Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como escoger un hifi desde cero


Coloso

Recommended Posts

Hola a todos. Antes que todo, felicitar a la página por la información útil que proporciona y a los que participan en compartir sus conocimientos.
Soy bastante novato en el tema del hi fi, la verdad que por lucas me interesó pero nunca pude acceder a algo bueno. No diré que ahora tengo un gran presupuesto, pero creo puedo invertir de apoco en armarme un equipo, de forma que la jefa no grite que te gastaste un platal etc, etc.
Necesito asesoría, pues estoy gateando en el tema.
Primear duda, ¿que es mejor, multicanal (entiendo que esto es 5.1-7.1 etc) o el estéreo? Para las películas es verdad que es mejor el 5.1?
Esto es esencial para saber si me decido por un home theater, ya sea armado por mí o que venga listo, o si escojo un receiver estéreo y le compro dos torres y un subwoofer.
En parlantes, es mejor una columna que un monitor?(creo así se les llama a los parlantes bajos)Afecta la calidad de sonido?
En marca de parlantes que marca recomiendan? que tal es wharfedale o polk?
En receivers igual que marca tiene la mejor relación precio calidad?
Que relación tienen los ohms y el "wataje" en los parlantes? en que es más importante fijarse me refiero
Son muchas preguntas pero estoy almacenando info. Cualquier otro tip se agradece.
Desde ya gracias

Pd. lo otro, cuantos w? mi living es de 5 x 3 mas o menos.

Editado por Coloso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Uf... muchas preguntas pero lo primero y más recomendable es definir tu presupuesto y el uso que le darás, p. ej. si música o películas o si ambos pero preferencia a la música, etc. Así defines si te vas por un ampli stereo o te vas por un receiver multicanal (5.1, 7.1, etc.).
El resto de las preguntas mejor ir digeriéndolas de a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios