charly 20 Publicado September 27, 2010 at 01:57 Autor Share Publicado September 27, 2010 at 01:57 Luis, Gracias por la invitaciòn... en cuanto tenga tiempo te la cobro. Mañana me voy de viaje 2 semanas. Voy a estar 1 dìa en Monterrey Mexico, dudo que alla encuentre mejores equipos y voy a andar con poco tiempo. Gracias a todos, En cuanto regrese voy a darme un tour por todas las tiendas y empezar escuchar... Al igual voy a empezar a ver lso anuncios del foros... creo que la busqueda va a ser un proceso entretenido... Saludos a todos y estamos en contacto. p.s. Nadie dijo nada de los tubos chinos... cuando valen la pena vs un transistor nad? son mas para musica clasica que para indie rock? Saludos y gracias a todos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado September 27, 2010 at 02:22 Autor Share Publicado September 27, 2010 at 02:22 Hola, Los que tienen un Un yaquin VK-2100 , donde lo compraron? Saludos, Charly. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 27, 2010 at 04:18 Share Publicado September 27, 2010 at 04:18 http://www.hi-end.on9mart.com/cart/Yaqin_VK2100.html ebay http://www.hi-end.on9mart.com/cart/Yaqin_VK2100.html http://cgi.ebay.com/YAQIN-VK-2100-Integrated-Valve-Tube-Power-Amplifier-amp-/310254186693?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item483c9730c5 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 27, 2010 at 04:32 Share Publicado September 27, 2010 at 04:32 EStimaddo Martin, si puedes respondeme esta consulta... De antemano Gracias Esta muy interesante este ampli a tubos MC-10L que vende Jackor... ahora, este es identico al Yaqin mc-10L, entonces ¿sera una copia china de Yaqin chino? Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado September 27, 2010 at 04:33 Share Publicado September 27, 2010 at 04:33 Esta muy interesante este ampli a tubos MC-10L que vende Jackor... ahora, este es identico al Yaqin mc-10L, entonces ¿sera una copia china de Yaqin chino? MC-10L es nomenclatura del EL-34 de yaqin http://www.yaqin.cn/...?productid=1818 A-50 es nomenclatura del LAAUDIO http://www.laaudio.c...p?id=36〈=en El yaqin es muy similar al tonewin MC-10L creo que es el que vende Jackor http://www.tonewin.cn/ MC-10L Integrated Tube Amplifier http://www.tonewin.cn/product_view.asp?p_id=131 Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
samadhi 28 Publicado September 27, 2010 at 04:48 Share Publicado September 27, 2010 at 04:48 Gracias maestro.... Citar Me pidió tiempo y espacio.... estará calculando la velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2010 at 01:49 Autor Share Publicado October 2, 2010 at 01:49 Hola Entusiastas! Queria contarles como me fue con mis primeras audiciones. Fui a un par de tiendas y el resultado fue desastrozo. El equipo que me gusto sonaba increiblemente trasparente, el sonido detalladisimo. El problema es que costaba el doble de mi presupuesto maximo!!! Wadia 151 WadiaTransport 170i Los parlantes no los recuerdo pero eran unos monitores que costaban lo mismo que unas torres. Que tragedia la mia.... Tambien escuche mucho monitor audio y los amplificadors NAD 3xxBEE y el Cambridge 350a..... La verdad me quede pensando en el Wadia. A lo mejor esta preferencia mia significa que prefiero la claridad de los sonidos frente a la potencia y fuerza de los bajos? ¿Dara eso una pista del tipo de equipo que tengo que buscar? Saludos! Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 2, 2010 at 02:16 Share Publicado October 2, 2010 at 02:16 Miren ve, finalmente llegó el Wadia 151. ¿Está solo en Highend o en Audiolab también? El Wadia 151 es Amplificador + DAC, gran combinación! De ahí solo necesitas el transporte. (En USA sale US$1.200, a cuánto está acá?) Yo que tu me ahorro las lucas del iTransport y uso el PC + AirPort Express de fuente. Y te queda la diferencia para los parlantes. ¿Qué monitores son los que escuchaste? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2010 at 05:32 Autor Share Publicado October 2, 2010 at 05:32 Hola Voh Lo escuche en Audiolab. Osea que no alucine? es weno? a mi me agrado bastante. El amp-dac + el transport estaban a 1.1M, me parecio elevado. Lo que me preocupa es si tendra potencia suficiente... No recuerdo el nombre de los monitores. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 2, 2010 at 13:37 Share Publicado October 2, 2010 at 13:37 Hola Voh Lo escuche en Audiolab. Osea que no alucine? es weno? a mi me agrado bastante. El amp-dac + el transport estaban a 1.1M, me parecio elevado. Lo que me preocupa es si tendra potencia suficiente... No recuerdo el nombre de los monitores. No creo que estés alucinando. Wadia es muy bueno, hace principalmente fuentes digitales de referencia, excelentes y MUY caras. La serie 1 es su "desde" a gran distancia en precio del resto. No he tenido el gusto de escuchar el 151 pero me tinca muchísimo el combo DAC+Power. En USA el amplificador sale US$1.200 y el iTransport original (El 170) costaba US$380, pero parece que para el 171 el precio subió a US$580. De ser ese el caso el combo sale US$1.780 por lo que MM$1.1 no está taaan lejos del precio internacional. El tema ahí es que el nuevo iTransport 171 es muy caro. Debieras preguntar cuanto cuesta el 151 solo, debiera andar en las 740 lucas si los supuestos anteriores son ciertos. Es amplificador + DAC, si le asignas 370 lucas a c/u no parece taaan tirado de las mechas si suena tan bien como dices. La potencia (25 WPC en 8 Ohms y 50 WPC en 4 Ohms) no es mucha pero debe ser suficiente para una sala chica a mediana (Escritorio o living chico), dependiendo de la sensibilidad de las cajas que le pongas. Ahora si necesitas más potencia por 800 lucas un Primare i21 es filete (Lo escuchaste en Audiolab?) pero te quedas sin DAC. Oh dilema. La única desventaja que le veo al Wadia es que no tiene un pre out, o sea no permite incorporar un power aparte si quieres más potencia. Igual no es menor saber con que parlantes estabas escuchando, lo que escuchas finalmente es lo que sale de los parlantes y son la parte más importante del sistema. El Wadia puede ser muy bueno pero no necesariamente va a sonar bien con cualquier caja. Otras opciones en los clasificados: - El Dayens Ampino suena excelente por M$250. (Es de 25WPC y tampoco tiene pre-out). - El Exposure es la raja por M$300 (Solo power) - El Xindak V30 es potente y a tubos por M$590 conversable. (No lo he escuchado) Te faltaría el DAC entonces. Los únicos que venden en Chile son el Cambridge DAC Magic(M$400), el CDP NAD 565 con 1 entrada optica (M$500) y un Xindak (M$500). Pero primero partir por LAS CAJAS! No te embales tanto con la electrónica que después de quedes sin niuno para cajas. Suerte en la búsqueda y sigue contando como te va. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2010 at 14:10 Autor Share Publicado October 2, 2010 at 14:10 Mirando en Audiolab, lor parlates eran los AudioPhysic Yara II o los Step. Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 2, 2010 at 14:28 Share Publicado October 2, 2010 at 14:28 Las Yara II Compact Y las Step Las Step deben costar al menos el doble que las Yara II. Las APh son muy ricas cajas, excelente detalle y bajos no muy pronuncuiados. Yo tuve las torres "entry level" Yara II Evolution. Para una sala pequeña a mediana deben andar bien, igual son de 4 ohms algo chupadorcillas de potencia. ¿Tu living de que porte es? ¿3x6, 4x8 o más? ¿Las cajas irían apuntando al lado largo o al lado corto? Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado October 2, 2010 at 14:29 Share Publicado October 2, 2010 at 14:29 Deben ser de Audio Physic, recuerdo haber visto eso la ultima vez que fui. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 2, 2010 at 16:25 Autor Share Publicado October 2, 2010 at 16:25 Creo que las cajas apuntarian al lado largo, con un ventanal en frente... mi estimaciòn es que debe andar por unos 4x8... Vo a tratar de ir por una segùnda audiciòn hoy dia. El combo 151powerdac+ trasport + yara II compact (bookshelf) = 1.8m por separado 151(900m) + yara II compact (700k) = 1.6m La ultima configuracion estaria conectada con la salida digital del airport express Que opinan de la ultima configuraciòn? y los precios? Saludos, Charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 2, 2010 at 17:12 Share Publicado October 2, 2010 at 17:12 La ultima configuración está buena, debiera sonar muy rico pero quizás tu espacio se quede corto. Ninguno de los dos componentes está tan barato eso sí. Podrías ir a Soundadvisors de La Pastora a escuchar los monitores Dynaudio y Sonus Faber Concertino, no se si les quedan estas ultimas. En todas las tiendas si pagas contado debieran hacerte un descuento. Ahora bien si piensas gastar esas lucas en unos monitores no dejes de escuchar los B&W 705 que están en los clasificados. Son exquisitos y mas grandes que los Audio Physic. AL los tiene con un amplificador a tubos de baja potencia (Un Synthesis Nimis que fue mio y todavia lloro cuando me acuerdo) y suenan a toda raja. Podrian llenar mejor tu sala en una de esas. Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
charly 20 Publicado October 13, 2010 at 03:53 Autor Share Publicado October 13, 2010 at 03:53 El fin de la historia: Despues de esperar un tiempo (mas o menos) prudente, de escuchar los nad, cambridge, monitor audio, bookshelfs, torres, ver promociones espectaculares de equipos y amplificadores usados..... me moje el potito. La compra fue: Wadia 151PowerDAC mini Audio Physic Yara II compact airport express El audio pasa del mac al airport que lo saca por optico hasta el Wadia... la ùnica etapa analoga es de los amplificadores de potencia a los parlantes. Me quedo muy contento con la eleccion. Desde mi punto de vista, como el formato de almacenamiento es digital, no se pierde nada de detalle en procesamiento, el cuello de botella es el airport que tiene restriccion de 16bits. No suena muy fuerte pero suena con mucho detalle, para mis estandares amateur esta de lujo, ademàs ocupa nada de espacio y no invade el departamente, para mi ha sido la convinacion perfecta sonido/tamaño/precio. La verdad dudo mucho que encontrara este equipo a la venta como usado asi que me la jugue!!!! En la tienda me mostraron como mejoraba el sonido poniendole un cable de poder pituco al amplificador. Asi que con el tiempo voy a ir viendo el tema de los cables de poder y para los parlantes....por ahi vi unos foros donde se podian hacer cabbles artesanales que daban buenos resultados asi que tendre cosas en las que entretenerme. Tambien me di cuenta que la musica que tengo se queda corta con el tema de la compresion MP3 asi que tambien ire actualizando mi coleccion con el formato lossless de Itunes. Bien contento, encuentro que con este sonido la calidad de vida subio ene... tengo fe en que no tendre que gastar mas plata en este item por unos buenos años!!! Gracias a todos los entusiastas foreros por su apoyo y consejos. Charly Citar La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado October 13, 2010 at 04:11 Share Publicado October 13, 2010 at 04:11 Felicitaciones, ahora a disfrutarlo con buena música Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 13, 2010 at 10:10 Share Publicado October 13, 2010 at 10:10 Felicitaciones, tírate unas fotitos del recién llegado! Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanga 211 Publicado October 13, 2010 at 11:19 Share Publicado October 13, 2010 at 11:19 [quote name='Voh Poh' date='13 October 2010 - 05:10 AM' timestamp='1286964626' post='16570'] Felicitaciones, tírate unas fotitos del recién llegado! [/quote] Que haces voh poh posteando tan temprano bandio.....felicitaciones Charly, nada mejor que una nueva configuracion para disfrutar de la musica Citar Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Voh Poh 141 Publicado October 13, 2010 at 11:55 Share Publicado October 13, 2010 at 11:55 [quote name='Juanga' date='13 October 2010 - 07:19 AM' timestamp='1286968744' post='16572'] Que haces voh poh posteando tan temprano bandio.....felicitaciones Charly, nada mejor que una nueva configuracion para disfrutar de la musica [/quote] Jajaja el reloj del foro anda pa cualquier lao, postié a las 7:10, igual temprano pero nunca es demasiado temprano para un foroadicto Citar Vinieron los sarracenos / y nos molieron a palos, / Que Dios está con los malos / cuando son más que los buenos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts