esteban m 0 Publicado January 10, 2013 at 21:42 Share Publicado January 10, 2013 at 21:42 Primero y ante nada, soy nuevo, y como ven, mi primer mensaje, mi nombre es Esteban y soy de Mexico. Estaba buscando ayuda para hacer un upgrade para mi Onkyo HT-S3500. Estoy muuuuy contento con este teatro, pero vi unos Parlantes JAMO E660 (a 190dls), tienen año y medio de uso. Y me pico el bichito de querer mejorarlo. Mis preguntas: 1. Es un buen Upgrade para mi home o mejor me espero?? 2. Como solo son los frontales,sin el central, tendré algun inconveniente a la hora de ver peliculas?? Datos del Amplificador Delanteros: 110W/Channel (6 ohmios, 1 kHz, 1%, impulsadas Por Un canal, FTC) Centro: 110 W (6 ohmios, 1 kHz, 1%, impulsadas Por Un canal, FTC) Surround L / R: 110 W / Canal (6 ohmios, 1 kHz, 1%, impulsadas Por Un canal, FTC) Datos del JAMO E660 http://www.jamo.com/speaker-types/floorstanding/?sku=E660 System Type 3 Way Bassreflex Max. Load Weight (lbs) 9,1/20,06 Frequency Response 45 - 20000 Power (W, long/short term) 100 / 140 Impedance 6 Sensitivity (dB, 2.8V/1m) 88 Tweeter (mm/in) 25 / 1 Dome Midrange (mm/in) 76 / 3 Woofer (mm/in) 165 / 6½ A ver si alguien puede darme su opinion. Desde ya, Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 11, 2013 at 14:04 Share Publicado January 11, 2013 at 14:04 Bienvendio a este antro del vicio, El cambio es bastante bueno, ahora como es un home, la mayor parte del sonido siempre se la lleva el central subwoofer, frontales y sorround en ese orden... inherente al cambio que quieres hacer x los frontales, de la mano va el cambio de central pue ste quedara chico de inmediato, ahora lo jamo yo los encuentro excelente por su relacion precio calidad, asi que ya con este cambio necesariamente una vez que lo hagas te daras cuenta de que deberas cambiar inexorablemente el central... asi que cambie y bbienvenido nuevamente al vicio Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
esteban m 0 Publicado January 11, 2013 at 17:45 Autor Share Publicado January 11, 2013 at 17:45 Gracias Fabian, es lo que me temia por el canal central Lo malo es que la marca Jamo no es muy comercial por estos lados, y todavia no sabria como comprar un canal central con caracteristicas parecidas a los frontales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado January 21, 2013 at 15:50 Share Publicado January 21, 2013 at 15:50 (editado) Me sumo a la pregunta para ver si me pueden sacar de la duda. Un familiar me quiere cambiar los frontales que vienen con ese HT por unos bookshelf Jamo que vienen en este pack : http://www.jamo.com/speaker-lines/studio/S600/?sku=S606HCS3 ¿Me conviene hacer el cambio ? ( mano a mano ) De ante mano muchísimas gracias. PD: Los reemplazaría por los frontales míos , ya que no creo que sea coherente usarlos como surround teniendo unos frontales mas pequeños que esos. Editado January 21, 2013 at 16:04 por defter Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 21, 2013 at 16:28 Share Publicado January 21, 2013 at 16:28 en digitalaudionet.cl pueden encontrar jamo musicworld parece que tambien y no recuerdo la otra tienda donde los venden, respecto a cambiar x los jamo (pero no se que parlantes tienes hoy), respecto a la compra de un central... la idea es siempre que sea de la misma marca y linea de los frontales o quizas una marca cualquiera ( pero que tenga mayor sensibilidad que los frontales y de potencia similar) para que se sienta su presencia.! Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado January 21, 2013 at 16:52 Share Publicado January 21, 2013 at 16:52 [quote name='fabian ramirez' date='21 January 2013 - 08:28 AM' timestamp='1358785696' post='176638'] en digitalaudionet.cl pueden encontrar jamo musicworld parece que tambien y no recuerdo la otra tienda donde los venden, respecto a cambiar x los jamo (pero no se que parlantes tienes hoy), respecto a la compra de un central... la idea es siempre que sea de la misma marca y linea de los frontales o quizas una marca cualquiera ( pero que tenga mayor sensibilidad que los frontales y de potencia similar) para que se sienta su presencia.! [/quote] Muchas gracias por responder, los parlantes que tengo actualmente son los que vienen de serie con el S3505, los Onkyo ¿Conviene cambiar esos dos frontales que vienen de serie por los Jamo que coloqué en el link ? ( me los cambian mano a mano , un familiar están nuevos prácticamente) Solo espero una respuesta para poder cambiarlos o quedarme con los Onkyo . PD: El central lo estaría cotizando en un mes más, ya que para esas fechas tendré el dinero para cambiarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado January 21, 2013 at 18:43 Share Publicado January 21, 2013 at 18:43 cambialos a ojos cerrados...!! sin siquiera dudarlo Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado January 21, 2013 at 19:02 Share Publicado January 21, 2013 at 19:02 [quote name='fabian ramirez' date='21 January 2013 - 10:43 AM' timestamp='1358793826' post='176666'] cambialos a ojos cerrados...!! sin siquiera dudarlo [/quote] Muchas gracias por la respuesta, mañana los cambio sin duda entonces. El tema del central, estoy pensando en encargar uno a un amigo que viaja a Estados Unidos, vi unos Jamo a un precio bastante razonable ( 70 lucas ) así que demás que me matriculo con uno de esos. Saludos ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado February 1, 2013 at 06:32 Share Publicado February 1, 2013 at 06:32 Finalmente hice el cambio de parlantes, me quedé con los bookshelf Jamo 602 como frontales y un central de la misma marca modelo S60 , la verdad se nota bastante el cambio respecto a los parlantes que trae de fábrica este pack. Mi duda ahora es respecto al volumen, desde que lo compré siempre lo he tenido que utilizar entre volumen 30 y 40 ( de un máximo de 78 ) para poder escuchar bien ( abajo de 30 no se puede apreciar bien ) ¿ Cuál es el volumen promedio que utilizan los poseedores de este equipo ? Saludos!! PD: Con el cambio quedo excelente en calidad de sonido :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 1, 2013 at 13:42 Share Publicado February 1, 2013 at 13:42 [quote name='defter' date='01 February 2013 - 02:32 AM' timestamp='1359700320' post='178389'] Finalmente hice el cambio de parlantes, me quedé con los bookshelf Jamo 602 como frontales y un central de la misma marca modelo S60 , la verdad se nota bastante el cambio respecto a los parlantes que trae de fábrica este pack. Mi duda ahora es respecto al volumen, desde que lo compré siempre lo he tenido que utilizar entre volumen 30 y 40 ( de un máximo de 78 ) para poder escuchar bien ( abajo de 30 no se puede apreciar bien ) ¿ Cuál es el volumen promedio que utilizan los poseedores de este equipo ? Saludos!! PD: Con el cambio quedo excelente en calidad de sonido :D [/quote] Viste que el cambio era favorable... me alegro que hayas efectuado el cambio.... y bueno la sinergia entre JAMO Y ONKYO es excelente. ahora respecto al volumen.... eso de verdad depende solo de ti, pues influyen un millon de factores, el tamaño de la sala, la distancia entre los parlantes, etc etc etc, lo importante creo yo, es escuchar a un nivel que no te duelan las pailas y que los parlantes no sufran....!! (cuando veo peliculas el volumen es lo suficientemente alto como para no escuchar el telefono) pero escuchando musica es otro el nivel de volumen al final eso solo lo puedes determinar tu. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
defter 0 Publicado February 2, 2013 at 06:13 Share Publicado February 2, 2013 at 06:13 Muchas gracias por responder , si no sientes el teléfono imagino que debes estar escuchando bastante fuerte , como referencia veo películas , la mayoría de las ocasiones , en volumen 39 ( de un máximo de 78 , es decir 50% no se sí es un valor alto, ya que me gustaría poder subir más ) . Lo otro es que a veces siento que los diálogos se escuchan bastante bajos ( regularmente , salvo que haya un grito o algo que aumente el volumen, como escenas de acción ) . Será tema de calibración ? Es mi primera experiencia con hi fi, estoy educando el oído todavía. Saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado February 4, 2013 at 14:53 Share Publicado February 4, 2013 at 14:53 El tema de los dialogos es primordial sobre todo para peliculas, es probable que te falte una buena calibracion que deje todos los parlantes sonando al mismo nivel, una herramienta muy util es un decibelimetro, si no lo tienes hay aplicaciones para smartphone, yo en el iphone tengo varias que se llaman decibels, sound level, decibels 10th, con eso logras el equilibrio entre los parlantes, (te aseguro que con eso el central aparecera ) y se escuchra muy bien el sonido final. Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pdrokcres 1 Publicado February 4, 2013 at 20:46 Share Publicado February 4, 2013 at 20:46 [quote name='fabian ramirez' date='04 February 2013 - 11:53 AM' timestamp='1359989610' post='178672'] El tema de los dialogos es primordial sobre todo para peliculas, es probable que te falte una buena calibracion que deje todos los parlantes sonando al mismo nivel, una herramienta muy util es un decibelimetro, si no lo tienes hay aplicaciones para smartphone, yo en el iphone tengo varias que se llaman decibels, sound level, decibels 10th, con eso logras el equilibrio entre los parlantes, (te aseguro que con eso el central aparecera ) y se escuchra muy bien el sonido final. [/quote] Que buena. Yo igual como llevo poco usando el receiver vivo subiendole el volumen cuando hay diálogos y despues bajandole cuando empieza la acción por la musica de fondo y los efectos especiales ^^ le vamos a subir al central entonces saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Ita 0 Publicado April 24, 2013 at 19:39 Share Publicado April 24, 2013 at 19:39 (editado) Hola a todos, soy nueva en el foro, pero los leo hace más de año y medio... El año pasado me compré ese mismo Onkyo HT-S3505 y este año quiero hacer un upgrade de parlantes. En un comienzo partiría por los frontales y central, y en un par de meses más cambiaría los surround. Me idea es tener las columnas KEF Q500 como frontales y el KEF Q200C como central, y unos monitores KEF Q100/Q300. Serán una buena opción para mi receiver? Gracias por la ayuda! Editado April 25, 2013 at 04:27 por Ita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts