Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

subwoofer ideal para ampli boss ph4.400

wuhaman

Recommended Posts

buenas, quisiera la asesoria de ustedes para ayudar a elegir el mejor subwoofr para este ampli que me regalaron.

boss [url="http://images.bossaudio.com/manuals/PH4.400_DOWNLOAD_1.PDF"]manual[/url]

Amplifier Basics

Amplifier Class: Class A/B
Technology: MOSFET
Number of Output Channels: 4

Max Power Ratings

Total Power: 1600 Watts
Max Bridged Power @ 4 Ohms: 800 Watts x 2
Max Power @ 2 Ohms: 400 Watts x 4

RMS Power Ratings

RMS Power @ 4 Ohms: 160 Watts x 4

Details

Frequency Response: 9 to 50000 Hz
Total Harmonic Distortion (THD) @ RMS Output: 0.01%
Minimum Speaker Impedance in Bridged Mode: 4 Ohms
Signal-to-Noise Ratio (SNR): 103 dB
Minimum Speaker Impedance: 2 Ohms
Variable Low Pass Crossover: 45 to 90 Hz
Dimensions: 2.25" x 13.49" x 9.5"

Features

Bridgeable
Soft Turn-On Circuit
Thermal Overload & Speaker's Short Protection
Remote Subwoofer Level Control
Tri-Mode Operation
Power & Protection LEDs
Input Sensitivity Selector

[color="#FF0000"]segun el manual BRIDGED POWER into 4 Ohms 800W X 2 esto quiere decir que el sub deve ser almenos de 800 rms o el pick de 800 ??[/color]

y otra cosa, puedo levantar 1 subwoofer mas 2 parlantes 6*9 ??

Atte. Marco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola marco y bienvenido a hifi chile :)

Bose es una marca conocida, pero desgracidamente conocida por exagerar sus datos de potencia ;) pero en si esta bien claro, solo que es algo dificil de ver los valores reales si no se entienden :)

El valor mas importante y significativo es la potencia de RMS en 4 ohmios y en todo el rango audible -aunque a veces es medido en una sola frecuancia y con solo un canal a la vez- en las especificaciones dice:

"RMS Power @ 4 Ohms: 160 Watts x 4"

la "@"" significa a ver sido medido en un rango de varias frecuencias, aunque su definición es en todo el rango audible, pero este es la potencia real de cada canal, aunque tampoco significa en los 4 canales simultaneamente/al mism o tiempo.... :) que como tu vez, es nada cerca a los 800watts fantasticos que parece a primera vista :lol:

Ahora idealmente y en la teoria, el amp va a doblar su potencia al reducir la impedancia, osea que en 2 ohmios el amp va a rendir 160w x 2 = 320watts, la impedancia de 2 ohmios se debe a que al acoplar en puente 2 canales, la impedancia real de carga total del systema se reduce a 2ohmios -y por eso se cuadruplica la potencia teorica en un acople en puente :) PERO como decia: en la teoria, -ya que para esto se requiere de una fuente de alimentacion sobredimensionada que entegue la suficiente corriente de rail (voltaje simetrico que alimenta las salidas) -cosa que es CARO y requiere mucha refireracion.... pero una cosa es lo que yo describo, pero para que veas que en si BOSS tambien lo dicen pero no en forma clara :lol: en el manual en la pagina 3 dice algo semejante debajo de "about 2 ohms operation": "Tu amplificador Fantasma esta diseñado para funcionar eficientemente en impedancias de 2 ohmios y bla, bla, bla" pero aqui viene lo interesante: "bajo operaciones con impedancias de 2 ohmios, el amp va a REDUCIR su potencia de salida en un 50%......" :lol: en cristiano significa: 160watts rms - 50% = 80wrms por canal.... :lol: -logico que al ser 2 canales: 80wrms x 2 = 160watts RMS en bridge/puente.... :owned:

Viste, osea que el amp sinceramente entregua 160watts RMS en acople de puente usando un parlante de 4ohmios, ahora si pones 2 parlantes de 4 ohmios en parallelo = 2ohmios y en puente significa 1 ohmio, el amp se apaga entrando a protection o se quema. Es otra cosa si el amp fuera del typo old school/cheating amps que realmente doblaban su potencia al reducir la impedancia si seria otra cosa. Por ejemplo tengo un SoundStream que funciona muy bien con impedancia de 0,5ohmios y en puente significa 0,25ohmios y entregua alrededor mas de 800watts -original es de 25watts RMS en 4 ohmios.... :Sexe37:

Pero bueno amigo, regresando a tu pregunta: si es posible usarlo en trimode (3 canales= L+R+mono), osea con 2 canales de full range + 2 canales en puente para un sub :) PERO mas bien te recomendaria que elijas un frontsett/parlantes delanteros + 1 sub, ya que de esta manera obtendras mejor imagen y stage stereo adelante tuyo, los 6x9" solo se pueden montar atras generalmente, y esto hace que el sonido solo se reprodusca detras tuyo -y normalmente uno nunca se sienta de espaldas a escuchar musica... ademas fisiologicamente los oidos estan diseñados para escuchar correctamente cuando el sonido proviene de adelante -por eso es mucho mejor montar los parlantes delante en el auto :)

Que auto es? y que posibilidades se encuentra? presupuesto?

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

tengo un kia rio del 2006, tiene parlantes en las puertas delanteras y 2 atras de 6*9, esta en buenas condiciones bien paraito y apretaito xD, y el presuspuesto depende, por que voi a adquirir las partes por mes, ya tengo el ampli y para este pago compro el sub o los parlantes, depende de lo que me aconsejes aqui. pero tengo unas 100 lukas por mes, hasta completarlo jeje

podria usar el ampli para los 4 parlantes y poner otro ampl solo para el subwoofer entonces? uno dedicado solo al subwoofer?

o como dices tu los 2 de adelante y el sub y agregar unos tweeter o no?

Enlace al comentario