Rousitutu 0 Publicado December 4, 2012 at 22:10 Share Publicado December 4, 2012 at 22:10 Hola! Primero me presento, me llamo Rosario, me gusta mucho la música y recién hace unos días me compré mi primera tornamesa, una Pro-ject Debut III. Lamentablemente recien me doy cuenta que soy muy ignorante del tema y con la llegada de mi tornamesa aprendí, gracias al foro, que es necesario un preamplificador para escuchar mejor el sonido (pensé que algo andaba mal porque el sonido se escuchaba muy bajo) y lo otro que aprendí es que mi tornamesa no tiene un brazo de retorno automático por lo que una vez que termina el disco, éste sigue girando. Por esto quería hacerles algunas preguntas. Quería saber que preamplificador me recomendarían para mi tornamesa (no necesariamente el mejor del mercado, pero que sea bueno como para una novata). Y también quería saber si es muy terrible lo de que el brazo no sea automático, es decir, si con esto corro el riesgo de rayar mucho los discos o que se gaste la aguja o qué, y si se puede hacer algo para "automatizar" el brazo, osea para que el brazo se suba una vez terminado el disco. Probablemente son super básicas mis preguntas y me da un poco de verguenza hacerlas porque uds se notan muy conocedores del tema jajaa pero espero que me ayuden Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado December 4, 2012 at 22:30 Share Publicado December 4, 2012 at 22:30 Hola Rosario, bienvenida buena torna tienes, pero lamentablemente es manual, no es posible que yo sepa automatizar el brazo. a pesar de eso esa las tornas belt drive ( por correa) y manuales son las que los audiofilos mas recomiendan, tiene algunas ganancias respecto a tornas direct drive.con el tiempo la apreciaras. Respecto a la amplificacion, con que estas amplificando? a donde quieres conectar el pre de phono? y por ultimo te dejo un link, para que le heches una miradita, es una guia basica para comprar una torna, a lo mejor es tarde para ti, pero puede ayudarte a conocer algo mas. http://www.facebook.com/TornaLand/posts/4640043869749 Saludos cordiales Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado December 4, 2012 at 23:28 Share Publicado December 4, 2012 at 23:28 [quote name='Rousitutu' date='04 December 2012 - 07:10 PM' timestamp='1354659048' post='169461'] Probablemente son super básicas mis preguntas y me da un poco de verguenza hacerlas porque uds se notan muy conocedores del tema jajaa pero espero que me ayuden Saludos! [/quote] Bienvenida!!! En primer lugar que no te de verguenza preguntar, porque a partir de la ignorancia se llega al conocimiento y en ocasiones a la sabiduría (que es el caso de algunos foreros ). Queda claro que al comprar tu tornamesa no fuiste instruida suficientemente sobre su operación. Que no tenga retorno automático no es un problema, salvo si te quedas dormida un par de horas una vez finalizado el disco; claro como dices se producirá un desgaste innecesario de la aguja. Respecto del pre de phono, si buscas algo económico y que te funcione, hay en el mercado. Claudio ha puesto a tu disposición un pequeña biblia de modo que a partir de eso podrás sentirte más tranquilia y feliz por tu compra. Ansioso, como dice Claudio, por saber algo más de tu equipamiento y ojalá fotitos, un saludo cordial Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado December 5, 2012 at 00:10 Share Publicado December 5, 2012 at 00:10 Hola Rosario! Bienvenida a nuestra casa! Creo que los chicos han escrito todo lo importante sobre tus consultas: - Tu tornamesa es muy buena, pero es completamente manual. Es por eso que no es posible automatizarla como quieres. - El preamplificador mas adecuado dependera de todo lo demas que ya tengas en tu sistema. Y, por supuesto, de tu presupuesto. Puedes gastar 25 lucas o un par de millones por uno. Si quieres BBB, el de Behringer o el de la misma Pro-Ject haran la pega bien y sin mucho desembolso extra. Quiza la solucion (en un principio) esta mas a la mano, si dispones de algun equipo mas antiguo con entrada Phono, ahi es donde se debe de conectar la tornamesa, porque ya dispone de dicho preamplificador. Claro que si deseas mejorarlo despues, puedes hacerlo con otro preamplificador y cambiando la entrada a una normal. Si nos ayudas con fotos y nos cuentas que mas tienes ahora mismo podriamos recomendarte algo mas preciso. Suerte! Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
MartinV56 866 Publicado December 5, 2012 at 00:54 Share Publicado December 5, 2012 at 00:54 Bienvenida Citar "What this country needs is a good 5 watt amplifier." - Paul Klipsch Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rousitutu 0 Publicado December 5, 2012 at 11:05 Autor Share Publicado December 5, 2012 at 11:05 Hola! gracias por las respuestas y la bienvenida!! Les cuento un poco más. Este año me vine a vivir a Holanda por dos años con mi marido. La cosa es que no queremos empezar a comprar muchas cosas grandes ya que al volver va a ser un poco difícil llevarlas, pero de todas formas nos quisimos comprar una tornamesa porque encontramos tiendas de discos bien grandes acá y queremos empezar la colección, además en esta época no se puede hacer mucho más que estar en la casa todo el día (Hace un frío del terror!). La cosa es que el equipo que tengo para conectar a la torna no es muy pro y tampoco quiero cambiarlo o comprar otro, es un equipo Samsung DAE651 - 2.1ch 40W que tiene una entrada de audio (sólo una, la que es para cables de 3,5mm). Eso, que más necesitan saber?, quieren fotos de la torna? del equipo?. Saludos! PD: El Link que publicó claudio no me funciona. Me dice que "no se pudo encontrar la página" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado December 5, 2012 at 12:26 Share Publicado December 5, 2012 at 12:26 buscalo aca, saludos busca pequeña guia para comprar una torna, esta en la pagina principal http://www.facebook.com/TornaLand Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
electrocityscape 0 Publicado December 5, 2012 at 12:32 Share Publicado December 5, 2012 at 12:32 Hola, cuando compré mi tornamesa me sucedió lo mismo con el sonido, pregunté aca y me recomendaron este pre: http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/product_info.php?products_id=1040, lo compré y funciona bien, claro que mi idea es otra en cuanto al sonido, pero para partir está bien bueno. El drama es que vives en Holanda, pero por último que te sirva de referencia. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
electrocityscape 0 Publicado December 5, 2012 at 12:32 Share Publicado December 5, 2012 at 12:32 (editado) Hola, cuando compré mi tornamesa me sucedió lo mismo con el sonido, pregunté aca y me recomendaron este pre: http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/product_info.php?products_id=1040, lo compré y funciona bien, claro que mi idea es otra en cuanto al sonido, pero para partir está bien bueno. El drama es que vives en Holanda, pero por último que te sirva de referencia. Saludos EDIT: La página que te dice Claudio es Tornaland, búscala en facebook! Editado December 5, 2012 at 12:34 por electrocityscape Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Patagonia 739 Publicado December 5, 2012 at 12:54 Share Publicado December 5, 2012 at 12:54 A dónde están en Holanda? una amiga se acaba de ir a estudiar a Wageningen (o algo así) y me contaba que los fríos fa llegaron fuerte...ayer se mandó su primera sacada de cresta caminando con hielo en la calle Bueno, está claro que lo que necesitan es un phono preamp y ahí hay del precio que quieras. Hay uno bien barato del que se ha hablado en el foro y que se vende harto por Ebay por lo que me tinca pueden haber vendedores cerca de donde estás...sino igual de otro país llegan rápido. Dale una mirada, es el Art DJPRE II Phono Pre Amp y sale app US$50 con free shipping. Lo otro es mirar en las tiendas locales que dices que hay...probablemente tienen alguno barato para partir, cuando estén más a caballo con el tema pueden ver un posible upgrade buscando algo que se ajuste mejor a sus necesidades. http://www.ebay.com/sch/i.html?_trksid=p5197.m570.l1313&_nkw=ART+DJPRE+II&_sacat=0&_from=R40 [img]http://i.ebayimg.com/t/ART-DJPre-II-Phono-Preamp-/00/s/NDgzWDcwMA==/$(KGrHqYOKo0E6fEy4,lqBOucIYM6J!~~60_3.JPG[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado December 5, 2012 at 17:02 Share Publicado December 5, 2012 at 17:02 [quote name='Rousitutu' date='05 December 2012 - 07:05 AM' timestamp='1354705501' post='169526'] Hola! gracias por las respuestas y la bienvenida!! Les cuento un poco más. Este año me vine a vivir a Holanda por dos años con mi marido. La cosa es que no queremos empezar a comprar muchas cosas grandes ya que al volver va a ser un poco difícil llevarlas, pero de todas formas nos quisimos comprar una tornamesa porque encontramos tiendas de discos bien grandes acá y queremos empezar la colección, además en esta época no se puede hacer mucho más que estar en la casa todo el día (Hace un frío del terror!). La cosa es que el equipo que tengo para conectar a la torna no es muy pro y tampoco quiero cambiarlo o comprar otro, es un equipo Samsung DAE651 - 2.1ch 40W que tiene una entrada de audio (sólo una, la que es para cables de 3,5mm). Eso, que más necesitan saber?, quieren fotos de la torna? del equipo?. Saludos! PD: El Link que publicó claudio no me funciona. Me dice que "no se pudo encontrar la página" [/quote] En tal caso necesitaras el preamplificador y el cable de RCA a 3.5 mm (o un adaptador adecuado, que ya debes tenerlo si es que lo conectaste ya). El pre debe ir entre la tornamesa y el Samsung. Igual estoy de acuerdo con el Robert, no le vas a realmente sacar el jugo a la tornamesa, ya que es un sistema chiquito, no muy flexible (y, entre nos, no muy bonito). Si quieres puedes armar un sistema, aqui te ayudamos entre todos, y lo puedes vender alla cuando te vayas si es que se te complica traertelo de vuelta. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado December 5, 2012 at 18:40 Share Publicado December 5, 2012 at 18:40 Shuuuuuu, cuando yo me presenté con cueva me dijieron bienvenido. Ahora que llega una chica al foro se deshacen en posts y recomendaciones. Mucha diferencia !! jajajajjajajajjajajaja Hablando en serio, bienvenida a este mundo de búsquedas sin fin. Linda torna, y como todos dicen, no le sacarás el jugo si no haces un upgrade de tu unidad principal y de parlantes. Salu2 !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
masterboy 41 Publicado December 5, 2012 at 19:49 Share Publicado December 5, 2012 at 19:49 Bienvenida Rosario, bueno , estoy de acuerdo con los colegas y expertos, por mi parte la tornamesa la uso con un pre amplificador project, son muy buenos, y aprovechando que estás en Holanda puedes comprar buenos discos, tengo varios proveedores de europa que me envian vinilos de alemania, holanda, y son realmente filetes ! saludos, bienvenida y disfruta los vinilos. atte. coke. Citar Marantz 2265B // Cambridge CXN Streaming // B&W 602 S3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Rousitutu 0 Publicado December 8, 2012 at 20:09 Autor Share Publicado December 8, 2012 at 20:09 Chuta!! parece que me agrandé mucho con la torna entonces...jaja, pero bueno, por ultimo de a poco voy arreglando y mejorando los otros componentes. Por ahora creo que iré por alguno de los preamp que me recomendaron y después iré viendo si cambio el equipo de amplificación (seguramente les pediré ayuda de nuevo). Ah y contestando a Patagonia, yo estoy en Utrecht, como a 50 km de Wageningen, pero conozco esa U tb. De echo hay hartos más chilenos allá, acá somos como 2 no más. Y el frio llegó fuerte ahora (y aun no empieza el invierno), esta semana nevó casi todos los días y hoy hubo como -10 grados, salí a la calle y casi me caigo...parece que es normal pegarse sus porrazos...aun estoy invicta, ojalá siga así... Se pasaron por la ayuda!! muchas gracias!! Saludos a todos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Crls 0 Publicado December 24, 2012 at 18:56 Share Publicado December 24, 2012 at 18:56 [quote name='electrocityscape' date='05 December 2012 - 09:32 AM' timestamp='1354710739' post='169534'] Hola, cuando compré mi tornamesa me sucedió lo mismo con el sonido, pregunté aca y me recomendaron este pre: http://queeninstrumentosmusicales.cl/tienda/product_info.php?products_id=1040, lo compré y funciona bien, claro que mi idea es otra en cuanto al sonido, pero para partir está bien bueno. El drama es que vives en Holanda, pero por último que te sirva de referencia. Saludos [/quote] Caro igual te salió, yo tengo el mismo , lo compré en Musicstore http://www.musicstore.cl/cajas-directas-y-mas/524-premplificador-tornamesa-pp400-behringer.html Para la estimada que inició el tópic, lo que tendría que comprar sería un pre-amplificador como el que coloqué en el link o comprar un mixer, y luego conectarlos al AUX del tu equipo si es que no tienes un equipo antiguo con entrada PHONO ( y no "Phone"). De todas formas estando allá en Europa creo que es mas fácil pillar o encontrar tornamesas hasta regodiarse, si es que buscas tener una torna automática y vender la que ya tienes. Slds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts