para el próximo equipo compraré uno de mejor calidad...

Una duda. En el actual escenario, ¿será mas seguro usar un inversor mas el cargador original de pared?

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/314fBNuDCaL._SL500_AA300_.jpg[/img]

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

No uses cargadores RASCAS de menor potencia que la necesaria. Si es de más potencia, OK, pero nunca de menor.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='Vortex' date='13 January 2013 - 05:44 PM' timestamp='1358113450' post='175546']Una duda. En el actual escenario, ¿será mas seguro usar un inversor mas el cargador original de pared?

[img]http://ecx.images-amazon.com/images/I/314fBNuDCaL._SL500_AA300_.jpg[/img]
[/quote]

con un cargador para auto de buena marca con eso bastaría

http://www.maconline.com/producto/6247-Cargador_PowerBolt_12_Volt_para_auto_Kensington.html
http://www.reifstore.cl/tienda/87-cargadores-iphone

http://www.maconline.com/catalogo/520-Autom_vil.html

Editado por ccontreras
Enlace al comentario

Enlace al comentario

Hola Vortex.
Que malo de lo de tu célu.
Cuéntame ¿has venido a Cobquecura?
Yo estoy afincado desde el viernes y como comprenderás ni una gana de volver a Chillan.
El problema es que una cosa son mis ganas y lo otra lo que opina la wife. Presumo que en esta pasada, ganara la pierna y deberé volver al averno de Chillan.
Slds.

Enlace al comentario

pienzo que fue el cargador :) e usado i-algos en su mayor parte y nunca han mostrado fallas con la carga ni nada -incluso mi viejito iphone 3g vive todavia y es usado a diario por la niña de una amiga -y ella lo trata rudamente :lol: ipod tengo la mayor parte de modelos y ninguno a fallada -incluso un shuffle estuvo en la lavadora -aunque pense que lo habia perdido- aparecio enganchado/prendido en el cuello de un polo de un dia que me lo puse :lol: prendio y funciono 5 minutos y lo carge y ahi esta, el reloj tambien me olvide un dia que tenia el nano en la muñeca y zambulli en el yacuzi y funciona como si nada :lol: muchos de estos traen un sensor de humedad -mira dentro del agujero para los auriculares y ahi se ve un fondo blanco -si este tiene otro color fue expuesto por humedad o agua -ahi si la mayor parte de aparatos fallan :mad: sea la marca que sea.

Por estos lados muy extrema rara vez se escucha de apple que sufra fallas, ya que aqui tenemos buenas leyes que protegen a los consumidores -en ese sentido diria que mas e escuchado de aparatos con android que sufren de lo uno y otro -si sobreviven los ataques de virus :lol: pero iphone tampoco es perfecto logicamente :) y falla como todo otro producto que contiene muchas funciones en un volumen fisico altamente reducido.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='Eric Mellado' date='14 January 2013 - 01:04 AM' timestamp='1358139868' post='175582']
Hola Vortex.
Que malo de lo de tu célu.
Cuéntame ¿has venido a Cobquecura?
Yo estoy afincado desde el viernes y como comprenderás ni una gana de volver a Chillan.
El problema es que una cosa son mis ganas y lo otra lo que opina la wife. Presumo que en esta pasada, ganara la pierna y deberé volver al averno de Chillan.
Slds.
[/quote]

Hola!.
Si, la verdad es que uno se acostumbra tanto a estar conectado que te pasa como el "sindrome de abstinencia" al estar sin el equipo jajaja.

No he ido a Cobquecura ya que cambié de trabajo y ciudad.
Ahora vivo en Los Ángeles y viajo los fines de semana a Chillán. Es una locura pior que en esos dos días del fin de semana me debo repartir entre mi hija, familia, amigos, Hobbie, etc.
De echo tengo a la venta la casa...

Te entiendo. Cuando iba uno se desconectaba del mundo y le tomabas el gustito a la simplesa, tranquilidad. Me alegro que puedas disfrutar por allá!. Saludos amigo.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='14 January 2013 - 05:47 AM' timestamp='1358156826' post='175590']
pienzo que fue el cargador :) e usado i-algos en su mayor parte y nunca han mostrado fallas con la carga ni nada -incluso mi viejito iphone 3g vive todavia y es usado a diario por la niña de una amiga -y ella lo trata rudamente :lol: ipod tengo la mayor parte de modelos y ninguno a fallada -incluso un shuffle estuvo en la lavadora -aunque pense que lo habia perdido- aparecio enganchado/prendido en el cuello de un polo de un dia que me lo puse :lol: prendio y funciono 5 minutos y lo carge y ahi esta, el reloj tambien me olvide un dia que tenia el nano en la muñeca y zambulli en el yacuzi y funciona como si nada :lol: muchos de estos traen un sensor de humedad -mira dentro del agujero para los auriculares y ahi se ve un fondo blanco -si este tiene otro color fue expuesto por humedad o agua -ahi si la mayor parte de aparatos fallan :mad: sea la marca que sea.

Por estos lados muy extrema rara vez se escucha de apple que sufra fallas, ya que aqui tenemos buenas leyes que protegen a los consumidores -en ese sentido diria que mas e escuchado de aparatos con android que sufren de lo uno y otro -si sobreviven los ataques de virus :lol: pero iphone tampoco es perfecto logicamente :) y falla como todo otro producto que contiene muchas funciones en un volumen fisico altamente reducido.
[/quote]

Gracias Matador!.

Parece lo mas lógico que hubiese sido el cargador. Solo llama la atención que hubieran fallado 2 cargadores consecutivamente.

cropped-023-ohlsson1.jpg

Enlace al comentario

mide el voltaje de carga de la bateria de tu auto vortex -que en el peor de los casos anda alta y te va a estropear la bateria, y en el mas peor de los casos te malogra el CPU del auto -generalmente la electronica del auto tolera maximo 16voltios -pero no en tiempo prolongado, las bateria de acido liquido/plomo hierve pasando los 14.7 voltios -segun la temperatura del medio ambiente- ya que es bien raro que el regulador se haya estropeado 2 veces, estos tienen un ic regulador de 5 voltios que es el "standar USB"

como fallo el segundo cargador por cierto? solo verificaste que no cargaba y por eso lo desechaste? recuerda que el primer regulador tiro humo, y muy probable que haya quemado el fusible del encendedor.... por eso al ponerle otro nuevo este no funciona.... ;) olvidate de usar un inversor :lol: un regulador o adaptador de USB es mas simple y efectivo -el inversor da ondas cuadradas de AC ;) a menos que sea uno realmente caro y de calidad.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario