Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Proyecto HIFI por no mas de 500.000 pesos.


anajara

Recommended Posts

Primero que nada, Feliz Navidad a todos los integrantes del foro y sus familias.

Adjunto una foto de mi salón para que puedan tener una mejor idea del espacio que tengo, y puedan dentro de ese espacio organizarlo de mejor manera para la instalación de los equipos.

Necesito un sistema de sonido para cine, pero que también sirva para música (heavy metal, clásica y chillout) y conectar esporadicamente la XBox 360. Mi presupuesto es de 500.000 por ahora, pero en un futuro seguramente podre disponer de 200 o 300 mil pesos adicionales, pero no antes de 6 o 7 meses. Lo unico con lo que cuento en con el reproductor de DVD, un minidisc, un Blue Ray y la TV de 47 pulgadas en full hd, NO 3D.


[URL=http://www.subirimagenes.com/otros-salon-8203965.html][IMG]http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8203965salon.jpg[/IMG][/URL]



Desde ya agradezco cualquier consejo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes que definir detalles, si es más para cine o para música, pero de entrada el más importante es el receiver o amplificador y los parlantes frontales, como vas a ir de poco a poco, te sugiero no compres esos sistemas 5.1 de las tiendas, porque al poco tiempo terminarás cambiando todo, si no eres de los que se hacen problema con los equipos usados, aquí en los clasificados puedes encontrar parlantes para empezar buenos y bien conservados.
Hay varias tiendas HiFi como Music World , o Audiolux cotiza y sobre todo escucha las configuraciones, no compres nada que no hayas escuchado.
Ya vendrán más comentarios, y Bienvenido :):):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola !

He intentado definir los detalles:

"[b]Necesito un sistema de sonido para cine, pero que también sirva para música (heavy metal, clásica y chillout) y conectar esporadicamente la XBox 360[/b]

Tengo claro que no quiero un 5.1 de los de tienda con el DVD incorporado, sino algo con un poco de mas calidad. He puesto la foto de mi salón, ya que no se como afectan las ventanas a la ubicación de los equipos.

Con un presupuesto de 500.000 tengo que dejar el tema funcional, y mas adelante podre invertir mas, pero poco mas, 300.000 como máximo.


un salu2

PD. [b]Bienvenida[/b] !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para comenzar 500.000 para frontales y el receiver....como repartirlos???,sinceramente creo que es poco dinero,un amplificador stereo de unos 200.000 (hay en clasificados y uno en promo nuevo) mas unos monitores o columnas en 300.000 te daría mas resultado inmediato,con 500.000 un multicanal solo te alcanzaría para frontales y receiver mediocres y quedarías picado con el sonido.

"Solamente un Tonto podría decir esto"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero como se escuchan las películas en estéreo? .... 2.0 o 2.1?

tan malo es el multicanal para música?, en mi caso el 60% del uso es cine, y el resto combinado entre música y Xbox 360.

Creo que de decantare por un sistema multicanal, que mejor que mi notebook para música seguro que también es.

salu2 a todos

Editado por anajara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anajara' date='27 December 2012 - 08:38 AM' timestamp='1356608310' post='173308']
Pero como se escuchan las películas en estéreo? .... 2.0 o 2.1?

tan malo es el multicanal para música?, en mi caso el 60% del uso es cine, y el resto combinado entre música y Xbox 360.

Los que seáis partidarios de un sistema estéreo, cual seria su recomendación por 500.000

salu2 a todos
[/quote]

Aqui hay mucha info. Y por sobre todo foreros con eexperiencia. Yo tengo unreceiver yamaha rx-v473 y en stereo suena ahi no mas (si lo ecualizo suenq qceptable). Lo otro con ese presupuesto te podrias ir por un combo. (con un poco mas de lucas)Yo opte por unos jamos 606 5.0 ... BBB.

Pd: bienvenido al foro

Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He leído bastante en el foro antes de darme de alta, pero contra mas leo menos me aclaro.

Unos dicen que el multicanal no sirve para música y dan a entender que es sonido es muy malo (casi como radio a pilas) y solo sirve para cine, otro dicen que el multicanal también sirve para música, que es bueno, pero sin llegar a la calidad de un estéreo, otros te dejan la elección abierta, pero claro, si no eres experta (como es mi casa) quedas peor. Leyendo en foros no tan especializados, se comenta que los que recomiendan estéreo es por que son purista en el mundo HIFI y es mas "PRO" tener un estéreo que un multicanal.

Al final, el que poco sabe de este mundo, se pierde.

Tengo un sistema LG 5.1 que me costo 130 lucas hace 3 años, con HDMI y quiero mejorar el sonido de este equipo. Lo mio es el cine, pero mi pareja juega a la Xbox 360 y escucha música, por eso necesito una combinación que sirva para ambos propósitos.

Editado por anajara
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido.

Si quieres multicanal y música, los receiver Denon tienen fama de ser más musicales. El AVR-1912 está rebajado a 299 y si estiras el presupuesto y vas por los Kef Q300 de los clasificados (que casi los compro un par de semanas atrás) quedarías con un buen sistema actual (en stereo de momento) y luego puedes ir por los surround/central/SW para quedar de a poco con el 5.1 o hasta 7.1
Yo tenía un receiver Technics y lo cambié por el Denon 2311 y el cambio fue abismante, de hecho dejé de usar el ecualizador y ni lo eché de menos.
Como dato extra, solo para confundirte un poco :lol: esos receiver son 7.1 y puedes bi-amplificar los parlantes (la salida de los frontales para los bajos/medios y la de los surround laterales para los agudos) aunque ahí es cosa de gustos pero la posibilidad está. Algunos escuchan diferencias, otros no y da para discutir mucho ;)

Edito por que acabo de leer tu último comentario:
es Bienvenid[b]a[/b]?
Yo estoy de acuerdo con que stereo es para más puristas y personas con oído más educado/entrenado, al común de los mortales les da lo mismo. Yo tengo el multicanal Denon con 5.1 parlantes más otro amplificador stereo para música y para mis oídos medianamente educados (con algunos años de estudio en conservatorio de música hace muuucho tiempo atrás y bastante melómano) te diría que sí, que mi stereo es mejor para música que el multicanal, pero nunca tanto tampoco. De hecho a mi Sra. le gusta más el sonido del Denon para escuchar música.

Editado por Peter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que considerar el uso principal, en este caso es cine, un reciever multicanal va a andar harto mejor que el que tiene actualmente, un pack de Yamaha u Onkyo o Denon con parlantes Jamo o Polk, ideal que venga con subwoofer, tendrás muy buen efecto cine. Igual de bien andarán para juegos.

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anajara' date='27 December 2012 - 05:38 AM' timestamp='1356608310' post='173308']
Pero como se escuchan las películas en estéreo? .... 2.0 o 2.1?

tan malo es el multicanal para música?, en mi caso el 60% del uso es cine, y el resto combinado entre música y Xbox 360.

Creo que de decantare por un sistema multicanal, que mejor que mi notebook para música seguro que también es.

salu2 a todos
[/quote]

Si finalmente lo que quieres es multicanal con ese presupuesto lo mejor es concentrarte en el receiver y los frontales, dejando un sistema estereo, y de a poco sumarle los otros componentes. Incluso te recomendaria invertir mas en el receiver y dejar unos monitores como frontales, para despues cuando tengas más presupuesto te compras las torres y dejas los monitores como sorround.

Editado por Segal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anajara' date='26 December 2012 - 10:48 PM' timestamp='1356572885' post='173258']
Hola !

He intentado definir los detalles:

"[b]Necesito un sistema de sonido para cine, pero que también sirva para música (heavy metal, clásica y chillout) y conectar esporadicamente la XBox 360[/b]

Tengo claro que no quiero un 5.1 de los de tienda con el DVD incorporado, sino algo con un poco de mas calidad. He puesto la foto de mi salón, ya que no se como afectan las ventanas a la ubicación de los equipos.

