Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Recomendación camara semi pro

cesoto

Recommended Posts

Hola, un amigo anda en busca de una cámara semi profesional con un presupuesto de máximo 180.000 la prioridad es la buena calidad de imagen y óptica, los megapixeles, zoom son secundarios.

Espero opiniones.

Gracias

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por esas lucas no consigues nada semi pro.
Te recomiendo ir a una tienda de departamentos (faladeuda u otra) y escoger la que mas le guste a tu amigo, asi de simple.
A ese precio cualquier cámara de marca conocida va a hacer la pega, pero no se le puede pedir performance semi pro.

Saludos!!!!

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='08 January 2013 - 09:35 AM' timestamp='1357652109' post='174793']
Hay semi pro desde 80 lucas, es una categoria bien basica.

Pero ok no es el foro adecuado.

Saludos
[/quote]

La categoría "semi pro" es un segmento que algunas marcas definen como "aficionado avanzado" es decir cámaras que se ubican en la gama baja del segmento profesional. Se diferencian de las "pro" por la materialidad del cuerpo, tamaño de visor, pero fundamentalmente en el tamaño del sensor (que es full frame). En las demas caracteristicas como capacidad de buffer, velocidad de obturación, sensibilidad y manejo de ruido, en general se acercan bastante a las de gama superior y son de muy buena calidad.

En esa "categoría" de cámara, al menos en Nikon que es la marca que conozco mejor, comienza en valores del orden de las 400 lucas mas o menos, con cámaras básicas como la D3100 aunque algunos incluso consideran a la D7000 como una cámara para aficionados y cuesta del orden de las 800 lucas y mas.
Imagino que lo que puedes encontrar por ese monto es en realidad una cámara compacta con prestaciones avanzadas, sin embargo por el tamaño de sensor, calidad de optica y electrónica el resultado no es de cerca parecido a una camara de gama alta, simplemente por las limitaciones que te menciono.

Tal vez el concepto de semi pro no es "estándar", ya que desde cierto punto de vista cualquier cámara "no pro" es "semi pro". Por eso te decia que mas alla del modelo, cualquier cámara de marca decente hará la pega, solo busca el modelo que se ajuste al precio. Si quieres ir un poco mas allá, asegúrate de que tenga control full manual de la exposición y con eso ya tienes una máquina de mejor pelo.

Saludos!!!!!

Enlace al comentario

una sony nex F3K

no la conosco mucho, pero supongo que trae funciones manuales similares a mi nex 5n, con sensor aps-c y lentes intercambiables

https://store.sony.cl/cl/site/catalog/ProductDisplay.jsp?stockType=A&parentCatId=cat6100002&category=camaras&page=&tabNum=1&id=NEX-F3K_Negro

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Estimados

Que dato es el que me indica que tan rapido se pueden sacar fotos ? por ejm sacar una foto a un caballo de carreras sin que salgan borrosas las patas. no se si se entiende la idea
y lo otro es ¿ que se requiere para sacar fotos con poca luz ? pero para esto ultimo me indicaron que solo se requiere un numero alto de iso (sobre 1600)
se agradece la orientacion

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='06 March 2013 - 11:42 AM' timestamp='1362584535' post='182258']
Estimados

Que dato es el que me indica que tan rapido se pueden sacar fotos ? por ejm sacar una foto a un caballo de carreras sin que salgan borrosas las patas. no se si se entiende la idea
y lo otro es ¿ que se requiere para sacar fotos con poca luz ? pero para esto ultimo me indicaron que solo se requiere un numero alto de iso (sobre 1600)
[/quote]

Lo primero es la velocidad de obturacion mientras mayor el numero es mejoe para congelar imagenes rapidas.

Con 1:500 ya congelas, hay 1:5000

Miemtras mayor es el numero necesitas mas luz para que la foto salga bien

"Creemos ser país y la verdad es que somos apenas paisaje" Nicanor Parra

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='06 March 2013 - 12:42 PM' timestamp='1362584535' post='182258']
Estimados

[/quote]

La respuesta da para largo, pero tienes 3 variables para que te salga la foto bien expuesta: velocidad de obturación, diafragma(f) y el ISO. Te recomiendo leer sobre esas 3 variables.

Como info general:

- 1600 en algunas cámaras puede ser un desastre porque a mayor iso mayor ruido en las fotos. Las cámaras actuales tienen unos sensores filetes como la D7000, pero una D80 por ejemplo a iso 800 ya el ruido era muy notorio.
- Fotos en movimiento, implica jugar con las 3 variables que te mencione antes. Por ejemplo una velocidad como la que mencionaron antes para congelar la imagen va implicar subir el iso si la luz que llega al sensor no es mucha. La luz que entra va depender de que tan abierto esta el diafragma y de la luz presente en el momento.
- El diafragma también es clave, si lo abres mucho no te va salir la foto completamente nítida. Acá puedes buscar por "profundidad de campo" para aprender algo al respecto.

Saludos

Enlace al comentario

esasto, yo uso una canon eos 60d, rica camara, con el celu me puse flojo con ella, pero la retome, la unica manera de no pagar el manso cogoteo aca en chile es traerla de afuera con algun conocido, yo la compre desde chile en best buy y retire alla en miami, no hacen despachos internacionales y si compras en ebay la agarra aduanas y te sube mucho y sin garantia. la mia no ha fallado y la he usado harto

esta es del mercado de shangai, si bien tiene harto ruido me da lo mismo, jamas lograria esto con un celular y

[img]http://sphotos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/540577_3228066671040_1947780328_n.jpg[/img]

esta de la gran muralla, aca se aprecia la apertura del lente, aunque es el de serie cumple bien su cometido

[img]http://sphotos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/471630_3384204494388_126806486_o.jpg[/img]

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='cesoto' date='06 March 2013 - 01:00 PM' timestamp='1362585612' post='182267']
[quote name='YOP' date='06 March 2013 - 11:42 AM' timestamp='1362584535' post='182258']
Estimados

[/quote]

Lo primero es la velocidad de obturacion mientras mayor el numero es mejoe para congelar imagenes rapidas.

Con 1:500 ya congelas, hay 1:5000

Miemtras mayor es el numero necesitas mas luz para que la foto salga bien
[/quote]
que velocidad de obturacion tiene promedio una camara de 60.000 ? imagino que no tendra los 1:500 que ustedes indican pero pa hacerse una idea.

Enlace al comentario

[quote name='YOP' date='06 March 2013 - 12:47 PM' timestamp='1362588479' post='182283']
que velocidad de obturacion tiene promedio una camara de 60.000 ? imagino que no tendra los 1:500 que ustedes indican pero pa hacerse una idea.
[/quote]

Puede que si, pero ese no es el dato estimado.
En general todas las cámaras digitales tendrán una rango "aceptable" de velocidad.
El tema es que el diafragma tiene un rango estrecho de manejo y que el manejo del ruido (ISO) no es bueno.
Además el nivel de automatismo de las cámaras de ese rango de precio hace muy dificil manejar las variables que te han mencionado mas arriba.
Para lograr técnicas de captura de movimiento, necesitarás modo manual o al menos prioridad al obturador y por lo general una cámara de gama baja no los trae.

El presupuesto es de $60000 ????

Saludos!!!

Editado por macana
Enlace al comentario

[/quote]

Para sacar fotos con poca luz necesitas ópticas luminosas, o sea lentes con diafragmas bien abiertos (f/1.8 - f/1.4)y un sensor que te permita usar ISO alto (ISO 1600 - ISO 3200) sin generar ruido.
Lo que describo es válido para tomar fotos sin tripode y de situaciones en movimiento, ya que si vas a fotografiar una estatua de noche, bastará con poner la cámara sobre un tripode.
En general una cámara "barata" (menos de 400 o 500 lucas) tendrá opticas relativamente poco luminosas (f/3.5 - f/5.6) con sensores qu eno permiten manejar ISO muy alto, por lo que no serían lo suficientemente versátiles para esas aplicaciones.

Tienes algún modelo a la vista?

Saludos!!!!

Enlace al comentario

Estimadosssss
Se agradecen las respuestas . Mi hermano tiene la tipica camara canon de $60.000 y se quiere comprar una mejor pero la pregunta antes de llegar y desenfundar lukas es que dato es importante para lo que se ocupara y 2 cosas que me pregunto (y yo no se) es que datos sin importantes para sacar fotos con poca luz y lo de sacar fotos rapidas. presupuesto aprox 300.000
que tal anda esta sony ?? Sony® Camara Digital Reflex SONY Alpha SLT-A37Y / 16.1MP + Lentes SAL-1855 y SAL-55200
https://www.pcfactory.cl/producto/12008-Camara.Digital.Reflex.SONY.Alpha.SLT-A37Y..16.1MP.+.Lentes.SAL-1855.y.SAL-55200

hay algo mejor hasta 300.000 ?

Enlace al comentario

por siaca, para mi existen 2 marcas
canon y nikon, el resto juguetes
ambas tienen series de buena calidad y NO por un millon de pesos, la pregunta es como hacersela a lag, que equipo recomiendas. siendo que el tiene una de las mejores combinaciones que he escuchado hecha a puro pulso y mucha dedicacion,
entonces te queda definir presupuesto y afinamos la seleccion

Cartel

Enlace al comentario