Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

las 10 mentiras mayores en audio HI-END

minerodorado

Recommended Posts

[quote name='charly' date='23 December 2012 - 05:09 PM' timestamp='1356293351' post='172704']
http://ca.gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better
[/quote]

http://gizmodo.com/313361/pear-cable-withdraws-from-james-randis-1m-challenge

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí Matador ;

[img]http://i50.tinypic.com/2n7h4j.jpg[/img]

[img]http://i47.tinypic.com/ur3ac.jpg[/img]

[img]http://i48.tinypic.com/2lu9ndf.jpg[/img]

[img]http://i47.tinypic.com/15dxxec.jpg[/img]

[img]http://i49.tinypic.com/w0s1ms.jpg[/img]

Editado por joaco__
Enlace al comentario

[quote name='charly' date='23 December 2012 - 04:27 PM' timestamp='1356294478' post='172707']
No Matador, eso de decirle llanta al neumático es mas de Colombia y otros países de ese sector.
En Chile llanta es la rueda metálica sobre la cual se monta el neumático.
Según la RAE, el significado que tu aludes aparece como un Americanismo, pero no en todas partes tampoco.

http://lema.rae.es/drae/?val=Llanta
[/quote]

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

[quote name='joaco__' date='23 December 2012 - 05:30 PM' timestamp='1356294625' post='172709']
Ahí Matador ;

[/quote]

ahora si te creo pues joaco -hasta la foto ya esta en colores... :P se ve una diferencia -minima pero tambien critica- pero el problema de systemas "stereos" o de 2 canales es en todo la cadena de reproduccion realmente, incluso el D/A tiene una pequeña dierencia, pero estos se pueden compensar y alinear. Este tambien es el motivo por que amps o mejor dicho electronica de calidad son mas caros y sumemos los parlantes ++, ya que se usan componentes con una especificacion mas estricta -pero ahora si dejamos este factor como "algo critico" para lograr una escena absolutamente holografica o al menos tredimensional que de la sensacion que los musico/cantantes/etc "esten presente delante de uno" -serian practicamente muy pero muy escasos los que puedan lograrlo. Pero si somos criticos y observamos del puro punto tecnico diria personalmente que los amps a tubos son los que tienen mayor variacion entre sus 2 canales -pero se encuentran muchos amps a tubos que son realmente un deleite musical con una magnifica y una escena sonora muy realista -no todos los amps a tubos, al igual que los de SS- pero como decia muchos sytemas lo logran sin tener este punto critico de la exactitud total entre los 2 canales -osea joaco, creo que no es solo esto un "valor critico" pero un eslabon mas de la cadena del audio ;)

Si, el neumatico es el mas correcto pero llanta nunca lo habia esuchado describiendo el aro? o "montan el neumatico en la llanta" :lol: -pero siempre bueno corregir el idioma latino pues, aunque la jerga entre los diferentes paises y "zonas" seguro que tambien influyen mucho mi carnal charly :) pero si digo "carnal" en la forma que joaco lo menciono -creo que es totalmente diferente -recuerdo mucho mi primer amigo chileno que me dijo "cabrito" cuando era mas joven :lol: que super enojado andaba con el -ya que un "cabro" es un "maricon" en peru.... :lol::lol: pero ahora se que hay muchos "cabros y cabritos" en chile pues... jajajajajajajaja.....

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='24 December 2012 - 04:10 AM' timestamp='1356340202' post='172756']
[quote name='joaco__' date='23 December 2012 - 05:30 PM' timestamp='1356294625' post='172709']
Ahí Matador ;

[/quote]

ahora si te creo pues joaco -hasta la foto ya esta en colores... :P se ve una diferencia -minima pero tambien critica- pero el problema de systemas "stereos" o de 2 canales es en todo la cadena de reproduccion realmente, incluso el D/A tiene una pequeña dierencia, pero estos se pueden compensar y alinear. Este tambien es el motivo por que amps o mejor dicho electronica de calidad son mas caros y sumemos los parlantes ++, ya que se usan componentes con una especificacion mas estricta -pero ahora si dejamos este factor como "algo critico" para lograr una escena absolutamente holografica o al menos tredimensional que de la sensacion que los musico/cantantes/etc "esten presente delante de uno" -serian practicamente muy pero muy escasos los que puedan lograrlo. Pero si somos criticos y observamos del puro punto tecnico diria personalmente que los amps a tubos son los que tienen mayor variacion entre sus 2 canales -pero se encuentran muchos amps a tubos que son realmente un deleite musical con una magnifica y una escena sonora muy realista -no todos los amps a tubos, al igual que los de SS- pero como decia muchos sytemas lo logran sin tener este punto critico de la exactitud total entre los 2 canales -osea joaco, creo que no es solo esto un "valor critico" pero un eslabon mas de la cadena del audio ;)

Si, el neumatico es el mas correcto pero llanta nunca lo habia esuchado describiendo el aro? o "montan el neumatico en la llanta" :lol: -pero siempre bueno corregir el idioma latino pues, aunque la jerga entre los diferentes paises y "zonas" seguro que tambien influyen mucho mi carnal charly :) pero si digo "carnal" en la forma que joaco lo menciono -creo que es totalmente diferente -recuerdo mucho mi primer amigo chileno que me dijo "cabrito" cuando era mas joven :lol: que super enojado andaba con el -ya que un "cabro" es un "maricon" en peru.... :lol::lol: pero ahora se que hay muchos "cabros y cabritos" en chile pues... jajajajajajajaja.....
[/quote]

muajaja , si , los drivers FAL los tengo matcheados , cada uno mide 8R justos con mi multi true RMS :P , el amp , medí la salida con el scope y hay un canal , no se si será un tubo que ligeramente clipea antes que el otro , pero super sutil . Lo bueno es que trae pots entonces super para dejarlos exactos . EL pre es pasivo y las salidas del DAC las ajusté a través de un trimmer como su Abrahamsen DAC , super buena porque necesitaba la resistencia para la conversión I/V , osea todo el sistema está practicamente matcheado , la holografía es lo primero que llama la atención , es muy sólida , lo mismo la ubicación espacial etc la imágen se extiende mas allá (derecha e izquierda) de los parlantes . Como mencionas tiene que estar en toooda la cadena y claro de acuerdo que los sistemas que aparece esto son mas caros , por las normas y las tolerancias , los componentes etc .

Quizás un día use resistencias al 0.1% pero son carísimas , que tipo de resistencias has visto en los equipos mejores que has arreglado ?

Editado por joaco__
Enlace al comentario

Yo hubiese pensado que en un sistema estéreo, la diferencia de SPL entre canales solo desplazaría la imagen completa en dirección del canal con mayor SPL.

En casa de amigos con el Audio aéreo y las Everest ( ya saben cual amigo) estábamos probando mi dac buffalo.
La imagen siempre era bidimensional, daba la sensación que los músicos estaban a varios metros alejados del living.

Luego probamos unultimo amplificador tubular. De 200 watts y la imagen se volvió mas dinámica , pero con la sensación de que los músicos nos rodeaban, transportandonos al centro del escenario).

Alguien tiene idea que fenómeno produce esto?
Yo he estado sospechando de las fases y de la potencia.

Matador, me recordaste unavez un mexicano dijo que quería unas Caguamas bien muertas. Lo que significaba que quería unas cervezas bien heladas. :)

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

La imagen estéreo se produce por tres fenomenos:

Diferencia de nivel

Diferencia de Tiempo

Diferencia de EQ

Estas diferencias son entre nuestros oídos, nuestra cabeza, oidos y torso provocan sombras acusticas, difracciones, relflexiones que nuestro cerebro a lo largo de nuestras vidas aprende a decodificar y con ello a localizar una fuente sonora en un espacio 3d.. Una tecnica de microfonía adecuada produce un efecto adecuado de stereofonia. La mejor forma de escuchar en 3d es con audífonos. Con ellos se pueden localizar fuentes sonoras en cualquier punto.

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 December 2012 - 09:22 AM' timestamp='1356358968' post='172787']
Yo hubiese pensado que en un sistema estéreo, la diferencia de SPL entre canales solo desplazaría la imagen completa en dirección del canal con mayor SPL.

En casa de amigos con el Audio aéreo y las Everest ( ya saben cual amigo) estábamos probando mi dac buffalo.
La imagen siempre era bidimensional, daba la sensación que los músicos estaban a varios metros alejados del living.

Luego probamos unultimo amplificador tubular. De 200 watts y la imagen se volvió mas dinámica , pero con la sensación de que los músicos nos rodeaban, transportandonos al centro del escenario).

Matador, me recordaste unavez un mexicano dijo que quería unas Caguamas bien muertas. Lo que significaba que quería unas cervezas bien heladas. :)
[/quote]

Si pero cuando se desplaza lo suficiente, se pierde la holografía, además la diferencia en niveles (amplitud) va ligada al clipping según donde se use el pot y la diferencia , obviamente . La sensación de estar al centro o las voces susurrando al oído en mi experiencia sólo se puede lograr usando horns , este fenómeno va ligado a la dispersión del horn , la profundidad va ligada a la fase y amplitud . Los horns en general requieren una buena separación entre parlantes para que opere la imágen stereo , a menos que sean aquellos ultrapequeños , con corte alto (1200Hz) como los que usaba A.L (604) para monitoreo de campo cercano .

Editado por joaco__
Enlace al comentario

How to boost your stereo image:
http://audio.tutsplus.com/tutorials/mixing-mastering/how-to-boost-your-audios-stereo-image/

Esta pagina presenta varios trucos para mejorar la imagen estereo a la hora de hacer "el mixing".
Me pregunto si Los fabricantes de amplificadores usaran earls trucos para diferenciar sus productos...
ADemas interesante conocer los trucos...

Enlace al comentario

Charly que es earls trucos.
Definituvamente hay amps que son mas holograficos que otros .este concepto lo converse mucho con un forero de aca hace ya unos años mira como dato poniamos una sola caja y se podia saber facilmente cual amp lograba mejor imagen despues de eso hay que realizar una prueba en stereo. En estas pruebas los amp grasientos se van a la basura pero estos amps grasientos gustan mucho porque no cansan al oirlos yo los encuentro mas aptos para radio teatro

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 December 2012 - 10:22 AM' timestamp='1356358968' post='172787']

[/quote]

Charly te refieres al 71a, si es el caso es el amp que produce el fenomeno...especialmente cuando trabaja con el tubo 27 mesh plate, notoriamente
"aleja" el escenario, es como si la banda estuviera en un escenario. El sonido de este amp es diferente a todo lo que habia escuchado

Enlace al comentario

[quote name='charly' date='24 December 2012 - 10:22 AM' timestamp='1356358968' post='172787']

[/quote]

El amp es lo mas sedoso y natural que he escuchado pero le falta un resto de dinamica

Editado por escultor
Enlace al comentario

Con respecto a la fase , dependiendo lógicamente del desfase pero según mi experiencia lo que he podido oir en desfase : se pierde , no se sabe de donde proviene bien , se escucha del otro lado , al revés , un poco mas arriba o un poco mas abajo , etc , cuando se logra la fase todo la imágen se concreta bien sólida , se extiende mas allá de los parlantes , no sólo las voces al medio , sino las posiciones de los instrumentos , el recorrido de las cuerdas , los tamaños , los movimientos etc . Esto de la fase es bien notorio al cambiar los pines 1 , 2 y 3 de los balanceados (GND, HOT, COLD) .

Enlace al comentario

si, en varios puntos concuerdo, pero creo que se olvida algo esensial e importante en todo el tema de lograr una "imagen" de sonido: el sonido tiene que ser homogeneo con todo typo de musica y en toda su frecuencia de trabajo -por ejemplo lo hallo poco interesante que un amp sea super bueno y la nirva musical solo en "reproduccion de vocez/radio teatro" (como ejemplo)y el simple echo de agrear efectos ESPACIALES -que es eso en si lo que se hace- cambia desgraciadamente la reproduccion musical en varios otros parametros que no concuerdan de forma natural.

Un factor indicativo de calidad en la cadena es al tocar cualquier musica y escuchar el sonido sin poder localizarlo fisicamente a los parlantes aunque esten delante tuyo -creo que en esta simple prueba la mayor parte de aparatos no lo logran -personalmente este efecto lo e escuchado mas con buena electronica y parlantes entry level que alrevez. :)

Exactamente varios de los motivos mencionados creo son los que hacen que tengamos diferentes conclusiones de "que es mejor/correcto", personalmente pienso que un systema de calidad tiene que reproducir todo typo de musica lo mas correcto posible -si se desea algun coloracion o preferencia de sonido/timbre/voicing creo que son los que nos hace preferir ciertas soluciones que exactamente den el sound favorito -logico que en este caso "todo lo otro" nunca va a sonar correcto en los oidos de este entusiasta.... por eso es necesario tener alguna referencia o cualidades/parametros/especificaciones que indiquen o den una clara definicion de que es lo mas correcto e ideal para la mayor parte, como decia: alogar que el oido de uno manda, si -pero nunca una norma/parametro valido para "comparar".... asi de simple :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Muy buena analogía de tu comentario matador. Una vez un amante de la musica rock decía : sinceramente varios amps a tubos de los caros hacen sonar las voces como seda , por un momento es agradable pero te aburre lo falso que son el decía no puede ser que el vocalista de ac-dc tenga esa voz tan dulce y suave que seria capaz de hacer dormir hasta un niño , además el sonido de las guitarras eléctricas no se expresan para nada. También realizo un comentario diciendo la gente piensa muy mal al objetar que la musica rock no sea un referente musical siendo que es una musica bastante compleja de reproducir

Enlace al comentario