Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Dls de auto para DIY

rharseim

Recommended Posts

En cuanto a la referencia que me haces (eso de los 20 o 30 años) se desprende que, tal como lo dices, efectivamente no has entendido en absoluto lo que escribí.
Creo que explicarlo, no tiene sentido, debido a que es más que claro. Además, estaríamos desviando el tema principal de la persona que ha creado el hilo.
Si deseas mayor información, envíame un mp.
Saluti e arrivederci,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='matador' date='16 December 2012 - 04:31 AM' timestamp='1355646708' post='171368']
recien esta empezando lo interesante y tu funkyto ya quieres acabar? :lol:

Creo que ya asustaron al amigo que pregunto, pero seguro que el se decidirá a que armar o algun proyecto, personalmente lo hallo simple de elegir, ya que teniendo los parlantes de buena calidad + el filtro correspondiente es solo armar una caja -que sea cual sea la "teoria" de nosotros siempre va a ser mas barato que comprar otros parlantes usados para casa..... :lol: y con lo que se ahorra se puede usar para un amp de calidad. Y si en el peor de los casos que que vaya a sonar como los parlantes sellados de robert :lol: puede ahorrar/juntar mas pesos y comprar otros parlantes mas adelante -que va perder armando unas cajas? no tengo idea que cueste en chile, pero nunca va a costar mas de 100dollares americanos armar una caja decente (las piesas ya recortadas a la medida)

En cuanto a tu pedido de diseño es algo mas variable pues funkyto, pero una caja de parlantes de 2 vias se ve a cientos su diseño, pero el acabado ya depende de la habilidad y deseo de uno, personalmente pienso que es mas primordial armar una caja solida, montar los parlantes debidamente y luego darle un acabado mas adelante, e incluso darle una forrada con alguna madera exotica, tambien se encuentran muchos amigos super artistas y con experiencia aqui en el forum que te pueden guiar/aconsejar tambien. Eso es lo lindo y facil de armar cajas DIY, el material no es caro pero uno invierte su tiempo armandolo y dandole el acabado que uno le paresca.... se encuentran pocas cajas -por no decir ninguna- que tenga el mismo grosor de paredes y peso que se consigua por semejante precio -ya que el transporte de cajas pesadas es caro..... :lol:

puadog: que significa: "que suena del [b]uno[/b]"? :) o fue "[b]Ano[/b]" que quisiste escribir? :lol:

yo use estas cajas para probar diferentes parlantes, lo use con filtros activos si, ya que el bajo original los vendi, el agudo tambien lo e probado con varios e incluso con el original del proyecto. Por eso yo no comparto la experiencia de que que va a sonar mal usando parlantes de DLS, esta caja esta armada exactamente como en el proyecto original del cual te pongo el link -pero eso no significa que tengas que hacerlo identico, pero usa las medidas externas y con menos grosor de las paredes. Yo no necesite llenar las cajas con arena, mas que nada por que la caja es super pesada y de paredes gruesa reforzadas, pero por ejmplo tambin tengo unos parlantes B&W que tiene un recinto dedicado para llenarlo con arena, ya que esas cajas de B&W no son nada pesadas pero costaban casi 2mil dolares americanos por aqui hace años atras -mis cajas DIY pesan mas.... pero el diseño de las B&W si son bonitas :lol:

a ver si le saco unas fotos a las cajas y las pongo aqui, yo probe con Morel, Seas, Scan Speak, ++ ya que eran esas las que tenia ahi mismo, el que si sono como el pico fue unos parlantes Orion que solo son bajos dedicados para montar en las puertas pero en bajos eran muy buenos :)

mis cajas DIY: (similares ya que las fotos lo tengo en la otra maquina)
[img]http://www.troelsgravesen.dk/TJL_2W_files/TJL_1_intro_pic_yew_400H.jpg[/img]

link del proyecto original:
http://www.troelsgravesen.dk/TJL_2W.htm
[/quote]

Muchas gracias por tu info matador!!
He estado con bastantes cosas, por lo que no había tenido el tiempo de responder, pero si de leer :)
Voy a probar con algo parecido a tu proyecto, a ver como me va.
Creo lo mismo que tú, no creo que sea mucho lo que gaste, ya que tengo los parlantes y su xover, solo necesitaría la madera, conectores y aislantes.
Apenas parta, voy a ir sacado fotos y subiendolas para ver los avances. Ya partí sacando los parlantes del auto por lo menos!! Tengo que mandarlos a algún lugar para que me cambien las membranas, ya que estan un poco carretiadas, algún dato?

Muchas gracias a todos!!!
salu2

Enlace al comentario

no, no necsitas "cambiar las menbranas" ya que esa deformacion de la suspencion muy posiblmente recupere su forma original al usarlo en las cajas, ya que eso sucede cuando alguna cuestion a estado haciendo presion sobre ellas -para tu suerte no se a perforado ;)

no problema de mi parte AM ;) no necesito explicacion ninguna, por eso ponia que posiblemente era un mal entendido pero explique por que poca potencia o falta de potencia no es tema al diseñar parlantes para uso de car-audio.

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

Enlace al comentario

[quote name='matador' date='19 December 2012 - 08:05 AM' timestamp='1355918743' post='171888']
no, no necsitas "cambiar las menbranas" ya que esa deformacion de la suspencion muy posiblmente recupere su forma original al usarlo en las cajas, ya que eso sucede cuando alguna cuestion a estado haciendo presion sobre ellas -para tu suerte no se a perforado ;)

no problema de mi parte AM ;) no necesito explicacion ninguna, por eso ponia que posiblemente era un mal entendido pero explique por que poca potencia o falta de potencia no es tema al diseñar parlantes para uso de car-audio.
[/quote]
El problema es que las membranas tienen una pequeña perforación en ambos parlantes. De todas maneras creo que voy a probarlas así y después las mando a arreglar.
Compré las maderas, pero donde las compré no hacían cortes de 45 grados para unir los bordes, estoy consiguiendo una sierra circular para poder hacerles el corte a las maderas, según lo que vi en la foto de tu proyecto, es en todas las maderas menos en la cara frontal y trasera de los parlantes.
Qué se utiliza de relleno en el interior del parlante?
Salu2

Enlace al comentario

esa pequeña perforacion lo rellenas con una capa de silicon flexible delgada que solo rellene el pequeño orificio :)

Las tablas no le hagas cantos de 45 grados si no es con una maquina dedicada -mejor es juntarlos como estan en recortes rectos -pongo una foto como ilustracion :) usa mas pegamento en los lados que se juntan -ya que no se desea ninguna fuga de aire entre estos cortes -y ahi la exactitud es alfa omega :)

[img]http://1.bp.blogspot.com/_ZVgJtItVgnk/SNxMLQ693bI/AAAAAAAAAUc/ywIv7awkCuc/s1600/HiVi-Research-Swans-Tempus-Bookshelf-Speakers.jpg[/img]

otro ejemplo -incluso podria solo poner el bajo/medio en la caja, y el agudo hacerle un pedestal que permita moverlo hacia adelante/atras y compensar la fase mecanicamente como se ve en la foto anterior.... :lol: es gratis y hace el proyecto mas cototudo.... :)

[img]http://diyaudioprojects.com/Speakers/LY802F/LY802F_dwg.png[/img]

Enlace al comentario

tal como dije, espero ver este proyecto terminado, y poder escucharlo
lo malo que partimos con parlantes dañados y quizas reparados y todos sabemos que parlante reparado jamas suena igual. lo mas sano es quizas poner parlantes 0 kms

gracias matador por las fotos

Cartel

Enlace al comentario

[quote name='funkyto' date='27 December 2012 - 09:02 AM' timestamp='1356613379' post='173319']
tal como dije, espero ver este proyecto terminado, y poder escucharlo
lo malo que partimos con parlantes dañados y quizas reparados y todos sabemos que parlante reparado jamas suena igual. lo mas sano es quizas poner parlantes 0 kms

gracias matador por las fotos
[/quote]

Lo poco que he podido avanzar es en comprar las maderas dimensión andas. Compre MDF de 20
Una persona que esta haciendo unos trabajos en mi casa, me dijo que tenía que ponerle sellador de trupan diluido en piroxilina con un rodillo, esto para que no tomará humedad y así poder barnizarlo. Sabe alguien si esto es necesario?

Por lo mismo que dice funkyto, estaba pensando en comprar uno parlantes nuevos para armar mi primer DIY. Me pueden recomendar alguna tienda? Y alguna marca? La única que he visto es parts-express. No se si alguien tiene experiencia en compras con ellos.

Saludos y espero poder ir subiendo fotos apenas vaya avanzando.

Enlace al comentario

MDF de 20mm? super! :)

MDF tambien se usa para car-audio y aqui en el invierno la temperatura es bajo cero, pero es suficiente de poner alguna capa de pintura en el interior de la caja, ya que es ahi donde la humedad se queda, por fuera cualquier cosa sirve, pero realmente nunca le e puesto interes -seguro que el amigo ese tenga razon, pero para todo typo de pintado es necesario tener una base/primer, ya que lo hace mas duradera -a las cajas que hice le puse una capa delgada de madera, y recuerdo a ve elido las recomendaciones de otros amigos de aca del forum que mencionaban un sitio donde ponian estas capas de madera o donde se podia comprar. ya me acorde: se llama laminado :plaf:

PERO el mayor "problema " de usar MDF? es que al juntar 2 superficies el espacio que queda al medio tiende e partirse/separarse con el tiempo y hace que el acabado de pintura se parta.... :( a ver si encuentro unas fotos

http://www.youtube.com/watch?v=_c_UAmqp-Hg

Enlace al comentario

Resucito este tema porque estuve en Rapel en una casa donde tenían un par de parlantes Open Baffle (Una simple plancha de terciado) hechos con parlantes de auto que sonaban maravillosamente bien. Los parlantes eran de 3 vías, con unos enormes subwoffer Pionner de 12", medios de 5" y sus twitters. Para manejar esto había un crossover activo Behringer y 3 amplificadores de auto, todo alimentado por una fuente de 12v de las que venden en el Easy o Homecenter. Como fuente el propietario usaba su computador con un DAC al que ni le miré la marca. Me sorprendió muy agradablemente, la verdad es que si suena muy bien.

Primera vez en mi vida que veo y escucho open baffles y me gustaron mucho.

Enlace al comentario

[quote name='DiasDePlaya' date='22 November 2015 - 07:20 PM' timestamp='1448234405' post='327224']
Resucito este tema porque estuve en Rapel en una casa donde tenían un par de parlantes Open Baffle (Una simple plancha de terciado) hechos con parlantes de auto que sonaban maravillosamente bien. Los parlantes eran de 3 vías, con unos enormes subwoffer Pionner de 12", medios de 5" y sus twitters. Para manejar esto había un crossover activo Behringer y 3 amplificadores de auto, todo alimentado por una fuente de 12v de las que venden en el Easy o Homecenter. Como fuente el propietario usaba su computador con un DAC al que ni le miré la marca. Me sorprendió muy agradablemente, la verdad es que si suena muy bien.

Primera vez en mi vida que veo y escucho open baffles y me gustaron mucho.
[/quote]

Que combinacion mas poco audiophila!!!, mejor que RDSL no lea este post, se le quemaran los ojos!.

"El día del gran debate, cuando llegue la realidad a arbitrar quién estaba en lo cierto, te pasará como hoy: igual que se burlan de tus razones porque estás en minoría se burlarán de tus derechos si no puedes defenderlos de una manera efectiva.

Será como en mi novela: el miedo se impondrá a cualquier consideración, y unos por supervivencia y otros por placer, impondrán la ley del “me da igual lo que dijiste. Hoy han cambiado las reglas”. Y será de nuevo la gran purga. La de los inocentes, los ingenuos, y los comeflores."

Javier Pérez

Enlace al comentario

[quote name='AudioLuthier' date='22 November 2015 - 08:51 PM' timestamp='1448239863' post='327241']
Que combinacion mas poco audiophila!!!, mejor que RDSL no lea este post, se le quemaran los ojos!.
[/quote]

La verdad es que hasta yo quedé sorprendido con lo que vi! hhh

Enlace al comentario