Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

las 10 mentiras mayores en audio HI-END

minerodorado

Recommended Posts

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 December 2012 - 10:41 AM' timestamp='1356270115' post='172640']
Amigos foreros,

yo quiero hacer una pregunta que a mi parecer debiera ser de fácil respuesta, pero leyendo en el foro creo que tal vez no lo sea tanto pero ahi va.

¿con mi equipo de música (he publicado fotos y Kamus lo ha descrito) si le pongo unos cables chinos de interconectores y como cable de parlantes cables de enchufe más el cable de poder más simple del mercado y hago escuchar a 10 foreros al azar una misma canción con eso cables y luego hago escuchar la misma canción a los 10 mismo foreros pero con cables interconectores de 800.000, cable de poder de 500.000 y cables de parlantes de 1.500.000. d

Deberían los 10 foreros sin titubear identificar la configuración con cables chinos y con cables ultra highend? tendría que ser 100% identificable a simple oído la diferencia? estamos hablando de una diferencia de 2.700.000 en cables. la diferencia tendría que ser obvia para cualquiera? o para foreros como yo que llevamos poco tiempo en estos podríamos equivocarnos en distinguir uno de otro en una prueba a ciegas.

a ver lo que quiero tratar de dilucidar es que si con una inversión de 2.7 millones en cables (puta no quiero hacer sentir mal al que con esfuerzo dirá, puta yo que daría por tener una configuración de ese monto y este mata de huevas esta hablando de esa plata en cables, pero quiero tratar de dilucidar esta duda que tengo), el usuario de equipos high end común, sin un oído extremadamente superior a la media debería notar un cambio notorio? tengo claro que la respuesta de los azules tendría que ser si, pero es un si absoluto o creen que alguien podría no identificar la diferencia y me refiero a "alguien" que escucha música no un sordo.

y hay algún rojo que piense que no se notaría ninguna diferencia?

slds,
Eduardo
[/quote]

personalmente no recuerdo tu equipo eduardo, pero un equipo de alta calidad es necesario o diria requisito minimo para poder escuchar diferencias "notorias" -en cuanto a las diferencias creoq eu la mayor parte podrian logralas "sabiendo" que van a escuchar -osea que tengan experiencia de que escuchar, ya que en razgos generales la mayor parte de nsosotros escuchamos practicamente el mismo rango y nivel -ahora que es lo que esta entre "oreja y oreja" es otra cosa.... :lol: y de ahi las respuetas subjebtivas en varios casos -lo que yo si opino que es necesario tener una cierta "norma" o referencia, ya que de otra manera cada uno podria usar su "propio metro" y exigir que todos los otros midan lo mismo :lol: igual al tratar de que es un "sonido correcto" no el sonido que te hace ver angeles en pelotas o alguna otra cosa semejante, ya que no va a faltar el que dice ver que un angel tiene las pelotas mas grande que el otro o alrevez.... :lol:

En cuanto a tu pregunta creo desde mi punto de vista personal, me parece pausible que se note alguna diferencia -en que grado depende desgraciadamente tambien de otros factores (electronica) y no solo de los cables, pero creo seria mucho mas dificil logra ese mismo "cambio" al poner un solo cable que cueste mucho mas que todo el equipo entero.... :)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Amigo Eduardo,

Encuentro que esta muy mal planteada tu pregunta.

1j Asumamos que existen diferencias en cables por un minuto (rojos y azules).
Preguntas si un cable mas caro suena mejor que uno mas barato?
Obviamente errado por estar generalizando, seguro podrías encontrar cables mas baratos que suenan mejor que otros mas caros.

2) luego no me preocuparía de gente que escucha cosas que tu no. Porque finalmente el equipo lo escucha uno, y si no vas a notar el cambio, no creo valga la pena gastar las Lucas. A mi si me ha pasado que un amigo me ha hecho notar algún detalle que no distinguí, y me ayudo a darme cuenta. Pero insisto, yo no me preocuparía de los que puedan escuchar los oídos de oro.

3) cables chinos y de timbre seguro mal hechos y de diámetro insuficiente que producen un efecto de resistencia, seria una comparación muy injusta. Mas justo seria Una comparación con cable bien construido pero de valor económico, por ejemplo un cable alemán Sommer AWG12 (yo lo uso) que cuesta eso de 3 mil pesos el metro.

Saludos

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Charly,

tu que sabes platear mejor las preguntas y creo entendiste lo que quiero saber, la podrias plantear por mi de forma correcta para que los demas foreros puedan responder lo que quiero saber?

slds,
Eduardo

Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio

Hago uso de mi derecho a estar perdido

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='23 December 2012 - 08:18 AM' timestamp='1356261521' post='172633']
[quote name='_162' date='21 December 2012 - 01:14 PM' timestamp='1356106462' post='172402']
Muy de aucuerdo contigo deinofero, Como te decia denante el rango dinámico de la luz es mucho mayor que el de la cámara fotográfica, el ojo humano tiene mejor rango dinámico que el sensor de la cámara, pero la camara tiene mejor resolucion que el ojo humano. Es análogo a las dos variables del audio digital, profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Ahora con respecto a las pruebas ciegas, los cambios en percepción del sonido deben ser repetibles si eso no ocurre entonces son aleatorios. ¿vale eso como dices tu 200 o 300 lucas?
[/quote]

tambien de acuerdo hasta cierto punto -ya que es la analogia no es muy similar debido a que la "imagen" se observa en la superficie de un pantalla/foto en 2D, que es muy diferente al verlo directamente en "real 3D" :) -recuerden que el area de enfoque principal de la vista es muy limitado (comparado como el on-aksis del sonido) y lo que esta off-aksis el cerebro lo reconstruye y da la sensacion de estar en focus -a pesar que no lo esta.... -en la imagen captada y reproducida en un superficie realmente 2Dimensional "toda" la imagen esta en focus, y todo la "imagen" se encuentra en la zona de mayor focus de la vista -por eso los "detalles/diferencias" se ven mas claros, luego uno puede estudiar las "diferencias" de contrastes pero no bajo las mismas condiciones- aunque analogicamente el sensor de la camera tambien ajusta su contraste entre blanco y negro segun la cantidad de luz -igual lo hace el ojo -mas facil observar este fenomeno en los ojos de los gatos por ejemplo: el iris varia su apertura para dejar pasar mas o menos luz... analogicamente lo compararia como el control de nivel/volumen/gain :) osea para notar mas contrastes dynamicos se requeiere un minimo de nivel como para hacer "notables" estos contrastes :)-con pocos watts RMS es igual que una foto con poco luz.... pero la diferecnai es que al ver una foto tambien se requeire de una "luz externa" para poder observar los detalles de la fotografi/imagen -ahi falla la analogia, que desgraciadamente la variacion de esta "luz externa" va a dar grandes variaciones al observar la fotografia h

Nuevamente repito que no se trata de demostrar o inculcar nada especifico, pero de educar mas al audiofilo y hacerle presente que es lo que sucede teoricamente y hace poder tener un mejor conocimineto como para diferenciar entre facta o pausible o puro "magia" o snake oil... nuevamente parece que muchos todavia no cogen el hilo: tampoco se dice que noi existe diferencias entre cables pero -ya que muchos de nosostros lo hemos experimentado de una u otra forma -pero la calidad o diferencia no es mayor al pasar de una calidad minima como para defender su diferencia de alto costo.
[/quote]

creo que el espíritu de la analogía no está del todo claro,

lo que pretendo con esta analogía, aceptando todas las diferencias con el oido que posee, es que los sensores pueden efectivamente tener limitaciones técnicas que no les permite ver (oir en este caso) todo lo que el sentido humano en cuestión es capaz, por lo que efectivamente podría ser que los cables entreguen diferencias que los aparatos de medición no sean capaces de demostrar.

ahora, creo que si es demostrable, la prueba ciega puede demostrar que estas diferencias existen solo con tener un acierto de 15 o 18 de 20, en mas de una ocasión, es imposible que esto se de por coincidencia, no de cualquiera, de un oído entrenado escuchando un sistema que sepa de memoria. sería muy interesante hacer esta prueba, no creo justo exigir 10 de 10, ya que el que escucha tiene derecho a equivocarse en algo tan complejo.

aun así, estimo que si las diferencias son tan difíciles de percibir, no justifica, en mi humilde opinión gastos demasiado elevados de estos elementos.

Editado por deinofero

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='joaco__' date='23 December 2012 - 11:15 AM' timestamp='1356272103' post='172644']

Si , super de acuerdo , quiero decir también que voy un poco mas allá , comprendo el problema y al final la solución es como ver un gato persiguiendo se la cola . :) Recuerda también que estos bajos grandes , aunque la membrana tiene mas resistencia al aire , el motor es poderoso por lo que no es necesaria casi nada de energía para moverlos , por eso poner estos conos con un amp moderno tampoco es ideal . Lo otro es ocupar de lleno el DeqX pero muchos deseamos sacar componentes en vez de poner . Super interesante el flyer ese de Technics me recordó en los experimentos que ando ahora , B) quisiera destacar un punto muy importante aparte de la fase que es la amplitud . Aparte de la fase , la amplitud debe ser igual , cuando esto ocurre en la cadena el sistema se vuelve holográfico . Es súper importante que la amplitud de ambos canales sea idéntica . Esto es difícil de lograr si consideramos las tolerancias de cada componente y los pasos de la señal entre estos , por eso en equipos de un nivel bajo , apenas aparece la imagen stereo , incluso entre componente y componente , marcado idéntico las mediciones son diferentes en cuanto a amplitud . Quizás charlie podrías hacer un tema aparte titulado "Fase , amplitud, dispersión y otras caract de un sistema stereo" para no contaminar tanto el hilo inicial y cortar desde donde comenzamos el Off-Topic . ;)
[/quote]

si, Kef fue tambien el primero en usar "medicion computarizada" en los 70-80 para lograr una diferencia maxima de 0,5dBs en sus parlantes.... :lol: (se por casualidad por que tenia los parlantes Technics y los Kefs todavia los tengo y son los que mencionan estos "avances cientificos") pero los Kefs tiene una sonido super holograficos, en modelos modernos solo lo e escuchado en parlantes relativamente caros -aunque muy rara vez e visto que los producentes presenten estos datos en la hoja de datos de los parlantes, pero menbranas relativamente solidas es synonimo de necesidad de control mas pesado/rapido y exacto, el iman finalmente no tiene la misma influencia -por cierto los imanes de alcenico (o que se llamaban) pierden su fuerza con los años -y este lo usan el 99% de parlantes ajeños = Bien vintage.....

En car-audio Morel Supremo Competition tweters son "matcheados" con maximo 0,1dBs de diferencia.... :lol: -una razon por lo que son "caros".

PERO joaco: si y no en lo que mencionas :P un "motivo" por lo cual resistencias de carbon no son muy "deseados" en "tecnologia moderna" es exactamente por lo que tu mencionas: su exactitud en frecuencia y temperatura basicamente... :P osea, que una lista de compromisos al diseñar y construir los componentes del systema de sonido.... pero basicamente este fue el motivo por lo cual el control de abalance aparecio como una parte de los amps stereos... electronica de calidadson chequeados y ajustados para dar una diferencia maxima entre canales -amps llamdos mono block o separados basicamente no tiene este problema, ya que se tiene que corregir en el pre, systemas acitvos tiene un gain dedicado para cada canal/via basicamente por la necesidad de ajustar cada parlante basado en su sencibilidad y eficiencia en su rango de trabajo :)

popr cierto em olvide de comentar un comentario acerca de la "cantidad de watts" necesarios, ya que la mayor parte creo se pronuncian al mayormente aver visto los indicadores analogos de agujas que se mueven en un rango/escala relativamente baja de potencia -para lo cual es RELATIVAMENTE erronea.... mas que nada basado en la forma en como fucniona este medidor analogo: la reaccion mecanica de la aguja no es lineal ni instantanea.... por eso el pico maximo de potencia (simplificando) ya practicamente a terminado antes que la aguja comienze a moverse/aumentar + la resistencia mecanica del systema de suspencio de la aguja y etc. algunos amps traen un indicador de distorcion al alcanzarse su rango maximo -esto es simplemente un comparador que mide el nivel de salida y lo compara con el voltaje de rail... al sobrepar este nivel maximo el amp recorta la señal -PERO a lo que voy: un amp de 100 watts indica rapido su alcanze maximo a niveles practicamente llamados moderados.... si no es facil acoplar un osciloskopio y observar las ondas de sonido que de rapido alcanzan su nivelo maximo.... y logico que musica mas complicada requiere mas correinte -tanto en tecnologia de tubos o SS.

Phase Linear es tambien necesario en los amps/preamps.... y motivo q que ellos requeiren de una banda de frecuencia relativamente muy alto/ancho -a pesar que solo se va a reproducir entre 20Hz a 20Khz....

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='23 December 2012 - 11:36 AM' timestamp='1356273378' post='172647']
[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 December 2012 - 10:41 AM' timestamp='1356270115' post='172640']
Amigos foreros,

yo quiero hacer una pregunta que a mi parecer debiera ser de fácil respuesta, pero leyendo en el foro creo que tal vez no lo sea tanto pero ahi va.

¿con mi equipo de música (he publicado fotos y Kamus lo ha descrito) si le pongo unos cables chinos de interconectores y como cable de parlantes cables de enchufe más el cable de poder más simple del mercado y hago escuchar a 10 foreros al azar una misma canción con eso cables y luego hago escuchar la misma canción a los 10 mismo foreros pero con cables interconectores de 800.000, cable de poder de 500.000 y cables de parlantes de 1.500.000. d

Deberían los 10 foreros sin titubear identificar la configuración con cables chinos y con cables ultra highend? tendría que ser 100% identificable a simple oído la diferencia? estamos hablando de una diferencia de 2.700.000 en cables. la diferencia tendría que ser obvia para cualquiera? o para foreros como yo que llevamos poco tiempo en estos podríamos equivocarnos en distinguir uno de otro en una prueba a ciegas.

a ver lo que quiero tratar de dilucidar es que si con una inversión de 2.7 millones en cables (puta no quiero hacer sentir mal al que con esfuerzo dirá, puta yo que daría por tener una configuración de ese monto y este mata de huevas esta hablando de esa plata en cables, pero quiero tratar de dilucidar esta duda que tengo), el usuario de equipos high end común, sin un oído extremadamente superior a la media debería notar un cambio notorio? tengo claro que la respuesta de los azules tendría que ser si, pero es un si absoluto o creen que alguien podría no identificar la diferencia y me refiero a "alguien" que escucha música no un sordo.

y hay algún rojo que piense que no se notaría ninguna diferencia?

slds,
Eduardo
[/quote]

personalmente no recuerdo tu equipo eduardo, pero un equipo de alta calidad es necesario o diria requisito minimo para poder escuchar diferencias "notorias" -en cuanto a las diferencias creoq eu la mayor parte podrian logralas "sabiendo" que van a escuchar -osea que tengan experiencia de que escuchar, ya que en razgos generales la mayor parte de nsosotros escuchamos practicamente el mismo rango y nivel -ahora que es lo que esta entre "oreja y oreja" es otra cosa.... :lol: y de ahi las respuetas subjebtivas en varios casos -lo que yo si opino que es necesario tener una cierta "norma" o referencia, ya que de otra manera cada uno podria usar su "propio metro" y exigir que todos los otros midan lo mismo :lol: igual al tratar de que es un "sonido correcto" no el sonido que te hace ver angeles en pelotas o alguna otra cosa semejante, ya que no va a faltar el que dice ver que un angel tiene las pelotas mas grande que el otro o alrevez.... :lol:

En cuanto a tu pregunta creo desde mi punto de vista personal, me parece pausible que se note alguna diferencia -en que grado depende desgraciadamente tambien de otros factores (electronica) y no solo de los cables, pero creo seria mucho mas dificil logra ese mismo "cambio" al poner un solo cable que cueste mucho mas que todo el equipo entero.... :)
[/quote]

entiendo que los angeles no tienen pelotas, son al estilo ken :lol::lol:

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

no hay caso, el tema es interesante, he aprendido mucho y he dado una mirada a innumerables temas que no entiendo pero que me muestran un universo de factores tremendamente interesantes.

muchas gracias por compartir lo que saben

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='striker' date='22 December 2012 - 12:58 PM' timestamp='1356191936' post='172556']
[quote name='deinofero' date='22 December 2012 - 12:05 AM' timestamp='1356149107' post='172532']
[quote name='lag' date='21 December 2012 - 11:04 PM' timestamp='1356141893' post='172519']
[quote name='joaco__' date='21 December 2012 - 08:26 PM' timestamp='1356139587' post='172517']
[quote name='charly' date='21 December 2012 - 04:38 PM' timestamp='1356125912' post='172471']
hola Joaco,
A que te refieres al hablar de bajo lento?
Descontrolado?
[/quote]

no , para nada . Un bajo con mas cuerpo pero no tosco . Muchos problemas de bajos descontrolados son conos grandes en salas chicas .
[/quote]

X 2
[/quote]

pero ese problema es de volumen...... en todo el espectro que eso implica, tamaño, fuerza, masa........ chuta, hablo de cosas que no se, pero tiendo a entender solo por física, la escala, que puede ser la madre del cordero en muchas áreas, también es muy influyente en el sonido, pero el sonido o la percepción artística de este, trata de sutilezas y grandezas o la mixtura de ambas en amplio rango dinámico............ eso es difícil de hacer y difícil de percibir. requiere entrenamiento.... paciencia.

creo que este tema es interesante, independiente de las experiencias pasadas, malas o buenas, al parecer malas, nosotros los nuevos, necesitamos de los valientes que quieren dar pistas de como es el tejido, independiente de los ojos perdidos en batallas anteriores..... déjense de pendejadas y pónganse los pantalones, los que saben hablen!!!!!
[/quote]

El problema con eso es que pronto habrán foreros peleando en el barro y agarrado de las mechas...
[/quote]

:o:o , espero que no jejeje

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='22 December 2012 - 02:25 AM' timestamp='1356153922' post='172538']
No entiendo 100% la pregunta implícita , pero si el espíritu de la sugerencia .

Ya que te colgaste del comentario sobre los bajos de Joaco , aunque dejaste muchas ideas interesantes en e tintero, quiero comentar algo sobre el tema .

Los bajos sean estos a 20 o 50 hz , no cuesta nada lograrlos. El que sean controlados , precisos y de escala ( muy buen termino elegido) , además de integrados con el resto de las frecuencias es lo más difícil de conseguir.
De hecho en mi evolución audiófila y en la de otros conocidos , en un comienzo más bajo era mejor per se , luego de un largo peregrinar eso molesta y se busca la corrección ; incluso un poco de exageración pero sin perder el control. Ese concepto , es lo que me alejó de las cajas vintage y/o bocinas con woofers grandes.

En la presentación del GAM , logré siempre sacar bajos poderosos , sin embargo no pude integrarlo al sonido general. Quedando muy opaco y falto de chispa.
En el último seteo , logré integrarlos de manera correcta y creo que los asistentes quedaron muy conformes.

No importa , que tan buenas sean las partes del sistema ; no existe algo más fácil que hacer sonar mal un sistema de sonido.
[/quote]

jaja, no queda muy claro porque me caí en un frasco de absolut :(:(

si creo que el volumen no es muy correcto, pero si la escala, es como poner unos audífonos en una caja chica y personas escuchando del porte de un saltamontes jejeje, puede que consideren muy grandes esos parlantes o unos parlantes grandes pero domésticos en un estadio abierto..... o unas cajas de recital en una sala mediana chica, etc,etc. cada espacio necesita calibrar con cuidado el tamaño de los componentes, un bajo grande en una sala chica, por muy buen bajo que sea generará un sonido malo.

lo que pretendía en realidad y no tenía que haberlo colgado acá, es que, independiente de los problemas pasados en este hilo había que opinar, de hecho no creo que nadie de los que discutieron este tema antes sea hoy exactamente el mismo.... puede que el mismo resultado anterior permita tratar hoy este tema medio papa caliente de un modo mas ameno, sin tanta gravedad como para disgustarnos.. pero los que no hemos vivido esa discusión queremos aprender lo que acá ocurre, ¿el oído supera los instrumentos en algunas áreas? es comprobable? ¿cuanta es la incidencia? ¿es el oído o solo el cerebro? etc, etc.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 December 2012 - 11:07 AM' timestamp='1356275255' post='172654']
Charly,

tu que sabes platear mejor las preguntas y creo entendiste lo que quiero saber, la podrias plantear por mi de forma correcta para que los demas foreros puedan responder lo que quiero saber?

slds,
Eduardo
[/quote]

Disculpa Eduardo si parecí sabelotodo. No era mi intención ofender si no que mas bien me salió del alma aclarar esos puntos que comente arriba, ya que de por si la pregunta es complicada, es importante hacerla lo mas clara posible para no partir con confusión de un comienzo.

Me imagino que quieres saber si vale la pena gastar dinero en cables y si se pueden conseguir mejorar sustantivas.

Aquí hay rojos y azules, pero en el fondo hay que escuchar a los que si han hecho la prueba y con equipos del nivel de los tuyos.
Yo no tengo mucha experiencia practica en cables y su sonido, sin embargo estoy convencido que los precios son un robo y no tienen nada que ver con los costos de producción. Creo que vale la pena probar cables pero basándose en los conceptos técnicos importantes, sobretodo buscar cables de calidad en lineas profesionales, donde se hacen cosas de calidad pero no te cobran high end. Ademas probar cables en tu sistema antes de comprarlos, sobre todo si representan un esfuerzo económico.

Construyendo tus propios cables con elementos de pedigree de lineas profesionales igual deberías llegar a conclusiones antes de embarcarte en gastos mayores, para poder saber cuanto vale cada cosa y no estar a merced del submundo de cables comerciales, los precios son descarados para mi gusto, y mucho chanta como para andar comprando tan confiado.

No me extrañaría a estas alturas que los cambios sean dramáticos de un cable a otro, pero no el mas caro va a ser el que mas te guste ni lo mas correcto. IMHO

No se que opine el resto.

Que experiencia has tenido tu?

La potencia de una fuente sonora decae inversamente proporcional al cuadrado de la distancia a la fuente. En el punto de escucha, percibimos el impacto directo de la onda, sumado a los rebotes de las 6 paredes de la sala. Considerando todo lo anterior, es increible la mejora percibida en la calidad del sonido al aumentar las dimensiones de la sala. Todos los rebotes y la resultante distorción producto de retardos se ven disminuidos y es posible escuchar un sonido mas limpio y lleno a un SPL menor. Charly.

Enlace al comentario

Comparto con joaco que pongan un tema de fases a parté ya que es un tema de buen nivel * para hablar de cables habra que dejar de lado el marketig y dar paso a experiencias reales sumando tambien las del tipo diy y los comentarios de revistas especializadas que no figuren aca. Por mi parte gracias a entender en parte el funcionamiento de un cable al ser recorridos por señales de audio he podido sintonizarlos a mis requerimientos. Talvez cuando termine un nuevo par de cajas acusticas me vere forzado a armar unos que vallan mejor ahora el punto que toco lag no es menor con la integracion del bajo en la musica entiendo ese concepto gracias a mis experiencias vividas una frase muy repetida años atras éra por la mierda mi sistema se cúelgan de los bajos y ya no hay musica cohérente es por ese motivo que llegar a pensar en un sistema con sub woofer jamas. Lo siento por la alta fidelidad de quienes usan satelites y sub ya qúe obtener un buen sonido sera imposible

Editado por striker
Enlace al comentario

Charly, ningún drama. lo decía medianamente en serio (Lo de que tu hagas la pregunta).

en el fondo no quiero que me respondan si un cable más caro es mejor. solo quiero saber que si con un cable básico, hablo de interconectores chinos que se compra en el lider, más un cable de parlante del que traen los reciver o si se prefiere con un sommer como dices tu más un cable de poder standard hay una DIFERENCIA OBVIA (ojo no digo mejora digo diferencia) obvia al escuchar en un equipo de buen nivel comparándolos con un juego de cables de alta gama con un costo sobre los 2.000.000.

Me da la impresión, es que si habría una diferencia pero me temo que tal vez no sea obvia. en el sentido que si a cualquier persona le ponen (sorry por llevarlo a mi rubro) un vino de 1.000 y uno de 100.000 cualquier persona va a poder decir que son diferentes. no necesariamente a la gente le tiene que gustar más el de 100.000 lucas pero si va a distinguir la diferencia entre uno y otro y quiero saber si en el ejemplo de los cables sería igual o no sería tan fácil distinguir en que momento están los cables de 10.000 y en cual los de 2.000.000. se entiende la idea?

yo tengo cables baratos en mi casa y tengo conectados cables de nivel de entrada diría yo para lo que hay en el mercado de los cables high end. voy a ser pruebas a ciegas y les cuento los resultados. En este caso van a ser cables de 10.000 y los que tengo conectados de 600.000 o sea 60 vences más caros. Veamos si los distingo a ciegas y les cuento mis resultados

si bien tengo mis dudas a que YO pueda reconoce fácilmente las diferencias entiendo que gente que tiene equipos tope de linea (y tiene la palta) se gaste 800.000 lucas en interconector ya que con esa plata para el nivel de equipos que tienen no hacen un upgarde por ese monto.

a mi personalmente no me preocupa que el tema de los cables sea un negocio y que se paga precios de locos por un beneficio que es muy menor para la inversión, lo que quiero saber es que si esta ese beneficio por muy pequeño que sea. voy a ser lo más objetivo posible y no teng ningun asco en decir que no le achunte a una y me gaste esa plata de huevon!!

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='23 December 2012 - 10:16 AM' timestamp='1356275777' post='172656']

En car-audio Morel Supremo Competition tweters son "matcheados" con maximo 0,1dBs de diferencia.... :lol: -una razon por lo que son "caros".

[/quote]

Aquí está mi experiencia personal :) la salida de onda senoida de 1Khz en donde logré 0.1dBm de diferencia entre canales (d.i.y) , la holografía es notoria en el sistema . "palpable" . Las amplitudes están en el orden de los milivolts . Esto es la importancia que comentaba antes y personalmente por eso siempre he encontrado difícil hallar un sistema stereo bien constituido .

[img]http://i45.tinypic.com/k46rg9.jpg[/img]

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 December 2012 - 02:06 PM' timestamp='1356289574' post='172690']
Charly, ningún drama. lo decía medianamente en serio (Lo de que tu hagas la pregunta).

en el fondo no quiero que me respondan si un cable más caro es mejor. solo quiero saber que si con un cable básico, hablo de interconectores chinos que se compra en el lider, más un cable de parlante del que traen los reciver o si se prefiere con un sommer como dices tu más un cable de poder standard hay una DIFERENCIA OBVIA (ojo no digo mejora digo diferencia) obvia al escuchar en un equipo de buen nivel comparándolos con un juego de cables de alta gama con un costo sobre los 2.000.000.

Me da la impresión, es que si habría una diferencia pero me temo que tal vez no sea obvia. en el sentido que si a cualquier persona le ponen (sorry por llevarlo a mi rubro) un vino de 1.000 y uno de 100.000 cualquier persona va a poder decir que son diferentes. no necesariamente a la gente le tiene que gustar más el de 100.000 lucas pero si va a distinguir la diferencia entre uno y otro y quiero saber si en el ejemplo de los cables sería igual o no sería tan fácil distinguir en que momento están los cables de 10.000 y en cual los de 2.000.000. se entiende la idea?

yo tengo cables baratos en mi casa y tengo conectados cables de nivel de entrada diría yo para lo que hay en el mercado de los cables high end. voy a ser pruebas a ciegas y les cuento los resultados. En este caso van a ser cables de 10.000 y los que tengo conectados de 600.000 o sea 60 vences más caros. Veamos si los distingo a ciegas y les cuento mis resultados

si bien tengo mis dudas a que YO pueda reconoce fácilmente las diferencias entiendo que gente que tiene equipos tope de linea (y tiene la palta) se gaste 800.000 lucas en interconector ya que con esa plata para el nivel de equipos que tienen no hacen un upgarde por ese monto.

a mi personalmente no me preocupa que el tema de los cables sea un negocio y que se paga precios de locos por un beneficio que es muy menor para la inversión, lo que quiero saber es que si esta ese beneficio por muy pequeño que sea. voy a ser lo más objetivo posible y no teng ningun asco en decir que no le achunte a una y me gaste esa plata de huevon!!
[/quote]

OK , Eduardo comprendo . La respuesta es [b]NO ES BENEFICIO . ES DIFERENCIA[/b] , comprendo la onda del vino , pero digamos no es así . Aquellas diferencias que planteas vienen a ser diferencias entre componentes , digamos un DAC de 100 mil y el otro de 5 millones . Lo de los cables , podríamos decir algo así como , "una vez teniendo el vino que mas te guste y que estimes de mejor calidad , lo serviremos en diferentes copas" :) , lo que la mayoría coincide es "yo no pago mas por la copa que por el vino" :) Personalmente encuentro que tomar un excelente vino en una copa de cristal es super , no es necesario para mi el borde de oro en la copa . :)

Editado por joaco__
Enlace al comentario

jajajaja ya, saben que más vayanse a la chucha!!! para mi los cables van a ser como las llantas de Aluminio. no sirven de mucho pero puta que se ven ricas!!! jajajaja

Enlace al comentario

[quote name='Eduardo Bentjerodt' date='23 December 2012 - 03:49 PM' timestamp='1356292179' post='172699']
jajajaja ya, saben que más vayanse a la chucha!!! para mi los cables van a ser como las llantas de Aluminio. no sirven de mucho pero puta que se ven ricas!!! jajajaja
[/quote]

Su frase resume en forma exacta la utilidad de los cables caros, pero para no exagerar con que estos representen el 10% del precio del equipo a conectar es mas que suficiente....

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

http://ca.gizmodo.com/305549/james-randi-offers-1-million-if-audiophiles-can-prove-7250-speaker-cables-are-better

Enlace al comentario

[quote name='joaco__' date='23 December 2012 - 04:26 PM' timestamp='1356290798' post='172693']
[quote name='matador' date='23 December 2012 - 10:16 AM' timestamp='1356275777' post='172656']

[/quote]

Aquí está mi experiencia personal :) la salida de onda senoida de 1Khz en donde logré 0.1dBm de diferencia entre canales (d.i.y) , la holografía es notoria en el sistema . "palpable" . Las amplitudes están en el orden de los milivolts . Esto es la importancia que comentaba antes y personalmente por eso siempre he encontrado difícil hallar un sistema stereo bien constituido .

[img]http://i45.tinypic.com/k46rg9.jpg[/img]
[/quote]

significa que el valor de pico a pico es del orden de milivoltios joaco? pero viendo la foto me parece que el trace del osciloskopio esta no bien ajustado, ya que al observar el lado izquierdo/inicial del trace se qye que la curva superior esta tangentiando la linea de cero, pero la curva inferior no tangea la misma linea -sino que esta sobrepuesta... ;) ajustarle un poco menos el focus tambien lo haria mas delada para poder ponerlo a la altura correcta para poder compararlos mas debidamente -invierte la fase de uno de los canales y pon las 2 curvas al mismo lado -asi es mas facil compararlos joaco ;) y por eso se tiene esa funcion de poder invertir la imagen de la señal ;) tambien es posible desplazar la señal al ajustar el x akse de cada canal.

jejeje... la llantas son de jebe/goma/plastico :lol: pero los aros son de metal en chile tambien supongo?.... :lol:

Enlace al comentario

No Maador, eso de decirle llanta al neumático es mas de Colombia y otros países de ese sector.
En Chile llanta es la rueda metálica sobre la cual se monta el neumático.
Según la RAE, el significado que tu aludes aparece como un Americanismo, pero no en todas partes tampoco.

http://lema.rae.es/drae/?val=Llanta

Enlace al comentario