Con un presupuesto de 500.000 tengo que dejar el tema funcional, y mas adelante podre invertir mas, pero poco mas, 300.000 como máximo.


un salu2

PD. [b]Bienvenida[/b] !!
[/quote]
Bienvenida, recién leo los comentarios, espero que estés más clara en lo que quieres; para ver una película y empezando como te dijeron todos, un receiver que puede estar entre Onkyo y Denon, según el gusto de tu oído, los Onkyo son mucho mejores para cine que para música, aunque no desentonan tanto, y Denon al revés, muy buenos para música , más que para cine; y comprar unos buenos parlantes frontales, creo que eso debería ser tu prioridad, luego comprar un central, si es posible de la misma marca de los frontales, para que no desentone el audio en las películas,y el sub y los surround vendrán con el tiempo.
Bien dices que los que recomiendan un ampli dedicado estéreo son puristas :lol::lol::lol: , pero eso es en lo que uno se va convirtiendo con el tiempo, yo hasta hace 6 meses sólo quería mejorar mis frontales, y ahora como muchos foreros tengo de ambos, uno dedicado para estéreo y otro Multicanal para ver películas igual que Peter jejeje, sólo que si te fijas el le hace propaganda a Denon y yo a Onkyo.
Saludos y cualquier pregunta aquí estamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajaja, así es Pacman... me tenís sacá la foto :lol:

Yo partí en las mismas, queriendo hacer upgrade de mi receiver y frontales. Terminé haciendo ese upgrade, más un ampli stereo, un acondicionador de voltaje, más otros parlantes para el h/T más una torna con su aguja nueva y pre, cables varios y fijo que voy a seguir en el futuro :P
Y sí, Denon muy superior a Onkyo :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida anajara ;)

Aún no te informan que debes postear una foto tuya, reciente, de cuerpo entero. No vaya a ser que lleguen los "jefes" y nos baneen a tod@s por estar respondiendo previo a ese requisito básico acá en este foro que se precia de ser riguroso en su forma y contenido.

salu2 :)

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Peter' date='27 December 2012 - 08:29 PM' timestamp='1356650974' post='173459']
Jajaja, así es Pacman... me tenís sacá la foto :lol:

Yo partí en las mismas, queriendo hacer upgrade de mi receiver y frontales. Terminé haciendo ese upgrade, más un ampli stereo, un acondicionador de voltaje, más otros parlantes para el h/T más una torna con su aguja nueva y pre, cables varios y fijo que voy a seguir en el futuro :P
Y sí, Denon muy superior a Onkyo :lol:
[/quote]
Denon :zippytanax: para peliculas :lol::lol::lol: , no hay como Onkyo, pero en lo que si estamos de acuerdo es que loa ampli a tubos son otra cosa para música, :zippypiano::zipturum:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Pacman67' date='27 December 2012 - 10:12 PM' timestamp='1356660726' post='173481']
[quote name='Peter' date='27 December 2012 - 08:29 PM' timestamp='1356650974' post='173459']
Jajaja, así es Pacman... me tenís sacá la foto :lol:

Yo partí en las mismas, queriendo hacer upgrade de mi receiver y frontales. Terminé haciendo ese upgrade, más un ampli stereo, un acondicionador de voltaje, más otros parlantes para el h/T más una torna con su aguja nueva y pre, cables varios y fijo que voy a seguir en el futuro :P
Y sí, Denon muy superior a Onkyo :lol:
[/quote]
Denon :zippytanax: para peliculas :lol::lol::lol: , no hay como Onkyo, pero en lo que si estamos de acuerdo es que loa ampli a tubos son otra cosa para música, :zippypiano::zipturum:
[/quote]

Cosa de gustos, tengo un receiver multicanal Onkyo, y encuentro que para cine es más espectacular Yamaha, para música anda mejor Denon y Onkyo el punto intermedio entre los dos . . .

Stereo 1º: Power Vicent SP-331 MK híbrido, Pre Vicent SA-31 MK híbrido, Streamer DAC Cocktail Audio X45CD, Avance Acústic MCD-204 híbrido, Columnas Klipsch RF7-II, Xindak XF-1000 SE

Stéreo 2º: Amplificador Marantz PM-7003, CD Denon DCM-500AE, Columnas KEF Q900 

Multicanal 1º: Receiver Onkyo TX-RZ820, Reproductor 4K Pasnasonic DP UB420, BR Marantz BD-5004, BR Onkyo BD-SP309, Samsung Led 85 `4K FHD, Columnas Lagas P28 Reference - Central P26 - Surrounds P6D,  Surround High Polk XT90 Atmos, Subwoofer Klipsch 112, Subwoofer Paradigm PS-1000

Multicanal 2º: Receiver Onkyo TX-SR607, Samsung Led 75" FHD, Monitores Klipsch RB 81 II - Central Klipsch RP-504C - Surrounds Klipsch  KSB 1.1, Subwoofer Klipsch R-125W, Subwoofer Wharfedale Slim Bass 8

Multicanal 3º: Sound Bar Klipsch RSB-11, Subwoofer Klipsch 8", Samsung  Led 43" 4K FHD

Home Office: HP 27", Klipsch Reference 51-PM (activas), Ifi Zen Dac Blue, Subwoofwer Wharfedale WH-S8E

Oficina: Receiver stereo Onkyo TX-8050, Ifi Zen Dac Blue, Monitores Klipsch RP 160-M, Monitores Polk RTi A3, Monitores Eminence CN5, Subwoofer Wharfedale Powercube 12+

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='anajara' date='27 December 2012 - 09:38 AM' timestamp='1356611934' post='173315']
He leído bastante en el foro antes de darme de alta, pero contra mas leo menos me aclaro.

Unos dicen que el multicanal no sirve para música y dan a entender que es sonido es muy malo (casi como radio a pilas) y solo sirve para cine, otro dicen que el multicanal también sirve para música, que es bueno, pero sin llegar a la calidad de un estéreo, otros te dejan la elección abierta, pero claro, si no eres experta (como es mi casa) quedas peor. Leyendo en foros no tan especializados, se comenta que los que recomiendan estéreo es por que son purista en el mundo HIFI y es mas "PRO" tener un estéreo que un multicanal.

Al final, el que poco sabe de este mundo, se pierde.

Tengo un sistema LG 5.1 que me costo 130 lucas hace 3 años, con HDMI y quiero mejorar el sonido de este equipo. Lo mio es el cine, pero mi pareja juega a la Xbox 360 y escucha música, por eso necesito una combinación que sirva para ambos propósitos.
[/quote]

Hola anajara, y bienvenido al manicomio de hifi chile :lol:

Personalmente -y creo que la mayoria de nosotros los "puristas" usamos systemas de stereo ya que funciona mucho mejor en los 2 mundos (musica, peliculas) + "el resto"... :lol:

un amp stereo o systema stereo sunea mejor basicamente por que tiene mejor control y calidad que un systema multicanal -basicamente en razgos generales voy a repetir por Nte vez la diferencia basica del por que:

un systema stereo cuenta con solo 2 canales a los cuales el mismo monto de dinero se reparte SOLO en 2 canales -lo que garantisa una mejor calidad de componentes, sease de la forma de una fuente de alimentacion mas grande y capable para cada uno de los 2 canales CONTRA un amp mulit canales que mayoremente tiene una sola fuente para repartir su correinte entre 5 o 7 canales..... al igual que el monto disponible del total es menor para cada canal del amp multicanal.... igualmente es el costo de 5-7 parlntes contra 2 parlantes de un systema stereo.... no es tecnologia de cohetes entender tan simple razon amigo.... :lol: por eso fundamentalmente un systema STEREO es generalmente superior en cuanto a calidad de sonido se refiere contra un systema multicanal.....

Un punto que no veo relacion y muchos lo usan como algo positivo a favor de un systema multicanal: que la informacion sea codificada en diferentes canales que se tiene que reproducir en diferentes canales es mas que nada para dar efectos supuestamente que te hacen sentir la pelicual mas realista... pero el sonido reproducido parece que no importa en este caso y que la "fidelidad" es secundario.... :lol: nada que ver: un systema stereo va a reproducir una explosion/balaso/golpe/grito/ what so facking ever mejor que un systema multicanal -basicamente por que su reproduccion es de mas fidelidad.... osea mas parecido al origianal -que el balaso o el avion parece que viene por atras y luego pase sobre tu cabeza ya es cosa de nenas jajajajaja.... :lol: igual a jugar con ps3 p xbox: el sonido es mas realista y "real" sobre un systema stereo -con multicaneles es mas anemico con un sobretono de frecuancias altas -ya que se equalizan para dar mas nivel de sonido -conocido como SPL- que supuestamente lo hace mas realista :) -pero cada loco con su tema como dicen- pero ahora tu sabiendo/conociendo la diferencia basica elige con mas conocimientos ;)

Un ventaja de un systema multicanales es que traen varios formatos incorporados e incluso puedes usar streaming + hdmi PERO como todo receiver multicanal: estas "ventajas" pasan rapidito de moda y el proximo año salio algo mejor y mas novedoso y supuestamente NECESARIO..... :lol: receurdo mis tiempo de "gallego multisystema" que cada año ya tenai que ver como cambiar mis chicharros por que parecei que si no tenia el ultimo invento mi systema ya no me funcionaba debidamente.... y ojo que el hdmi ya esta dado por obsoleto.... :lol: por aqui tambien da pena ver como los receivers de un par de años de uso andan con precios espantosos de bajos despues de un par de años :blink: hace no mucho vi un Pioneer entre otros que costaban sobre los 3 mil dollares aqui por 600-800dolares... logicamente por que ese receiver no tenia hdmi con support para 3D.... :blink: pero creo tenia hasta linea directa pa hablar con ET y feisbuk :lol:

Un systema stereo + un sub es la major alternativa para ver peliculas y consolas de juego -logicamente mi opinion personal- ya que es en el sub donde la mayor aparte de informacion en peliculas y juegos se encuentra, bajos/sub que rinda adecuadamente le da mas vida -tambien a la musica -solo que parece que la mayor parte tiene muchos problemas para poder ajustar el sub y poder usarlo--7integrarlo para uso con musica -dando el resultado que muchos no gozan de un systema 2.1 por que supuestamente un sub dedicado "no es hi-fi"... el mayor error radica en tener el nivel muy alto + el corte de frecuencia. Simplificando un sub para SQ no se debe "escuchar" pero solo sentirse -y mucho menos poder ubicarlo fisicamente, para usarlo para cine/juegos se sube el nivel y algo de la frecuencia de corte si los parlantes principales no rinden muy bien en los bajos y tambien para ayudar a la dinamica del amp stereo :)

Invierte en un buen amplificador stereo -de preferencia SS- tubos son otra historia (de pelicula logicamente), pero nada para sonido de nivel realista.... aqui en el forum casi nadie usa amps a tubos :lol::lol::P luego unos parlantes que rindan debidamente en frecuencias bajas (osea que no sean monitores typo bookshield) - mas adelante un sub -personalmente empesaria asi si mi presupuesto no seria de mi gusto/agrado pero con posibilidades de ir mejorando con el tiempo el systema.

[b]OJO:[/b] personalmente no tengo nada contra los tubos o multicanales, pero hallo necesario dar un contrapunto a los que recomiendan su uso por x motivos, yo los critico basandome en facta y exponiendo otras virtudes/cualidades/defectos, no solo basado en "el gusto" ;)

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, entiendo que es amigA, anajara = Ana Jara.

Por ahi dice: "si no eres [u][b]experta [/b][/u](como es mi casa)" con A final, en femenino.

Ahora se lanza la manga de califas jugosos a responder todas las preguntas :lol::lol::lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder en este tema...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear Nuevo...