Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integrado Soulution 530


pockits

Recommended Posts

hola omar
no me meto en peleas de privados ni por mps, porque sencillamente solo se ve una cara de la moneda.
ojala arreglen sus problemas, es vital dentro de esta comunidad tener un comportamiento sano , aca no baneamos por pensar diferente, pero si por lo comentado.
no hay santos en la corte , la decision se tomo porque estamos bien asi, no se busca lucro y con lo que llega se puede pagar el server y su manito de gato.
saludos cordiales

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 318
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Viendolo del punto de vista cliente me llama la atencion que una tienda ofrezca juicio por un comentario de un forero. Me pregunto que le diria esa tienda a un cliente que le llevara por garantia un producto fallado.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

https://www.google.cl/search?q=martin+de+zamora+&aq=f&oq=martin+de+zamora+&aqs=chrome.0.57j0l3.3725&sourceid=chrome&ie=UTF-8#hl=es&sclient=psy-ab&q=martin+de+zamora+santiago&oq=martin+de+zamora+santiago&gs_l=serp.3..0i5i30.1336.2565.0.3165.9.8.0.0.0.0.427.3127.3-3j5.8.0...0.0...1c.1.5.psy-ab.IQfsCtAAuaE&pbx=1&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.dmQ&fp=882ea22d9c37df7d&biw=966&bih=638

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote]si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto [b]bien hecho y terminado con conformidad [/b][/quote]

Por qué tanto incapíe en detallar en condicionar el pago si supuestamente nunca han se han relacionado comercialmente? quizás por ahí va el tema pero mejor que lo resuelvan las partes. :rolleyes:

Independiente de ello lo que se entiende de esa frase es que si no se está conforme con el resultado no se paga...haya o no cumplido con las condiciones acordadas, no comprarto esa forma de hacer negocios. Las controversias comerciales se resuelven por acuerdo entre las partes, árbitro o vía judicial, no es desición unilateral de una de las partes.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='YOP' date='13 March 2013 - 06:09 PM' timestamp='1363212555' post='183598']
Viendolo del punto de vista cliente me llama la atencion que una tienda ofrezca juicio por un comentario de un forero. Me pregunto que le diria esa tienda a un cliente que le llevara por garantia un producto fallado.
[/quote]

Estimado Sr.

Muchos le van a decir que si tenemos en stock se lo vamos a cambiar aun cuando su precio sea de un valor elevado ya que tenemos como responder, nuestra empresa es realmente seria. De lo contrario se le entregara algo similar mientras se arregla su problema si así lo amerita

Atte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Patagonia' date='13 March 2013 - 06:15 PM' timestamp='1363212946' post='183600']
[quote]si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto [b]bien hecho y terminado con conformidad [/b][/quote]

Por qué tanto incapíe en detallar en condicionar el pago si supuestamente nunca han se han relacionado comercialmente? quizás por ahí va el tema pero mejor que lo resuelvan las partes. :rolleyes:

Independiente de ello lo que se entiende de esa frase es que si no se está conforme con el resultado no se paga...haya o no cumplido con las condiciones acordadas, no comprarto esa forma de hacer negocios. Las controversias comerciales se resuelven por acuerdo entre las partes, árbitro o vía judicial, no es desición unilateral de una de las partes.

Saludos
[/quote]

Esto no quiere decir que lo haya hecho es solo una frase que detalla varios puntos en una transacción, si se hizo o no un trabajo es un punto , si se termino de acuerdo a lo especificado es otro, o si se termino de acuerdo a lo ofrecido, en este ultimo caso si no cumple con lo ofrecido o especificado cualquier contrato queda nulo por incumplimiento

De todas formas no voy a seguir con el tema pues no tiene contenido alguno.

Atte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 05:44 PM' timestamp='1363211050' post='183592']
[quote name='striker' date='12 March 2013 - 05:29 PM' timestamp='1363123750' post='183334']
[quote name='_162' date='12 March 2013 - 04:02 PM' timestamp='1363118563' post='183311']
Me quiere tirar abogados este tipo
[/quote]

igual eso es muy delicado.mejor seria que te cancelen tu pega de una B) total con la venta de un solucion podria quedar una ganancia que cubran tus honorarios
imho
[/quote]

Eso es siempre y cuando se haya hecho un trabajo y corresponda honorarios, por que cualquiera podría decir lo que fuera de otro y eso lo aclaro publicamente se denomina daños y perjuicios y es penado por la ley hacia el lado que corresponda, si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto bien hecho y terminado con conformidad que lo reclame directamente pero de nuestra parte podemos decir que no es así. Por supuesto que la imagen de cualquiera puede verse afectada, y cualquiera puede inventar lo que quiera pero eso termina en un juzgado de policia local por diferentes motivos, siempre hay que tener pruebas al respecto y solo reitero que hay que decir las cosas en la cara y no detrás de un computador.

No hay amenazas de nuestra parte pues somos bastante correctos como muchos lo pueden probar, los que se han colgado del hilo en su mayoría no nos conoce ni en pelea de gatos, hemos invitado a todos los que quieran a visitarnos , después de eso se pueden hacer sus comentarios como corresponde.

Para finalizar creo que la importancia que le dan a este hilo es mas que buena para nosotros ya que muchos de los que leen esto saben que la cosa va por otro lado. Esto si es propaganda, gracias a los que nos conocen por su apoyo y gracias a los que no nos conocen por aportar sin conocimiento a darle mas importancia aun a nuestra humilde empresa que solo pretende prestar un servicio premium para aquel que lo requiera, todos van para allá.

Afectuosamente. Omar Gonzalez
[/quote]

Disculpen si sigo con el offtopic, pero tengo que replicar a esto:

Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba, pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que el sonido se arregla "cambiando un cable". Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siendo bien honesto con usted si yo leo que por el comentario de una persona la primer respuesta es que por daños se puede meter un juicio en vez de aclarar el tema yo creo que la postura es a la defensiva. Yo puntualmente no compraría en un lugar de ese tipo independiente que vendan diamantes o choco pandas.
Pero claro es solo mi postura

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='13 March 2013 - 06:36 PM' timestamp='1363214191' post='183609']
[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 05:44 PM' timestamp='1363211050' post='183592']
[quote name='striker' date='12 March 2013 - 05:29 PM' timestamp='1363123750' post='183334']
[quote name='_162' date='12 March 2013 - 04:02 PM' timestamp='1363118563' post='183311']
Me quiere tirar abogados este tipo
[/quote]

igual eso es muy delicado.mejor seria que te cancelen tu pega de una B) total con la venta de un solucion podria quedar una ganancia que cubran tus honorarios
imho
[/quote]

Eso es siempre y cuando se haya hecho un trabajo y corresponda honorarios, por que cualquiera podría decir lo que fuera de otro y eso lo aclaro publicamente se denomina daños y perjuicios y es penado por la ley hacia el lado que corresponda, si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto bien hecho y terminado con conformidad que lo reclame directamente pero de nuestra parte podemos decir que no es así. Por supuesto que la imagen de cualquiera puede verse afectada, y cualquiera puede inventar lo que quiera pero eso termina en un juzgado de policia local por diferentes motivos, siempre hay que tener pruebas al respecto y solo reitero que hay que decir las cosas en la cara y no detrás de un computador.

No hay amenazas de nuestra parte pues somos bastante correctos como muchos lo pueden probar, los que se han colgado del hilo en su mayoría no nos conoce ni en pelea de gatos, hemos invitado a todos los que quieran a visitarnos , después de eso se pueden hacer sus comentarios como corresponde.

Para finalizar creo que la importancia que le dan a este hilo es mas que buena para nosotros ya que muchos de los que leen esto saben que la cosa va por otro lado. Esto si es propaganda, gracias a los que nos conocen por su apoyo y gracias a los que no nos conocen por aportar sin conocimiento a darle mas importancia aun a nuestra humilde empresa que solo pretende prestar un servicio premium para aquel que lo requiera, todos van para allá.

Afectuosamente. Omar Gonzalez
[/quote]

Disculpen si sigo con el offtopic, pero tengo que replicar a esto:

Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba, pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que el sonido se arregla "cambiando un cable". Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.
[/quote]

MMhh, interesante. Por que no vienes a escuchar la sala que tu dices , la verdad no tiene problema alguno y no hay absolutamente nada puesto, esta exactamente igual, 0 agregado o quitado, pero si usted es un guru sr. y yo un ignorante como usted lo pone acá que queda para los demás. Atte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 07:14 PM' timestamp='1363216441' post='183614']
[quote name='_162' date='13 March 2013 - 06:36 PM' timestamp='1363214191' post='183609']
[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 05:44 PM' timestamp='1363211050' post='183592']
[quote name='striker' date='12 March 2013 - 05:29 PM' timestamp='1363123750' post='183334']
[quote name='_162' date='12 March 2013 - 04:02 PM' timestamp='1363118563' post='183311']
Me quiere tirar abogados este tipo
[/quote]

igual eso es muy delicado.mejor seria que te cancelen tu pega de una B) total con la venta de un solucion podria quedar una ganancia que cubran tus honorarios
imho
[/quote]

