Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

DAC

Eduardo Bentjerodt

Recommended Posts

Ayer estuve en santiago audicionando algunas columnas y monitores. las Tannoy Precision 6,4, PMC Fact 8, ATC SCM 40 y ATC SCM 20SL monitor. la verdad es que aparte de unas de todas esta, el resto no me convenció para hacer un upgrade de mis ATC SCM 19. Ya al final de la audición le digo a Andres oye probemos como suena el DAC REGA (que habia llevado) V/S el DAC de mi fuente que son 2 Blurr Brown tope de linea valga la rebundancia en linea. Bueno el cambio fue tremendo, totalmente obvio, no se si se noto mucho más porque se podía hacer el cambio inmediato ya que teníamos la fuente conectada al amp via XLR y via el DAC, a diferencia de las cajas que primero escuchas una y luego tienes que conectar la otra. Nunca me imagine que un DAC pudiera hacer un cambio tan grande. no estoy diciendo, en este caso que el REGA sea mejor o viceversa, solo estoy poniendo de manifiesto el tremendo cambio en el sonido que hace un DAC, es impresionante. En este caso se mantiene el timbre de las cajas y lo dinámico y autoritario del amp pero el soundstage cambia totalmente. luego probamos el Chordette QuteHD y el cambio es aun mayor. el blurr brown es mucho mas transparente y relajado con las voces mas suaves y más atrás en el soundstage. la verdad es que para alguna musica es un sonido muy rico y relajado.
El chordette en cambio le agrega mucho, pero mucho más cuerpo al sonido, bajos más profundos y la voz mucho más presente,en el blurr brown están detrás de los parlantes y con el Chordette están enfrente, también es más musical y integra más al oyente a la música.

para los que no han hecho una prueba así solo se las puedo recomendar. aparte como algunas fuentes tienen varia salidas digitales se pueden conectar 2 0 3 DAC más la fuenta via RCA y hacer los cambio directamente. no van a poder creer el cambio que van a escuchar de un DAC a otro.

Slds
eDACdo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, Si bien no he tenido la grata experiencia probar estos DACs que mencionas sólo comparando distintas fuentes en sistemas similares me doy cuenta de la diferencia (y eso que soy medio sordo).Razón por la que imagino que muchos de los fanáticos tendrán más de un DAC según sus gustos musicales. Por mi parte ya estoy pensando en otro para mi sistema.Saludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

Hola Eduardo , así es los DACs son primordialmente un componente super importante , recuerda que es casi la fuente del sonido , digo casi , por que antes está el transporte y antes el ruido eléctrico de la fuente de poder que son definitivamente importantísimos también ;).

Editado por joaco__
Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2013 - 04:01 PM' timestamp='1357416104' post='174492']
Ayer estuve en santiago audicionando algunas columnas y monitores. las Tannoy Precision 6,4, PMC Fact 8, ATC SCM 40 y ATC SCM 20SL monitor. la verdad es que aparte de unas de todas esta, el resto no me convenció para hacer un upgrade de mis ATC SCM 19. Ya al final de la audición le digo a Andres oye probemos como suena el DAC REGA (que habia llevado) V/S el DAC de mi fuente que son 2 Blurr Brown tope de linea valga la rebundancia en linea. Bueno el cambio fue tremendo, totalmente obvio, no se si se noto mucho más porque se podía hacer el cambio inmediato ya que teníamos la fuente conectada al amp via XLR y via el DAC, a diferencia de las cajas que primero escuchas una y luego tienes que conectar la otra. Nunca me imagine que un DAC pudiera hacer un cambio tan grande. no estoy diciendo, en este caso que el REGA sea mejor o viceversa, solo estoy poniendo de manifiesto el tremendo cambio en el sonido que hace un DAC, es impresionante. En este caso se mantiene el timbre de las cajas y lo dinámico y autoritario del amp pero el soundstage cambia totalmente. luego probamos el Chordette QuteHD y el cambio es aun mayor. el blurr brown es mucho mas transparente y relajado con las voces mas suaves y más atrás en el soundstage. la verdad es que para alguna musica es un sonido muy rico y relajado.
El chordette en cambio le agrega mucho, pero mucho más cuerpo al sonido, bajos más profundos y la voz mucho más presente,en el blurr brown están detrás de los parlantes y con el Chordette están enfrente, también es más musical y integra más al oyente a la música.

para los que no han hecho una prueba así solo se las puedo recomendar. aparte como algunas fuentes tienen varia salidas digitales se pueden conectar 2 0 3 DAC más la fuenta via RCA y hacer los cambio directamente. no van a poder creer el cambio que van a escuchar de un DAC a otro.

Slds
eDACdo
[/quote]
Eduardo, ¿cuál de los parlantes que tú señalas estaba al nivel como para pensar en un upgrade con respecto a las SCM 19?

Enlace al comentario

[quote name='ggodoy' date='06 January 2013 - 01:28 PM' timestamp='1357489714' post='174551']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='05 January 2013 - 04:01 PM' timestamp='1357416104' post='174492']

Slds
eDACdo
[/quote]
Eduardo, ¿cuál de los parlantes que tú señalas estaba al nivel como para pensar en un upgrade con respecto a las SCM 19?
[/quote]

las PMC fact 8, pero también cuestan el doble que las otras 3!!

Enlace al comentario

leyendo un poco sobre el Chordette QuoteHD encontré este review.

http://www.enjoythemusic.com/magazine/equipment/1212/chord_chordette_qutehd_dac.htm

Lo dejan por el cielo. definitivamente es un camino para tener un sonido de un CDP de referencia a un precio algo más accesible.

slds,
Eduardo

Enlace al comentario

Perdon si es muy ignorante mi consulta... No cacho na de electrónica pero no le faltan algunos condensadores y chips a ese circuito? lo veo como muy simple para un DAC de USD 1800.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='07 January 2013 - 05:05 PM' timestamp='1357592716' post='174707']
Perdon si es muy ignorante mi consulta... No cacho na de electrónica pero no le faltan algunos condensadores y chips a ese circuito? lo veo como muy simple para un DAC de USD 1800.
[/quote]

No no le falta nada, solo el precio que es entry level para la marcha chord...

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

Uds saben que a mi me pica el bicho por temporadas.

Ahora llego la temporada de fruta fresca y les tengo un aparato que esta at portas de ser escuchado para un review.

Se llama Audio Research O ARC.... DSPre....

No quiero comentar mucho mas al respect porque estoy en veremos.. Pero es ARC y eso siempre es sinonimo de bueno... Ojala ande como el Chord... o al menos por ahi... siendo este (Chord) mi referencia hasta 10 mil dolares.

Enlace al comentario

hmmm, ahí no más... de Don Pockits esperaría algo de DCS o de DarTzeel quizá... pero de unos seguidores de Obama? no me lo habría imaginado...;)

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Dijo DarTzel? no tiene dacs. DCS tengo.. Y Bueno... ud sabe que el bichito es mas importante. Por otro lado Audio Research no es precisamente malo y estoy hablando de aparatos de 8 mil USD, es decir, no un guater.
La idea de este DAC/PRE es unirlo a las ATC 25 activas, por razones obvias. Veremos que pasa.

Saludos a todos

Enlace al comentario

Pockits buena , te sugiero pruebes una transporte desde una tarjeta (interfaz) de audio tipo RME , Lynx , o Mykerinos como ya sabes AES . He oído varias interfaces de última generación y no han sido capaz de ganar a mi Lynx AES PCI , todas han dado un dejo de sonido brillantón , incluso con baterías , incluso puedo experimentar con dual wire aes , con la aes 16 conectas todos los DACs a un sólo transporte por las salidas múltiples y listoco .

Enlace al comentario