Nibelungo 168 Publicado April 25, 2013 at 22:40 Share Publicado April 25, 2013 at 22:40 Yo creo que hay que dar acceso al mar a Bolivia y punto... No se puede es imposible ceder terreno y mar soberano a Bolivia ya que segun el tratado no se puede ceder territorio que se les quito a los peruanos en un conflicto ya que estos van a poner el grito en el cielo y van a impugnar el tratado que tenemos con ellos, como chilenos no podemos ofrecerles ni siquiera una franja dentro de nuestro territorio Ej. por Iquique o Antofagasta ya que nuestro país quedaria cortado en dos, definitivamente ningun politico o mandatario debe ofrecer mar a Bolivia no tenemos nada pendiente con ellos Chile no tiene que inflar la respuesta es NOOOOOOOOO. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado April 25, 2013 at 23:03 Share Publicado April 25, 2013 at 23:03 Yo creo que hay que dar acceso al mar a Bolivia y punto... Yo creo que no -y no porque no, sino que por varias razones: 1) Pese a que España nunca se preocupaba de administrar bien sus colonias -por ejemplo, nunca fijaron bien claro los límites administrativos de sus colonias (en realidad de preocupaban de exportar todo lo que se podía...a España), existe bastante evidencia de que la Audiencia de Charcas (que dió origen a Bolivia) durante la época en que América era colonia española NO TENIA salida al mar. Luego, si Chile proclama su independencia en 1817, ¿Con qué derechos Bolivia en 1825 tiene acceso soberano al mar? Que el saco de webas de Bolívar USURPÓ territorios bajo soberanía de Chile (o Perú) y que Chile no los haya reclamado entonces NO IMPLICA que Bolivia tuviese derecho a esos territorios. 2) Poseido de un espíritu americanista que llevó a Chile a meterse a defender a Perú contra España en 1866, Chile transfirió soberanía a olivia sobre los territorios que ellos reclaman MEDIANTE TRATADO QUE TAMBIEN OBLIGABA A BOLIVIA A CIERTAS COSAS. La violación por parte de Bolivia de dichos tratados (1866 y 1874) jurídicamente VUELVE LAS COSAS AL ESTADO ANTERIOR, es decir, a la condición de USURPADOS de los territorios que reclaman. 3) Finalmente, la firma de tratados tras el término de la Guerra del Pacífico modifica POR ACUERDO DE LAS PARTES FIRMANTES las soberanías que hoy están vigentes. 4) Cuesta imaginar un corredor soberano de Bolivia a través de la 2da Región...la ocupación de Danzig para volver a unir Alemania (con Prusia) fue lo que inició la II GM. Y por donde propuso Pinochet...era tan zorro el caballero que sabía que era imposible, porque fueron territorios peruanos y ellos deben autorizar esa cesión -y no quieren. Así que, antes de regalar cosas porque sí y punto...INFORMARSE. Y si se desea ser buen cristiano -que no obliga al resto a serlo-, ofrecer cosas propias y no las que son de otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ElEdu 4 Publicado April 26, 2013 at 14:53 Share Publicado April 26, 2013 at 14:53 Qué tanto alegan por salida al mar, si recién el año pasado se preocuparon de mejorar la carretera para acceder al Río Paraguay todo el año y por ahí salir al Atlántico. Falta que demanden a Paraguay por el territorio perdido en la guerra del Chaco. http://www.abc.com.py/edicion-impresa/politica/por-primera-vez-en-su-historia-bolivia-tendra-acceso-directo-al-rio-paraguay-493577.html Citar Stereo: Eastsound CD-E5 / JVC L-F66 con BHL phono pre (DIY) / servidor Raspberry Pi con Big Ben DAC (DIY) + Jungson JA-88D + Parlantes Troels Gravesen TJL-2W (DIY). Portátil: iPod Video 60G con rockbox + HiFiMAN RE-400 Fonos grandes: Sennheiser HD-600 con amplificador Objective2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
xkuruma 0 Publicado April 26, 2013 at 15:29 Share Publicado April 26, 2013 at 15:29 [media]http://www.youtube.com/watch?v=y1DmRjiUt7U[/media] xDDDDD Citar Mis interpretaciones en piano en SoundCloud: Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado April 26, 2013 at 16:05 Share Publicado April 26, 2013 at 16:05 (editado) . Editado April 26, 2013 at 16:06 por pablog Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pablog 1 Publicado April 26, 2013 at 16:08 Share Publicado April 26, 2013 at 16:08 Hasta cuando tenemos que aguantar que Perú y Bolivia nos insulten y basureen? A Bolivia se le acabó la paciencia por la permanente dilación chilena a la centenaria demanda marítima boliviana, por lo que acudirá a una corte internacional, probablemente al de La Haya, donde Santiago y Lima litigan por otro asunto de soberanía marítima. Y a Chile cuando se le acabara la paciencia?????? http://www.youtube.com/watch?v=AQa0Cu5W-BQ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 18, 2013 at 15:07 Share Publicado June 18, 2013 at 15:07 http://blog.latercera.com/blog/muronacional/entry/las_aguas_bolivianas_que_chile Esto rara vez aparece en la prensa...y de ser cierto le encuentro razón a los bolivianos en reclamar, excepto en lo que vincula la frontera al curso de un río, -si el río se desvía por la razón que sea eso no cambia la frontera, el espíritu de la definición es otro y necesita sólo dos dedos de frente para entenderlo. Pero me sorprende cómo webean tanto los bolis por territorios sobre los que nunca ejercieron soberanía real, y por otro lado regalan con tanta facilidad aquello sobre lo que geopolíticamente sí ejercían soberanía.http://es.wikipedia.org/wiki/Litigio_de_la_Puna_de_Atacama En realidad el país que más territorios ganó en la Guerra del Pacífico fue...Argentina y sólo les costó un poco de tinta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 18, 2013 at 16:12 Share Publicado June 18, 2013 at 16:12 Y si se desea ser buen cristiano -que no obliga al resto a serlo-, ofrecer cosas propias y no las que son de otros. Yo creo que hay que dar acceso al mar a Bolivia y punto... Aun así creo que no hay razones para no ceder un par de kilómetros a los bolivianos. A ver si ellos se preocupan mejor y no tienen el basural que tenemos nosotros en el famoso hito cero. En mi humilde y desinformada opinión, eso de los tratados, y la historia, y cuanta tontera, es pura paja molida. La famosa guerra promovida por los intereses privados ingleses, mató a puros chilenos, peruanos y bolivianos, a ningún ingles, que claro, se hicieron más ricos vendiéndoles armas a las 2 partes. Finalmente, eso de ofrecer cosas propias. Asi como vamos, nadie va a poder ofrecer nada, pq en Chile todo se le otorga por leyes truchas a los capitales privados, principalmente extranjeros; el agua, el mar, los peces, el aire, etc etc. Que, en el caso de mocha, son los primeros en arrancar... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 18, 2013 at 16:17 Share Publicado June 18, 2013 at 16:17 Esta lesera es hasta graciosa Cada vez que se pregunta, seriamente, porque Chile no le da una salida al mar a Bolivia, las 2 respuestas más comunes son: El tratado de 18... o bien bolivianos culiaos, les mandamos los F16 Pero nada con una pizca de análisis propio o sin un patriotismo absurdo y exacerbado. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
lag 506 Publicado June 18, 2013 at 16:24 Share Publicado June 18, 2013 at 16:24 http://blog.latercer...ianas_que_chile Esto rara vez aparece en la prensa...y de ser cierto le encuentro razón a los bolivianos en reclamar, excepto en lo que vincula la frontera al curso de un río, -si el río se desvía por la razón que sea eso no cambia la frontera, el espíritu de la definición es otro y necesita sólo dos dedos de frente para entenderlo. Pero me sorprende cómo webean tanto los bolis por territorios sobre los que nunca ejercieron soberanía real, y por otro lado regalan con tanta facilidad aquello sobre lo que geopolíticamente sí ejercían soberanía.http://es.wikipedia....Puna_de_Atacama En realidad el país que más territorios ganó en la Guerra del Pacífico fue...Argentina y sólo les costó un poco de tinta. Ve la historia de Melgarejo y el caballo blanco. Esa historia es real , el guevas regaló una fortuna en tierras estando borracho como cuba , para devolver un regalo de buena voluntad de un embajador Brasilero. http://www.bolesfera.net/2012/09/melgarejo-aventuras-y-desventuras-de-un.html . Cualquier boliviano cuenta la historia mejor. Para mejor entendimiento , se puede ver el perfil del "presidente" Melgarejo en Wiki y la guerra del Acre. No es de recista, pero puta que se manejan mal y no avanzan a ninguna parte. Citar Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fabian ramirez 690 Publicado June 18, 2013 at 17:30 Share Publicado June 18, 2013 at 17:30 a la vuelta les cuento como esta el ambiente alla en bolivia..;D Citar Stereo Amplificador Stereo Quad Elite + Frontales Kef q950 + Ecualizador Technics sh-ge70+ Sansui SE-4200 Stereo Graphic Equaliser + Ipad Mini 4 + Network Player HiFi AXN10 Cambridge Audio + Amazon Echo 3 x 2 + Amazon Echo show 5 + Amazon Echo Flex Stereo 2 : Receiver Stereo Phillips MCD700 + Acoustic Research The Sequel + Subwoofer Polk Audio Rm6000 Multicanal Marantz sr6011 + Frontales Eltax Utah + Whaferdale D300 Atmos + Whaferdale Sorround Wh-2 +Parlante Central Monitor Audio Bronze c150 + Sorround Atmos Polkaudio Owm3 + Proyector Viewsonic PJD7828HDL + Apple tv 4k + Subwoofer Whaferdale slim bass 8 + Subwoofer Jamo S808 + Multicanal 2 Bluray LG BD 660 + Led Samsung 75´RU7100+ NAS H90 + Receiver Yamaha HTR3066 + Parlantes sony sa-ve356 Subwoofer Yamaha NS SW20 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Toperrix 17 Publicado June 19, 2013 at 03:18 Share Publicado June 19, 2013 at 03:18 Esta lesera es hasta graciosa Cada vez que se pregunta, seriamente, porque Chile no le da una salida al mar a Bolivia, las 2 respuestas más comunes son: El tratado de 18... o bien bolivianos culiaos, les mandamos los F16 Pero nada con una pizca de análisis propio o sin un patriotismo absurdo y exacerbado. No concuerdo contigo Ian. Es imposible en este momento dar mar a Bolivia, porque: 1) se vulnera los tratados con Perú, de hecho ni siquiera es momento de acceder a conversar de ello con Bolivia (lamentablemente Perú se adelantó con su demanda y luego del desenlace de ésta se podrá tomar nuevas decisiones. 2) Con 2 dedos de frente no se puede cortar Chile en 2, gran parte de la gente cree que el norte de Chile está prácticamente deshabitado, lo que era verdad hasta hace 3 ó 4 décadas. Si una franja de territorio cedido a Bolivia pasa por tu propia casa ¿seguirías estando de acuerdo con ceder tu espacio y que el gobierno te pague lo que se paga por una expropiación, para mantener buenas relaciones con nuestroo vecino país?. Es fácil como decían ofrecer cosas que no te afectan directamente. Y termino diciendo esto sin el más mínimo patriotismo, porque si Chile está robando agua a Bolivia, lo justo es que la devuelva y que pague lo que realmente cuesta por lo actual y lo usufructuado en forma histórica. Citar Always workin´ Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 19, 2013 at 13:15 Share Publicado June 19, 2013 at 13:15 No hueveen, perfectamente se puede entregar una franja de unos pocos kilómetros, sin partir a Chile en 2. Mírense un mapa por favor!. Bueno, al final esa es mi opinión. Y saben?, al final, en algún momento algún tribunal internacional les va a encontrar la razón a los bolis, y ahí va a quedar la cagá... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Juanzuniga 1.072 Publicado June 19, 2013 at 13:33 Share Publicado June 19, 2013 at 13:33 Yo creo que el Ian es Boliviano!!! Citar Vndo tclado barato, qu l falta una tcla Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 19, 2013 at 13:34 Share Publicado June 19, 2013 at 13:34 No hueveen, perfectamente se puede entregar una franja de unos pocos kilómetros, sin partir a Chile en 2. Mírense un mapa por favor!. Bueno, al final esa es mi opinión. Y saben?, al final, en algún momento algún tribunal internacional les va a encontrar la razón a los bolis, y ahí va a quedar la cagá... Si te refieres entregar una franja de pocos km sin partir a Chile en dos, la única posibilidad es que sea paralela a la actual frontera con Peru, y de acuerdo al tratado vigente (con Peru), ellos deben autorizar esta entrega...y no lo harán por razones obvias. Así que no hay posibilidad de entrega de franja, ni aquí ni en burundí Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 19, 2013 at 13:42 Share Publicado June 19, 2013 at 13:42 Yo creo que el Ian es Boliviano!!! No pe! Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 19, 2013 at 13:44 Share Publicado June 19, 2013 at 13:44 Si te refieres entregar una franja de pocos km sin partir a Chile en dos, la única posibilidad es que sea paralela a la actual frontera con Peru, y de acuerdo al tratado vigente (con Peru), ellos deben autorizar esta entrega...y no lo harán por razones obvias. Así que no hay posibilidad de entrega de franja, ni aquí ni en burundí No hueveen, perfectamente se puede entregar una franja de unos pocos kilómetros, sin partir a Chile en 2. Mírense un mapa por favor!. Bueno, al final esa es mi opinión. Y saben?, al final, en algún momento algún tribunal internacional les va a encontrar la razón a los bolis, y ahí va a quedar la cagá... Bueno, pero eso es lo que estoy diciendo, que sin los añejos tratados, se puede y es huevá de ponerse a conversar... Lo que no hay es voluntad, que es distinto. Ahora, si se dan la paja de mirar esa zona por google maps, se darán cuenta que no hay nada de nada ahí. No se que es lo que perdemos... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 19, 2013 at 13:52 Share Publicado June 19, 2013 at 13:52 Si es por papeles escritos, los grandes empresarios rompen la ley cada vez que pueden y ahí nadie llora... Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
UPset64 327 Publicado June 19, 2013 at 14:27 Share Publicado June 19, 2013 at 14:27 Si es por papeles escritos, los grandes empresarios rompen la ley cada vez que pueden y ahí nadie llora... Como diría una mina en Feisbuc: Estoy totalmente de acuerdo contigo. PERO, romper tratados no protege ni prestigia a la totalidad de la NACION en la que vivimos -y a lo mejor es hora de mandar a la chucha esto, total con la diversidad de hoidia-, creo que no se la debe regalar al mejor postor. Bueno, pero eso es lo que estoy diciendo, que sin los añejos tratados, se puede y es huevá de ponerse a conversar...Lo que no hay es voluntad, que es distinto.Ahora, si se dan la paja de mirar esa zona por google maps, se darán cuenta que no hay nada de nada ahí. No se que es lo que perdemos... Es cierto que es un peladero, probablemente no tendrá nunca valor...pero es territorio que se incorporó al patrimonio nacional via una guerra, por la que se dió sangre. Hay personas a quienes les importa un pedo esa zona o que en generaciones anteriores connacionales hayan luchado por ella, pero hay otras a quienes les afecta regalarla/ cederla/ devolverla. ¿Cómo dejar contentas ambas posiciones? ¿Qué es lo correcto? No lo sé, pero regalar todo porque sí no me parece sensato...regalemos terreno porque se puede, educación gratis en 6 años (ja: le pasa el cacho al otro gobierno), subamos impuestos...muy bacheletista la medida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ian curtis 343 Publicado June 19, 2013 at 14:43 Share Publicado June 19, 2013 at 14:43 Compadre, la sangre derramada en la guerra del pacífico fue por capitales ingleses, los mismos que después nos vendieron las armas para la misma guerra y a los peruanos también... Chile no ganó nada más que un slogan en esa guerra. Citar "No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola ¿Y tu hermana? Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts