Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

las 10 mentiras mayores en audio HI-END

minerodorado

Recommended Posts

[quote name='fabian ramirez' date='20 December 2012 - 10:52 AM' timestamp='1356011535' post='172134']
[quote name='Sertac' date='20 December 2012 - 07:55 AM' timestamp='1356004541' post='172108']
Ese artículo es más viejo que el hilo negro. [size="6"][b]Lo ley [/b][/size]como 8 años atrás. Amigo si le gusta el audio crea más en sus oídos que en la vista. :blush:
[/quote]

hiciste un puadog...!!! ;D perdon x el off topic
[/quote]
Amigazo disculpe que no le escribí antes ...porfin tengo casi todo ..ya tengo los jamo 606/onkyo 609...los tengo con unos cables ultra delgados y suenan bien y la verdad derepente me pareciera que quiere salir algún sonido mas nitido es como uno cambia la frecuencia de una radio y se escucha en MONO y de acuerdo a la señal se escucha estereo... me da esa sensación y curiosidad de si al colocarles los cables gruesos se escucharía ¨STEREO¨ y por ahi me dijistes de unos cables...aca en sodimac no hay...ni en ninguna parte...si sabes algo...y bueno como vez no me olvidé de ti...iniciando el tema con reconocimiento en tu ayuda... :)...
PD. la casa llega a retumbar ..nika pero nika veo una pelicula de terror...lo inicie viendo batman la ultima...GEEEENIAAAAAAAAAAAL...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='fabian ramirez' date='20 December 2012 - 10:52 AM' timestamp='1356011535' post='172134']
[quote name='Sertac' date='20 December 2012 - 07:55 AM' timestamp='1356004541' post='172108']
Ese artículo es más viejo que el hilo negro. [size="6"][b]Lo ley [/b][/size]como 8 años atrás. Amigo si le gusta el audio crea más en sus oídos que en la vista. :blush:
[/quote]

hiciste un puadog...!!! ;D perdon x el off topic
[/quote]
Amigazo disculpe que no le escribí antes ...porfin tengo casi todo ..ya tengo los jamo 606/onkyo 609...los tengo con unos cables ultra delgados y suenan bien y la verdad derepente me pareciera que quiere salir algún sonido mas nitido es como uno cambia la frecuencia de una radio y se escucha en MONO y de acuerdo a la señal se escucha estereo... me da esa sensación y curiosidad de si al colocarles los cables gruesos se escucharía ¨STEREO¨ y por ahi me dijistes de unos cables...aca en sodimac no hay...ni en ninguna parte...si sabes algo...y bueno como vez no me olvidé de ti...iniciando el tema con reconocimiento en tu ayuda... :)...
PD. la casa llega a retumbar ..nika pero nika veo una pelicula de terror...lo inicie viendo batman la ultima...GEEEENIAAAAAAAAAAAL...

Enlace al comentario

[quote name='Magolepsia' date='20 December 2012 - 01:10 PM' timestamp='1356019854' post='172177']
Bajo mi erspectiva,algo hay de cierto y algo hay por experimentar para tomar sus propias decisiones con respecto a esas 10 grandes mentiras que parece son mas,en todo caso ha habido avances notables en términos de evolución y descubrimientos electrónicos y probablemente con la tecnología del presente podemos superar baremos del pasado,pero siempre nos encontramos con algo nuevo (para nosotros)cuando entramos a comparar,caso de tubos v/s xtres,cables ,digital v/s analogo ,etc...,al final es tu oído el que decide... y tu bolsillo.
En esta página :
http://matrixhifi.com/
hay ejemplos de pruebas que se han realizado para desmitificar lo que se proclama en esas "10 mentiras",pero como toda prubeba siempre será condicionada por nuestra propia percepción de las "realidades"siempre habrá discusión.
Dejando las "pajas de lado" ,si te gusta un sonido en particular, trata de conseguirlo y disfrutarlo.Bueno el tema da para mucho ,por lo mismo ahora me dedico a escuchar la música mas que a los componentes.
Es lo que recomiendo a todos,pero en fin,las cosas cambian,nuestros gustos cambian y el rollo sigue...
Por eso los foros y foreros siguen.
[/quote]

Que el tema sea "viejo" no le quita mucha vigencia realmente :) pero creo que lo mas basico y elemental del tema no es muy definido o entendido por la mayor parte, ya que muchos alegan en pro/contra basandose en el puro y mero "gusto personal" -y eso no ayuda si se trata de buscar un grado de comparacion o referancia... lo fundamental del tema es hacer claro la fisica detras de cada "cosa/cuento fabuloso" y teniendo esto en cuenta poder explicar o entender el por que de ciertas variaciones que se experimenta/escucha, no se trata de que te tiene que gustar o que debe gustarte :) ese es el mayor error de la mayor parte de gente que creo es lo que creen/entienden del tema... y de ahi ya salen los comentarios y explicaciones supuestamente del caso :)

En veces anteriores lo e dicho y vuelvo a mencionar: en este forum la mayor parte son aficionados a los tubos -con todos sus pros y contras -y logicamente que ese articulo del mito de los tubos no va a caer en buen lugar.... osea, que uno va a estar mas o menos de acuerdo con ciertas "verdades" tratadas en esa lista -dependiendo que es lo que uno haya experimentdo o desgraciadamente el conocido cliche llamado "el gusto personal"

El mayor problema desde mi punto de vista en este tema original, es que uno encuentra una explicacion teorica de la funcion de algunos de los puntos, pero luego opina una persona que solo "escucha/experimenta" una/gran diferencia por x motivos -lo cual lo hace practicamente dificil de alegar debidamente como para aprender/concluir algo constructivo a las finales.... y mas que nada son los "creyentes" los que mas se molestan y finalmente alegan que es el gusto lo que manda h y ahi se acaba la "discusion" con gente que se molesta o no pueden seguir una discusion alturada y tratar de alegar debidamente.

El forum de matrix es interesante y siempre me gusto sus pruebas ciegas, a ver si retomo se recurrencia :)

Mi consejo personal minerodorado es: entiende algo de la teoria detras del arte, y segun eso te ayudara a diferenciar e incluso entender el por que de ciertas diferencias en cada caso que los escuches -esa es la intencion real del tema original- no es una regla que va a imponerse a todo costo -abre tu mente y asimila CON COMPRENSION/ENTENDIMINETO de lo que sucede detras de este arte :) y como magolepsia lo dice muy acertadamente: proritea a escuchar la "musica" -que desgraciadamente esto se reproduce por aparatos que rigen bajo funciones fisicas y conocidas -no munbo jumbo o "magia" ;)

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

tal como dice matador, entender un poco de teoría, y también como hoidia se acababa el mundo, para una persona cuerda todo era un hoax, pero para personas poco cuerdas hoidia ya no existiríamos

el foro de matrix para mi gusto no me sirve, a veces tienen artículos interesantes, pero lamentablemente,en este en este hobby, todos somos dueños de la verdad absoluta y matrix cae en excesos so auto adulacion y embelesamiento a costa de incautos , noobs y no tan noobs.

saludos

Cartel

Enlace al comentario

El haiend tiene muchos mitos y leyendas, ahi esta la gracia, cada uno cree lo que quiere creer nada es Ley y todo recomendacion , hay que probar ahi esta lo gueno como decia mi hermana , luego tu decides como vas amononando tu sistema, a oido y bolsillo es la formula y bueno lurego disfrutar y sacarle el jugo..

Se viene el up-grade, no de electrónica sino que de tímpanos

Enlace al comentario

No se olviden que la mentira más grande de todas es :
La puntita y nada más . Saquen Uds. sus conclusiones :)

Feliz navidad para todos.

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='20 December 2012 - 04:20 PM' timestamp='1356034854' post='172238']
Los cds son malos. Los vinilos son pulentos.
Gastar en cables no se justifica. Alambre chino de timbre y punto.
Y el yop tiene tetas!!
[/quote]

3 grandes verdades!

"No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas" San Ignacio de Loyola

¿Y tu hermana?

Enlace al comentario

[quote name='ian curtis' date='21 December 2012 - 07:47 AM' timestamp='1356094056' post='172336']
[quote name='funkyto' date='20 December 2012 - 04:20 PM' timestamp='1356034854' post='172238']
Los cds son malos. Los vinilos son pulentos.
Gastar en cables no se justifica. Alambre chino de timbre y punto.
Y el yop tiene tetas!!
[/quote]

3 grandes verdades!
[/quote]

2 grandes ( tetas) verdades :)

Enlace al comentario

Mientras menos se conozca el fenómeno físico, mas creencias y mitos se instalan en los audiófilos. He visto tonteras como por ejemplo un generador de ondas Schumann audiofilo. Con ello se logra escuchar mejor dicen. O tambien una cajita plastica para "desgmagnetizar cd"..."el cd suena mejor dicen en un foro".
Por otra parte cuando se dice que el oido manda todo entonces es solo prueba y error conseguir el éxito. Cualquiera podria diseñar su propio ampli, caja acustica o crossover a oido. Sobre todo si se tienen "golden ears".

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='21 December 2012 - 08:42 AM' timestamp='1356097334' post='172346']
Mientras menos se conozca el fenómeno físico, mas creencias y mitos se instalan en los audiófilos. He visto tonteras como por ejemplo un generador de ondas Schumann audiofilo. Con ello se logra escuchar mejor dicen. O tambien una cajita plastica para "desgmagnetizar cd"..."el cd suena mejor dicen en un foro".
Por otra parte cuando se dice que el oido manda todo entonces es solo prueba y error conseguir el éxito. Cualquiera podria diseñar su propio ampli, caja acustica o crossover a oido. Sobre todo si se tienen "golden ears".
[/quote]

Estimado Pipe,

El oído de quien compra su sistema manda al elegir que le gusta . Nunca dije que ( si te refieres a mi comentario) , uno debe diseñar las cosas ni menos medirlas con su propia paila.
Muy pocos pueden diseñar sus amplis , pero estos se diseñan para un público ( aunque sea para si mismo) y este último es quien decide si el resultado es de su gusto o no.

Todos los sistemas suenan distinto , uno elije al diseñador y su marca.
Los fabricantes que tienen éxito ( en cualquier rubro) , tienen esto claro . Los que no , bueno , pasan a integrar una larga lista de proyectos truncos y muchas veces se dedican a criticar proyectos exitosos..

Editado por lag

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='21 December 2012 - 09:53 AM' timestamp='1356097994' post='172349']
[quote name='_162' date='21 December 2012 - 08:42 AM' timestamp='1356097334' post='172346']
[/quote]

Estimado Pipe,

El oído de quien compra su sistema manda al elegir que le gusta . Nunca dije que ( si te refieres a mi comentario) , uno debe diseñar las cosas ni menos medirlas con su propia paila.
Muy pocos pueden diseñar sus amplis , pero estos se diseñan para un público ( aunque sea para si mismo) y este último es quien decide si el resultado es de su gusto o no.

Todos los sistemas suenan distinto , uno elije al diseñador y su marca.
Los fabricantes que tienen éxito ( en cualquier rubro) , tienen esto claro . Los que no , bueno , pasan a integrar una larga lista de proyectos truncos y muchas veces se dedican a criticar proyectos exitosos..
[/quote]

El oido manda entonces sólo para comprar. Una postura muy conveniente y cómoda para quienes venden.

saludos.

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='21 December 2012 - 10:42 AM' timestamp='1356097334' post='172346']
[/quote]

tambien me recuerda a la maquina fantastica que "quema" los cables... :lol: o que los cables despues de haber estado sin uso mucho tiempo "pierden" su "magia"... :lol:

[img]http://www.audiofederation.com/blog-images/IMG_9970.jpg[/img]

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='21 December 2012 - 10:16 AM' timestamp='1356099376' post='172360']
[quote name='_162' date='21 December 2012 - 10:42 AM' timestamp='1356097334' post='172346']
[/quote]

tambien me recuerda a la maquina fantastica que "quema" los cables... :lol: o que los cables despues de haber estado sin uso mucho tiempo "pierden" su "magia"... :lol:

[img]http://www.audiofederation.com/blog-images/IMG_9970.jpg[/img]
[/quote]
jaja...no conocía esa máquina.

Enlace al comentario

:lol::lol:

este tema es candidato a jugoso del año, aunque sea repetido, yo no lo había leído.

muchas de las cosas dichas en el texto tienen sentido, otras tratan temas que no no manejo y por lo tanto no opino.

yo soy de los que "creen" que cables de 200.000.- son una estafa, con esa plata mejor haces un upgrade de un componente real que produce cambios reales como un ampli o unas cajas. aunque he leído que es comprobado por mediciones que el grosor del cable si es importante.

este tema de la oreja de oro me recuerda el cuento del traje invisible del rey que solo los inteligentes pueden ver :lol::lol::lol:

ademas siempre he tenido la impresión de que ya desde ciertos componentes hacia arriba las diferencias tienden a ser muy mínimas para los costos que implican las mejoras.

es decir aumentar una mejora real de un 10% puede tener costos de un 400% o mucho mas, en fin solo gastaría harto dinero en algo que mis oídos son capaces de percibir como una gran mejora.

bueno, soy nuevo en esto y en realidad no poseo la experiencia ni la oreja de oro.

dicho esto, quiero hacer una analogía que apunta a cambios que los instrumentos pueden no ser capaces de captar, pero los oídos si. no estoy seguro de lo valida de la analogía pero la dejo de todos modos.

las cámaras fotográficas podrían definirse como un instrumento de medición de luz....... sale en la foto o no sale en la foto. forma, color, nitidez, etc. sin embargo las cámaras son mucho mas fáciles de comparar con nuestros órganos de la visión, y existen muchas circunstancias en las que el ojo supera a la cámara. una de las mas relevantes es el rango dinámico. una cámara ante fuertes contrastes lumínicos como cielo claro y zonas en sombra no puede resolver con la misma calidad que nuestros ojos, la cámara mostrará la zona de cielo iluminado quemada y la zona en sombra muy oscura, sin embargo nosotros al observar el mismo cuadro vemos mucha pero mucha mas información. el cielo se ve bien y simultáneamente la sombra también.

la cámara para captar la sombra correctamente tiene que llevar la entrada de luz hasta el punto en que el cielo se quema y a la inversa llevar a negro la sombra para que el cielo salga correctamente.

esto es una cosa medio subjetiva, los oídos funcionan de un modo diferente y no se si es valido este cuadro de comparación para afirmar que nuestros oidos posiblemente son capaces de oir cosas que los instrumentos no.

la cuestión es que cualquiera puede ver la diferencia al comparar la foto con la realidad, pero en esto del audio hay muchas cosas que son para el oído un zapato chino como dice matías del río. no es posible notar las diferencias con claridad, la memoria auditiva es inferior a la visual y no se puede comparar con la misma dinámica un sonido con el otro porque hay que sacar cables y poner otros y ..........

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

[quote name='deinofero' date='21 December 2012 - 10:55 AM' timestamp='1356101714' post='172377']
:lol::lol:

este tema es candidato a jugoso del año, aunque sea repetido, yo no lo había leído.

muchas de las cosas dichas en el texto tienen sentido, otras tratan temas que no no manejo y por lo tanto no opino.

yo soy de los que "creen" que cables de 200.000.- son una estafa, con esa plata mejor haces un upgrade de un componente real que produce cambios reales como un ampli o unas cajas. aunque he leído que es comprobado por mediciones que el grosor del cable si es importante.

este tema de la oreja de oro me recuerda el cuento del traje invisible del rey que solo los inteligentes pueden ver :lol::lol::lol:

ademas siempre he tenido la impresión de que ya desde ciertos componentes hacia arriba las diferencias tienden a ser muy mínimas para los costos que implican las mejoras.

es decir aumentar una mejora real de un 10% puede tener costos de un 400% o mucho mas, en fin solo gastaría harto dinero en algo que mis oídos son capaces de percibir como una gran mejora.

bueno, soy nuevo en esto y en realidad no poseo la experiencia ni la oreja de oro.

dicho esto, quiero hacer una analogía que apunta a cambios que los instrumentos pueden no ser capaces de captar, pero los oídos si. no estoy seguro de lo valida de la analogía pero la dejo de todos modos.

las cámaras fotográficas podrían definirse como un instrumento de medición de luz....... sale en la foto o no sale en la foto. forma, color, nitidez, etc. sin embargo las cámaras son mucho mas fáciles de comparar con nuestros órganos de la visión, y existen muchas circunstancias en las que el ojo supera a la cámara. una de las mas relevantes es el rango dinámico. una cámara ante fuertes contrastes lumínicos como cielo claro y zonas en sombra no puede resolver con la misma calidad que nuestros ojos, la cámara mostrará la zona de cielo iluminado quemada y la zona en sombra muy oscura, sin embargo nosotros al observar el mismo cuadro vemos mucha pero mucha mas información. el cielo se ve bien y simultáneamente la sombra también.

la cámara para captar la sombra correctamente tiene que llevar la entrada de luz hasta el punto en que el cielo se quema y a la inversa llevar a negro la sombra para que el cielo salga correctamente.

esto es una cosa medio subjetiva, los oídos funcionan de un modo diferente y no se si es valido este cuadro de comparación para afirmar que nuestros oidos posiblemente son capaces de oir cosas que los instrumentos no.

la cuestión es que cualquiera puede ver la diferencia al comparar la foto con la realidad, pero en esto del audio hay muchas cosas que son para el oído un zapato chino como dice matías del río. no es posible notar las diferencias con claridad, la memoria auditiva es inferior a la visual y no se puede comparar con la misma dinámica un sonido con el otro porque hay que sacar cables y poner otros y ..........
[/quote]

Muy buena tu analogía con la cámara fotográfica, pero ese fenómeno tiene que ver con la captura de una magnitud física con un instrmento limitado. En al audio pasa lo mismo pero los microfonos al parecer tienen un rango dinámico (comparado con la camara fotográfica) mucho mayor (o es la luz la que tiene un rango demasiado grande). Por ejemplo un buen mic a condensador puede capturar sonidos desde 30dB a 110dB sin distorsion.
Por mi experiencia me ha pasado lo contrario. Mediciones y diferencias que marcan los instrumentos no son precibidas por el oído humano. Al cambiar por ejemplo un pequeño condensador por otro auditivamente no son perceptibles. ¿que pasa ahí?....es raro pero el instrumento marca diferencias. Por eso no creo mucho en las cosas a oído.

Enlace al comentario

[quote name='_162' date='21 December 2012 - 12:11 PM' timestamp='1356102710' post='172384']
Muy buena tu analogía con la cámara fotográfica, pero ese fenómeno tiene que ver con la captura de una magnitud física con un instrmento limitado. En al audio pasa lo mismo pero los microfonos al parecer tienen un rango dinámico (comparado con la camara fotográfica) mucho mayor (o es la luz la que tiene un rango demasiado grande). Por ejemplo un buen mic a condensador puede capturar sonidos desde 30dB a 110dB sin distorsion.
Por mi experiencia me ha pasado lo contrario. Mediciones y diferencias que marcan los instrumentos no son precibidas por el oído humano. Al cambiar por ejemplo un pequeño condensador por otro auditivamente no son perceptibles. ¿que pasa ahí?....es raro pero el instrumento marca diferencias. Por eso no creo mucho en las cosas a oído.
[/quote]

si, pero lo que pasa es que la camara hoy es capas de ver cosas que el ojo no, por ejemplo una cámara de ultra alta resolución como una nikon d800 de 36mp, en términos de detalle simplemente da mil patadas a lo que nuestros ojos pueden captar, pero sigue teniendo el problema del rango dinamico,

es decir la cámara puede medir y capturar cosa que nuestros ojos no, pero a la inversa también ocurre. y de hecho incluso una persona con algunos problemas de visión, seguirá teniendo mas rango dinámico que la camara.... es curioso que los sensores de nuestros ojos tengan algo que el sensor de la cámara no puede lograr..... ¿tendrá el oído alguna zona donde sea capaz de captar mas que los instrumentos de medición?

de todos modos en el rango dinámico es ultra evidente la diferencia, cualquiera lo puede notar, no es necesario ser profesional de fotografía. pero en estos temas audiofilos....

hacer pruebas ciegas creo que es lo mas fiable, otro te cambia los cables y tu sin ver tienes que diferenciar el sonido, si te equivocas y no le apuntas nunca...... pues no vale la pena el cambio ni la inversión, si siempre le apuntas, bueno, hay que definir si la sutil diferencia vale 200 0 300 mil.... tiendo a creer que no, pero cada quien sabe lo que hace con su dinero h

"Los que más han amado al ser humano le han hecho siempre el máximo daño. Han exigido de él lo imposible, como todos los amantes."

F. Nietzsche

Enlace al comentario

con los parlantes la cosa es muy diferente, un parlante puede tener un cono mas pesado que otro, esto hace que el liviano sea mas rápido, esto si es efectivamente un cambio de calidad al menos en el detalle, un parlante rápido entrega mas detalle que uno mas lento, un parlante con un cono y un gabinete mas grande entregará mayor profundidad, esto hará un cambio evidente en el rango de frecuencia audible que tal o cual parlante entrega, sin mitos. lo bien que esté diseñado el corte de frecuencias, la cantidad de conos, etc. son cosa reales.

F. Nietzsche

Enlace al comentario

Muy de aucuerdo contigo deinofero, Como te decia denante el rango dinámico de la luz es mucho mayor que el de la cámara fotográfica, el ojo humano tiene mejor rango dinámico que el sensor de la cámara, pero la camara tiene mejor resolucion que el ojo humano. Es análogo a las dos variables del audio digital, profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Ahora con respecto a las pruebas ciegas, los cambios en percepción del sonido deben ser repetibles si eso no ocurre entonces son aleatorios. ¿vale eso como dices tu 200 o 300 lucas?

Enlace al comentario

Muy de aucuerdo contigo deinofero, Como te decia denante el rango dinámico de la luz es mucho mayor que el de la cámara fotográfica, el ojo humano tiene mejor rango dinámico que el sensor de la cámara, pero la camara tiene mejor resolucion que el ojo humano. Es análogo a las dos variables del audio digital, profundidad de bits y frecuencia de muestreo. Ahora con respecto a las pruebas ciegas, los cambios en percepción del sonido deben ser repetibles si eso no ocurre entonces son aleatorios. ¿vale eso como dices tu 200 o 300 lucas?

Enlace al comentario