Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 13, 2012 at 10:50 Share Publicado December 13, 2012 at 10:50 Hola Amigos, me estoy entusiasmando con adentrarme en el mundo de los vinilos. Creo que ya tengo más o menos claro la tornamesa pero me gustaría que me recomendaran alguna buena capsula en el rango de los 120.000 y algún pre que haga bien su pega en el mismo rango. como saben me gusta el rock progresivo, el jazz y ahora ultimo me he puesto medio maricón y también me gustan las voces femeninas! de antemano muchas gracias slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado December 13, 2012 at 13:40 Share Publicado December 13, 2012 at 13:40 y que torna tienes? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 13, 2012 at 13:44 Autor Share Publicado December 13, 2012 at 13:44 [quote name='Figuish' date='13 December 2012 - 10:40 AM' timestamp='1355406000' post='171007'] y que torna tienes? [/quote] Hola Figuish como decía en el post, estoy recién espesando a ver el tema. No tengo torna aun, pero tengo más e menos claro las opciones aunque no 100% decidido aún. si te animas con una recomendación en el rango de las 350.000 será muy bienvenido. slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado December 13, 2012 at 13:51 Share Publicado December 13, 2012 at 13:51 Respecto de tornamesas nuevas que existan en Chile y por ese rango de precios prácticamente las únicas son las Project. El mismo vendedor trae también Pres de la misma marca y las cápsulas Ortofon a buen precio. Las tres cosas en la misma tienda. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 13, 2012 at 14:50 Autor Share Publicado December 13, 2012 at 14:50 [quote name='tomate' date='13 December 2012 - 10:51 AM' timestamp='1355406688' post='171009'] Respecto de tornamesas nuevas que existan en Chile y por ese rango de precios prácticamente las únicas son las Project. El mismo vendedor trae también Pres de la misma marca y las cápsulas Ortofon a buen precio. Las tres cosas en la misma tienda. Saludos [/quote] Gracias Tomate, e Esa es la opción que estoy manejando pero con un upgrade en la capsula. slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado December 13, 2012 at 14:59 Share Publicado December 13, 2012 at 14:59 El upgrade de cápsula la puedes hacer en la misma tienda y con la misma marca Ortofon. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Nodi 164 Publicado December 13, 2012 at 15:16 Share Publicado December 13, 2012 at 15:16 Hay un forero que va a vender una Project Perspective de las buenas, a muy buen precio. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 13, 2012 at 15:17 Autor Share Publicado December 13, 2012 at 15:17 [quote name='tomate' date='13 December 2012 - 11:59 AM' timestamp='1355410799' post='171026'] El upgrade de cápsula la puedes hacer en la misma tienda y con la misma marca Ortofon. Slds [/quote] lo que pasa es que tengo un amigo que vende unas capsulas espectaculares a super buen precio!! Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado December 13, 2012 at 15:37 Share Publicado December 13, 2012 at 15:37 Entonces compras la torna sin cápsula o con la Ortofon red y luego la vendes nueva. Saludos nuevamente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado December 13, 2012 at 16:11 Share Publicado December 13, 2012 at 16:11 Si Eduardo, Un amigo hizo un upgrade de Torna hace dos días y vendera su torna (que no es de las basicas) es una de las mejorcitas antes de la 9.1 y creo que podrian ponerse de acuerdo en el precio y parece que viene con capsula (tiene una basica ortofon y otra ortofon mucho mejor, pero es mas cara) ... mandame un privado y te contacto con él. Respecto a la capsula, no entendí mucho por que preguntas por ellas y le pones a tomate que tienes un amigo que vende y que son espectaculares??? Por los 120 mil .. creo que lo único que puedes acceder (aca en chile) seria una Ortofon de la linea basica, las Benz mas baratas son un poco mas caras, las dynavector tambien, una clearaudio de las basicas tambien podrias, pero es mucho mejor que sepas que brazo tendras y luego definas la capsula, ya que a veces su compatibilidad es importante. Respecto al Pre, he escuchado buenos comentarios del Cambridge, los graham slee y clearaudio basicos que deben estar por esos precios Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Cygnus 0 Publicado December 13, 2012 at 18:34 Share Publicado December 13, 2012 at 18:34 Hola Eduardo, Viendo tu evolución en el audio, en que rápidamente entraste con equipos de muy buen nivel, creo que con algo muy básico te vas a aburrir muy rápido. No es mejor esperar un poco ycomprate algo de mejor nivel de entrada? La vieja metida, pero como vi que avanzaste con muy buenos equipos... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
jack76 1 Publicado December 13, 2012 at 20:42 Share Publicado December 13, 2012 at 20:42 [quote name='Cygnus' date='13 December 2012 - 03:34 PM' timestamp='1355423651' post='171056'] Hola Eduardo, Viendo tu evolución en el audio, en que rápidamente entraste con equipos de muy buen nivel, creo que con algo muy básico te vas a aburrir muy rápido. No es mejor esperar un poco ycomprate algo de mejor nivel de entrada? La vieja metida, pero como vi que avanzaste con muy buenos equipos... Salu2 [/quote] Estimado Eduardo, No tengo la suerte de conocerte personalmente pero soy un asiduo lector del foro (aunque mi tasa de postro sea baja), y creo que he leído la mayoría de hilos en que has participado y con concuerdo con el amigo Cygnus. Tu mismo una vez describiste como fue la compra de tu servidor Olive (un poco compulsiva) ..creo que valdría la pena tomar un poquito de aire e ir altiro por algo de buen nivel ...opciones hay varias, el punto está en controlar la ansiedad. Saludos y suerte Cristian Citar Sistema Stereo para jugosear : Amplificadores: (1) Synthesis Seamus [50W; EL34] - (2) Cary SLI-80 [40W Triode - 80W Ultra-Linear; KT-88] - (3) Leben CS-300XS [15W; EL84] Fuentes: (1) CDPlayer Synthesis Pride - (2) Pro-Ject RPM 5.1 [benz Micro Ace SL + Pre de Phono Perreaux Silouette SXV2] Cajas Acústicas: (1) Synthesis Debut - (2).....suspenso Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 14, 2012 at 12:06 Autor Share Publicado December 14, 2012 at 12:06 jajajaja puta que me conocen!!! si, tienen razón. Como no tengo ningún vinilo tampoco me voy ir algo estratosferico pero al parecer la compra sería como sigue; Torna Pro-ject 6 Perspex (gracias Nodi y Figuish) Capsula Benz MC Gold Pre a definir, acepto sugerencias. slds, Eduardi Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
tomate 129 Publicado December 14, 2012 at 13:09 Share Publicado December 14, 2012 at 13:09 Eduardo, creo que la cápsula no está a la altura del resto de tus equipos. Propngo un upgrade dentro de la misma marca (Ace o Glider). Respecto a los Pre, creo que los tope de línea de Project (tubos o trans) son una buena opción en existencia en el mercado local. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Pacman67 0 Publicado December 14, 2012 at 19:07 Share Publicado December 14, 2012 at 19:07 [quote name='jack76' date='13 December 2012 - 05:42 PM' timestamp='1355431327' post='171090'] [quote name='Cygnus' date='13 December 2012 - 03:34 PM' timestamp='1355423651' post='171056'] Hola Eduardo, Viendo tu evolución en el audio, en que rápidamente entraste con equipos de muy buen nivel, creo que con algo muy básico te vas a aburrir muy rápido. No es mejor esperar un poco ycomprate algo de mejor nivel de entrada? La vieja metida, pero como vi que avanzaste con muy buenos equipos... Salu2 [/quote] Estimado Eduardo, No tengo la suerte de conocerte personalmente pero soy un asiduo lector del foro (aunque mi tasa de postro sea baja), y creo que he leído la mayoría de hilos en que has participado y con concuerdo con el amigo Cygnus. Tu mismo una vez describiste como fue la compra de tu servidor Olive (un poco compulsiva) ..creo que valdría la pena tomar un poquito de aire e ir altiro por algo de buen nivel ...opciones hay varias, el punto está en controlar la ansiedad. Saludos y suerte Cristian [/quote] Buena, jejeje veo que no soy el unico comprador compulsivo, y realmente tengo que decir que soy así ; Eduardo creo que tenemos que aprender a disfrutar lo que tenemos, de lo contrario nunca estaremos satisfechos de nada, algun forero me dijo lo mismo unos dias atrás y concuerdo plenamente. Por mi parte creo que doy un stop a mis equipos, aunque no son lo máximo, estoy disfrutando de ellos al máximo, lo que no e podido dejar de comprar es música . Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado December 15, 2012 at 23:57 Share Publicado December 15, 2012 at 23:57 Eduardo, para que música quieres la torna? La benz gold es una mc de baja salida, que tiene un sonido mas delicado buena para jazz, pero no tanto para pop rock. Las mc de baja salida son más complicadas de preamplificar y con un pre básico project no te va a andar tan bien. Otras opciones de capsulas que podrías ver son la Ortofon 2m black que es una de las mejores MM que hay, o una Dynavector 10x que es una mc de alta salida y tb es la raja. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 16, 2012 at 13:06 Autor Share Publicado December 16, 2012 at 13:06 Hola Pabloc, la idea es comenzar a comprar vinilos ya que en este momento no tengo, del mismo estilo que escucho ahora en CD que es rock Canterbuariano y progresivo y jazz principalmente. Teniendo cero conocimiento del tema, me parece importante analizar los dices. slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
pabloc 143 Publicado December 17, 2012 at 13:22 Share Publicado December 17, 2012 at 13:22 Eduardo, si lo tuyo es el progresivo y el jazz yo iría por la Dynaventor que tiene un poco más de puch que la Benz. Igual, trata de molestar a Figuish a ver que dice, porque el ha tenido varias capsulas, entre ellas la Dynavector. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 17, 2012 at 21:43 Autor Share Publicado December 17, 2012 at 21:43 Gracias Pabloc. le voy a dar una vuelta al tema. slds, Eduardo Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts