Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integrado Soulution 530

pockits

Recommended Posts

Aunque uno se acostumbre al buen sonido, siempre es muy buena escuchar una buena grabación como se debe. Si estas listo con el sistema, no significa que se acabó la carrera, significa que te puedes dedicar a escuchar música, supuestamente el objetivo final.

De hecho los músicos profesionales generalmente tienen equipos low fi o entry level, porque para escuchar música no necesitan una reproducción tan fiel, ya que en el fondo le dan lectura a la música en su contenido.
Yo no podría eso si. A mi me gusta superar la calidad una y otra vez.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

• Respuestas 318
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

[quote name='charly' date='11 February 2013 - 08:36 PM' timestamp='1360625762' post='179428']
Aunque uno se acostumbre al buen sonido, siempre es muy buena escuchar una buena grabación como se debe. Si estas listo con el sistema, no significa que se acabó la carrera, significa que te puedes dedicar a escuchar música, supuestamente el objetivo final.

De hecho los músicos profesionales generalmente tienen equipos low fi o entry level, porque para escuchar música no necesitan una reproducción tan fiel, ya que en el fondo le dan lectura a la música en su contenido.
[/quote]

La hipótesis alternativa es que ya están sordos y la paila ya no distingue tanto jajaja

Salu2

Sistema Stereo para jugosear :

Amplificadores:

(1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84]

Fuentes:

(1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2]

Cajas Acústicas:

(1) Synthesis Debut - (2).....suspenso

Enlace al comentario

[quote name='jack76' date='15 February 2013 - 03:46 PM' timestamp='1360957585' post='179881']
[quote name='charly' date='11 February 2013 - 08:36 PM' timestamp='1360625762' post='179428']

[/quote]

La hipótesis alternativa es que ya están sordos y la paila ya no distingue tanto jajaja

Salu2
[/quote]

Otra hipótesis: que escuchan la música en su máxima fidelidad todo el tiempo, haciéndola ellos mismos, por lo que no dedican esfuerzo a algo imposible: reproducir con exactitud lo que ellos mismos producen.

No obstante, qué bueno es reproducir con sensación de presencia, de cercanía, lo que los músicos alguna vez hicieron, especialmente si después de muchos años sobre el escenario, uno ya no se dedica a sacarle música a un instrumento.

Y el equipo de pockits, aunque solamente suene en parte tan bien como el resto de la gama de productos de la marca, cumple con esta función como muy pocos sobre el planeta.

Enlace al comentario

[quote name='alban berg' date='15 February 2013 - 08:03 PM' timestamp='1360972990' post='179905']
[quote name='jack76' date='15 February 2013 - 03:46 PM' timestamp='1360957585' post='179881']

[/quote]

Salu2
[/quote]

Otra hipótesis: que escuchan la música en su máxima fidelidad todo el tiempo, haciéndola ellos mismos, por lo que no dedican esfuerzo a algo imposible: reproducir con exactitud lo que ellos mismos producen.

No obstante, qué bueno es reproducir con sensación de presencia, de cercanía, lo que los músicos alguna vez hicieron, especialmente si después de muchos años sobre el escenario, uno ya no se dedica a sacarle música a un instrumento.

Y el equipo de pockits, aunque solamente suene en parte tan bien como el resto de la gama de productos de la marca, cumple con esta función como muy pocos sobre el planeta.
[/quote]

Otra hipótesis, en estéreo suena mejor que en vivo :P
Definitivamente hay grabaciones y equipos que suenan mejor que cualquier concierto en vivo al que yo he podido asistir.
Hay una hyper realidad que se logra con técnicas de grabación y que no es posible escuchar en vivo, o que no todos tienen la suerte de escuchar en vivo.

Recordar que en vivo, uno esta escuchando equipos pro.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Como anda este con un HT Onkyo de Ripley?

... broma ... jajaj

Ontopic: Quede "helado", estoy hace poco integrandome al foro y creo que esto me dejo muy sorprendido y desmotivado al ver lo lejos que se esta de disfrutar equipos de este nivel.

Felicitaciones.

Editado por Daimon
Enlace al comentario

hola pockits, pedazo de review, pero mi pregunta es al grano, que tienes que ver con cierta tienda, ya que se repiten los mismos estilos de posteos del foro finado. donde se invocaba una gran conmocion para cierto publico con equipos comerciales high end?
saludos

Cartel

Enlace al comentario

Funkyto

La verdad es que ninguna. Yo en el otro foro deje de postear por mucho. Y en este posteo porque me gusta.

Mis impresiones son solo eso, impresiones, yo comencé con esto hace 18 años y tengo 31... es decir, toda mi vida ha estado girando en torno a esto, y sin duda es el hobbies mas antiguo.

Lamentablemente todos los equipos tienen marca, no existen los anónimos y yo tengo muchas marcas, muchas no se venden en Chile, y eso significa que yo escucho y compro lo que quiero.

Y otra cosa, yo empece con equipos muy sencillos y con mucho esfuerzo he llegado a lo que tengo, nadie me lo regala, es por eso que me gusta hacer este tipo de reviews cuando puedo.

