Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto HIFI por no mas de 500.000 pesos.

anajara

Recommended Posts

[quote name='Peter' date='28 December 2012 - 09:26 AM' timestamp='1356697576' post='173507']
Ojo, entiendo que es amigA, anajara = Ana Jara.

Por ahi dice: "si no eres [u][b]experta [/b][/u](como es mi casa)" con A final, en femenino.

Ahora se lanza la manga de califas jugosos a responder todas las preguntas :lol::lol::lol:
[/quote]
aaaaaa.... :lol:

pense que raro que le pidan fotos de cuerpo entero realmente.... :lol: pero como en tiempos modernos es requerido que "aceptemos" a las locas tambien no dije nada... :locas

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='28 December 2012 - 09:20 AM' timestamp='1356697204' post='173506']
[quote name='anajara' date='27 December 2012 - 09:38 AM' timestamp='1356611934' post='173315']
He leído bastante en el foro antes de darme de alta, pero contra mas leo menos me aclaro.

Unos dicen que el multicanal no sirve para música y dan a entender que es sonido es muy malo (casi como radio a pilas) y solo sirve para cine, otro dicen que el multicanal también sirve para música, que es bueno, pero sin llegar a la calidad de un estéreo, otros te dejan la elección abierta, pero claro, si no eres experta (como es mi casa) quedas peor. Leyendo en foros no tan especializados, se comenta que los que recomiendan estéreo es por que son purista en el mundo HIFI y es mas "PRO" tener un estéreo que un multicanal.

Al final, el que poco sabe de este mundo, se pierde.

Tengo un sistema LG 5.1 que me costo 130 lucas hace 3 años, con HDMI y quiero mejorar el sonido de este equipo. Lo mio es el cine, pero mi pareja juega a la Xbox 360 y escucha música, por eso necesito una combinación que sirva para ambos propósitos.
[/quote]

Hola anajara, y bienvenido al manicomio de hifi chile :lol:

Personalmente -y creo que la mayoria de nosotros los "puristas" usamos systemas de stereo ya que funciona mucho mejor en los 2 mundos (musica, peliculas) + "el resto"... :lol:

un amp stereo o systema stereo sunea mejor basicamente por que tiene mejor control y calidad que un systema multicanal -basicamente en razgos generales voy a repetir por Nte vez la diferencia basica del por que:

un systema stereo cuenta con solo 2 canales a los cuales el mismo monto de dinero se reparte SOLO en 2 canales -lo que garantisa una mejor calidad de componentes, sease de la forma de una fuente de alimentacion mas grande y capable para cada uno de los 2 canales CONTRA un amp mulit canales que mayoremente tiene una sola fuente para repartir su correinte entre 5 o 7 canales..... al igual que el monto disponible del total es menor para cada canal del amp multicanal.... igualmente es el costo de 5-7 parlntes contra 2 parlantes de un systema stereo.... no es tecnologia de cohetes entender tan simple razon amigo.... :lol: por eso fundamentalmente un systema STEREO es generalmente superior en cuanto a calidad de sonido se refiere contra un systema multicanal.....

Un punto que no veo relacion y muchos lo usan como algo positivo a favor de un systema multicanal: que la informacion sea codificada en diferentes canales que se tiene que reproducir en diferentes canales es mas que nada para dar efectos supuestamente que te hacen sentir la pelicual mas realista... pero el sonido reproducido parece que no importa en este caso y que la "fidelidad" es secundario.... :lol: nada que ver: un systema stereo va a reproducir una explosion/balaso/golpe/grito/ what so facking ever mejor que un systema multicanal -basicamente por que su reproduccion es de mas fidelidad.... osea mas parecido al origianal -que el balaso o el avion parece que viene por atras y luego pase sobre tu cabeza ya es cosa de nenas jajajajaja.... :lol: igual a jugar con ps3 p xbox: el sonido es mas realista y "real" sobre un systema stereo -con multicaneles es mas anemico con un sobretono de frecuancias altas -ya que se equalizan para dar mas nivel de sonido -conocido como SPL- que supuestamente lo hace mas realista :) -pero cada loco con su tema como dicen- pero ahora tu sabiendo/conociendo la diferencia basica elige con mas conocimientos ;)

Un ventaja de un systema multicanales es que traen varios formatos incorporados e incluso puedes usar streaming + hdmi PERO como todo receiver multicanal: estas "ventajas" pasan rapidito de moda y el proximo año salio algo mejor y mas novedoso y supuestamente NECESARIO..... :lol: receurdo mis tiempo de "gallego multisystema" que cada año ya tenai que ver como cambiar mis chicharros por que parecei que si no tenia el ultimo invento mi systema ya no me funcionaba debidamente.... y ojo que el hdmi ya esta dado por obsoleto.... :lol: por aqui tambien da pena ver como los receivers de un par de años de uso andan con precios espantosos de bajos despues de un par de años :blink: hace no mucho vi un Pioneer entre otros que costaban sobre los 3 mil dollares aqui por 600-800dolares... logicamente por que ese receiver no tenia hdmi con support para 3D.... :blink: pero creo tenia hasta linea directa pa hablar con ET y feisbuk :lol:

