Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Duda en compra de tornamesa

CarlosC

Recommended Posts

Uf, buen punto Ian, pero desconozco ese dato. De todas maneras la 1200 definitivamente no entregó buen rendimiento en sonido. Fue probada con una cápsula Ortofon Rondo Blue con previo y amplificación Perreaux, sin entregar buena definición, apertura ni detalle comparado con la antigua tornamesa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La 1200 es un maquinon, un todo terreno.
Claro, al lado de varias, que son muy caras, pero finas, muy fifi, se pierde en sonido.
Ahora, hummm, rendimiento en sonido?, si el sonido de una torna es 70 u 80% cápsula!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='02 January 2013 - 01:18 PM' timestamp='1357143505' post='174053']
[quote name='rbertins' date='02 January 2013 - 07:22 AM' timestamp='1357125738' post='173984']
Por que la 1200 tiene tanta popularidad?. Hace un par de años la pusimos frente a una antigua Garrard con brazo de magnesio y el resultado fue demoldedor, definitivamente no es una tornamesa audiófila, buena construcción, pero nada más. Me decanto por la Thorens.
[/quote]

Cuanto costaba esa Garrard nueva en su época?
[/quote]
buen punto !!

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

Si, la Technics 1200 es un máquina sobresaliente en términos constructivos, tuvimos la oportunidad de desarmarla y realmente esta muy bien fabricada, diseñada para durar, muy bien en su rango de precios. El sonido depende en gran parte de la cápsula como indicas, pero también afecta según lo que comprobamos y no se en que porcentaje, el brazo (y cableado interno), el plato, la calibración y del vinilo. La comparación la realizamos con la misma cápsula. El único problema de la Garrard GT-55, es que el brazo era demasiado bajo y la cásula quedaba en un ángulo incorrecto y además tenia un ruido de fondo producido por el plato, más no se le puede pedir con tantos años a cuesta.
Esta es la Garrard:
http://www.vinylengine.com/library/garrard/gt55.shtml
Tiene incluso un ingenioso mecanismo en el brazo que ajusta el angulo de la cápsula sobre el plato en el recorrido(la barrita que se ve paralela en el brazo.

Enlace al comentario

[quote name='CarlosC' date='02 January 2013 - 05:27 PM' timestamp='1357162066' post='174102']
Se acabo el tema, llame a John Little, hice el pago y mañana la manda.
[/quote]
Buena compra, felicitaciones.
¿que más compraste? ¿pre, cápsula? cuenta galla, cuenta!! :P

Enlace al comentario

Estoy muy conforme con la calidad de la tornamena project y la capsula ortofon 2m red. Tambien llegaron unos monitor audio bx2 que habia comprado en paris.cl
Antes de cualquier otro upgrade a mi sistema les consulto nuevamente. Gracias

Enlace al comentario

[quote name='CarlosC' date='01 January 2013 - 09:28 PM' timestamp='1357086486' post='173948']
Quiero una tornamesa nueva (no usada). Actualmente tengo 2 de plástico, la sherwood de 150 lucas y una stanton t55 usb (la idea era usarla para pasar lo q no esta en mp3 o cd). Estuve mirando lo que hay en Chile y estoy entre 2: la pro ject debut carbon(+speed box) y la thorens td-295mk iv. Tengo claro que lo ideal seria audicionarlas, pero tengo poco tiempo y soy de región :(. Si alguien tiene alguna de éstas y me da su opinión estaría muy agradecido.
[/quote]
¡Hola! Quizas te podría interesar mi Thorens 126 MkIII con brazo unipivotal y cápsula Shure V 15 Tipo IV. Ya no la uso y es una maravilla. Saludos atentos.

Enlace al comentario