Saludos

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='11 February 2013 - 07:36 PM' timestamp='1360625762' post='179428']

[/quote]

Hola Charly, coincido contigo. Yo creo que si el sistema realmente suena como debe sonar, uno nunca se cansa de escucharlo, uno se acostumbra de escuchar un muy buen sonido y cuando vas a un pub o una disco o una presentación amplificada fuera de casa quieres puro regresar a encender tu equipo. Como tú dices, cuando se llega al techo, uno recién empieza a disfrutar de la música.

Enlace al comentario

Funkyto, Pockits, yo también llevo bastante tiempo es esto del audio, de hecho mi primer equipo fue NAD y Castle en el año 94. Si comparo la oferta de audio de esa época con la actual, bueno no hay comparación. Por lo mismo valoro el esfuerzo que hacen todos los distribuidores por tener un mercado que me parece debe ser el mejor de Sudamérica (tal vez de Latinoamérica) por las marcas de audio de primer nivel que están presentes en Chile.
Cuando escuche Chord y Cary con los ATC 100 no me gusto. Si hubiese hecho un review seguramente no lo habría recomendado, pero eso no quiere decir que para otra persona estos parlantes son buenos, así como para mí son buenos los PMC. No creo que alguién tome la decisión de comprar un equipo basándose solo en un review. A mi personalmente me gustan los review y ojalá siempre se hagan y en todos los rangos de precios. Los review son solo eso, una experiencia personal que se comparte y que puede servir de orientación para una decisión final. Recuerden lo que siempre se ha dicho en este foro : finalmente es la oreja la que manda.
Yo me quedo con lo que señale en la primera parte de de este post, es decir, congratularnos por tener un mercado de audio de primer nivel y a través de este foro fomentar el tener cada vez mas marcas y no todo lo contrario.

Enlace al comentario

Cresta Madre!!!

Estaba fuera de circulación y no les pude sacar pica con que ya escuche el Soulution .... y la capsula Anna .... y el doble motor de la Transrotor .... etc etc etc.

Se paso !!!! que equipazo!!!

Felicitaciones, da gusto poder escuchar equipos de referencia.

Funkyto ... creo que tu pregunta al grano ... es mejor hacerla por MP no crees tu? Son equipos de real referencia, como crema no va estar orgulloso de hacer un review. No creo que los de las marcas sponsor te reclamaran algo ya que son unos caballeros ... parece que quieren poner restricciones como la ANFP de que no pueden ingresar al estadio poleras de otras marcas que no sean sponsor de la seleccion ... pa eso nos dicen que no pueden haber reviews de marcas que no sean x y listo!

Enlace al comentario

[quote name='Figuish' date='25 February 2013 - 02:40 PM' timestamp='1361824832' post='180865']
................ No creo que los de las marcas sponsor te reclamaran algo ya que son unos caballeros ... parece que quieren poner restricciones como la ANFP de que no pueden ingresar al estadio poleras de otras marcas que no sean sponsor de la seleccion ... pa eso nos dicen que no pueden haber reviews de marcas que no sean x y listo!
[/quote]

Disculpa este comentario no me queda claro, no lo comprendo.

17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario

[quote name='Figuish' date='27 February 2013 - 08:32 AM' timestamp='1361968371' post='181073']
Don Rolillo, yo ando fuera de circulacion pero con papeles al día. jajaja
A ud no se la van a renovar por avanzada edad jejejeje
Se comenta por ahi que Ud es el Ninja Audio ... silencioso y efectivo ... en el audio digo yo ...
[/quote]
El Ninja Audio....ta gueno el apelativo; en realidad ando en la venta silenciosa y no en la licenciosa jeje.
Lo de avanzada edad le contaré algo : fuí a renovar mi licencia de conducir hace tres meses atrás y la sra. que toma el examen de los ojitos me mandó derechito a optica GMO...pta. la wea....que triste, calvo y con lentes pa mas cagarla.
saludos señor Figuish

Enlace al comentario

[quote name='rolillo' date='28 February 2013 - 07:36 AM' timestamp='1362054985' post='181259']
[quote name='Figuish' date='27 February 2013 - 08:32 AM' timestamp='1361968371' post='181073']
Don Rolillo, yo ando fuera de circulacion pero con papeles al día. jajaja
A ud no se la van a renovar por avanzada edad jejejeje
Se comenta por ahi que Ud es el Ninja Audio ... silencioso y efectivo ... en el audio digo yo ...
[/quote]
El Ninja Audio....ta gueno el apelativo; en realidad ando en la venta silenciosa y no en la licenciosa jeje.
Lo de avanzada edad le contaré algo : fuí a renovar mi licencia de conducir hace tres meses atrás y la sra. que toma el examen de los ojitos me mandó derechito a optica GMO...pta. la wea....que triste, calvo y con lentes pa mas cagarla.
saludos señor Figuish
[/quote]

Lo bueno es que ya nos hacen interesantes descuentos en GMO :)

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario