Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

Me presento!!

Matbeck

Recommended Posts

[quote name='Soyuz' date='19 December 2012 - 12:14 AM' timestamp='1355886845' post='171874']
[quote name='Matbeck' date='18 December 2012 - 10:47 PM' timestamp='1355881679' post='171860']
¿y ahora que? como puedo intervenir el pre? tengo que comprar uno solo capacitor no electrolitico? donde lo conecto o sueldo?
[/quote]

que bueno que algo resulto, el efecto del capacitador sobre uno u otro parlante pienso que podria ser debido a la diferencia en impedancia de los parlantes casi nunca son exactamente iguales electricamente existe cierta tolerancia normalmente 10%, 5% que es aplicable tambien a todos los componentes electronicos a menos que se indique otro porcentaje, el corte lo calcule usando 8 ohm exactos y un valor standard (470uF exactos) para el capacitor, debido a que usas un unico capacitor se podria concluir que la variacion esta en los ohms, variando los ohms varia la frecuencia de corte y por esto los parlantes podrian comportarse de forma distinta uno de otro.

lo que sigue serian dos opciones a mi parecer:

-actuar como lo has hecho ahora desde el exterior del parlante en el fondo sobre el crossover (como te comente antes) esto es bastante sencillo como puedes ver pero puede existir algun detrimento en la calidad sonora como algunas personas reportan.

-actuar sobre el preamp, esto es una solucion de mejor "calidad" pero es mas complicado, requiere encontrar el valor adecuado de capacitor para hacer el corte en este caso no sirve el capacitor de 470uF (debido a la impedancia en ohms), saber soldar o buscar a alquien que haga el trabajo.

la verdad que si haces pruebas con un parlante con condensador el otro sin condensador y no notas diferencias muy notorias en cuanto a la calidad de sonido creo que perfectamente puedes elegir la primera opcion que ademas es lo mas practico.
[/quote]
Hola Soyuz, me explique mal. No existen diferencias entre los parlantes, se comportan de la misma manera al conectarles el capacitor, se reduce en ambos al minimo el movimiento.... Y al comparar uno con cap y el otro sin cap, la diferencia es increible.En todo caso muy completa tu explicación.
Me complica tener que interceptar el cable de parlantes con un capacitor ya que son cables DYI los cuales terminé con conectores banana y lo mismo en los parlantes, por lo que me atrae mas la idea de hacerle el filtro al pre de phono (no tengo idea como) o si es muy muy complicado tal vez cambiarlo por uno con filtro subsonico como el proyect (espero que no).
Muchas gracias por los consejos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Intervenir el equipo puede ser un problema más caro ( si es que se debe enviar a técnico) que comprar un pre de phono externo entry level.

El tema puede venir también de una tierra mal conectada . Está la tierra de la torna conectada a terminal del receiver?

Soy importador y distribuidor de marcas high-end para Chile. 

Enlace al comentario

Es verdad, tienes razón. No vale la pena meterle mano al pre... Mejor la opción de cambiarlo por uno con filtro y entry level y mas adelante hago un upgrade de cápsula.
El cable de tierra esta conectado pero la verdad esta bien penquita, al igual que los rca que van directos adentro de la torna, que como contaba, la saque del entretecho de la casa de mi abuela... Y la quise rescatar. Tal vez seria bueno cambiarle esos cables. Donde venderán cables rca con un tercer cable de tierra??
Saludos

Enlace al comentario

[quote name='Matbeck' date='19 December 2012 - 11:20 AM' timestamp='1355926852' post='171927']
Es verdad, tienes razón. No vale la pena meterle mano al pre... Mejor la opción de cambiarlo por uno con filtro y entry level y mas adelante hago un upgrade de cápsula.
El cable de tierra esta conectado pero la verdad esta bien penquita, al igual que los rca que van directos adentro de la torna, que como contaba, la saque del entretecho de la casa de mi abuela... Y la quise rescatar. Tal vez seria bueno cambiarle esos cables. Donde venderán cables rca con un tercer cable de tierra??
Saludos
[/quote]

se que en alegro, me imagino en otras partes también.

Enlace al comentario

Si, los había visto, pero un cable de 50 Lucas mas los conectores rca ( hembras) para instalarlos en la torna ya que el cable que trae va directo adentro de ésta, etc... Me pregunto si valdrá la pena para esta torna?? No lo se...

Enlace al comentario

[quote name='Matbeck' date='19 December 2012 - 09:45 AM' timestamp='1355928347' post='171930']
Si, los había visto, pero un cable de 50 Lucas mas los conectores rca ( hembras) para instalarlos en la torna ya que el cable que trae va directo adentro de ésta, etc... Me pregunto si valdrá la pena para esta torna?? No lo se...
[/quote]

Hay cambio en el sonido/ruidos con el cable de tierra conectado y desconectado?
Si no hay cambios , el problema puede estar ahí.

Enlace al comentario

Bueno, hice la prueba de desconectar el cable a tierra y al estar desconectado sonaba un sumbido en los parlantes, y al conectarlo no sonaba, me imagino es normal?? Con la música el sumbido sonaba atrás, y con la torna andando pero la aguja levantada sin tocar el disco (el disco girando) sumbaba igual... Así debe ser?

Enlace al comentario

[quote name='Matbeck' date='20 December 2012 - 10:51 AM' timestamp='1356018687' post='172169']
Bueno, hice la prueba de desconectar el cable a tierra y al estar desconectado sonaba un sumbido en los parlantes, y al conectarlo no sonaba, me imagino es normal?? Con la música el sumbido sonaba atrás, y con la torna andando pero la aguja levantada sin tocar el disco (el disco girando) sumbaba igual... Así debe ser?
[/quote]

Entonces , la tierra no es el problema.
Justamente eso es lo que debe ocurrir al conectar/desconectar la tierra.
Tu torna se acopla de alguna manera e incluso el seteo de la capsula/brazo puede estar malo.
Al calibrar el brazo , mencionaste que el contrapeso queda muy atrás , eso no es importante ; si lo es que esté bien firme en el brazo y que esté bien calibrado.

Enlace al comentario

[quote name='lag' date='20 December 2012 - 02:01 PM' timestamp='1356022904' post='172189']
[quote name='Matbeck' date='20 December 2012 - 10:51 AM' timestamp='1356018687' post='172169']
[/quote]

Entonces , la tierra no es el problema.
Justamente eso es lo que debe ocurrir al conectar/desconectar la tierra.
Tu torna se acopla de alguna manera e incluso el seteo de la capsula/brazo puede estar malo.
Al calibrar el brazo , mencionaste que el contrapeso queda muy atrás , eso no es importante ; si lo es que esté bien firme en el brazo y que esté bien calibrado.
[/quote]
Que esté bien calibrado te refieres al peso recomendado para la aguja? si es eso, si lo hice. Pero el resto de la calibracíon fue a ojimetro... no supe como mas hacerlo...

Enlace al comentario

[quote name='Nibelungo' date='20 December 2012 - 04:02 PM' timestamp='1356030157' post='172215']
¿Y no tendra la torna muy cerca de los parlantes y por eso se acopla?
[/quote]
Si, la verdad antes la tenía como a 3,5 metros de distancia y pasaba lo mismo. He hecho todas esas pruebas de posicion y nada.. el problema sigue.
Solo funcionó con ese capacitor (que funcionó como filtro) que le puse en el parlante. Pero hacer eso cada vez que quiera escuchar un disco... fome..

Enlace al comentario

Matbeck,

Yo hice la siguiente prueba: apague la torna con un disco en el plato, pero aún conectada a la corriente, y puse la aguja sobre el disco y comencé a subir el volumen y empezó a moverse como loco el parlante (sí, aún sin música). Me indicaron que hay algo que esta causando ruido en la pieza y lo capta la aguja. Bueno, yo conecto el marantz a través de un transformador que me costó caro (Mora) de 800 watts pero igual suena un poco y mi hipótesis es que la torna puede estar captando ese ruido que al ponerle un filtro subsónico no debiera aparecer en los parlantes.
Me imagino tu también usas transformador, suena mucho? Yo antes tenía uno comprado en sodimac que sonaba y vibraba aún más. Has descartado que sea eso?

slds,

JPS

Enlace al comentario

[quote name='JPS' date='20 December 2012 - 10:37 PM' timestamp='1356053821' post='172286']
Matbeck,

Yo hice la siguiente prueba: apague la torna con un disco en el plato, pero aún conectada a la corriente, y puse la aguja sobre el disco y comencé a subir el volumen y empezó a moverse como loco el parlante (sí, aún sin música). Me indicaron que hay algo que esta causando ruido en la pieza y lo capta la aguja. Bueno, yo conecto el marantz a través de un transformador que me costó caro (Mora) de 800 watts pero igual suena un poco y mi hipótesis es que la torna puede estar captando ese ruido que al ponerle un filtro subsónico no debiera aparecer en los parlantes.
Me imagino tu también usas transformador, suena mucho? Yo antes tenía uno comprado en sodimac que sonaba y vibraba aún más. Has descartado que sea eso?

slds,

JPS
[/quote]
Si JPS, suena bastante ya que el transformador es de los del Homecenter, Macrotel o algo así, bien charcha de 300 watts. Igual mas adelante pretendo comprarme otro mejor, un Mora de los que tanto hablan. Igual yo le compre uno de 300 Watts y el equipo es de 52 watts por canal y no le enchufo otro componente atras así que pienso no debiera tener problema (aparte del ruido)...
Pero la verdad no creo que sea el ruido del transformador, ya que antes la conectaba a otro amplificador que era para 220 y pasaba lo mismo (locura del cono del parlante)...
Pienso que la única solución es con un filtro subsónico o ese pre project que tenía filtro..
Por otra parte le quiero cambiar los cables a la torna. Donde venderan aparte de Allegro??

Enlace al comentario