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las 10 mentiras mayores en audio HI-END


minerodorado

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[quote name='caello' date='26 December 2012 - 10:18 AM' timestamp='1356535113' post='173092']
tendríamos que acercar nuestro oído a unos 5 centímetros de su boca...


[/quote]

Ufff , los guardaespaldas presidenciales te cortan la oreja a 2 metros de ella. :)
Pero que linda mujer y que bien canta.

Feliz navidad

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='deinofero' date='26 December 2012 - 10:27 AM' timestamp='1356535626' post='173096']
en otro día en un documental de ciencia de la BBC le preguntaban a un lote de físicos teóricos de los mas cabezones de nuestro tiempo, esos que están vivos. ante la pregunta al parecer simple ¿que es la realidad? todos, pero todos quedaban mirando al que hace la pregunta como...... "me cagaste" se recomponían y trataban de expresar lo que ellos creen que es, con una humildad que me sorprendió..... muy interesante el documental.
[/quote]

Pucha , es que los paradigmas se afirman por la fe y los parámetros científicos son solo convenciones.
El que 2 + 2 son 4 no es cierto 100% salvo en casos puntuales y la geometría Euclidiana no está basada en verdades más allá de las medidas del pizarrón de colégio.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='deinofero' date='26 December 2012 - 11:05 AM' timestamp='1356534356' post='173089']
es que en mi humilde opinión, no existe realidad 100% objetiva, solo una interpretación subjetiva de un entorno que solo podemos ver, tocar, escuchar, oler, gustar, en fin, siempre a través de nuestros sentidos, eso quiere decir que nuestra conciencia nunca tiene contacto directo con lo que está fuera de ella ¿como podríamos probar que el azul que yo veo es idéntico al que ves tu? estamos de acuerdo en que es azul ya que es el nombre para tal fenómeno, pero no podemos saber si es exactamente el mismo para ambos...... incluso creo lo mas probable que no sea el mismo.

esto hace que sea muy difícil ponernos de acuerdo..... :lol:
[/quote]

Sin embargo, al menos por un tema "cultural", el azul es azul para todos, aun si tu lo percibes como rojo...
Lo que le da a la realidad cierta objetividad.

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

 

¿Y tu hermana?

 

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[quote name='lag' date='26 December 2012 - 12:36 PM' timestamp='1356536185' post='173099']
Pucha , es que los paradigmas se afirman por la fe y los parámetros científicos son solo convenciones.
El que 2 + 2 son 4 no es cierto 100% salvo en casos puntuales y la geometría Euclidiana no está basada en verdades más allá de las medidas del pizarrón de colégio.
[/quote]

si, y la materia es un 99% nada, el estado solido es una ilusión o constructo de una arquitectura mas basada en la energía que en una solidez real, pero las cosas se ven y se sienten solidas.....

el observar la realidad la modifica, en al menos algunos casos, en fin, creo que no nos queda mucho mas que aceptar la realidad como una cuestión subjetiva, relativa, el audio naturalmente no escapa a ello.

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='ian curtis' date='26 December 2012 - 12:47 PM' timestamp='1356536854' post='173106']
[quote name='deinofero' date='26 December 2012 - 11:05 AM' timestamp='1356534356' post='173089']
es que en mi humilde opinión, no existe realidad 100% objetiva, solo una interpretación subjetiva de un entorno que solo podemos ver, tocar, escuchar, oler, gustar, en fin, siempre a través de nuestros sentidos, eso quiere decir que nuestra conciencia nunca tiene contacto directo con lo que está fuera de ella ¿como podríamos probar que el azul que yo veo es idéntico al que ves tu? estamos de acuerdo en que es azul ya que es el nombre para tal fenómeno, pero no podemos saber si es exactamente el mismo para ambos...... incluso creo lo mas probable que no sea el mismo.

esto hace que sea muy difícil ponernos de acuerdo..... :lol:
[/quote]