Eso es siempre y cuando se haya hecho un trabajo y corresponda honorarios, por que cualquiera podría decir lo que fuera de otro y eso lo aclaro publicamente se denomina daños y perjuicios y es penado por la ley hacia el lado que corresponda, si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto bien hecho y terminado con conformidad que lo reclame directamente pero de nuestra parte podemos decir que no es así. Por supuesto que la imagen de cualquiera puede verse afectada, y cualquiera puede inventar lo que quiera pero eso termina en un juzgado de policia local por diferentes motivos, siempre hay que tener pruebas al respecto y solo reitero que hay que decir las cosas en la cara y no detrás de un computador.

No hay amenazas de nuestra parte pues somos bastante correctos como muchos lo pueden probar, los que se han colgado del hilo en su mayoría no nos conoce ni en pelea de gatos, hemos invitado a todos los que quieran a visitarnos , después de eso se pueden hacer sus comentarios como corresponde.

Para finalizar creo que la importancia que le dan a este hilo es mas que buena para nosotros ya que muchos de los que leen esto saben que la cosa va por otro lado. Esto si es propaganda, gracias a los que nos conocen por su apoyo y gracias a los que no nos conocen por aportar sin conocimiento a darle mas importancia aun a nuestra humilde empresa que solo pretende prestar un servicio premium para aquel que lo requiera, todos van para allá.

Afectuosamente. Omar Gonzalez
[/quote]

Disculpen si sigo con el offtopic, pero tengo que replicar a esto:

Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba, pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que el sonido se arregla "cambiando un cable". Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.
[/quote]

MMhh, interesante. Por que no vienes a escuchar la sala que tu dices , la verdad no tiene problema alguno y no hay absolutamente nada puesto, esta exactamente igual, 0 agregado o quitado, pero si usted es un guru sr. y yo un ignorante como usted lo pone acá que queda para los demás. Atte
[/quote]

Omar, tu defensa es bastante pobre. El que solicitó mis servicios fuiste tu. Si milagrosamente ahora dices que la sala suena bien, me alegro mucho por ti. Yo hice mi pega y tu no me pagaste. Tanto cuesta reconocer ese hecho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos de HifiChile, ...por Dios que me entretiene el foro. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]Antes de ponerme serio con el fundamento de mi posteo, debo declarar que en lo personal, no me parece errado manifestar posturas respecto de malas experiencias cuando se tienen antecedentes concretos de actos que podrían haber causado algún tipo de perjuicio, incluso, si no se pudiese avaluar su carácter económico.
Es cierto que el off-topic debe estar regulado, pero tampoco hay que ser talibán para exigir al pie de la letra no poder "salirse" un poco de vez en cuando de las reglas del foro. A todos nos sirve enterarnos si nos conviene o no relacionarnos con alguna persona o empresa en particular.
Hifichile es un lugar de encuentro, de conocimientos, experiencias y - quizás con mayor auge- , donde se promueve la circulación de bienes bajo actos de connotación económica. Por lo mismo, no está de más conocernos y afianzar confianzas.
Ahora bien, me resulta peculiar la forma que tiene el señor Omar González, representante, según entiendo de la empresa HightEnd, en defender una postura que desde el punto de vista juridico es casi insostenible.
Si la ejecución del servicio de asesoramiento acústico, declarado por _162, fue efectivamente realizado quedando pendiente el correspondiente pago por dicho trabajo , sea cual sea la explicación del beneficiario de dicho servicio, el prestador puede accionar en contra del primero bajo acción civil de carácter ordinario (De lato conocimiento) porque, al parecer, presumo inexistencia de documentación que respalde dicho trabajo. Pero, de ahí atribuirle una naturaleza de carácter penal.....too much.
Sin conocer al forero identificado como _162, las declaraciones vertidas en este honorable templo, a mi juicio, no contienen carácter alguno de naturaleza calumniosa por no revestir ni en su forma ni el fondo la imputación de delito alguno, y respecto a la naturaleza injuriosa que don Omar cree estar sometido, le replico que es extremadamente discutible jurídicamente, por no decir, un saludo a la bandera. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
Los delitos de injurias y por sobre todo, las calumnias, son muy difíciles de probar por cuanto los factores subjetivos , el denominado Animus Injuriandi, tiene un rol preponderante al momento de "aterrizar la prueba". Cualquier abogado serio, bajo estos hechos, les dirá que ante una aventura de esta naturaleza, más allá de que pase la etapa de admisibilidad procesal, las costas serán asumidas por las partes. El motivo de esta medida se explica por el principio de "plausibilidad de la acción" y todo quedaría en un apretón de manos dándose excusas mutuas y pagando cada uno los honorarios de sus respectivos abogados.
Para terminar, les dejo el articulado del código penal que hace referencia a los delitos de calumnia e injuria.

Art. 412 Es calumnia la imputación de un delito determinado pero falso y que pueda actualmente perseguirse de oficio.
Art. 413 La calumnia propagada por escrito y con publicidad será castigada:
1. Con las penas de reclusión menor en su grado medio y multa de once a veinte sueldos vitales, cuando se imputare un crimen.
2. Con las de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, si se imputare un simple delito.
Art. 414 No propagándose la calumnia con publicidad y por escrito, será castigada:
1. Con las penas de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a quince sueldos vitales, cuando se imputare un crimen.
2.Con las de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, si se imputare un simple delito.
Art. 415 El acusado de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.La sentencia en que se declare la calumnia, si el ofendido lo pidiere, se publicará por una vez a costa del calumniante en los periódicos que aquél designare, no excediendo de tres.
Art. 416 Es injuria toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='13 March 2013 - 08:23 PM' timestamp='1363217021' post='183615']
[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 07:14 PM' timestamp='1363216441' post='183614']
[quote name='_162' date='13 March 2013 - 06:36 PM' timestamp='1363214191' post='183609']
[quote name='highendchile' date='13 March 2013 - 05:44 PM' timestamp='1363211050' post='183592']
[quote name='striker' date='12 March 2013 - 05:29 PM' timestamp='1363123750' post='183334']
[quote name='_162' date='12 March 2013 - 04:02 PM' timestamp='1363118563' post='183311']
Me quiere tirar abogados este tipo
[/quote]

igual eso es muy delicado.mejor seria que te cancelen tu pega de una B) total con la venta de un solucion podria quedar una ganancia que cubran tus honorarios
imho
[/quote]

Eso es siempre y cuando se haya hecho un trabajo y corresponda honorarios, por que cualquiera podría decir lo que fuera de otro y eso lo aclaro publicamente se denomina daños y perjuicios y es penado por la ley hacia el lado que corresponda, si el señor 162 tiene pruebas de haber hecho un trabajo y por supuesto bien hecho y terminado con conformidad que lo reclame directamente pero de nuestra parte podemos decir que no es así. Por supuesto que la imagen de cualquiera puede verse afectada, y cualquiera puede inventar lo que quiera pero eso termina en un juzgado de policia local por diferentes motivos, siempre hay que tener pruebas al respecto y solo reitero que hay que decir las cosas en la cara y no detrás de un computador.

No hay amenazas de nuestra parte pues somos bastante correctos como muchos lo pueden probar, los que se han colgado del hilo en su mayoría no nos conoce ni en pelea de gatos, hemos invitado a todos los que quieran a visitarnos , después de eso se pueden hacer sus comentarios como corresponde.

Para finalizar creo que la importancia que le dan a este hilo es mas que buena para nosotros ya que muchos de los que leen esto saben que la cosa va por otro lado. Esto si es propaganda, gracias a los que nos conocen por su apoyo y gracias a los que no nos conocen por aportar sin conocimiento a darle mas importancia aun a nuestra humilde empresa que solo pretende prestar un servicio premium para aquel que lo requiera, todos van para allá.

Afectuosamente. Omar Gonzalez
[/quote]

Disculpen si sigo con el offtopic, pero tengo que replicar a esto:

Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba, pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que el sonido se arregla "cambiando un cable". Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.
[/quote]

MMhh, interesante. Por que no vienes a escuchar la sala que tu dices , la verdad no tiene problema alguno y no hay absolutamente nada puesto, esta exactamente igual, 0 agregado o quitado, pero si usted es un guru sr. y yo un ignorante como usted lo pone acá que queda para los demás. Atte
[/quote]

Omar, tu defensa es bastante pobre. El que solicitó mis servicios fuiste tu. Si milagrosamente ahora dices que la sala suena bien, me alegro mucho por ti. Yo hice mi pega y tu no me pagaste. Tanto cuesta reconocer ese hecho.
[/quote]

Felipe, ¿aún tienes los correos electrónicos de los que hablas???, porque si aún los tienes me parece respaldarían mucho tu postura, creo yo....

