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Dls de auto para DIY


rharseim

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Hola!! Les cuento que tengo un componente de auto que en sus tiempos por lo menos, era bastante bueno, es marca dls de la línea reference, modelo UR6i.
Mi idea y pregunta al mismo tiempo es si servirá para hacerme mis propias cajas con estos parlantes, estas son las especificaciones:
Speaker type : 2-way system
Woofer size : 16.5 cm (6.5")
Power handling capacity : 100 W RMS / 160 W max
Tweeter : 28 mm (1.1") tweeter
Sensitivity : 91 dB (1W/1m)
Magnet size : 85 mm (3.35") Hybrid ferrite/neodymium
Outer diameter of woofer : 165 mm (6.5")
Installation depth : 65 mm ( 2.56")
Mounting hole : 140 mm (5.51")
Crossover : Box filter LP: 6 dB & HP: 12 dB slope
Impedance: 4 ohms

Podrían sonar bien?? O sería perder tiempo y plata??

Muchas gracias por la ayuda!! Estoy recién intentando armar mi primer equipo!

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vendelos y te compras unos parlantes de verdad, la realidad que todos los proyectos que he visto usando parlantes de autos para casa suenan como las reverendas weas y se ven horribles
saludos

 

Cartel

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no son nada "coax" robert :) es solo un set de 2 vias.

[img]http://www.edesignaudio.com/logos/UR6i_F.jpg[/img]

y si, va sonar muy bien.... solo que es preferible armar una caja sellada, ya que no tienes los datos/especificaciones necesarias llamadas T/S.... B) ademas requiere y es aconsejable usar un amp con una buena fuente, ya que los parlantes son de 4 ohmios de impedancia, por eso cualquier amp de baja calidad va a sonar como el pico :lol: la caja puede tranquilamente ser de entre 20 o 50 litros (aunque en el manual original dice que para el 6,25" es necesario con 10 a 15 litros, PERO que es solo una recomendacion...) y le das la forma que mas te paresca, usa el filtro original o cambialo por otro con mejores componentes pasivos :lol: estos se usan mas con filtros activos en competencias de SQ.

Si no receurdo mal me parece que era Scan Speak los que fabricaban estos parlantes para DLS.

[url="http://dls.se/econtent/files/154/man_ultimate_spkrs06_eng.pdf"]-manual-[/url]

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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[quote name='matador' date='13 December 2012 - 01:42 PM' timestamp='1355420577' post='171048']
no son nada "coax" robert :) es solo un set de 2 vias.

[img]http://www.edesignaudio.com/logos/UR6i_F.jpg[/img]

y si, va sonar muy bien.... solo que es preferible armar una caja sellada, ya que no tienes los datos/especificaciones necesarias llamadas T/S.... B) ademas requiere y es aconsejable usar un amp con una buena fuente, ya que los parlantes son de 4 ohmios de impedancia, por eso cualquier amp de baja calidad va a sonar como el pico :lol: la caja puede tranquilamente ser de entre 20 o 50 litros (aunque en el manual original dice que para el 6,25" es necesario con 10 a 15 litros, PERO que es solo una recomendacion...) y le das la forma que mas te paresca, usa el filtro original o cambialo por otro con mejores componentes pasivos :lol: estos se usan mas con filtros activos en competencias de SQ.

Si no receurdo mal me parece que era Scan Speak los que fabricaban estos parlantes para DLS.

[url="http://dls.se/econtent/files/154/man_ultimate_spkrs06_eng.pdf"]-manual-[/url]
[/quote]
Muchas gracias por tus comentarios, ya me estaba desanimando!! :(
Cuando hablas del filtro es el crossover?
Mientras más litros para las cajas, me darán menos bajos, o no?
Lo bueno sería que al ahorra los 200.000 en parlantes, me aumenta el presupuesto un poco para el amplificador. Cual me recomendarías en ese caso? Ojalá algo cercano a los 300 mil


Saludos

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no -al armar una caja sellada mas grande que la "recomendada" te va a dar mas bajos :)

pero lo "mejor" de hacer una caja sellada mas grande que lo recomendado es que al fondo/pie/parte inferior de la cja lo puedes llenar con arena fina -asi obtienes una caja mas pesada y con menos resonancias :rolleyes: para evitar baffel step :lol: usa una cara que sea solo un par de centimetros mayor que el parlante de 6,25" -asi evitas problemas en las frecuancias allrededor del corte del filtro -aunque el filtro pasivo/crossover para el agudo es de 12dBs. (si, el filtro pasivo es el crossover que es palabra inglesa)

Al armar una caja sellada super grande lo unico es que el parlante de los bajos tolera menos potencia, debido a que el aire detras de la menbrana tiene menos resistencia mecanica -por eso el parlante tolera menos potencia si el amp no tiene buen control... y aqui muchos fallan con un error fundamental al usar un amp de bajo demping + el parlante que es de 4 ohmios.... :lol: ya que el dempings factor se reduce a la mitad en 4 ohmios :lol: pero como decia: es facil reducir el volumen interno. La caja es super simple de hacerlo, solo que tiene que ser bien juntado/pegado, usa material de no menos de 18mm de grosor -de preferencia MDF y con refuerzos internos. Pero una caja sellada por definicion consume mas potencia comparada con caja ventiladas, pero su respuesta de frecuancia es mas amplia y da menor distorcion de fases...osea es mas lineal y suena mas natural B)


http://electronics.howstuffworks.com/speaker9.htm

http://www.dummies.com/how-to/content/types-of-speaker-enclosures-sealed-and-ported.html

http://www.diyaudioandvideo.com/FAQ/Build/

Editado por matador

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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Me tinca harto lo que dices Matador, además tengo unos componentes Focal Slim y power Focal de mi auto antiguo en el closet hace 2 años [img]http://www.hifichile.cl/public/style_emoticons/default/sad.gif[/img] y me gustaría intentar armar un HiFi de casa con ellos, espero que pronto.

Me gustaría obtener tus consejos llegado el momento.

Saludos!

Conrad Johnson MV75 A1 Premium Grade Modified; Jensen G-600 Triax; Electro Tech Symphonie Preamp + MM; Eureka Model 1 MC Phono Stage; Musical Fidelity Digilog (IPA Grade Mod) + TDA1541A S2 Double Crown; Revox B225 TDA1540 x2 Precison Low Jitter Clock, Non Oversampling Conversion, IV Stage Upgraded (IPA Grade Mods); Teac Z7000 Master Deck (IPA Grade).

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[quote name='funkyto' date='13 December 2012 - 01:55 PM' timestamp='1355417708' post='171047']
vendelos y te compras unos parlantes de verdad, la realidad que todos los proyectos que he visto usando parlantes de autos para casa suenan como las reverendas weas y se ven horribles
saludos
[/quote]

Hace unas semanas hablamos de este tema con el representante de Morel en Chile. Y concordamos que son totalmente diferentes los driver de uso doméstico a los de Car. Para ser más puntual los (FS ) o Resonance Frequency y ETC . Pero igual creo Que el compañero Daniel puede solucionar esto .

PD En Focal,DLS y Morel . Los driver Home y Car Son líneas distintas. con sus cualidades de acuerdo a su uso ( Casa o Car )

Editado por Sertac

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

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[quote name='rharseim' date='13 December 2012 - 08:09 PM' timestamp='1355440184' post='171102']
Creo que entonces sería mejor no gastar plata en algo que no quedara bien y mejor buscar unos parlantes con un amplificador por los 500.000. Muchas gracias por sus comentarios!!
Que parlantes tipo torre les tinca por +o- 250.000??
[/quote]
Pegale una miradita a los clasificados , hay 2 Best buy que concuerdan con tu presupuesto Ampli.Yaqin hibrid y unas cajitas KEF Q300 .

hamster.gif

Supernait,Naim NAC-A5,PMC Twenty 22,Marantz CD6004,

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de acuerdo a lo que dice matador, sera un buen intento, pero una bonita manera de entretenerse y botar la plata.
al menos en todos estos años jamas he visto algo decente ni en sonido ni en diseño
pastelero a tus pasteles, los conocimientos sobre papeles es bueno tenerlos, solo que en la practica te das cuenta que no todo lo que brilla es oro

se agradecen fotos de los avances en caso de tomar el proyecto

 

Cartel

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[quote name='Robert de Saint-Loup' date='13 December 2012 - 03:47 PM' timestamp='1355424461' post='171059']
A mí personalmente no me gustan las cajas selladas que he escuchado. Las he encontrado fomes. Viva el bass reflex!
[/quote]
Oie !! Yo tengo unas cajas infinitas danesas y suenan del uno !!

SIN LA MUSICA LA VIDA SERIA UN ERROR....

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me gustaria que sean mas especificos realmente -lo que tu mencionas sertac no tiene base real sinceramente- ya que la mayor diferencia entre parlantes para casa y auto son basados en el medio ambiente,la impedancia es secundario, parametros T/S se conoce su "necesidad" y lo hace elemental pero de ahi a que sea enorme la diferencia con parlantes de home audio desearia que me lo demuestren -reto a que me indiquen claramente que es el problema, pero tranquilo funkyto, que mucha de la teoria se basa en la practica y no solo en lo que creo, que parece ser muy difundido en muchos creyentes. Ojo para los creyentes: estos son parlantes para SQ -no para SPL, que si son mas criticos....

Pero si es mas critico usar parlantes de home audio en un auto -no por que "no sirven/suenan mal o por que alguien dijo que son basura para ese uso" -solamente por que el medio ambiente del auto los deteriora rapido y la impedancia de 8ohmios lo hace rendir con menos potencia -los parametros T/S es como todo otro parlante: especifico por cada modelo y dependiente para cada uso. Caracteristicas de dispercion varia enormemente entre los diferentes usos. El filtro pasivo primordialmente separa las frecuencias y nivel correcto para cada parlante -mas complicado no es basicamente, de lo que e visto aqui en el forum no se menciona otros puntos elementales al construir cajas -a pesar que son elementales- y ya hablamos de high end, ya que ahi si es parte del diseño :rolleyes:

Como dije, desearia que comenten de forma alturada -creer lo pueden hacer en la iglesia :) si no se trata de comentar gustos personales, pero de discutir de tal forma que sea de utilidad para todos los mienbros del forum y asi aprendamos algo claro y consiso. Tanto "arte" no es armar una caja, pero es necesario tener conocimientos basicos del porque y como, es mas -cajas bonitas no es sinonimo a que suene absolutamente bien- bienvenido a los expertos en parlantes y cajas, y ojala que contribuyan en una discusion interesante :)

En este caso es simple, ya que son componentes de alta calidad, y ya cuenta con un filtro pasivo de calidad, la unica diferencia es que en un 90% de casos este bajo va a ser montado en una puerta que teoricamente se le conoce como montaje de OB/OA (open baffel/open air) por lo cual el bajo cuenta con una suspencion progresiva -y por este echo se puede usar una caja mucho mas grande que lo normal.... como no tengo ninguna idea de que se trata lo que escuchaste funkyto lo hallo poco interesante -pero puedo tomar unas fotos de una caja que arme hace siglos atras con Morel + ribbon tweeters + etc subs tambien tengo varios modelos que los e usado en diferentes veces -pero mas que nada para aprender y basarme en propios conocimientos y pruebas -no por que e leido en internett o escuche del amigo de un amigo del amigo de mi tio o algo similar :lol:

Finalmente aclaro que es mas simple y facil comprar las cajas que sertac menciona por ejemplo, pero lo bueno y mejor de DIY es que puedes obtener alta calidad por un precio ams reducudo, e incluso se consigue muchas tabals ya cortadas y terminandas y solo se necesita juntarlas. no se de donde sacan que es tirada de plata, ya que la misma caja sirve para otros parlantes igual, pero se vera con el avance del tema si se desea debatir :)

PERO el caso es que en este tema se interrogo la calidad que se puede obtener al usar parlantes para auto en un systema DIY para uso en home audio -para lo cual la respuesta es: si, y va a funcionar bien.
Contradice lo que otros opinan, y desgraciadamente un vendedor te va a decir que un parlante para auto no sirve para usarlo en casa debido a que desea venderte parlantes para casa o viceversa.... :owned: pero hagamos una discusion valiosa argumentando debidamente el por que de cada caso, ahora salgo a tirar slalom pero mañana voy a estar en casa puro escuchando musica todo el puto dia :zippyte:

mira funkyto -mi SQ "car" :lol:
[IMG]http://i47.tinypic.com/20thvmf.jpg[/IMG]

Editado por matador

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Efectivamente, las diferencias entre altavoces para autos y aquellos para la casa, se originan principalmente por la gran diferencia entre ambos tipos de ambiente en el que deben funcionar y también por el problema de la potencia.

Como primer elemento diferenciador, está el problema de la temperatura. En un auto, las temperaturas puede variar desde unos -40 hasta unos +70 grados celsius. En segundo lugar y en combinación con el problema de la temperatura, la humedad puede variar desde 0 % a cifras entorno al 90%.

En cuanto a la potencia, el voltaje estándar de un vehículo tipo automóvil, es de 12 V hoy en día. Aún usando amplificadores en puente, la potencia disponible sobre sistemas de 8 ohms, sería bastante baja. Por lo tanto, se requiere usar una impedancia de parlantes mas baja, es decir 4 o 2 ohms. Aún así, la potencia disponible podría ser insuficiente, caso en el que se debe recurrir forzosamente al uso de inversores, para obtener voltajes de alimentación más elevados y así; mayores potencias.

Los fabricantes de componentes de audio para automóviles, conocen muy bien estos problemas y los enfrentan en los más diversos modos, creando técnicas que permiten a los equipos y altavoces el funcionar adecuadamente bajo tales condiciones. Obviamente que con condiciones de tal especie, los esfuerzos de los fabricantes se orientan hacia el objetivo “funcional” más que al objetivo “super calidad de sonido”, cosa completamente natural. Ciertamente que, sin perjuicio de que el objetivo de la calidad de sonido continúe teniendo importancia. Pero, ya deja de ser el “objetivo madre”.

Por otra parte, y para complicar más el asunto, la acústica interna de un automóvil, es muy particular y compleja, teniendo entonces requerimientos específicos y que son únicos de la cabina de un auto. Por lo tanto, los altavoces para auto, han sido diseñados más bien a ése tipo de medio acústico, que, naturalmente es muy distinto al de una casa.

A principio de este año, estuve trabajando en un proyecto en los laboratorios de prueba de sistemas de audio para la gama alta de autos Mercedes y Audi, en la ciudad de Reggio Emilia. Las pruebas son realmente demoledoras y masacrantes. Creo que no existen electrónicas de tipo comercial de serie que soporten los brutales tests que hacen los italianos a los equipos de audio para los autos costosos alemanes.

De cualquier modo, suenan muy bien. En un auto.
Siendo condescendiente, usar componentes de auto para la casa, puede llegar a sonar muy bien, pero no encuentro una justificación adecuada. Ciertamente que cada cual podrá tener las motivaciones necesarias para hacer las pruebas que desee, pero finalmente, siempre quienes las han iniciado, terminan armando un sistema sin componentes de auto. En todo caso, es una buena forma de experimentar.
Una vez más, es cosa de contexto.

Saluti,

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Hola rharseim

Creo que deberias atreverte y construir las cajas selladas como lo recomendo matador (tremendo aporte).
Son relativamente faciles de construir y creo que no te saldran caras, puedes hacerlas en MDF y luego
hacerlas en otro material si suenan bien y no te gusta el mdf.
Yo comenzaria con la de 50 litros, para que tengas una aproximacion de las medidas, una caja de 49.5 litros
que construi para un subwoofer, posee medidas de 400x400x410 mm, para un espesor de madera de 18mm, es cosa
de repartir dichas medidas y hacerlas acorde a la forma que quieres que tengan tus cajas, se me ocurre del
tipo columna.
Ojala las construyas y compartas el avance de las mismas en el foro, animo con tu proyecto.

Saludos, lnx.

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[quote name='rharseim' date='13 December 2012 - 12:58 AM' timestamp='1355374727' post='170983']
Hola!! Les cuento que tengo un componente de auto que en sus tiempos por lo menos, era bastante bueno, es marca dls de la línea reference, modelo UR6i.
Mi idea y pregunta al mismo tiempo es si servirá para hacerme mis propias cajas con estos parlantes, estas son las especificaciones:
Speaker type : 2-way system
Woofer size : 16.5 cm (6.5")
Power handling capacity : 100 W RMS / 160 W max
Tweeter : 28 mm (1.1") tweeter
Sensitivity : 91 dB (1W/1m)
Magnet size : 85 mm (3.35") Hybrid ferrite/neodymium
Outer diameter of woofer : 165 mm (6.5")
Installation depth : 65 mm ( 2.56")
Mounting hole : 140 mm (5.51")
Crossover : Box filter LP: 6 dB & HP: 12 dB slope
Impedance: 4 ohms

Podrían sonar bien?? O sería perder tiempo y plata??

Muchas gracias por la ayuda!! Estoy recién intentando armar mi primer equipo!
[/quote]

Creo que pueden sonar bien, teniendo los parametros T/S ya puedes diseñar el tipo de caja. el crossover esta listo no vas a gastar mucho dinero creo.

Saludos

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interesante aporte apparatus musicum :) pero difiero en varios puntos que estoy seguro se debe a mal entendimiento mas posiblemente.

Muchos de los puntos que describes me parecen ser ya como 20-30años atras que se superaron en cuanto a la necesidad de potencia -ahora el 101% de amps dedicados para car-audio usan fuentes de typo swtch mode que dan un voltaje de rail entre 20 a 80voltios DC logicamente, osea amps de alta calidad de minimo 20wRMS estan al alcanze de todos, pero es otra cosa totalmente diferente comparar el amplificador integrado de un head unit/radio/cd player -esos si usan amps BTL que muy rara vez prestan mas de 15wRMS con menos de 1% de distorcion en 1000Khz -amps dedicados se encuentran incluso de classe A -o cheaters amps que son de 2x15wRMS y doblan su potencia al reducir la impedancia y encima aumentan su potencia al subir el voltaje de la bateria, y son estables con hasta impedancias de 0,5-0,25ohms.... :lol: -en fin, potencia de alta caldiad es cero problemas en car-audio :) otro punto que personalmente lo hallo polemico es que realmente los producentes de autos que desean equipos originales supeustamente de alta calidad en sus autos -desean primordialmente un equipo que no pese mucho, rinda bien y sea lo mas barato posible.... el mas conocido y muy criticado en forma negativa son los equipos de Bose que Audi usa, que son relativamente caros donde los componentes/parlaqntes son de calidad mediocre PERO son absolutamente tuneados para sonar lo mejor posible dentro del presupuesto impuesto por el fabricante.... al igual que muchos creen que el desarrollo de un parlante con por ejemplo de miles de horas que tanto anuncian se usan para buscar la forma mas barata y posible para obtener lo mejor posible de los parlantes usados -y no necesariamente para hacer lo mas mas y mejorcito -fijate en los cables internos que se usan, la calidad de los componentes pasivos de los filtros, el peso y grosor del material usado en las cajas, y etc....para hacerla corta dire que personalmente nunca e visto ni e escuchado en broma que algun auto que tenga un equipo original de fabrica haya ganado alguna ves una competencia de car-audio en la categoria de SQ (Sound Quality) y estas competencias son muy difundidas en muchos paises, las reglas son bien definidas y rigidas, pero la "exigencia" a cuanto la calidad de sonido es igual de critica como para poder llamarlo "SQ" -Italia tambien cuenta con varios fabricantes de amps muy reconocidos a nivel mundial en el mundo de las competencias y SQ -por ejemplo Audison, Sinfoni, Mosconi :)

En cuanto a los parametros de T/S son muy identicos, pero incluso la calidad de los diferentes parlantes es estricta debido a los puntos importantes del medio ambiente que mencionas -un punto que puedo simplemtne mencionar es basado en lo que claramente mencionas: el alto calor -esto implica que la bobina del parlante alcnaze un punto de temperatura mas extremo que en el medio ambiente hogareño, y como todos conocemos que al aumentar la temperatura de la bobina hace que lso paramtros de T/S varien en cierta magnitud, para evitar esto se trata de usar tecnicas ya difundias e incluso desarroladas para high end de home audio: hilo hexagonal para las bobinas :) tecnologia de Morel/Dynaudio para su serie de high end de home audio, la serie F1 Status de Alpine es parlantes producidos por scanb speak -solo que las especificaciones son con menos tolerancia/variacion y logicamente en 4 ohmios -F1 Status cuestan un riñon, pero la version de home audio menos de la mitad.

El mayor problema de la acustica del auto es la posicion entre los parlantes y el conductor/oyentes -basicamente se prioritea al conductor y en las competencias tambien, pero esto se simplifica a un problema de correcion de tiempos, y aqui es el "truco/maña" que los fabricantes tienen la ventaja contra un equipo "normal" de nivel basico contra u equipo original supuestamente de alta calidad: se usa un DSP para corregir 3 puntos claves de la acustica del auto: EQ (equalizacion) TA (time alignament)+ filtraje activo o semi activo :) si vistes mediciones se ve claramente que es cabin gain y esto es facil de ajustarlo con un DSP, igualmente el desfase debido a las diferentes posiciones de los parlantes, grados de dispercion on-of/aksis varia segun la posicion del los parlantes pero nada absolutamente critico ni elemental. Finalmente EQ para corregir los diferentes grados de absorcion y superficies duras del auto. Osea: un buen parlante medido en un cuarto libre de ecos -sea para auto o home audio, va a rendir y medir basicamente igual de bien.... recuerda que es la calidad de sonido lo que se examina finalmente, no cada valor especifico de T/S, ya que estos son mas validos y necesarios para diseñar una caja o filtro pasivo. Un parlante de home audio no tiene este problema fundamental, ya que mayormente el oyente tiene generalmente la misma distancia hacia los 2 parlantes....en un auto generalmente uno esta sentado a un costado del auto, lo cual hcae que uno este mas cerca aun canal y mas distante al otro canal -esto es bien diferente a home audio -pero ahora en epocas moderans contamos con TA (correccion de tiempos) que simplemente se peude decir que el sonido que se emite de cada parlante se puede retrasar para que de esa forma el sonido emitidos por todos los parlantes lleguen al mismo tiempo al oyente... pero eso no se logra con un radio basico -pero con un equipo de SQ activo... :lol: que puede variar y corregir el sonido "on the fly" ajustandolo debidamente -esto requiere que los parlante -mejor dicho los tranductores de sonido = parlantes puedan prestarse para reproducir los cambios en el mundo digital -por eso es necesario parlantes de alta calidad basado en su forma de reproducir sonido y lo que todo esto implica -y el "standar" de la impedancia de los parlantes para car-audio es 4 ohmios -valores mas bajos son muy raros o mas especificos para ciertos casos -al igual que los parlantes de home audio de 8ohmios :)

Tambien menciono un "trend" en car-audio: antes era mas usado montar los parlantes del frontsett en typo OA/OB, pero los autos que compiten a altos niveles usan cajas especificamente diseñadas para sonar los mas mejor posible, e incluso se modifica todo el tablero para obtener el suficiente volumen para el medio, medio bajo + un sub en la parte delantera... uno de mis favoritos usa medios bajos de 10" con 30 litros por canal. Por cierto esa es la razon por lo que en el manual original de DLS viene una recomendacion del volumen requerido para usarlo en una caja sellada :)

Hilsen

"car-audio es el desarrollo mas natural del home-audio"

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recien esta empezando lo interesante y tu funkyto ya quieres acabar? :lol:

Creo que ya asustaron al amigo que pregunto, pero seguro que el se decidirá a que armar o algun proyecto, personalmente lo hallo simple de elegir, ya que teniendo los parlantes de buena calidad + el filtro correspondiente es solo armar una caja -que sea cual sea la "teoria" de nosotros siempre va a ser mas barato que comprar otros parlantes usados para casa..... :lol: y con lo que se ahorra se puede usar para un amp de calidad. Y si en el peor de los casos que que vaya a sonar como los parlantes sellados de robert :lol: puede ahorrar/juntar mas pesos y comprar otros parlantes mas adelante -que va perder armando unas cajas? no tengo idea que cueste en chile, pero nunca va a costar mas de 100dollares americanos armar una caja decente (las piesas ya recortadas a la medida)

En cuanto a tu pedido de diseño es algo mas variable pues funkyto, pero una caja de parlantes de 2 vias se ve a cientos su diseño, pero el acabado ya depende de la habilidad y deseo de uno, personalmente pienso que es mas primordial armar una caja solida, montar los parlantes debidamente y luego darle un acabado mas adelante, e incluso darle una forrada con alguna madera exotica, tambien se encuentran muchos amigos super artistas y con experiencia aqui en el forum que te pueden guiar/aconsejar tambien. Eso es lo lindo y facil de armar cajas DIY, el material no es caro pero uno invierte su tiempo armandolo y dandole el acabado que uno le paresca.... se encuentran pocas cajas -por no decir ninguna- que tenga el mismo grosor de paredes y peso que se consigua por semejante precio -ya que el transporte de cajas pesadas es caro..... :lol:


puadog: que significa: "que suena del [b]uno[/b]"? :) o fue "[b]Ano[/b]" que quisiste escribir? :lol:

yo use estas cajas para probar diferentes parlantes, lo use con filtros activos si, ya que el bajo original los vendi, el agudo tambien lo e probado con varios e incluso con el original del proyecto. Por eso yo no comparto la experiencia de que que va a sonar mal usando parlantes de DLS, esta caja esta armada exactamente como en el proyecto original del cual te pongo el link -pero eso no significa que tengas que hacerlo identico, pero usa las medidas externas y con menos grosor de las paredes. Yo no necesite llenar las cajas con arena, mas que nada por que la caja es super pesada y de paredes gruesa reforzadas, pero por ejmplo tambin tengo unos parlantes B&W que tiene un recinto dedicado para llenarlo con arena, ya que esas cajas de B&W no son nada pesadas pero costaban casi 2mil dolares americanos por aqui hace años atras -mis cajas DIY pesan mas.... pero el diseño de las B&W si son bonitas :lol:

a ver si le saco unas fotos a las cajas y las pongo aqui, yo probe con Morel, Seas, Scan Speak, ++ ya que eran esas las que tenia ahi mismo, el que si sono como el pico fue unos parlantes Orion que solo son bajos dedicados para montar en las puertas pero en bajos eran muy buenos :)

mis cajas DIY: (similares ya que las fotos lo tengo en la otra maquina)
[img]http://www.troelsgravesen.dk/TJL_2W_files/TJL_1_intro_pic_yew_400H.jpg[/img]

link del proyecto original:
http://www.troelsgravesen.dk/TJL_2W.htm

Editado por matador

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