Un systema stereo + un sub es la major alternativa para ver peliculas y consolas de juego -logicamente mi opinion personal- ya que es en el sub donde la mayor aparte de informacion en peliculas y juegos se encuentra, bajos/sub que rinda adecuadamente le da mas vida -tambien a la musica -solo que parece que la mayor parte tiene muchos problemas para poder ajustar el sub y poder usarlo--7integrarlo para uso con musica -dando el resultado que muchos no gozan de un systema 2.1 por que supuestamente un sub dedicado "no es hi-fi"... el mayor error radica en tener el nivel muy alto + el corte de frecuencia. Simplificando un sub para SQ no se debe "escuchar" pero solo sentirse -y mucho menos poder ubicarlo fisicamente, para usarlo para cine/juegos se sube el nivel y algo de la frecuencia de corte si los parlantes principales no rinden muy bien en los bajos y tambien para ayudar a la dinamica del amp stereo :)

Invierte en un buen amplificador stereo -de preferencia SS- tubos son otra historia (de pelicula logicamente), pero nada para sonido de nivel realista.... aqui en el forum casi nadie usa amps a tubos :lol::lol::P luego unos parlantes que rindan debidamente en frecuencias bajas (osea que no sean monitores typo bookshield) - mas adelante un sub -personalmente empesaria asi si mi presupuesto no seria de mi gusto/agrado pero con posibilidades de ir mejorando con el tiempo el systema.

[b]OJO:[/b] personalmente no tengo nada contra los tubos o multicanales, pero hallo necesario dar un contrapunto a los que recomiendan su uso por x motivos, yo los critico basandome en facta y exponiendo otras virtudes/cualidades/defectos, no solo basado en "el gusto" ;)
[/quote]

Gracias por la información y perdona por el desgaste de teclado.

Debo entender entonces que los mas equilibrado seria un receiver estéreo con 2.1 y comprar por ahora dos columnas, y mas adelante el sub.

Con la información que tienes de mis necesidades, que me aconsejarías tu con las 500 lucas con las que cuento.

Enlace al comentario

Podrias darle una mirada a los receiver estereo Onkyo que hay en Musicworld. Yo tengo buenas referencias del TX-8050. Tiene entradas de audio digitales y salida de soubwoofer, aunque en video se queda un poco corto, ya que no tiene entradas HDMI, porque que el video tiene que pasar directamente del reprouctor al televisor y el audio pasa por el receiver.

Despues de acuerdo a tu presupuesto puedes ver un par de columnas, sino en los clasificados del foro hay unos monitores Kef Q300, que son muy ricos, que podrian ser un buen match con el Onkyo. La ventaja es que si vas a Musicworld puedes probrar el conjunto y luego comprar los parlantes aparte.

Ojo que solo son recomendaciones y lo mejor es que escuches distintas alternativas y decidas lo que más te guste. Lo que pasa es que a los foreros nos encanta gastarnos el dinero ajeno..jaja

Enlace al comentario

[quote name='anajara' date='28 December 2012 - 12:18 PM' timestamp='1356718718' post='173624']
En MW solo esta el TX-8030
[/quote]

Me parece que en la web esta solo este. Consulta por telefono a ver si en la tienda tienen el otro. En todo casos puedes ver las caracterisiticas en ka web de Onkyo.

Enlace al comentario

[quote name='anajara' date='28 December 2012 - 03:18 PM' timestamp='1356718718' post='173624']
En MW solo esta el TX-8030
[/quote]
Hola,
También esta el Onkyo 8050 en MW, pero...
Si entiendo bien, lo que quieres es tener un equipo que, por un lado, te sirva para ver películas. ¿Con una configuración 2.1 puedes ver películas? Sí, pero en stereo y con un tremendo bajo ¿eso es lo que buscas? ¿Con un receiver multicanal también puedes escuchar música? Sí, por supuesto, de hecho, estos receiver traen un modo de escucha stereo, que aprovecha todos los parlantes que tienes conectados, lo que mejora bastante su performance. Eso sí, cuando tienes conectado sólo los parlantes frontales, se escuchan bastante fome.
Ahora ¿qué hacer? En MW venden un combo Denon 5.1, es decir, receiver, los 5 altavoces y el subwoofer, por aprox $250 lucas, el cual sonará mejor que el LG que te compraste , lo mismo que un combo Onkyo por aprox $300 lucas. Prueba ambos y ve cual más te guste. ¿Te parecen insuficientes? Bueno, hay un par de receiver multicanal que están en buen precio, como el Marantz NR-1501 a $200 lucas y el Denon AVR-1912B a $300 lucas. A eso, le tienes que sumar parlantes, que, también venden en paquete en MW, partiendo desde $250 lucas los Polk Audio TL-1600B. Entre el Marantz y los Polk tienes $450 lucas que sonarán mejor que el combo Denon. Y si eso no te es suficiente, está el combo WHARFEDALE XARUS, a $300 lucas, con la salvedad que es 5.0, es decir, no trae subwoofer para reproducir las frecuencias más bajas que tanto le encantan a los vecinos h , por lo que, como en un par de meses puedes contar con más lucas, te puedes comprar un subwoofer. Como te explicaron más arriba, en el mundo del sonido, a mayor lucas, mejor calidad.
Espero haber sido de ayuda.

Arcam FMJ A19 + Xindak SC-01 + Kef Q300 + JRiver+ Rega DAC

Enlace al comentario

seguramente no es tan hi fi, pero yo para empezar compraría algo asi:

si te gusta la cosa. dps vas cambiando lso componentes

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000334739803-016020-230000

Onkyo Receiver HT-3505

http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000335562066-014015-230000

Sony Blu Ray BDP-S390 (toca SACD por buen precio)

Enlace al comentario

Hola,
yo creo que con [url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000337853346-016045-230000"]ESTE[/url] combo tienes un sonido espectacular para películas y mas que bueno para música. Y está casi justo en el presupuesto.

1) Proyector: Nebula Cosmos Max 4K  / Receiver: Marantz NR1606 / BluRay: Philips BDP5200 / TVBox: Nvidia Shield TV Pro 2019 /Frontales: Monitor Audio BX2 / Central: Monitor Audio MR-C / Surround: Monitor Audio MR1 / Atmos: Dual LS205EB / SW: Monitor Audio BXW10

2) TV: Philips 75PML9507 / TVBox: Xiaomi TV Stick 4K/ Receiver: Onkyo TX-L20D / Frontales: KEF LS50 / SW: Monitor Audio Radius 360HD

Enlace al comentario

[quote name='JuanFco' date='24 January 2013 - 01:52 PM' timestamp='1359049927' post='177180']
Hola,
yo creo que con [url="http://www.ripley.cl/webapp/wcs/stores/servlet/producto-TVRipley-10051-ESP-2000337853346-016045-230000"]ESTE[/url] combo tienes un sonido espectacular para películas y mas que bueno para música. Y está casi justo en el presupuesto.
[/quote]

X2

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='24 January 2013 - 02:47 PM' timestamp='1359053231' post='177186']
[quote name='JuanFco' date='24 January 2013 - 01:52 PM' timestamp='1359049927' post='177180']
Hola,
[/quote]

X2
[/quote]

y este equipo como andaria? PArlatens Jamo y Receiver Yamaha

http://www.paris.cl/webapp/wcs/stores/servlet/productLP_10001_40000000577_-5_51194046_20096521_151903963_20096521,51194044,51194046__listProd

Enlace al comentario

[quote name='fabian ramirez' date='24 January 2013 - 03:47 PM' timestamp='1359053231' post='177186']
Hola,
[/quote]

X2
[/quote]

Amiga, el combo de RIPLEY de Yamaha RX-V373 + parlantes Jamo S-426 HCS3 (5.0) a $400 lukitas es el mejor del mercado a mi gusto en calidad/precio. Valor oferta sólo en tienda y no por internet. Yo lo compré y estoy felizzzz... :P

Editado por adroguet
Enlace al comentario

[quote name='adroguet' date='01 February 2013 - 05:59 PM' timestamp='1359752381' post='178488']
[quote name='fabian ramirez' date='24 January 2013 - 03:47 PM' timestamp='1359053231' post='177186']
Hola,
[/quote]

X2
[/quote]

Amiga, el combo de RIPLEY de Yamaha RX-V373 + parlantes Jamo S-426 HCS3 (5.0) a $400 lukitas es el mejor del mercado a mi gusto en calidad/precio. Valor oferta sólo en tienda y no por internet. Yo lo compré y estoy felizzzz... :P
[/quote]

Me cuelgo de este tema para preguntar, y ya que ando en las mismas que la amiga...

Tanto el combo ONKYO + WHARFEDALE COMBO SR309 + OBSIDIAN 600 (5.0) y el combo Yamaha RX-V373 + parlantes Jamo S-426 HCS3 (5.0), ambos SIN subwoofer, son mejores que el ONKYO HT-3505 que viene CON subwoofer?

Es posible escuchar musica, ver pelis y jugar XBOX sin tener un subwoofer en el caso de los dos primeros combos?

No se rian pero vengo de unos parlantes Creative Inspire 5.1 que estaban conectados a la salida auxiliar de la tele... la gracia de esos parlantes era el subwoofer.. por eso me cuesta creer que pueda tener un sistema de sonido sin subwoofer...

Son mejores esos 2 combos sin Sub que el Onkyo 3505 ??? Yo se que despues les puedo agregar Sub... pero se puede vivir sin Sub por mientras?

Enlace al comentario

Hola,
[/quote]

X2
[/quote]

En Falabella hay un Receiver Yamaha R-S500 + columnas monitor Audio MR4 por 400 y algo.

Yo lo compré y estoy Happy.....sólo faltaría su buen reproductor de CD, aunque le agregué 70 mas y compre el dock para Ipod. quedó rico.

Enlace al comentario