Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Iniciación en el mundo de Alta Fidelidad

lezhooo

Recommended Posts

Hola me presento me llamo manuel , tengo apenas 20 años de edad y les doy las gracias a todos por darme a conocer todo lo que es la alta fidelidad, se podria decir que soy un verdadero sapo de esta pagina jajajjaa pero leyendo y leyendo se aprende y mucho ... siempre me a gustado la musica y mas escucharla como corresponde detalle a detalle, tengo un buen oido en ese sentido y me eh dado cuenta que tecnicamente hablando se super poco bueno quizas a mi edad es muy probable, hace 1 año y medio me calente por comprarme unos audifonos/mp3 y leyendo en foros gringos me fui por un Sandisk SansaClip+(8gb) y unos InEar Hifiman RE-0 quede impresionado con la nitidez y calidad de ambos... un presupuesto de 80 lucas no es malo... bueno y ahora que a pasado mas de un año me calente por cambiar el horrible minicomponente Samsung del año de la corneta ajaja por un sistema hifi, tube la oportunidad de cambiar un IPAD por un Cambridge audio azur 340A ya que me daba julepe comprar por internet desde afuera y fui varias veces al mall y a tiendas como SoundAdvisor Musicworld para escuchar cajas y amplis... pero un dia fui al plaza vespucio (nunca pense que ivan a tener alta fidelidad) y escuche unas cajas que en mi vida habia escuchado algo mejor se tratan de las Monitor Audio BX2 (no creia como con ese tamaño podian sonar tan bien) y junto a mi padre las compramos .. las tengo hace 2 semanas conectadas a un DVD Philips de 20 lukas es una porqueria de fuente pero igual suenan muyyyy bien y mas si son CDs originales... bueno esa fue mi humilde introduccion ahora las dudas:

La mayoria de la musica la tengo en mi PC y leyendo cache que los DACs sirven para pasar la señal digital a analoga en simples palabras "mejora la calidad de el sonido mucho mas" o me equivoco? bueno la otra opcion es un CDP decente ... me tinca mucho mas comprarme un DAC y eh visto que hablan muy bien de el MAVERICK d1 que son alrededor de 120 lucas q es como mi presupuesto bueno la duda que tengo es la siguiente...

el DAC se conecta al PC por USB?
el DAC puede conectarse a un MP3(pendrive) por la salida Plug? (tipico que alguien quiere escuchar su mp3)
puedo dejar como fuente el dvd Philips que pase por el DAC y dps al ampli?

muchas gracias a todos espero sus respuestas
solo quiero aprender y aprender :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido! tambien creo que es mejor optar por un DAC en lugar de comprar un cdp y mas si ya tienes tu musica en un disco duro. Lo ideal es que el formato de los archivos de audio estén en FLAC.
Puedes conectar el pc por usb al dac... no se si el maverick tenga usb asincronico. Tambien puedes dejar el dvd como transporte y conectar por coaxial al dac y de ahi a tu amplificador. Es una buena opcion para empezar tambien

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

[quote name='Gilgamesh' date='20 December 2012 - 02:13 PM' timestamp='1356023639' post='172192']
Bienvenido! tambien creo que es mejor optar por un DAC en lugar de comprar un cdp y mas si ya tienes tu musica en un disco duro. Lo ideal es que el formato de los archivos de audio estén en FLAC.
Puedes conectar el pc por usb al dac... no se si el maverick tenga usb asincronico. Tambien puedes dejar el dvd como transporte y conectar por coaxial al dac y de ahi a tu amplificador. Es una buena opcion para empezar tambien
[/quote]

Gracias tengo un par de discos en FLAC el resto esta en MP3 ... que es USB asincronico?
y lo otro... hay un dac HRT music Streamer II que tiene muy buenas criticas pero esta casi a la mitad del Maverick.. alguien conoce ambos? gracias

Enlace al comentario

Bienvenido al foro ! Otro retoño por estos lados, buena.tu experiencia partiste super bien, yo tengo 24 y comenze en esto mas o menos a los 22, claro q dando pasos en falso pq no leía foros y tenia (tengo) re pocas lucas .. Pero en fin...

Si ya tienes las lukas para un DAC es muy buena opción. En realidad la mejora en la imagen del sonido mejora, ahora cuanto?, dependerá del DAC, en los clasificados podrías ojear el arcam q venden, tiene buenos comentarios.

Saludos y bienvenido a un viaje sin retorno.

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='20 December 2012 - 02:35 PM' timestamp='1356024907' post='172197']
Bienvenido al foro ! Otro retoño por estos lados, buena.tu experiencia partiste super bien, yo tengo 24 y comenze en esto mas o menos a los 22, claro q dando pasos en falso pq no leía foros y tenia (tengo) re pocas lucas .. Pero en fin...

Si ya tienes las lukas para un DAC es muy buena opción. En realidad la mejora en la imagen del sonido mejora, ahora cuanto?, dependerá del DAC, en los clasificados podrías ojear el arcam q venden, tiene buenos comentarios.

[/quote]

Gracias !! es verdad creo q es un viaje sin retorno .. le echare un ojo al arcam
tengo otra duda:
Un cd original se escucha bien escuchandolo en el dvd philips comparado con un cd mp3 ; El Dac dejara la calidad del cd mp3 como la de un cd original?? o mejor? y un cd original tambien tendra un cambio en si mismo? saludos

Enlace al comentario

El mp3 es un formato de compresion con perdida, es decir, que para reducir el tamaño de salida del archivo descarta en el proceso una cantidad de informacion que puede ser muchisima dependiendo de la tasa de compresion. Esa informacion perdida ya no se recupera mas e implica una perdida de calidad y fidelidad en la reproduccion psterior. El dac hara lo mejor que pueda pero nunca sonara como el disco original o un archivo flac.

VortexBox --> Audiophilleo 2 --> Metrum Acoustic Octave --> SET 71A (El Jote) --> Altec Lansing 601C + 25 hz Anarchy Tapped Horn

Enlace al comentario

Bienvenido al antro de la perdición!! :)

Que gusto ver (leer) como muy jovenes como tu se inician en este lindo mundo.

Salu2

La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño.  (Friedrich Nietzsche)

Enlace al comentario

[quote name='stolod' date='20 December 2012 - 03:24 PM' timestamp='1356027868' post='172207']
Bienvenido al antro de la perdición!! :)

Que gusto ver (leer) como muy jovenes como tu se inician en este lindo mundo.

Salu2
[/quote]

graciasss a mi igual me da gusto aprender de ustedes y que todos seamos unos apasionados ... existe alguna forma de escuchar un dac en una tienda o algo por el estilo? creo que la clave es escuchar cuando tienes varias opciones

Enlace al comentario

[img]http://ts1.mm.bing.net/th?id=h.4560693487337944&pid=15.1&h=160&W=160[/img]

pues mira yo ademas he agregado un mixer, entre la fuente de cd y el amplificador, para dar ganancia en todos los espectros. pruebenlo el sonido mejora y llena todo el ambiente aun con bajo volumen.

Enlace al comentario

Bienvenido l[b]ezhooo,[/b] yo empecé aquí hace poco más de un mes y tenía las mismas dudas.
Lo que más leo en el foro es que debes probar, solo tu oído te dirá qué es lo que te gusta.
Yo he partido igual que tú, un amplificador, un DVD player rasca, unos pequeños bookshelf y ahora acabo de agregar un pequeño DAC, el AudioEngine D1. Y claro que cambia la cosa!. Solo asegúrate de que tu DVD player tenga salida digital (optica o coaxial) y que los archivos que vayas a lanzar desde tu PC o notebook sean sin compresión, el resto te lo dirán tus orejas. Olvídate de usar la salida RCA del DVD, no querrás oírlas de nuevo.
El resto nos lo vas contando.

SAludos

5% digital: NAD CDP==> DAC: PSAudio D-Link IV (Cullen Mods) ==> Edison One (Anderson) Previo ==> Anderson Power Ampli ==> Cajas Ohm Model L (Cables Supra).

95% análogo: REVOX A77/Lenco L75 tornamesa==> (Cables Supra).

Enlace al comentario

[quote name='PUADOG' date='20 December 2012 - 01:35 PM' timestamp='1356024907' post='172197']

[/quote]

dependera del dac.
un buen dac es el fiio alpen 17. te servirá tanto en portátil como en un equipo estacionario. es impresionante este pequeñín¡¡

Enlace al comentario