Quidam 0 Publicado December 27, 2012 at 14:55 Share Publicado December 27, 2012 at 14:55 (editado) Hola, soy relativamente nuevo aquí. Quisiera que me aconsejaran para completar mi sistema de HT. Este se compone de: Reciver Yamaha RX V473, Frontales Polk Audio RTi A5, y traseros Monitor Audio R90HD de la serie radius HD Mi living es chico. Tengo poco espacio, Adjunto fotos del entorno. [url="http://subefotos.com/ver/?b95d699456bdf790aefbf4f430fb1ab2o.jpg"]Mi vínculo[/url] [url="http://subefotos.com/ver/?b463586c0b7b25d2eb529012144cb9cfo.jpg"]Mi vínculo[/url] [url="http://subefotos.com/ver/?e12e4880d250f1e00ed9dc4fe3e66ca1o.jpg"]Mi vínculo[/url] [url="http://subefotos.com/ver/?3c9a21920d74bbda0d9d91afd797644bo.jpg"]Mi vínculo[/url] [url="http://subefotos.com/ver/?ace2b7dcaa4a8e7d91c43af4c74b4c81o.jpg"]Mi vínculo[/url] Lamentablemente no puedo quitar los sitiales de su lugar. Quiero ponerle un subwoofer Monitor Audio RX W12 que si lo pongo sin patas (en vez de las patas pienso colocarle unos protectores de piso, que venden en sodimac) me cabe justo debajo del sitial. Hace un tiempo compre un sub Monitor Audio de la serie bronce, el BXW10 pero lo tuve dos días y lo devolví, no me gusto encontré que los bajos no tenían mucha presencia, es decir no había mucha diferencia entre escuchar con o sin el sub. Me gustaría saber si alguien ha tenido experiencia con estos subs. Pregunta: Realmente es mucho mejor el RXW12 que el BXW10? ya que el primero cuesta más del doble que el segundo. $650.000 vs $300.000. Con respecto al central no sé dónde ponerlo y si puedo prescindir de él, ya que los frontales están relativamente cercanos. Si modifico el mueble podría tal vez poner un central. Me gusta el Monitor Audio RX centre de la serie Silver http://www.monitoraudio.co.uk/products/silver-rx/rx-centre/#/specification, pero es de 6 Ohms, y los parlantes que actualmente tengo son de 8 Ohms. El uso que le doy al sistema es 70% Música(Conciertos en DVD, Rock Progresivo como Marillion, Pink Floyd, Yes, ELP,Genesis, Camel ,etc, también algo de mp3)y 30% películas de acción con harto coscacho, tunazos, balaceras , explosiones, helicópteros, ráfagas de ametralladoras en fin. La idea es que los efectos sonoros los pueda sentir hasta en las tripas, jejejee. Agradezco sus sabios consejos. Saludos Cordiales Editado December 27, 2012 at 16:08 por Quidam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Technicslives 4 Publicado December 27, 2012 at 16:42 Share Publicado December 27, 2012 at 16:42 Hola estimado primero que todo muy lindo sistema no conosco mucho esos subwoofers , pero quiero opinar respecto al central la idea que puede ser es que cuelgues el televisor a la murallas y el central ponerlo sobre el mueble , por que si el central lo cuelgas hacia arriba la voces se pierden , creeme que me ha pasado lo mas recomendable es dejarlo al medio de los frontales y no se pierde el sonido , yo estoy luego esperando hacer esto pero tengo que pintar primero la casa y ahi progresare , saludos estimado y suerte con el proyecto Citar Home Theater: Receiver Onkyo TX-RZ830 ---- Central Goldenear Supercenter X ---- Columnas Goldenear Triton one --- Surround Goldenear Goldenear supersat 3--- Dolby Atmos polk audio RC60II ---- Subwoofer Goldenear Supersub XXL --- Xbox Series X--- Play station 4 pro --- Blu ray Dune HD max ---- Blu ray 4K Sony BPD-X800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 27, 2012 at 17:48 Share Publicado December 27, 2012 at 17:48 Hola Quidam, yo tengo un rxw12, estoy muy conforme con el es poderoso y controlado, muy bien terminado, es capaz con música dentro de lo que se puede meter un sub. para mi, muy recomendable. lo bueno que tienen ademas los sub sellados es que son mas fáciles de posicionar. entiendo que es superior al bxw10, por potencia y tamaño. aunque no lo he escuchado ese. Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Quidam 0 Publicado December 27, 2012 at 20:50 Autor Share Publicado December 27, 2012 at 20:50 Gracias por responder. Me queda la duda si será muy necesario el central, cambia mucho el tenerlo. He escuchado que debería der de la misma marca de los frontales. Que pasa si el central es de 6 Ohms y el resto de los parlantes son de 8 Ohms? Deinofero, con respecto al Sub, te cuento que mi living es de 4 metros x 2,6 metros, no sé si afectara el sonido, ponerlo en un espacio pequeño. Como andará el sub RX W12 acompañando a las columnas Polk RTi A5. Agradezco sus comentarios, y quedo atento a sugerencias. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
deinofero 589 Publicado December 27, 2012 at 21:50 Share Publicado December 27, 2012 at 21:50 creo que si quieres un multicanal necesitas el central, este es el que maneja la parte mas importante de una pelicula, el audio de voces y acción fontal, si lo desconectas simplemente las personas quedan mudas..... es recomendable que sean de un timbre similar, pero no se si es extremadamente necesario. yo creo que ese rx center es un muy buen central, el problema se puede dar por diferencias en el volumen, no tengo muy claro el tema de la impedancia, pero puede sonar mas despacio o mas fuerte que los frontales y eso produce problemas como que el sonido ambiente esté muy fuerte y los diálogos muy despacio, claro que se puede solucionar en el volumen del equipo subiendo o bajando específicamente el central. ¿no hay center para tus frontales? respecto al sub, si encontraste que no había mucha diferencia con el bx, el rx si sonará, pero el espacio no es tan grande, creo que tendrás que usarlo con un volumen moderado, mi sala es de 5 x 3,2 y tengo el volumen del sub en el medio tirado para abajo, de todos modos una escena sísmica como la rajadura de una casa parece que se está rompiendo la tuya jajaja y mis frontales son unos satélites de 14 x 25 y solo llegan a los 60hz con cuea Citar "Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes." F. Nietzsche Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Quidam 0 Publicado December 28, 2012 at 13:12 Autor Share Publicado December 28, 2012 at 13:12 (editado) Eso de la escena sísmica me recordará el 27F. Has probado escuchar música en Modo EQ 21Hz, que tal sonará, o es sólo para películas? Con respecto al central, Polk audio tiene para esa línea de frontales, son de 8 ohms, pero muy grandes ocupan casi todo el ancho del mueble. La otra alternativa seria ponerle el central Monitor Audio BX Centre de la serie Bronze que es de 8 Ohms, más compacto, y tiene una respuesta de frecuencia de 60Hz a 30KHz, menor a la del RX Centre de la serie Silver (45Hz a 35KHz), no sé si eso se notará mucho en la práctica. Bienvenidas sugerencias y comentarios. Saludos Cordiales al Foro Editado December 28, 2012 at 13:13 por Quidam Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Maxnova 586 Publicado December 28, 2012 at 17:06 Share Publicado December 28, 2012 at 17:06 Hola Quidam, el año pasado andaba igual que tú, buscando el SWX12, el cual estaba agotado en todas partes. De puro calienet me compré el BXW10, de la serie Bronze: putas la weá pa´mala, sonaba como las pelotas y aún más, producía un molesto ruido HUM, así es que no esperé nada para devolverlo. Posteriormente, por ahí por agosto de este año, llegó el SWX 12 y me lo compré. Otra cosa realmenet, debe ser uno de los mejores subs que llegan a un precio aterrizado. Entonces, mi consejo es que te armes de muuuuuucha paciencia y esperes a que llegue a Sound Advisors la nueva importación de Monitor Audio, que debería ser por ahí por julio- Agosto, (ojalá qeu antes). Todas las veces que preguntes, te van a decir que llega el mes siguiente. Por lo menos eso te ayuda a mantener viva la ilusión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Quidam 0 Publicado December 29, 2012 at 18:20 Autor Share Publicado December 29, 2012 at 18:20 Ya lo compré. Tengo la duda de como conectar el cable RCA al Sub. Hay dos entradas una roja (Derecho) y otra blanca (izquerdo). Cúal de las dos es la que corresponde? Saludos al foro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Quidam 0 Publicado December 31, 2012 at 14:53 Autor Share Publicado December 31, 2012 at 14:53 Hola, probando Sub. Realmente es otra cosa, lo recomiendo de todas maneras. Eso sí que la configuración automática del Yamaha lo deja con un nivel muy bajo que casi ni se escucha, así que tuve que configurarlo manualmente. Gracias a todos los que me orientaron. Saludos Cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
ngcbassman 0 Publicado January 3, 2013 at 12:18 Share Publicado January 3, 2013 at 12:18 (editado) Estimado, consulta, donde encontraste el Sub Rx W12??, revisé en SoundAdvisors y solo tienen el de la serie Bx, de antemano gracias. Saludos. Editado January 3, 2013 at 12:46 por ngcbassman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Quidam 0 Publicado January 4, 2013 at 00:18 Autor Share Publicado January 4, 2013 at 00:18 [quote name='ngcbassman' date='03 January 2013 - 09:18 AM' timestamp='1357215504' post='174154'] Estimado, consulta, donde encontraste el Sub Rx W12??, revisé en SoundAdvisors y solo tienen el de la serie Bx, de antemano gracias. Saludos. [/quote] Hola, Falabella Alto las Condes, en el rincon de Sound Advisor. Saludos Cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts