Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Quad 303s

Mauriciomk2

Recommended Posts

Hola foreros, como si dice en Chile, la sed pudo más :lol: y mientras espero a concretar la compra de un Yaqin, ayer me hice de este amplificador que fue muy bien modificado.
Lo escuché con unas cajas Tannoy Berkely (tremendas) y el sonido resultó ser muy agradable al oído. No me hice mucho de rogar y me lo traje a mi casa.
Lo conecté con un preamplificador a tubos marca "Basie" que usa un rectificador GZ30 mullard, y el resultado no puede ser más satisfactorio, aunque desgraciadamente se mete un poco de ruido, seguramente debido al pre.
antes movía mis cajas con un Sansui Au7900, y aunque me gusta mucho el sonido de este amplificador, me parece que su sonido tiende a cansar rápido. pareciera que la potencia estuviera atrapada y con ganas de explotar a la primera oportunidad, lo que resulta un poco extenuante. en todo caso, lo conservaré. no son muy fáciles de encontrar.
de vuelta al Quad 303s, afirmo que es un muy buen amplificador (debidamente restaurado o bien modificado). El sonido llena el espacio y hasta me parece aterciopelado (parece que he leído muchos avisos en el deremate :lol::lol: )
soy un convencido de que para apreciar la buena calidad de un amplificador o de unas cajas hay que escuchar buen jazz. así que ahora me estoy castigando escuchando a Arne Domnérus (lo recomiendo a quienes gustend e este genero) y los instrumentos llegan de manera definida y sin ese punch que aveces me cansaba del sansui.
el bajo es muy armonioso y detallado, con esa "estela" que resulta tan agradable de escuchar. mi preamplificador carece de ajuste de tonos, así que se podrán imaginar lo bueno de un bajo que no necesita ajustarse.
del agudo todavía no me atrevo a hablar, ya que todavía no lo pruebo en todas sus gamas.
de las voces,puedo dar fe que resultan muy armoniosas y detalladas; con gran calidad y calidez.
en fin, y para no cansar; este amplificador es una muy buena opción y una muy agradable sorpresa por su precio y calidad. recomendado ciento por ciento,ya que se encuentra a muy buenos precios en los mercados internacionales. yo honestamente, tuve suerte...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tremenda maquina es ese Quad estube leyendo un poco de literatura y se empezo a diseñar por ahi el el 68 y estuvo en produccion hasta el 80, de ahi viene ese modelo completamente retro, tiene un par de trafos gigantescos internamente al igual que sus filtros , creo que por el año de produccion mas de alguna modificacion hay que realizarle y seguramente queda muy pero muy bueno, la verdad es una jolla...

felicitaciones por el nuevo integrante familiar ;)

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/818/quad303.jpg/][IMG]http://img818.imageshack.us/img818/1861/quad303.jpg[/IMG][/URL]

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Hola Mario, mis parlantes son unos Klipschorn. Estoy muy contento con ellos ya que tienen una sensibilidad a prueba de cualquier amplificador. sin embargo son un tanto temperamentales... todavía no se llevan bien con ningún valvular. Estoy a la espera de un harman kardon A500 que mandé a reparar y modificar, así que ahí veremos como se comportan estas bestias :lol:
Voy a tratar de poner algunas fotos de este amplificador, a ver si algún forero se tira el piscinazo y se hace con uno de ellos. realmente un muy buen amplificador. Es mucho más equilibrado que muchos amplificadores modernos y más onerosos.
encuéntrale un buen pre y te darás cuenta de que lo que te he dicho es cierto.
Tuve hace algunos años el afamado valvular Quad II, pero honestamente no pareció ninguna cosa fuera excepcional.Vendí el sistema completo,par de amplifcadores y pre, sin ningún gran pesar.Este Quad 303s me parece mucho mejor amplifcador en todo sentido.
desgraciamente el Quad II está muy limitado por su baja potencia,adecuado para las Els57. En cambio el 303 se adapta mejor con varios tipos de parlantes.
en fin, espero haber respondido bien a tus inquietudes.
saludos

Enlace al comentario

[quote name='tomate' date='11 January 2013 - 09:06 AM' timestamp='1357913179' post='175226']
Una de las cosas interesantes que tiene el diseño es el tamaño, es un minicomponente.....
Ancho 12 cm x Alto 16 cm x Profundidad 32 cm
Los trafos no pueden ser muy grandes
El Pre también es pequeño
Saludos
[/quote]

Haaa yo pensaba que era un poco mas chico que un tower de pc, es que se ve gigante en las fotos, por eso mi comentario en donde se ven un par de trafos gigantes,..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

Yo tuve el posterior 306 y me gustaba mucho, una vez urgueteando en la red por información de estos aplis, leí que para R. Waters, en los tiempos de grabación del Dark Side Of., dijo que quad era el sonido con que Pink Floyd se identificaba. Era referente al QUAD 303.

Enlace al comentario