Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Integrado Soulution 530


pockits

Recommended Posts

Me refería a exactamente lo mismo que decían arriba. En un evento en vivo, depende mucho de la acústica del lugar, del ingeniero de sonido, de la interpretación ese día en especial, y de donde estaba sentado. Me tocó ir a un concierto de la Diana Krall en el municipal en que no pude comprar asientos previamente y quede en la ubicación más alta. Estaba lleno de estudiantes de música, que creo que disfrutaron el concierto más que los que habían pagado cientos de miles de pesos que estaban abajo bien ubicados, aunque objetivamente se escuchaba bastante mal, y peor que las grabaciones en vivo de ayer.
Tambien se escuchaba mejor que unos conciertos de música clásica que escuche este año, en que no era un auditorio con la acústica adecuada, aunque la interpretación de los músicos fue muy buena. Tampoco fue mejor que el equipo que tengo ahora.
Por supuesto que no hay nada comparable que una interpretación de muy buenos músicos, en un lugar con buena acústica y en un buen lugar. Pero ya nadie va a poder escuchar a los Beatles, Elvis, Karajan, Louis Armstrong, etc.
El soundstage era tan amplio, que se delimitaban muy bien los músicos en su lugar, con una naturalidad increíble. Tenía harta resolución, pero el sonido no cansaba. El año pasado compré un cable muy bueno de parlantes, con mucha resolución, y tuve que devolverlo al día siguiente, porque me cansó al escucharlo más de media hora en mi equipo, aunque perdí una parte de lo que pagué. Con otros equipos sonaba muy bien.
Iba por un rato no más, ya que venía el partido de Chile y tenía que hacer otras cosas antes, pero me quedé una hora y media disfrutando la música. Creo que la gracia es la sinergia entre el amplificador muy resolutivo, pero más musical que los modelos superiores de la misma marca, con el Sonus Faber que pierde un poco de resolución al compararlo por ejemplo con los Magico o ATC, pero gana en musicalidad y calidez.
Yo les compro equipos a todos los distribuidores, por ejemplo un Arcam que está en los clasificados, lo dejé en parte de pago por otro cd que vendía un auspiciador. El cd de mi equipo principal se lo compré usado a otro importador. Mis últimas compras fueron un receiver y cables HDMI en MW, y otros en Soundadvisors. Mis últimos audífonos los compré en Mediaplayer. Tengo muy buenas opiniones ( excepto ahora último de Soundadvisors, porque nunca tienen stock de lo que voy a preguntar ) y relaciones con los distribuidores. Como soy médico, tengo un horario bastante cambiante, y llevo muchos años audicionando y comprando equipos.
Ha habido varios equipos que me han impresionado previamente, y que me han gustado mucho, como los parlantes ATC 100, que no he comprado solo porque son muy grandes, y cuando llegaron los 50, ya había comprado de otra marca. Pero primera vez que necesitaba contarle a alguien mi experiencia (llamé a varias personas y no me contestaron ) e hice el review, mientras veía parte del partido de Chile ( no me perdí mucho ) para desahogarme.
La discusion de si una grabación puede ser mejor que el sonido en vivo la he escuchado y leído muchas veces, pero creo que la opinión más valiosa que he escuchado es la de Francisco Schneider que siempre dice que lo importante es conectarse con la música. Si uno logra conectarse sentado en un living, como si estuviera escuchando en vivo en la mejor ubicación, la mejor interpretación posible e imaginarse que los músicos están ahí mismo, da lo mismo si el espectro de frecuencia no es perfecto o falta la última octava, porque uno siente esa conexión emocional que le hace sentir ser parte de la música. La mayoría de los músicos no tienen equipos caros, pero ellos pueden transportarse con mucha facilidad al stage y emocionarse, aunque sea con un equipo a pilas. A la mayoría de los audiófilos nos cuesta más y siempre estamos pensado en que mejoraría el sonido si se cambia un cable por otro, un mejor cd, amplificadores, o pasar de una grabación digital a otra de mayor resolución o un vinilo. Ayer me olvidé de eso, por la gran naturalidad, ya sea con flac traspasados de cd, bajados de internet o sacd.
Si hay equipos como este en el infierno, no me podría imaginar como son los que hay en el cielo.
Ojalá pueda ir pronto al teatro del lago, que no he tenido la oportunidad aún ( y menos la Scala, Metropolitan, etc.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 318
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

Las condiciones para escuchar bien en vivo son dificilicimas de lograr.
que eso supere un buen sistema y una grabacion de estudio es dificil.
o creen que si van a la quinta vergara se va a escuchar mejor?

el problema es tomar posiciones tan radicalizadas, al final se terminan discutiendo leseras...
IMHO

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ljubo, de lo que describes me da la impresión que lo que te gustó fueron las cajas y no necesariamente el ampli, porque, cito textual "Luego lo escuche con unos parlantes Magico V2, pero ya no era lo mismo...". Obvio, Magico es definido a cagar y no suena para nada como las Amati, que son melosas y calidas. Además las Amati son cajas Full range "de verdad", por lo que tienen un soundstage, gigante que es dificil de encontrar en cajas de tamaño normal como la v2.

Por otro lado, es sabido que el punto fuerte de SF es su musicalidad, lo que se debe en parte a que son bien pichigateadas (lease coloreo de lo lindo), por lo que tu afirmación que "sonó mejor que la musica en vivo", puede deberse a que la caja está precisamente diseñada para dar esa sensación. Ojo que no es una critica a SF, sino que es la verdad del timbre SF, que a proposito me encanta. De hecho soy el feliz dueño de un par de cajas de esta marca italianas.

Lo único que me llama la atención, es como pueden escuchar equipos de tal nivel con esas mierdas digitales que suenan como el pico. Larga vida al vinilo!! jaja

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jai end jamas debió exponerse a algo así. callaito debió pagar a este señor 162. sus honorarios( con el item imprevistos)independiente si el trabajo le gusto o no.
este foro en un espacio para caballeros. el daño esta hecho. 162 mas allá del dinero egoistamente busco la venganza.hacer daño. creo que debemos entregar un voto de confianza a jaiend. y esperar que el reflexione y mejore la relación con sus clientes difíciles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='23 March 2013 - 08:15 PM' timestamp='1364087713' post='185123']
De hecho soy el feliz dueño de un par de cajas de esta marca italianas.




[/quote]


Soy testigo de eso, de hecho es un reinsidente hhhh

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='23 March 2013 - 09:15 PM' timestamp='1364087713' post='185123']
Ljubo, de lo que describes me da la impresión que lo que te gustó fueron las cajas y no necesariamente el ampli, porque, cito textual "Luego lo escuche con unos parlantes Magico V2, pero ya no era lo mismo...". Obvio, Magico es definido a cagar y no suena para nada como las Amati, que son melosas y calidas. Además las Amati son cajas Full range "de verdad", por lo que tienen un soundstage, gigante que es dificil de encontrar en cajas de tamaño normal como la v2.

Por otro lado, es sabido que el punto fuerte de SF es su musicalidad, lo que se debe en parte a que son bien pichigateadas (lease coloreo de lo lindo), por lo que tu afirmación que "sonó mejor que la musica en vivo", puede deberse a que la caja está precisamente diseñada para dar esa sensación. Ojo que no es una critica a SF, sino que es la verdad del timbre SF, que a proposito me encanta. De hecho soy el feliz dueño de un par de cajas de esta marca italianas.

Lo único que me llama la atención, es como pueden escuchar equipos de tal nivel con esas mierdas digitales que suenan como el pico. Larga vida al vinilo!! jaja

saludos
[/quote]

Es que lo que me llamó la atención, es que se llegó a un muy buen equilibrio. Cuando escuche los Soulution de la serie 7, con las Magico Q3, el sistema era hiperresolutivo. Había algunas cosas que sinceramente no se podían escuchar, porque molestaban los oídos. En especial la canción "So far away" de Dire Straits, que en mi casa y ayer sonaba muy bien. Creo que se debe principalmente a los parlantes de esa serie, que muestran las grabaciones tal como son sin adornos, y que para muchos es lo correccto, que el sonido sea analítico e hiperdetallado. Otros, en especial los que les gustan los tubos, prefieren el sonido cálido y dulzón, y que no necesariamente sea lo correcto, pero si más musical. Es la eterna discusión del High end.
Al combinar un amplificador muy detallado y absolutamente neutro, con unas cajas muy musicales, me parece que el sonido que se lograba tenía lo mejor de cada uno de esas visiones. Sonaba bien con todo tipo de musica.
A todo esto, las cajas Amati son verdaderamente full range, pero de tamaño no eran mucho más grandes que las V2, y harto más chicas que las Magico S2, y que las Audio Physic grandes que habían en ese momento.
Me gustaron harto las cajas, son más baratas que los Soulution, pero hay que tener cuidado con el match, de que no sea con amplificadores más bien cálidos como el Accuphase que tengo y que tú escuchaste.
No probé como se escuchaba con vinilo, a pesar de que trae un pre incorporado, porque no tengo tornamesa. A todo esto, avisame cuando vendas esas "Mierdas digitales" , especialmente las japonesas que suenan tan mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='rolillo' date='23 March 2013 - 05:35 PM' timestamp='1364074555' post='185108']
anda mucho profeta del audio ..........huele a azufre
[/quote]
Profeta es el que trata de imponer a otros sus ideas, porque creen que es la verdad. Mi opinión es que es el mejor equipo musical, en su conjunto, que haya escuchado. Hay mejores parlantes, cd y amplificadores, muy pocos, pero que logren esa sinergía y naturalidad del sonido, dificil. Era como combinar el mejor sonido de los tubos junto con las ventajas del estado sólido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Juanga' date='23 March 2013 - 09:34 PM' timestamp='1364088848' post='185126']
[quote name='pabloc' date='23 March 2013 - 08:15 PM' timestamp='1364087713' post='185123']
De hecho soy el feliz dueño de un par de cajas de esta marca italianas.


[/quote]


Soy testigo de eso, de hecho es un reinsidente hhhh
[/quote]


Jaja, Feliz como perro con dos colas. Supongo que tu tb Juanga ;-)

Ljubo, sin haber escuchado las Amati Futura, pero si las aniversario, si siguen lo que ha sido el sonido de la casa SF, no tendrían que ser cajas neutras "que muestren las grabaciones como son sin adornos", sino mas bien cajas coloreadas como las Opera, Diapason o incluso Tannoy.

Estoy de acuerdo contigo que hay que combinar equipos detallados con equipos calidos para lograr un buen equilibrio, como sería Soulution con SF (por lo que comentas), Chord con ATC o Gryphon con SF en mi caso.

Lo que me llama la atención es que califiques al Accuphase E-450 como un equipo calido, porque accuphase debe ser de las marcas mas analiticas que se venden hoy en Chile y por lo mismo, creo que andaría bien con cajas calidas tipo SF.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pabloc' date='23 March 2013 - 11:47 PM' timestamp='1364096871' post='185140']
[quote name='Juanga' date='23 March 2013 - 09:34 PM' timestamp='1364088848' post='185126']
[quote name='pabloc' date='23 March 2013 - 08:15 PM' timestamp='1364087713' post='185123']
De hecho soy el feliz dueño de un par de cajas de esta marca italianas.


[/quote]


Soy testigo de eso, de hecho es un reinsidente hhhh
[/quote]


Jaja, Feliz como perro con dos colas. Supongo que tu tb Juanga ;-)

Ljubo, sin haber escuchado las Amati Futura, pero si las aniversario, si siguen lo que ha sido el sonido de la casa SF, no tendrían que ser cajas neutras "que muestren las grabaciones como son sin adornos", sino mas bien cajas coloreadas como las Opera, Diapason o incluso Tannoy.

Estoy de acuerdo contigo que hay que combinar equipos detallados con equipos calidos para lograr un buen equilibrio, como sería Soulution con SF (por lo que comentas), Chord con ATC o Gryphon con SF en mi caso.

Lo que me llama la atención es que califiques al Accuphase E-450 como un equipo calido, porque accuphase debe ser de las marcas mas analiticas que se venden hoy en Chile y por lo mismo, creo que andaría bien con cajas calidas tipo SF.

saludos
[/quote]

Lo encuentro un poco más cálido que otros equipos con harta resolución, sin parecer de tubos. Podría ser buena la prueba con SF, aunque un modelo más barato.
Ya había escuchado estas cajas con el pre y dos power clase A Accuphase y sonaban bien, aunque no como con el Soulution 530, según mi opinión, y que es más barato que esa combinación.
¿Con cuáles cajas SF estás ahora?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[font="Arial"][size="2"]Que post, disputas de marcas, de cajas acústicas y de supuestas verdades absolutas. No sé qué tantas vueltas le dan. No comprendo porque tiran el C.V vitae audiofilo de sus experiencias de las cosas que han tenido, de las cosas que tendrán y cuantos años de audio tienen. [/size][/font][font="Arial"][size="2"]
Si lo ven como hobby este se comparte ahora si lo ven un negocio comprendo un poco la calentura. Nunca he sido dueño de las cajas y de los sistemas que se mencionan. Pero si creo que es escuchado casi la totalidad de modelos que se nombran y otras cosas más que las nombraran a futuro.
Relájense un poco y si están tan calientes[size="2"],[/size] salgan con una minita…
[/size][/font]

Editado por daniel
17103019862_835d3f1270_o.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 09:17 PM' timestamp='1364087844' post='185124']
...162 mas allá del dinero egoistamente busco la venganza.hacer daño. creo que debemos entregar un voto de confianza a jaiend. y esperar que el reflexione y mejore la relación con sus clientes difíciles.
[/quote]

Hola Alejandro, no me parece adecuado tu comentario, yo no te conozco ni tu a mi, por lo que adjudicar una intencionalidad en lo que yo expuse está totalmente fuera de lugar. Yo no busco venganza ni hacer daño. Soy un afectado que cuenta una experiencia en un foro, como tu bien dices, de caballeros. Acá he conocido gente honesta y decente que para mi gusto deben conocer las buenas y malas experiencias con vendedores mas frecuentes. Que fácil es quedarse callado y hacerse el gil. Agregar tambien que no soy el único afectado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasando al tema de escuchar en vivo, normalmente un cuarteto de cuerdas en una sala pequeña suena sin necesidad de refuerzo sonoro, vale decir "amplificacion" y micrófonos, eso seria una experiencia real. Por otro lado, Escuchar una banda de rock ultraprocesada con compresores, multiefectos, microfonía, etc sería un sonido real pero la calidad podría ser cuestionable (¿acústica de la sala?), hay casos buenos y malos. En este último, probablemente el disco original de estudio suena mejor que en vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='24 March 2013 - 10:56 AM' timestamp='1364137009' post='185151']
Pasando al tema de escuchar en vivo, normalmente un cuarteto de cuerdas en una sala pequeña suena sin necesidad de refuerzo sonoro, vale decir "amplificacion" y micrófonos, eso seria una experiencia real. Por otro lado, Escuchar una banda de rock ultraprocesada con compresores, multiefectos, microfonía, etc sería un sonido real pero la calidad podría ser cuestionable (¿acústica de la sala?), hay casos buenos y malos. En este último, probablemente el disco original de estudio suena mejor que en vivo.
[/quote]
Estoy de acuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 09:17 PM' timestamp='1364087844' post='185124']
jai end jamas debió exponerse a algo así. callaito debió pagar a este señor 162. sus honorarios( con el item imprevistos)independiente si el trabajo le gusto o no.
este foro en un espacio para caballeros. el daño esta hecho. 162 mas allá del dinero egoistamente busco la venganza.hacer daño. creo que debemos entregar un voto de confianza a jaiend. y esperar que el reflexione y mejore la relación con sus clientes difíciles.
[/quote]

inderesante planteamiento.

dices que si un cliente se niega a pagarte por 3 años, y teniendo los medios, es mejor guardar silencio?

en que consiste exactamente eso que planteas de entregar un voto de confianza?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Ljubo' date='23 March 2013 - 10:56 PM' timestamp='1364093777' post='185133']
Profeta es el que trata de imponer a otros sus ideas, porque creen que es la verdad.
[/quote]

Nada que ver..., pero da igual...
jajaja

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='charly' date='24 March 2013 - 02:05 PM' timestamp='1364144730' post='185161']
[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 09:17 PM' timestamp='1364087844' post='185124']
jai end jamas debió exponerse a algo así. callaito debió pagar a este señor 162. sus honorarios( con el item imprevistos)independiente si el trabajo le gusto o no.
este foro en un espacio para caballeros. el daño esta hecho. 162 mas allá del dinero egoistamente busco la venganza.hacer daño. creo que debemos entregar un voto de confianza a jaiend. y esperar que el reflexione y mejore la relación con sus clientes difíciles.
[/quote]

inderesante planteamiento.

dices que si un cliente se niega a pagarte por 3 años, y teniendo los medios, es mejor guardar silencio?

en que consiste exactamente eso que planteas de entregar un voto de confianza?
[/quote]

en este momento discordo con alejandro, deudas son deudas, aun asi jamas vimos medios de prueba ni nada, con lo que se puede decir que tampoco existia la deuda si no hay modo de comprobarla, que un entendido me aclare si es asi.
saludos

 

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='funkyto' date='24 March 2013 - 05:27 PM' timestamp='1364160456' post='185189']
[quote name='charly' date='24 March 2013 - 02:05 PM' timestamp='1364144730' post='185161']
[quote name='alejandro alvial' date='23 March 2013 - 09:17 PM' timestamp='1364087844' post='185124']
jai end jamas debió exponerse a algo así. callaito debió pagar a este señor 162. sus honorarios( con el item imprevistos)independiente si el trabajo le gusto o no.
este foro en un espacio para caballeros. el daño esta hecho. 162 mas allá del dinero egoistamente busco la venganza.hacer daño. creo que debemos entregar un voto de confianza a jaiend. y esperar que el reflexione y mejore la relación con sus clientes difíciles.
[/quote]

inderesante planteamiento.

dices que si un cliente se niega a pagarte por 3 años, y teniendo los medios, es mejor guardar silencio?

en que consiste exactamente eso que planteas de entregar un voto de confianza?
[/quote]

en este momento discordo con alejandro, deudas son deudas, aun asi jamas vimos medios de prueba ni nada, con lo que se puede decir que tampoco existia la deuda si no hay modo de comprobarla, que un entendido me aclare si es asi.
saludos
[/quote]

buen punto, pregunto abiertamente a Omar:


¿me pagaste ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='_162' date='13 March 2013 - 06:36 PM' timestamp='1363214191' post='183609']

Omar, te vuelvo a refrescar la memoria (quiero pensar que no te acuerdas), el año 2009 en el mes de marzo me llamaste para que midiera y te asesorara en el tema de la acústica de salas de tu showroom. Te dije claramente que las visitas a domicilio las cobro pues me quitan tiempo, tengo que llevar hardware y software que son caros. Te expliqúe tu problema, te di una charla de electroacústica, acustica de salas, modos normales de vibracion, tiempo de reverberacion, que es un difusor, una trampa de bajos, entre otras cosas, para que entendieras un poco por que sonaba mal tu sala y para que conocieras las técnicas mas comunes para mejorar el confort acústico. Obviamente que tu no sabías nada de eso y te costó entender el porqué sonaba tan mal. En esa oportunidad incluso te demostré como se distribuían los nodos y antinodos en tu sala, coloqúe un tono puro justo en una frecuencia conflictiva, todos los presentes se sorprendieron al notar que esa frecuencia en el punto de escucha no sonaba, pero al cambiarse de lugar sonaba demasiado fuerte....en fin, al momento del pago me dijiste que me lo ibas a hacer una vez entregado el informe acustico, lo cual acepté. Ese informe te lo envié a tu correo electrónico, nunca recibí respuesta de tu parte. A la semana siguiente repliqúe y te pregunte porqué no me habias respondido siendo que yo cumplí con mi parte del trabajo, a lo cual tu me escribiste que otra empresa se habia hecho cargo del problema (Obviamente una forma elegante de deshacerse del pago). Entonces dime tu Omar, ¿ para que me haces perder mi tiempo y mi dinero al hacerme ir a tu showroom?. Aquí el problema fueron tus expectativas demasiado grandes en cuanto a pensar que [size="6"][color="#FF0000"][b]el sonido se arregla "cambiando un cable"[/b][/color][/size]. Lamentablemente no hago eso. Para cambiar el sonido de una sala tienes que alterar la geometría y los tipos de superficie ya sea con materiales absorbentes, reflectantes, etc.
Saludos.
[/quote]

Estimado AL162, vuelve a usted a caer en la herejia de poner en duda en este foro de creyentes que el sonido [color="#FF0000"][size="6"][b]No[/b][/size][/color] se pueda aerraglar con un cable, y que sea necesario conocer y manejar conceptos de fisica de ondas, calculo numerico y cosas de ingenieros que no saben nada de magia. :lol::lol::lol::lol:

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...