Stereo : Exposure 2010, DLS R55, NAD C542, Marantz 6350, Cambridge Audio 640p, Grado Black, Sony ST-636.

HT : LG 42PT250, Samsung BD-D5300, Denon AVR-2809, Energy RC-10, Wharfedale Diamond 9CS, surround Klipsch S1, sub Klipsch KSW 10.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Fcojav' date='13 March 2013 - 09:10 PM' timestamp='1363227057' post='183645']
Hola amigos de HifiChile, ...por Dios que me entretiene el foro. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/biggrin.gif[/img]Antes de ponerme serio con el fundamento de mi posteo, debo declarar que en lo personal, no me parece errado manifestar posturas respecto de malas experiencias cuando se tienen antecedentes concretos de actos que podrían haber causado algún tipo de perjuicio, incluso, si no se pudiese avaluar su carácter económico.
Es cierto que el off-topic debe estar regulado, pero tampoco hay que ser talibán para exigir al pie de la letra no poder "salirse" un poco de vez en cuando de las reglas del foro. A todos nos sirve enterarnos si nos conviene o no relacionarnos con alguna persona o empresa en particular.
Hifichile es un lugar de encuentro, de conocimientos, experiencias y - quizás con mayor auge- , donde se promueve la circulación de bienes bajo actos de connotación económica. Por lo mismo, no está de más conocernos y afianzar confianzas.
Ahora bien, me resulta peculiar la forma que tiene el señor Omar González, representante, según entiendo de la empresa HightEnd, en defender una postura que desde el punto de vista juridico es casi insostenible.
Si la ejecución del servicio de asesoramiento acústico, declarado por _162, fue efectivamente realizado quedando pendiente el correspondiente pago por dicho trabajo , sea cual sea la explicación del beneficiario de dicho servicio, el prestador puede accionar en contra del primero bajo acción civil de carácter ordinario (De lato conocimiento) porque, al parecer, presumo inexistencia de documentación que respalde dicho trabajo. Pero, de ahí atribuirle una naturaleza de carácter penal.....too much.
Sin conocer al forero identificado como _162, las declaraciones vertidas en este honorable templo, a mi juicio, no contienen carácter alguno de naturaleza calumniosa por no revestir ni en su forma ni el fondo la imputación de delito alguno, y respecto a la naturaleza injuriosa que don Omar cree estar sometido, le replico que es extremadamente discutible jurídicamente, por no decir, un saludo a la bandera. [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/zippytanax.gif[/img]
Los delitos de injurias y por sobre todo, las calumnias, son muy difíciles de probar por cuanto los factores subjetivos , el denominado Animus Injuriandi, tiene un rol preponderante al momento de "aterrizar la prueba". Cualquier abogado serio, bajo estos hechos, les dirá que ante una aventura de esta naturaleza, más allá de que pase la etapa de admisibilidad procesal, las costas serán asumidas por las partes. El motivo de esta medida se explica por el principio de "plausibilidad de la acción" y todo quedaría en un apretón de manos dándose excusas mutuas y pagando cada uno los honorarios de sus respectivos abogados.
Para terminar, les dejo el articulado del código penal que hace referencia a los delitos de calumnia e injuria.

Art. 412 Es calumnia la imputación de un delito determinado pero falso y que pueda actualmente perseguirse de oficio.
Art. 413 La calumnia propagada por escrito y con publicidad será castigada:
1. Con las penas de reclusión menor en su grado medio y multa de once a veinte sueldos vitales, cuando se imputare un crimen.
2. Con las de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, si se imputare un simple delito.
Art. 414 No propagándose la calumnia con publicidad y por escrito, será castigada:
1. Con las penas de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a quince sueldos vitales, cuando se imputare un crimen.
2.Con las de reclusión menor en su grado mínimo y multa de seis a diez sueldos vitales, si se imputare un simple delito.
Art. 415 El acusado de calumnia quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.La sentencia en que se declare la calumnia, si el ofendido lo pidiere, se publicará por una vez a costa del calumniante en los periódicos que aquél designare, no excediendo de tres.
Art. 416 Es injuria toda expresión proferida o acción ejecutada en deshonra, descrédito o menosprecio de otra persona.
[/quote]


Oye loco te mandaste el medio spitch :):):) , me gusto tu argumento a si que te tendre en cuenta pa contratarte a futuro ;)

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, si se lee con detención, en ninguna parte el sr. Omar Gonzalez dice directamente que la pega no se hizo...

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robert de Saint-Loup' date='14 March 2013 - 08:50 AM' timestamp='1363265411' post='183686']
[quote name='_162' date='13 March 2013 - 06:36 PM' timestamp='1363214191' post='183609']


Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, [b]todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba[/b], pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....[b]en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte[/b]. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que el sonido se arregla "cambiando un cable". Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.
[/quote]

¿Tienes aún ese correo enviado y ese informe? Serían pruebas de que se efectuó un servicio de asesoría profesional.
[/quote]

Tengo esos correos, con fechas de envios, el archivo adjunto y las respuestas de Omar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy de los que no tiene el placer de conocer al Sr. Omar de High End Chile (así parece que es el nombre de la tienda), excepto por la presentación que ha hecho acá, la cual ha sido lamentable.
Así que sólo hablo por lo que se expresa en este post. Meto mi cuchara porque -de ser efectivo- el “cara de rajismo” es insólito. Lo expuesto creo que se concluye así:

1.El vendedor de la tienda de audio reconoce implícitamente que el forero _162 (Pipe) estuvo en su casa-tienda (un departamento) pero que como el trabajo no fue satisfactorio para él, no correspondía el pago. Entiendo que lo reconoce implícitamente pero elude decir frontalmente si estuvo o no estuvo (actitud chueca a mi juicio). Todos los que hemos tratado con Pipe en el Foro (somos varios), sabemos que él cobra por su visita y él lo aclara previamente, porque lleva su equipamiento y realiza una serie de pruebas profesionales. Como visita de médico, no se puede poner a cuestionar si no le gustó lo que le dijo y no le paga. Además el forero tiene los emails que intercambiaron. Cara de raja.

2.Otro forero, Joaco, acusa a este mismo Sr. de venderle una caja de componentes truchos (creo que eran componentes Altec). O sea es una segunda acusación de otro forero, la que recuerdo viene haciendo hace muchos años, desde el primer día que lo estafaron y que no le devolvieron la plata, con todas las pruebas. El forero Joaco tiene conocimientos técnicos y sabe si le meten cuestiones falsas que muchos otros capaz no tendríamos idea (como cuando te engaña el mecánico). El forero engañado podría explicar mejor la historia, si quiere. O sea dos acusaciones bien responsables: cara de raja.

3. El vendedor de la tienda audio llega amenazando con abogados, mandando MPs y acusando de dichos calumniosos a otros foreros conocidos y honorables pero él mismo se despacha con una acusación al Foro y sus moderadores, esta sí completamente calumniosa (aunque de norma moral antes que jurídica). Textual: “ofrecerme ser auspiciador en el sitio, pero esta claro que hay santos en la corte que no lo permiten. Por que será?”. Con este comentario salpica mugre y levanta sospechas como si los administradores del Foro estuvieran comprados y los auspiciadores fueran por la vida de mafiosos. Somos muchos los que acá nos conocemos y sabemos de la caballerosidad para prestarse cosas, devolver, comprar, vender, pagar. Con el costo ínfimo que significa ser auspiciador es bien canalla hacer ese comentario para desviar la atención. El Admin del Foro fue bastante condescendiente en esta oportunidad porque sabemos que tiene poca paciencia y malas pulgas con los Cara de raja.

4.Lamentable por el forero Pockits que hizo su review y se ensució con estos otros comentarios, pero nadie había dicho nada fuera de lugar hasta que apareció el vendedor de audio copiando un email personal que pudo haber mandado por MP y no publicado aquí, además de hacer publicidad de su producto con un link desde su sitio hasta este Foro. Como este vendedor tiene clientes y proveedores descontentos en el mismo Foro, le salieron a responder y vino toda la entretenida telenovela donde aparece la triste exposición posterior, donde está saliendo trasquilado por actitudes cara de raja no más, qué se la va a hacer.

5.¿Seré amenazado con querella yo también? Cara de raja absolutamente.

IMHO.

La felicidad está hecha de pequeñas cosas: un pequeño yate, una pequeña mansión, una pequeña fortuna…

1920年代後半 に作られ、生きてきたこの三極管 

ほんのりと灯が灯り その音が聞こえてくると、

記憶の中に残る、過ぎ去った父の生きた時代が甦える

灯すことで命を削り産み出される音

それを思うと 時代を超え この 少しばかり遠くから

聞こえてくるような澄み渡る音は 

美しくなにか儚く 愛おしくもある

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...