Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

el mejor bife en casa, como?

funkyto

Recommended Posts

hace tiempo que ando tincado de hacer un buen bife de lomo en casa, siempre lo hacemos en sarten de teflon, queda bueno, pero noto que le falta, tengo 2 planchas de fierro y quiero sacarles el jugo

por ahi lei que bastaban solo 3 minutos a fuego fuerte por lado, sin aceite y sin sal. pero como no soy experto, recurro a uds para sus recetas de como preparar el mejor bife de lomo en casa, no horno, no carbon, solo en fierro. y a punto!!

saludos y muchas gracias

dejo una foto de referencia

[img]http://images.latuamoda.it/images/products/originals/2926786714e1e8b9e4ab84_2.jpg[/img]

Cartel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Funkyto.

Yo les pongo sal gruesa antes de cocinarlos, la plancha bien, bien caliente y sin aceite. El tiempo de coccion dependerá del grosor del bife y del punto deseado.

Saludos!

Vndo tclado barato, qu l falta una tcla 😏

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

te copie excepto lo de la sal, ahora me estoy disfrutando su buen trozo de lomo, lo unico que mi sarten trae oonditas y se tendio a pegar, al despegarlo para la vuelta se perdio sellado, pero esta sabroso, aun asi encuentro que le falta ese toque mas gourmet

Cartel

Enlace al comentario

Carne con sal y pimienta opcional, nada más.
Plancha, no sartén! Y no muy caliente.... si se pega mucho, no sirve...
Y lo último: la carne, igual que en la parrilla, se da vuelta UNA SOLA VEZ.

Eso sería todo... después se acompaña con un tomatito o ensalada a gusto.

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

Si se pegó en la plancha, probablemente a ésta le sobraba temperatura.
Cuando salas la carne antes de tirarla a cocinar, se hace una costrita crujiente que ademas te sella la carne... ;)

Para darle un toque mas gourmet como dices, puedes hacer una salsa en la misma plancha (luego que saques la carne)... hechas un poco de aceite y un chorro de Vino tinto, lo dejas un ratito para que levante los restos de la cocción, luego de eso echas unos champiñones y los salteas allí mismo; finalmente un chorrito de Jack Daniel´s (en lo posible, Jack Daniel´s porque ese mas dulce, o en último caso ron) y flamebas... agregas sal y pimienta negra y lo viertes sobre el biffe!!! ;)

Editado por Juanzuniga

Nakamichi Amplifier1, Cassettedeck2, ST-3s Tuner, Unison Research Unico CD, Technics SH-GE90 DSP, Technics SL-D33 Turntable, EMOTIVA Stealth DC-1 DAC, JBL model 4312 Control Monitor

Enlace al comentario

Vuelta y vuelta con sal gruesa es mi preferencia, sellado y un poco de rosado al interior.

Funkito, no estas consumiendo sal?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

mi aporte
-la sal se la pongo a la plancha y logicamente se pega a la carne
-la temperatura es importante . mas caliente que fria pero sin exagerar
-tiempo de coccion depende del grosor de la carne
es importante destacar que la carne siempre tendera a pegarse a la plancha y para que esto no ocurra hay que dejarla que "se queme" y se forme como una costrita por la coccion. y respecto al aliño cuando la carne es vacuno solo un poco de pimienta.

La mejor manera de matar una mosca es con un cañon

Enlace al comentario

[quote name='Juanzuniga' date='25 December 2012 - 03:29 PM' timestamp='1356460183' post='172957']
Si se pegó en la plancha, probablemente a ésta le sobraba temperatura.
Cuando salas la carne antes de tirarla a cocinar, se hace una costrita crujiente que ademas te sella la carne... ;)

Para darle un toque mas gourmet como dices, puedes hacer una salsa en la misma plancha (luego que saques la carne)... hechas un poco de aceite y un chorro de Vino tinto, lo dejas un ratito para que levante los restos de la cocción, luego de eso echas unos champiñones y los salteas allí mismo; finalmente un chorrito de Jack Daniel´s (en lo posible, Jack Daniel´s porque ese mas dulce, o en último caso ron) y flamebas... agregas sal y pimienta negra y lo viertes sobre el biffe!!! ;)
[/quote]
ojo con ocupar destilados en la cocina. no se por que pero el ron deja todo salado y es muy re malo (imho) a mi gusto lo mejor pa la cocina sigue siendo el cognac. yo compre un 3 palos y pa cocinar anda bien

Enlace al comentario

Funkito, como no le pusiste sal a la carne, pensé que no comías sal.

Hablando de chanchadas, algo muy rico y malo al mismo tiempo:
-comprar un lomo de cerdo de estos que vienen con una malla de cordel, tipo arrollado.
- comprar tocino laminado en tiras.
-retiran la malla del cerdo y lo van envolviendo, forrando con las laminas de tocino mientras van poniendo la malla en su sitio.
- al horno, el tocino queda seco y crujiente y le da sabor al lomo de cerdo que si no es mas bien insípido, muy bueno, no apto para los con colesterol alto.
[img]http://www.elgranchef.com/sites/www.elgranchef.com/files/imagecache/completa/Medallones%20de%20solomillo%20de%20cerdo%20envueltos%20en%20panceta%204_0.jpg[/img]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='samadhi' date='25 December 2012 - 08:54 PM' timestamp='1356483248' post='172999']
que plancha recomiendan???
[/quote]

Tengo una plancha de fierro lisa; me gustaría una acanalada eso si :blush:

Enlace al comentario

yo tengo una de fierro acanalada y es re pesada h . la unica lata de estas cosas de fierro es que hay que lavarlas y secarlas altiro. si la dejas estilando se crea como un oxido
samadhi
las venden en en el sodimac como en 20.000 + -

Enlace al comentario

Me dio hambre :-)... A la pimienta queda bueno, pero todo depende en que punto sea preferente para el comensal, a mi me gusta 3/4 (lo importante es sellar y evitar la perdida de jugos). Según el manual del parrillero la sal se debe colocar cuando la carne empiece a soltar el jugo, por que? Por que la sal es higroscópica, ósea si se agrega sal al principio la carne va a quedar seca y media suela, al contrario si es mientras suelta los jugos interiores la sal se va a distribuir uniformemente.

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Enlace al comentario

aprovechando la oferta de 4900 el kilo del tottus ahora en la noche repeti la formula, quedo mejor a fuego no tan fuerte, muy sabrosa, pero aun no logro el sellado perfecto
tengo un sarten de fierro parecido a este y tambien tengo plancha de fierro, lisa por un lado y canalada por el otro

[img]http://us.123rf.com/400wm/400/400/rusak/rusak1009/rusak100900108/7753605-filete-de-carne-sabrosa-parrilla-en-un-hierro-fundido-ribbed-pan-de-fry.jpg[/img]

Cartel

Enlace al comentario

Algo para el dia 25 de Diciembre, ocupando todos los secretos parrilleros

[img]http://img819.imageshack.us/img819/193/73312040.jpg[/img]

[img]http://img717.imageshack.us/img717/7385/73361367.jpg[/img]

saludos al foro

K70 :P

Sony Genesis 7.2

Enlace al comentario

Esto me lo dijo otro forero, Stolod, que de estas cosas sabe mucho.

Pregunta: El mejor bife en casa, cómo?

Resp: ¡Casándose con una minita de Yingo puéh!

Si tu woofer no te sacude las vísceras hasta hacerte mear sangre...  pues no es un woofer.

Enlace al comentario

Yo no le hecho aceite al sartén, pero si un trozo de toalla nova untada con aceite y esa toalla nova la pasas por la plancha, es sólo para que no se pegue.
Pero para mi lo mejor es tirar la plancha a la parrilla con carbón y un par de palitos para darle sabor ;) para que no se pegue hay que dejarla un buen rato por cada lado.

Compré un libro el otro día que andaba por córdoba, se llama "Siete fuegos" lejos el mejor libro de parrilla que he visto.

Editado por caello
Enlace al comentario