Sin embargo, al menos por un tema "cultural", el azul es azul para todos, aun si tu lo percibes como rojo...
Lo que le da a la realidad cierta objetividad.
[/quote]

concuerdo en que le da "cierta" objetividad, pero no la hace objetiva

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='lag' date='26 December 2012 - 10:02 AM' timestamp='1356530534' post='173073']
[quote name='_162' date='26 December 2012 - 08:15 AM' timestamp='1356527749' post='173053']
segun mi experiencia, la musica de cámara o de instrumentos totalmente análogos en donde no participe ninguna cadena electroacústica corresponde a un sonido real.
[/quote]

Incluso ni eso es una realidad 100% objetiva , falta el tema sala y posicionamiento en ella ; lo que hace que ese sonido sea una realidad lograda en esa sala y nada más.
Para ir más lejos , ni en cámara anecoica logras una realidad 100% objetiva :

[/quote]


Claro como tu dices, ese sonido es una realidad particular. Ahora si en un sistema de audio se logra la misma espacialidad que en esa sala particular, creo que seria una muy buena aproximacion de algo real. Eso no sucede cuando se graban instrumentos en "campo cercano" con técnicas mono. Ahí la posicion del musico es "desplazada" con una perilla que se llama PANPOT del mixer. Ahí uno puede jugar si quiero que este a la derecha, centro, izquierda, etc. el problema es que esta herramienta solo produce diferencias de NIVEL y no de FASE ni EQ por lo que el efecto 3D es muy rasca y artifial. Diferente es cuano se utilizan tecnicas estereo de grabacion. Por otro lado, grabaciones con diferencias de fase grandes, producen stereos grandes, el problema es que estas grabaciones no son Monocompatibles. L+R= Cancelaciones, efecto peine.
Creo que falta experiencia en los audófilos de saber como suenan los instrumentos musicales análgos, la cadena instrumento-oído. Si escucharas un piano de cola afinado de calidad mundial te darías cuenta que no suena para nada igual a las grabaciones de estudio, que de partida vienen masterizadas, ecualizadas, algunos con mas sonido de martillo que de cuerda, estereos artificiales y reverbs digitales. Eso si que es artifial, un montaje... ¿Como podemos decir entonces que una grabacion suena como si los músicos estuviesen tocando ahi mismo si no se tiene esa experiencia real que valide tal opinion? Complicado el asunto.

Saludos

  • Upvote 1
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El tema se puso suficientemente elevado como para impedirnos concluir nada .
los dejo místicos la nueva era maya.
El sonido que escuchamos en nuestros equipos estará en los equipos o en nosotros mismos?
Si esta en nosotros, que clase de truco divino nos hace creer que escuchamos lo mismo?
No me junto más a escuchar música con amigos, sólo espejismos. Mejor escucho solo y comparto experiencias telepáticamente.
Aunque lamentablemente el cable telepático con el que compartamos experiencias va a sonar distinto dependiendo de como andan alineados los chakras ese día.
:lol:

  • Upvote 1

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

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[quote name='charly' date='26 December 2012 - 01:13 PM' timestamp='1356538413' post='173125']
El tema se puso suficientemente elevado como para impedirnos concluir nada .
los dejo místicos la nueva era maya.
El sonido que escuchamos en nuestros equipos estará en los equipos o en nosotros mismos?
Si esta en nosotros, que clase de truco divino nos hace creer que escuchamos lo mismo?
No me junto más a escuchar música con amigos, sólo espejismos. Mejor escucho solo y comparto experiencias telepáticamente.
Aunque lamentablemente el cable telepático con el que compartamos experiencias va a sonar distinto dependiendo de como andan alineados los chakras ese día.
:lol:
[/quote]


:lol::lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

 

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[quote name='_162' date='26 December 2012 - 11:12 AM' timestamp='1356538332' post='173123']
. Si escucharas un piano de cola afinado de calidad mundial te darías cuenta que no suena para nada igual a las grabaciones de estudio, que de partida vienen masterizadas, ecualizadas, algunos con mas sonido de martillo que de cuerda, estereos artificiales y reverbs digitales. Eso si que es artifial, un montaje... ¿Como podemos decir entonces que una grabacion suena como si los músicos estuviesen tocando ahi mismo si no se tiene esa experiencia real que valide tal opinion? Complicado el asunto.

Saludos
[/quote]

Si , efectivamente tocaba el Piano Stenway de cola en casa de mi abuela ( era de concierto) , me enseñaba su amiga concertista Julia Dorewsky .
Lamento mucho no haberme aplicado más , imagino que debe ser por mi pésima/nula habilidad manual ; pero si distingo muy bien la tímbrica de instrumentos acústicos más que análogos ( que es un instrumento musical analogo??? ) , ayudado también por un año de clases de guitarra con la Alicia P. Cosa que ocupo y valoro mucho al momento de decidir como armo mi sistema.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='lag' date='26 December 2012 - 12:30 PM' timestamp='1356539459' post='173132']
[quote name='_162' date='26 December 2012 - 11:12 AM' timestamp='1356538332' post='173123']
. Si escucharas un piano de cola afinado de calidad mundial te darías cuenta que no suena para nada igual a las grabaciones de estudio, que de partida vienen masterizadas, ecualizadas, algunos con mas sonido de martillo que de cuerda, estereos artificiales y reverbs digitales. Eso si que es artifial, un montaje... ¿Como podemos decir entonces que una grabacion suena como si los músicos estuviesen tocando ahi mismo si no se tiene esa experiencia real que valide tal opinion? Complicado el asunto.

Saludos
[/quote]

Si , efectivamente tocaba el Piano Stenway de cola en casa de mi abuela ( era de concierto) , me enseñaba su amiga concertista Julia Dorewsky .
Lamento mucho no haberme aplicado más , imagino que debe ser por mi pésima/nula habilidad manual ; pero si distingo muy bien la tímbrica de instrumentos acústicos más que análogos ( que es un instrumento musical analogo??? ) , ayudado también por un año de clases de guitarra con la Alicia P. Cosa que ocupo y valoro mucho al momento de decidir como armo mi sistema.
[/quote]
magnifica experiencia entonces la que has tenido. Hay instrumentos musicales de naturaleza digital, por ejemplo un sinth. una bateria electronica TR etc. Al hablar de analogo me refiero a que el instrumento carga el aire de forma directa sin electronica de por medio. Quizas no esta bien empleado el termino.

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[quote name='_162' date='26 December 2012 - 11:48 AM' timestamp='1356540524' post='173140']
[quote name='lag' date='26 December 2012 - 12:30 PM' timestamp='1356539459' post='173132']
[quote name='_162' date='26 December 2012 - 11:12 AM' timestamp='1356538332' post='173123']
. Si escucharas un piano de cola afinado de calidad mundial te darías cuenta que no suena para nada igual a las grabaciones de estudio, que de partida vienen masterizadas, ecualizadas, algunos con mas sonido de martillo que de cuerda, estereos artificiales y reverbs digitales. Eso si que es artifial, un montaje... ¿Como podemos decir entonces que una grabacion suena como si los músicos estuviesen tocando ahi mismo si no se tiene esa experiencia real que valide tal opinion? Complicado el asunto.

Saludos
[/quote]

Si , efectivamente tocaba el Piano Stenway de cola en casa de mi abuela ( era de concierto) , me enseñaba su amiga concertista Julia Dorewsky .
Lamento mucho no haberme aplicado más , imagino que debe ser por mi pésima/nula habilidad manual ; pero si distingo muy bien la tímbrica de instrumentos acústicos más que análogos ( que es un instrumento musical analogo??? ) , ayudado también por un año de clases de guitarra con la Alicia P. Cosa que ocupo y valoro mucho al momento de decidir como armo mi sistema.
[/quote]
magnifica experiencia entonces la que has tenido. Hay instrumentos musicales de naturaleza digital, por ejemplo un sinth. una bateria electronica TR etc. Al hablar de analogo me refiero a que el instrumento carga el aire de forma directa sin electronica de por medio. Quizas no esta bien empleado el termino.
[/quote]

Pensaba que esos eran los instrumentos acústicos.


Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

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[quote name='_162' date='26 December 2012 - 11:12 AM' timestamp='1356538332' post='173123']
[quote name='lag' date='26 December 2012 - 10:02 AM' timestamp='1356530534' post='173073']
[quote name='_162' date='26 December 2012 - 08:15 AM' timestamp='1356527749' post='173053']
segun mi experiencia, la musica de cámara o de instrumentos totalmente análogos en donde no participe ninguna cadena electroacústica corresponde a un sonido real.
[/quote]

Incluso ni eso es una realidad 100% objetiva , falta el tema sala y posicionamiento en ella ; lo que hace que ese sonido sea una realidad lograda en esa sala y nada más.
Para ir más lejos , ni en cámara anecoica logras una realidad 100% objetiva :

[/quote]


Claro como tu dices, ese sonido es una realidad particular. Ahora si en un sistema de audio se logra la misma espacialidad que en esa sala particular, creo que seria una muy buena aproximacion de algo real. Eso no sucede cuando se graban instrumentos en "campo cercano" con técnicas mono. Ahí la posicion del musico es "desplazada" con una perilla que se llama PANPOT del mixer. Ahí uno puede jugar si quiero que este a la derecha, centro, izquierda, etc. el problema es que esta herramienta solo produce diferencias de NIVEL y no de FASE ni EQ por lo que el efecto 3D es muy rasca y artifial. Diferente es cuano se utilizan tecnicas estereo de grabacion. Por otro lado, grabaciones con diferencias de fase grandes, producen stereos grandes, el problema es que estas grabaciones no son Monocompatibles. L+R= Cancelaciones, efecto peine.
Creo que falta experiencia en los audófilos de saber como suenan los instrumentos musicales análgos, la cadena instrumento-oído. Si escucharas un piano de cola afinado de calidad mundial te darías cuenta que no suena para nada igual a las grabaciones de estudio, que de partida vienen masterizadas, ecualizadas, algunos con mas sonido de martillo que de cuerda, estereos artificiales y reverbs digitales. Eso si que es artifial, un montaje... ¿Como podemos decir entonces que una grabacion suena como si los músicos estuviesen tocando ahi mismo si no se tiene esa experiencia real que valide tal opinion? Complicado el asunto.

Saludos
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Hmmm pero de frentón concluyes que los audiófilos no tenemos experiencia en sonido en vivo :o jjojo es bastante precipitado :P Personalmente mi familia es musica toda , :blink: bueno casi toda solo yo sali inclinado al area de las ciencias jaja , ya que nunca me vi tocando la flauta , jeje , pero muchísimos audiófilos tenemos experniencia en los sonidos en vivos desde nińos , los otros muchos que no tienen familia relacionada directa , de alguna u otra manera hacen contacto con musicos y obras de musica debido a que el hobby se trata de eso y en cierta etapa uno se cuestiona esto y muchas veces hasta por curiosidad uno se acerca a los diferentes sonidos , includo yo mismo tengo amigos medicos que en su tiempo libre son musicos , esta es una practica bastante comun en europa , un poco desconocida por aquí eso si . Pero a lo que voy es que todos los audiófilos con que he compartido tienen bastante experiencia con sonidos en vivo , incluso hay algunos que son defensores de la acústica de diferentes tipos de teatros etc .

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Puede verse de distintos puntos de vista de que es acústico o no. En la universidad por ejemplo me enseñaron que la musica electronica no existe pues tarde o temprano la señal electronica es transducida a una señal acustica. El profe decía: Toda la música es acustica.

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Ojo que no estoy acusando que todos los audiofilos no tienen experiencia musical, demas que hay gente que sabe harto de musica. Mi comentario va dirigido a que esuchemos musica de camara en vivo y luego comparemos con nuestros sistemas y concluyamos si suena real o no.

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[quote name='_162' date='26 December 2012 - 12:04 PM' timestamp='1356541480' post='173149']
Puede verse de distintos puntos de vista de que es acústico o no. En la universidad por ejemplo me enseñaron que la musica electronica no existe pues tarde o temprano la señal electronica es transducida a una señal acustica. El profe decía: Toda la música es acustica.
[/quote]

Ok , ahora te entiendo.

Editado por lag

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[quote name='lag' date='26 December 2012 - 12:04 PM' timestamp='1356541452' post='173148']
Joaco ,

Creo que tu hermana es concertista fuera de Chile ?
[/quote]

Si , fuera del palanqueo de - tu hma - :lol: , su marido es ingeneiro de sonido en Inglaterra , ellos ahora tienen un estudio , un sello etc , mi tio estudio con gary burton en boston el ahora da conciertos en guitarra y mi primo esta en la escuela de musica conservatorio en boston ahora , asique ellos gustan de oir cuando vienen . Mi mama fue pianista y crecí con esa onda . Personalmente cuando oia en mono :blink: era justo por los problemas de fase del stereo , creo que es muuy dificil lograr el stereo , la mayoría de stereo que he oido es 2D , como una imagen mono de dos parlantes mas campanitas derecha e izquiera y un poco de profuncidad , pero 3D para mi es stereo , digamos la "aparicion" de la forma del instrumento , no se como definirlo exactamente . Creo que es el grado de profundidad lo que da esa sensación . Mi otro tio si es - manitas - un personaje bien conocido de la fabricacion y experimentos de equipos de radiofrecuencia Copiapó :)

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[quote name='charly' date='26 December 2012 - 12:13 PM' timestamp='1356538413' post='173125']
El tema se puso suficientemente elevado como para impedirnos concluir nada .
los dejo místicos la nueva era maya.
El sonido que escuchamos en nuestros equipos estará en los equipos o en nosotros mismos?
Si esta en nosotros, que clase de truco divino nos hace creer que escuchamos lo mismo?
No me junto más a escuchar música con amigos, sólo espejismos. Mejor escucho solo y comparto experiencias telepáticamente.
Aunque lamentablemente el cable telepático con el que compartamos experiencias va a sonar distinto dependiendo de como andan alineados los chakras ese día.
:lol:
[/quote]


Tal vez no padamos concluir nada ....pero la comprension del fenomeno seguro se "expandio" y creo que eso es muy importante

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[quote name='joaco__' date='26 December 2012 - 12:23 PM' timestamp='1356542587' post='173156']
[quote name='lag' date='26 December 2012 - 12:04 PM' timestamp='1356541452' post='173148']
Joaco ,

Creo que tu hermana es concertista fuera de Chile ?
[/quote]

Si , fuera del palanqueo de - tu hma - :lol: , su marido es ingeneiro de sonido en Inglaterra , ellos ahora tienen un estudio , un sello etc , mi tio estudio con gary burton en boston el ahora da conciertos en guitarra y mi primo esta en la escuela de musica conservatorio en boston ahora , asique ellos gustan de oir cuando vienen . Mi mama fue pianista y crecí con esa onda . Personalmente cuando oia en mono :blink: era justo por los problemas de fase del stereo , creo que es muuy dificil lograr el stereo , la mayoría de stereo que he oido es 2D , como una imagen mono de dos parlantes mas campanitas derecha e izquiera y un poco de profuncidad , pero 3D para mi es stereo , digamos la "aparicion" de la forma del instrumento , no se como definirlo exactamente . Creo que es el grado de profundidad lo que da esa sensación . Mi otro tio si es - manitas - un personaje bien conocido de la fabricacion y experimentos de equipos de radiofrecuencia Copiapó :)
[/quote]

Aunque no creas , no era palanqueo , lo juro por mi hermana :)

Fuera de bromas , sabía que era bien conocida.

Es bien curioso , la cantidad de chilenos que estudian música en Boston. Como ejemplo conocí a un estudiante de medicina ( hace como mil años) , compañero de un primo, que era pianista con estudios en Boston y que se lució en Brasil cuando lo invitaron a tocar , dejó en vergüenza al pianista del local.




Editado por lag

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