Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Como escoger un hifi desde cero


Coloso

Recommended Posts

Hola a todos. Antes que todo, felicitar a la página por la información útil que proporciona y a los que participan en compartir sus conocimientos.
Soy bastante novato en el tema del hi fi, la verdad que por lucas me interesó pero nunca pude acceder a algo bueno. No diré que ahora tengo un gran presupuesto, pero creo puedo invertir de apoco en armarme un equipo, de forma que la jefa no grite que te gastaste un platal etc, etc.
Necesito asesoría, pues estoy gateando en el tema.
Primear duda, ¿que es mejor, multicanal (entiendo que esto es 5.1-7.1 etc) o el estéreo? Para las películas es verdad que es mejor el 5.1?
Esto es esencial para saber si me decido por un home theater, ya sea armado por mí o que venga listo, o si escojo un receiver estéreo y le compro dos torres y un subwoofer.
En parlantes, es mejor una columna que un monitor?(creo así se les llama a los parlantes bajos)Afecta la calidad de sonido?
En marca de parlantes que marca recomiendan? que tal es wharfedale o polk?
En receivers igual que marca tiene la mejor relación precio calidad?
Que relación tienen los ohms y el "wataje" en los parlantes? en que es más importante fijarse me refiero
Son muchas preguntas pero estoy almacenando info. Cualquier otro tip se agradece.
Desde ya gracias

Pd. lo otro, cuantos w? mi living es de 5 x 3 mas o menos.

Editado por Coloso
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido!

Uf... muchas preguntas pero lo primero y más recomendable es definir tu presupuesto y el uso que le darás, p. ej. si música o películas o si ambos pero preferencia a la música, etc. Así defines si te vas por un ampli stereo o te vas por un receiver multicanal (5.1, 7.1, etc.).
El resto de las preguntas mejor ir digeriéndolas de a poco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='27 December 2012 - 05:57 PM' timestamp='1356641822' post='173438']
Bienvenido!

Uf... muchas preguntas pero lo primero y más recomendable es definir tu presupuesto y el uso que le darás, p. ej. si música o películas o si ambos pero preferencia a la música, etc. Así defines si te vas por un ampli stereo o te vas por un receiver multicanal (5.1, 7.1, etc.).
El resto de las preguntas mejor ir digeriéndolas de a poco.
[/quote]

Bueno, el presupuesto es en un principio entre 500 y 600 lucas si fuera menos mejor, si no es suficiente, podría poner unas lucas más...el uso es variado por supuesto, música , películas y ps3, aunque con preferencia hacia la música.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bienvenido. Si tu preferencia es la música es preferible un sistema estéreo por sobre uno multicanal. Disfrutarás mejor la música e igual te servirá para ver películas mejor que con el sonido solo del televisor, aunque sin el efecto envolvente.
Con ese presupuesto puedes armarte un buen equipo sobretodo si compras usado aquí en el foro que siempre salen buenas ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy en casa, puedo escribir más tranquilo ;)

Ojo, recuerda que este es un foro Hi-Fi donde la idea es algo así como escuchar lo más cercano a la realidad y otras yerbas similares, siempre se te recomendará un ampli stereo para música.
Yo te recomendaría que fueras a una tienda o a casa de algún amigo/pariente/conocido y escuches un receiver multicanal y veas si te gusta o no como suena. Si te gusta te recomendaría un receiver multicanal como un Denon o Marantz, que tienen fama de ser bien musicales (más que Onkyo que es más orientado a cine) y unos parlantes frontales descentes (en los clasificados siempre salen buenas ofertas, p. ej. ahora hay unos KEF excelentes 100% recomendados) y estarías más o menos justo con tu presupuesto. De a poco le puedes ir agregando más componentes (surround, central, sub woofer).

Espero no me manden a la hoguera por recomendar multicanal :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coloso' date='27 December 2012 - 05:14 PM' timestamp='1356639243' post='173426']
Hola a todos. Antes que todo, felicitar a la página por la información útil que proporciona y a los que participan en compartir sus conocimientos.
Soy bastante novato en el tema del hi fi, la verdad que por lucas me interesó pero nunca pude acceder a algo bueno. No diré que ahora tengo un gran presupuesto, pero creo puedo invertir de apoco en armarme un equipo, de forma que la jefa no grite que te gastaste un platal etc, etc.
Necesito asesoría, pues estoy gateando en el tema.
Primear duda, ¿que es mejor, multicanal (entiendo que esto es 5.1-7.1 etc) o el estéreo? Para las películas es verdad que es mejor el 5.1?
Esto es esencial para saber si me decido por un home theater, ya sea armado por mí o que venga listo, o si escojo un receiver estéreo y le compro dos torres y un subwoofer.
En parlantes, es mejor una columna que un monitor?(creo así se les llama a los parlantes bajos)Afecta la calidad de sonido?
En marca de parlantes que marca recomiendan? que tal es wharfedale o polk?
En receivers igual que marca tiene la mejor relación precio calidad?
Que relación tienen los ohms y el "wataje" en los parlantes? en que es más importante fijarse me refiero
Son muchas preguntas pero estoy almacenando info. Cualquier otro tip se agradece.
Desde ya gracias

Pd. lo otro, cuantos w? mi living es de 5 x 3 mas o menos.
[/quote]

Bienvenido al antro de la perdición :).

Ya llegarán los eruditos en la materia a la vez que coincido con las opiniones de los foreros que te han respondido.
Algunos alcances a tus consultas quedandome claro que tu preferencia ahora es música.

- Columnas o monitores (monitor en el concepto de tamaño), va a depender de la respuesta de frecuencia del parlante y cuando hablas de calidad de sonido si tienes un monitor que va desde los 60 hz p.ej. probablemente desearás agregar un sub.

- Ohms es impedancia y watts capacidad o potencia admitida (corríjanme si me equiveco) Son importantes ambas respecto del amplificador. Hoy los amplis usualmente vienen para 4 y 8 ohm. Watts de capacidad del parlante debe ser siempre igual o superior a la potencia en watts del ampli.

Eso por ahora para no marearte y no marearme yo h

salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido a la locura...
Para poder saber hay que aprender, y para aprender en esto, hay que probar escuchar, ver más, comprarte algo, más bien barato, definir mejor lo que te gusta, mejorar o cambiar lo que compraste, y así hasta el infinito...

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

 

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con los comentarios anteriores, si bien aquí se hacen buenas y variadas "recomendaciones", lo más importante son tus gustos, para ello se necesita audicionar distintos sistemas, escuchar sus diferencias, por ejemplo, evaluar y confirmar con tus orejas lo bueno que son los multicanales para cine y juegos versus lo bueno que son los amplificadores o receivers stereo para música, si vale la pena optar por uno u otro, hay gran cantidad de dudas que dependen de tus preferencias . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Coloso, te parecerá que la gente aquí pasa pegada al foro y no tiene otra cosa qué hacer, lo cierto es que estás muy cerca, como dice Stolod, es un antro de la perdición, pero nadie se ha quejado aún.Yo he partido como tú hace un par de meses en esto y con un espacio apenas mayor al tuyo.¿Qué hice? Seguí los consejos, especialmente ese de que sólo mis pailas mandan. Así es que compré algo baratito, usado y recomendado. ¿Qué ha pasado? Me he ido puliendo. Ahora resulta que ya le encuentro defectos a mis máquinas y quiero MÁS! Otro lector de discos, un DAC si fuera posible, el viejito se puso con un Dock para el iPhone.... Otros parlantes... Etc. Y cada vez la calentura es mayor!!!!Así es que hay que tirarse no más. Justo en clasificados un forero al que no conozco (por sí acaso) tiene un amp. Cambridge, el mismo que tengo y lo vende, también muestra un CD player Cambridge, que me imagino también vendería si ve interés. No es muy caro y si te gusta la música más que el cine es buen punto de partida. Los parlantes vas a tener que verlos con tranquilidad. Sugiero bookshelf o monitores, ambos tipos pequeños justo para tu sala. No te gastes las ganas en ello pues es sólo para empezar. Asegura que te sobre algo para cables, siempre son un aporte. Si quieres conectar el iPhone mándame un MP, porque ptas' que me he dado vueltas para conseguir una solución digna. O si no revisa un tema que puse en Fuentes.Eso por ahora, sin ánimo de marearte.Saludos y bienvenido.

Editado por José A.

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que uno tiene igual que adecuarse al espacio y al presupuesto porque si no...con respecto al multicanal lo que me apestan son los cables desparramados de los satelitales, encuentro que estéticamente se ven mejor dos columnas y un buen sub por lo que si lo único que se pierde es el sonido envolvente del 5.1 pero la calidad de sonido de las pelis igual es bueno con el estéreo creo que no hay mucho donde perderse. A menos que las películas se escuchen realmente mal en estéreo...no se que pueden decir al respecto...igual me gustaría un receiver con salida de audio óptica para conectar la ps3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Geno' date='27 December 2012 - 09:11 PM' timestamp='1356653497' post='173467']
Coincido con los comentarios anteriores, si bien aquí se hacen buenas y variadas "recomendaciones", lo más importante son tus gustos, para ello se necesita audicionar distintos sistemas, escuchar sus diferencias, por ejemplo, evaluar y confirmar con tus orejas lo bueno que son los multicanales para cine y juegos versus lo bueno que son los amplificadores o receivers stereo para música, si vale la pena optar por uno u otro, hay gran cantidad de dudas que dependen de tus preferencias . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]


Te entiendo, el tema que desconozco es donde sacrifica más uno. Me explico, entiendo por lo que dices que el 5.1 es mejor para pelis y juegos y el estéreo para música, entonces la pregunta yo creo es
¿en el 5.1 se pierde tanto la calidad de la música como en el estéreo el de las películas?

tampoco me sobran las lucas como para equivocarme 5 veces antes de acertar en lo que busco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='stolod' date='27 December 2012 - 08:39 PM' timestamp='1356651554' post='173462']
[quote name='Coloso' date='27 December 2012 - 05:14 PM' timestamp='1356639243' post='173426']
Hola a todos. Antes que todo, felicitar a la página por la información útil que proporciona y a los que participan en compartir sus conocimientos.
Soy bastante novato en el tema del hi fi, la verdad que por lucas me interesó pero nunca pude acceder a algo bueno. No diré que ahora tengo un gran presupuesto, pero creo puedo invertir de apoco en armarme un equipo, de forma que la jefa no grite que te gastaste un platal etc, etc.
Necesito asesoría, pues estoy gateando en el tema.
Primear duda, ¿que es mejor, multicanal (entiendo que esto es 5.1-7.1 etc) o el estéreo? Para las películas es verdad que es mejor el 5.1?
Esto es esencial para saber si me decido por un home theater, ya sea armado por mí o que venga listo, o si escojo un receiver estéreo y le compro dos torres y un subwoofer.
En parlantes, es mejor una columna que un monitor?(creo así se les llama a los parlantes bajos)Afecta la calidad de sonido?
En marca de parlantes que marca recomiendan? que tal es wharfedale o polk?
En receivers igual que marca tiene la mejor relación precio calidad?
Que relación tienen los ohms y el "wataje" en los parlantes? en que es más importante fijarse me refiero
Son muchas preguntas pero estoy almacenando info. Cualquier otro tip se agradece.
Desde ya gracias

Pd. lo otro, cuantos w? mi living es de 5 x 3 mas o menos.
[/quote]

Bienvenido al antro de la perdición :).

Ya llegarán los eruditos en la materia a la vez que coincido con las opiniones de los foreros que te han respondido.
Algunos alcances a tus consultas quedandome claro que tu preferencia ahora es música.

- Columnas o monitores (monitor en el concepto de tamaño), va a depender de la respuesta de frecuencia del parlante y cuando hablas de calidad de sonido si tienes un monitor que va desde los 60 hz p.ej. probablemente desearás agregar un sub.

- Ohms es impedancia y watts capacidad o potencia admitida (corríjanme si me equiveco) Son importantes ambas respecto del amplificador. Hoy los amplis usualmente vienen para 4 y 8 ohm. Watts de capacidad del parlante debe ser siempre igual o superior a la potencia en watts del ampli.

Eso por ahora para no marearte y no marearme yo h

salu2
[/quote]

Gracias por tu aclaración, pero me queda la duda, quieres decir que con columnas no es tan necesario el sub??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='27 December 2012 - 08:24 PM' timestamp='1356650698' post='173458']
Ya estoy en casa, puedo escribir más tranquilo ;)

Ojo, recuerda que este es un foro Hi-Fi donde la idea es algo así como escuchar lo más cercano a la realidad y otras yerbas similares, siempre se te recomendará un ampli stereo para música.
Yo te recomendaría que fueras a una tienda o a casa de algún amigo/pariente/conocido y escuches un receiver multicanal y veas si te gusta o no como suena. Si te gusta te recomendaría un receiver multicanal como un Denon o Marantz, que tienen fama de ser bien musicales (más que Onkyo que es más orientado a cine) y unos parlantes frontales descentes (en los clasificados siempre salen buenas ofertas, p. ej. ahora hay unos KEF excelentes 100% recomendados) y estarías más o menos justo con tu presupuesto. De a poco le puedes ir agregando más componentes (surround, central, sub woofer).

Espero no me manden a la hoguera por recomendar multicanal :lol:
[/quote]


Jajaj, estoy claro, la realidad es la meta suprema...mira si en un multicanal se pierde menos con la música que lo que perdería con un estéreo en las pelis....creo que tu idea es buena...solo quiero asegurarme donde uno sacrifica menos...igual en envolvente si es solo por eso tampoco es algo tan relevante según mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coloso' date='28 December 2012 - 11:40 AM' timestamp='1356709223' post='173581']
[quote name='Peter' date='27 December 2012 - 08:24 PM' timestamp='1356650698' post='173458']
Ya estoy en casa, puedo escribir más tranquilo ;)

Ojo, recuerda que este es un foro Hi-Fi donde la idea es algo así como escuchar lo más cercano a la realidad y otras yerbas similares, siempre se te recomendará un ampli stereo para música.
Yo te recomendaría que fueras a una tienda o a casa de algún amigo/pariente/conocido y escuches un receiver multicanal y veas si te gusta o no como suena. Si te gusta te recomendaría un receiver multicanal como un Denon o Marantz, que tienen fama de ser bien musicales (más que Onkyo que es más orientado a cine) y unos parlantes frontales descentes (en los clasificados siempre salen buenas ofertas, p. ej. ahora hay unos KEF excelentes 100% recomendados) y estarías más o menos justo con tu presupuesto. De a poco le puedes ir agregando más componentes (surround, central, sub woofer).

Espero no me manden a la hoguera por recomendar multicanal :lol:
[/quote]


Jajaj, estoy claro, la realidad es la meta suprema...mira si en un multicanal se pierde menos con la música que lo que perdería con un estéreo en las pelis....creo que tu idea es buena...solo quiero asegurarme donde uno sacrifica menos...igual en envolvente si es solo por eso tampoco es algo tan relevante según mi punto de vista.
[/quote]
Esa es otra, acá hay varios que prefieren stereo para ver películas. Puedes buscar un ampli stereo que tenga salida pre-out y le agregas un sub-woofer. Con columnas no es tan necesario el sub-woofer por que dan más bajo que los monitores (o bookshelf, como prefieras llamarlos), llegan más abajo en frecuencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coloso' date='28 December 2012 - 09:28 AM' timestamp='1356708491' post='173574']
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que uno tiene igual que adecuarse al espacio y al presupuesto porque si no...con respecto al multicanal lo que me apestan son los cables desparramados de los satelitales, encuentro que estéticamente se ven mejor dos columnas y un buen sub por lo que si lo único que se pierde es el sonido envolvente del 5.1 pero la calidad de sonido de las pelis igual es bueno con el estéreo creo que no hay mucho donde perderse. A menos que las películas se escuchen realmente mal en estéreo...no se que pueden decir al respecto...igual me gustaría un receiver con salida de audio óptica para conectar la ps3.
[/quote]

Si solo quieres un sistema 2.1 por tema de espacio, lo que podrias hacer es ver un receiver estereo con entradas de audio digitales, como el Onkyo TX-8050, con el que obtendras mejor resultado en musica y tienes la posibilidad de conectarle un subwoofer, para tener mejor calidad en los efectos de sonido de las peliculas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si buscas stereo, yo me la jugaría por los siguientes equipos que están en los clasificados: el amplificador Cambrigde Audio 640A V2 ($200.000), los KEF Q300 ($270.000), y como fuente el DacMagic Cambridge Audio ($220.000). Total: $690.000. Los cables te los compras después ;)

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Kiroild' date='28 December 2012 - 01:07 PM' timestamp='1356721634' post='173631']
Si buscas stereo, yo me la jugaría por los siguientes equipos que están en los clasificados: el amplificador Cambrigde Audio 640A V2 ($200.000), los KEF Q300 ($270.000), y como fuente el DacMagic Cambridge Audio ($220.000). Total: $690.000. Los cables te los compras después ;)
[/quote]

x2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cosa de gustos, a mi por ejemplo no me gusta Cambridge, me parece un sonido como pálido, con poca carne.
Los monitores Kef esos tampoco me gustaron en el sistema que escuche.

En ampli, en esos precios yo optaría por un Yaquin híbrido tubular/SS.
Y en parlantes unos monitores Waferdale.

Pero esos son mis gustos no mas, y ni siquiera tengo esos equipos.

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coloso' date='28 December 2012 - 11:33 AM' timestamp='1356708804' post='173575']
[quote name='Geno' date='27 December 2012 - 09:11 PM' timestamp='1356653497' post='173467']
Coincido con los comentarios anteriores, si bien aquí se hacen buenas y variadas "recomendaciones", lo más importante son tus gustos, para ello se necesita audicionar distintos sistemas, escuchar sus diferencias, por ejemplo, evaluar y confirmar con tus orejas lo bueno que son los multicanales para cine y juegos versus lo bueno que son los amplificadores o receivers stereo para música, si vale la pena optar por uno u otro, hay gran cantidad de dudas que dependen de tus preferencias . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]
[/quote]


Te entiendo, el tema que desconozco es donde sacrifica más uno. Me explico, entiendo por lo que dices que el 5.1 es mejor para pelis y juegos y el estéreo para música, entonces la pregunta yo creo es
¿en el 5.1 se pierde tanto la calidad de la música como en el estéreo el de las películas?

tampoco me sobran las lucas como para equivocarme 5 veces antes de acertar en lo que busco...
[/quote]

Tu tienes la respuesta, si te gustan más y dedicarás mayor tiempo a ver películas, si realmente quieres disfrutar del efecto cine, del sonido envolvente, sin lugar a dudas un multicanal. Caso en contrario, si es la música lo que más te gusta, y será mayor dedicación de tu sistema, un sistema stereo es lo tuyo.


Cosa de gustos, para mi un sistema stereo no logra el efecto cine, no tiene comparación disfrutar una película en multicanal, en mi caso dos subwoofer hacen remecer todo el ambiente. Eso también, las columnas, por grandes que sean, no son subwoofers.

Mucha suerte en tu búsqueda, hay que audicionar para un mejor decidir . . . [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/wink.gif[/img]

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...