Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Amplificador Valvular

pretama

Recommended Posts

Hola a todos,
Aqui va una actualización del intento de restauración del amplificador.
Lo primero que hice fue hacerme un par de cajas con unos drivers Fostex 206. entre tanto hice un par de cajas para poner el amplificador, una para el transformador de potencia con la fase de rectificación y la otra para los tubos y OPT. los transformadores de salida son Trascendar 5k 8ohm de 10watt.

Hoy me llegaron los condensadores y resistencias.
Con las resistencias no tuve mucho problema, pero parece que voy a pagar el noviciado con los condensadores.... me llego uno con tres patas y los antiguos tienen dos solamente....
Me servirán?
ahi van las fotos.

Saludos.
C.U.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OJO CON LOS CONDENSADORES ELECTROLITICOS QUE PUEDEN EXPLOTAR SI LOS CONECTAS AL REVES!!!!!

- I took the liberty of selling off her furniture, crockery and clothes... which cleared off her debt completely. Let me see... A shilling over.

- A poor wage for a lifetime's drudgery.

- Very true, miss. This is a veil of tears.

Mary Reilly (1996)  

Enlace al comentario

[quote name='JCUF33' date='04 March 2013 - 05:12 PM' timestamp='1362427945' post='181888']
Hola a todos,
Aqui va una actualización del intento de restauración del amplificador.
Lo primero que hice fue hacerme un par de cajas con unos drivers Fostex 206. entre tanto hice un par de cajas para poner el amplificador, una para el transformador de potencia con la fase de rectificación y la otra para los tubos y OPT. los transformadores de salida son Trascendar 5k 8ohm de 10watt.

Hoy me llegaron los condensadores y resistencias.
Con las resistencias no tuve mucho problema, pero parece que voy a pagar el noviciado con los condensadores.... me llego uno con tres patas y los antiguos tienen dos solamente....
Me servirán?
ahi van las fotos.

Saludos.
C.U.
[/quote]

esta super bonito :)

pero la foto que pusiste son muy pequeñas como para leer el condensador -ya que ahi esta indicado claramente que son los positivos y el negativo del condensador.....

pero sino es super simple medirlo y verificar: usa el ohmeter y ponlo en un rango de 200ohms aprox, luego buscas el punto comun donde la descraga es mas rapida -ese punto comun es el negativo de los 2, ya que si mides entre los 2 positivos se ponen en serie y el tiempo de descarga es el doble.... :lol: super simple entendiendo el funcionamiento. sino toma unas fotos de la parte superior del condis, ya que muchas veces estos contactos estan marcados con un color o symbolo, por ejmplo un triangulo en los positivos y un circulo/cuadrado o rayas en el borne negativo -y es ese texto el que esta al costado del condensador, debajo del valor y voltaje que explica que es que :)

na, esos condensadores no explotan, a lo mucho suenan como un cuete malo tirandose un pedo :lol: pero generalmente solo sueltan el elelctrolyto apestando super feo :lol: vas a usar una resistencia/bobina de shunt? (modo barato y simple de reducir el ripple) ya que por eso estos condensadore con 2 acoples son exactamente diseñados para ese uso -sino es solo juntar los polos positivos y se suma la capacidad logicamente :) con un rectificado de puente solid state se reduce mucho mas el ripple, ya que la frecuencia es mas alta: 50Hz -contra 25hz en un rectificador simple -sea a tubos o solid state :) y en tubos muy rara vez se ve rectificadores full wave -basicamente por lo supuestamente caro que es hacerlo con un tubo + el trafo dedicado.

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Gracias de nuevo por las respuestas y aclaraciones!

Si creo que la bobina es para la etapa de rectificación.. Como todavía estoy empezando en el tema solamente me limito a copiar el diseño original, con componentes nuevos y esperar que suene bien.
sale claramente en los bornes +, + y -.

tengo unas preguntas por por si alguien me quiere ayudar un poco,

El diseño nuevo no tiene chassis metalico, es solamente una caja de madera con una tapa de aluminio compuesto (pintura epoxi, alu, poliuretano,alu y pintura) por lo que no creo tenga buena conducción.
tengo dos ideas:
1.- Poner una placa de cobre (2mm) en la parte de atras y cablear todo a tierra atras.
2.- Poner dos placas de cobre una atras y una adelante y cablear en dos puntos.
Que opinan?

Alguien a usado conectores speakon para los parlantes? me hice un cable con 8 cables torcidos por parlantes y quedaban bien esos conectores..
ahi va un par de fotos de los cables y del condensador.
saludos y gracias.
C.U.

Enlace al comentario

[quote name='JCUF33' date='05 March 2013 - 09:58 AM' timestamp='1362488335' post='181967']

Alguien a usado conectores speakon para los parlantes? me hice un cable con 8 cables torcidos por parlantes y quedaban bien esos conectores..

[/quote]

si, es que esos conectores son para SPEAKers ;)en si fueron diseñados para uso profesional lo cual significa un contacto practicamente optimo y solido que soporta muchos ampers y alto voltaje, mis amps traen un speakon por canal + uno de esos typo tornillos -ahi uso cable multi core de 2gaug para el sub/bajo :) los speakon los uso con solid core: los contactos 1 para el bajo/medio y el 2 para los agudos :)

PERO en amps a tubos todavia no e visto a ninguno que use speakon -seguramente por la poca corriente que estos pueden entregar :locas

pienso es mas practico y mas "elegante" solucion usar una placa larga al medio y armar un canal a cada lado... mejor simetria y mejor distribucion de tierra, con la seccion mas sencible (entrada) mas lejos de la fuente o salida que idealmente deberia estar lo mas cerca posible a la salida fisica de los bornes y trafos de salida :) mas moderno y mejor optimalmente distribuido -seguro algo de gusto personal tambien :lol:

[IMG]http://i48.tinypic.com/2je757o.jpg[/IMG]
[IMG]http://i49.tinypic.com/vq0ccy.jpg[/IMG]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

Hola,
Termine de cablear todo, lo conecto y tengo un corno ingles por los parlantes.....$%&·"!"=
Ya he revisado todo lo que podría revisar y no se me ocurre que puede ser.
conecte los opt a la salida del rectificador cable b+ a la corriente continua y el plate al catodo de la válvula... el cable de UL lo deje sin conectar aun.

Alguna sugerencia de que puede estar pasando?

Muchas gracias.
C.U.

Enlace al comentario

Gracias Martin, use el circuito clásico de SE EL-84 con 12ax7 y EZ81 rectificador.

Alguien tiene algun dato de un técnico que pueda revisarlo? o soy muy tonto o demasiado inexperto para esta pega aun....
La cosa es que llevo dos dias mirando y revisando y lo unico que consigo es que suene el amplificador como una trompeta.. jajaja.

Enlace al comentario

Problema solucionado! gracias a mi nuevo amigo Francisco Montecinos, súper buena voluntad y seco. Super interesante lo que esta haciendo con valvulas de RF.

Estaba mal cableado uno de los 12ax7... la grilla estaba para la mitad de la válvula que no estaba usando.

Ahora estoy disfrutando el nuevo amplificador con un buen vaso de whisky!, suena mejor con cada canción, más contento que chancho en el barro. pato en el agua o perro con pulgas.
Después de que me canse de escuchar, voy a volver a revisar el cableado y ordenar todo para terminar de entender el circuito y sacar un poco de ruido que se escucha en un canal.

Próximo proyecto es un 45 SE.

Saludos y gracias a todos por la ayuda..

Enlace al comentario