Figuish 41 Publicado December 7, 2012 at 15:26 Share Publicado December 7, 2012 at 15:26 Parece que a algunos no les queda claro. Depende de tus discos, capsula y $$$ que metodo usen Meterle limpiavidrio no da lo mismo. Hay muchos metodos de limpieza y algunos de verdad que son bien buenos, pero a veces un poco tediosos, si no tengo $$$ prefiero cuidar la coleccion de Lps y hacerlo bien y sin dañar el disco o mi capsula y demorarme ... si al final el que escucha vinilos tiene una cuota de paciencia y amor a la pasta. Si por el contrario no valoras mucho tus discos (que tampoco es un pecado), los dejas encima de cualquier cosa, no le pones bolsas limpias, los apilas uno sobre otro ... mejor agarras una manguera y los lavas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
RoConde 99 Publicado December 7, 2012 at 16:02 Share Publicado December 7, 2012 at 16:02 [quote name='tomate' date='06 December 2012 - 06:03 PM' timestamp='1354831409' post='169961'] RoConde, son cosas distintas. La VPI y la Nitty Gritty son máquinas pro de más US$1.000. La Spin Clean es un juguete de US$80. Ahora entre este juguete y la cola fía, me quedo con el primero. saludos [/quote] Mil dolares es mucho para empezar. Creo que ire por la Spin Clean primero cuando tenga lucas para ello. Citar For the Movies: Sony KDL-40HX755 - Sony BDP-S360 + AQ Pearl HDMI + Monster THX i100 - Pioneer DV-383 - Philips HMP5000 - Xiaomi MiBox S + AOC HDMI - Panasonic PV-8450 For the Music: Q Acoustics 2050i + QED Revelation - NAD C326BEE + AQ RCA Jumpers - NAD M5 - NAD C545BEE + NAD D1050 + AQ G-Snake - Apple iPod Classic 5Gen 80 Gb + NAD IPD-2 + AQ G-Snake - Sony MDS-JB940QS + Monster Optical - NAD C426 + Cambridge Audio 500 Series RCA - Technics RS-BX606 + 2x Monster 200i - Technics SL-1200MK2 + Ortofon 2M Red + Pro-Ject Phono Box S + Ecosse The Best Boy. Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Magolepsia 119 Publicado December 7, 2012 at 16:34 Share Publicado December 7, 2012 at 16:34 [quote name='Figuish' date='07 December 2012 - 12:26 PM' timestamp='1354893970' post='170049'] Parece que a algunos no les queda claro. Depende de tus discos, capsula y $$$ que metodo usen Meterle limpiavidrio no da lo mismo. Hay muchos metodos de limpieza y algunos de verdad que son bien buenos, pero a veces un poco tediosos, si no tengo $$$ prefiero cuidar la coleccion de Lps y hacerlo bien y sin dañar el disco o mi capsula y demorarme ... si al final el que escucha vinilos tiene una cuota de paciencia y amor a la pasta. Si por el contrario no valoras mucho tus discos (que tampoco es un pecado), los dejas encima de cualquier cosa, no le pones bolsas limpias, los apilas uno sobre otro ... mejor agarras una manguera y los lavas [/quote] Expliqué bien claro el sistema,(rociar el terciopelo,no el lp)no hay peligro de daño ya que no queda residuo. Tengo colecciones de LP de buenos sellos y jamás he tenido un problema ni con los discos ni con las cápsulas,a éstas es bien difícil que les suceda algo ,lo que sufre es la aguja mas que nada por la mala calidad en que se encuentre el acetato y la suciedad que se deposita en los surcos del vinilo. Hay verios métodos ,es cierto y depende de ti si quieres gastar o no en un kit o artículos exacerbados de marketing,eso es algo personal. Si a mi no me ha fallado esta forma de limpieza en años ,porque le habría de fallar a otro.lo importante es quitar la grasa,suciedad y est´tica que se deposita el disco,no hay que hacer un curso de química para entenderlo. Nada se pierde con probar ,no se va corroer el vinilo,no se borrarán las canciones,ni se va aquebrar la aguja,menos se va aquemar la capsula ,ni se van a borrar los surcos dl lp ,a lo mas va quedar mas reluciente y con menos chicherreo de estática. Espero que lo expuesto no sea difícil de entender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Figuish 41 Publicado December 7, 2012 at 17:46 Share Publicado December 7, 2012 at 17:46 Bueno ... alla los que quieran limpiar con limpiavidrios. Hay opciones que no requieren ningun kit y que son mejores que las del limpiavidrio ... pero bueno aca se sienten atacados y sacan lo del marketing y eso. A mi se me estropeo la nitty Grity ... por lo que ya no usa maquina lavadora, mi coleccion es amplia y muy querida, en mi colecicon no le meteria limpiavidrios. Slds Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
stolod 664 Publicado December 11, 2012 at 00:27 Share Publicado December 11, 2012 at 00:27 [quote name='riccini' date='06 December 2012 - 05:37 PM' timestamp='1354826258' post='169943'] Stolod, algo importante de mencionar es que el alcohol isopropílico igual deja residuos microscópicos y se recomienda realizar este proceso de limpieza idealmente sólo una vez en la vida del disco, para restaurarlo. Yo lo hago cada vez que compro un disco usado, vienen con huellas de dedos, polvo o surcos sucios. Lo aplico con una escobilla especial, busca en mercadolibre hay varias personas que las ofrecen. Lo primero es usar un paño anti estático para extraer todo el polvillo, luego se echa un poco de liquido en la escobilla y se pasa presionando con la escobilla el disco en el sentido de los surcos. Luego utilizo otra escobilla para secar . Los discos nuevos (los de ahora y reediciones) son los que más acumulan polvillo, yo los limpio antes y después de escucharlos, con un paño anti estatica que extrae todo el polvo y partículas. ERl liquido que tengo es un RCA especial que viene con escobilla (buscalo en mercadolibre) , con esa botellita tienes para muuuchi tiempo porque basta con unas gotas para cada disco. Ese líquido esta compuesto por mitad agua desmineralizada y mitad alcohol isopropìlico. La mezcla más comentada es 50% y 50%. El agua puede ser reemplazada por liquidos para limpiar artefactos quirúrgicos (un suero especial) , líquidos especiales de fotografía, y otros dicen que con agua de la llave igual funciona. en fin , esta fórmula la utilizo luego de haber pasado harto tiempo buscando la mejor forma de limpiar vinilos. la cola fría me parece difícil de controlar, lenta y el resultado no es mejor que lo que te menciona mas arriba. espero te sirvan los comentarios. [/quote] riccini, gracias por la detallada explicación de tu técnica. Por ahora creo que deberé enviar la torna al doc por hum, zumbido o como se llame. Gracias nuevamente. Citar La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con la que jugaba cuando era niño. (Friedrich Nietzsche) Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Eduardo Bentjerodt 106 Publicado December 13, 2012 at 12:05 Share Publicado December 13, 2012 at 12:05 [quote name='Biker' date='04 December 2012 - 09:26 AM' timestamp='1354623999' post='169333'] Hola congéneres vinileros: Hacía algunos años leí por ahí un artículo de un audiófilo algo chalado que, cansado de buscar un método que le permitiera limpiar/lavar sus discos usados para sacar la mugre pegada entre los surcos, ideó un método poco ortodoxo pero efectivo. Cubría sus discos con una sustancia similar a lo que aquí en Chile conocemos como "Cola Fría". Aún recuerdo qué manera de reírme entonces cuando lo leí, época en la que además, no tenía vinilos ni pensaba tenerlos. Pero los tiempos cambian, la tecnología avanza, me cambié al Vinilismo (no estoy para nada arrepentido) y he debido cambiar mi postura respecto de ese método. El punto es que he estado comprando discos, usados en su gran mayoría, y todos están carreteados y sucios, metiendo ruido, incluso saltando del surco. Probé los métodos tradicionales de limpieza y ninguno funcionaba bien, hasta que me acordé del truco aquél de cubrir los discos con cola fría. Se trata de cubrirlos completamente con una buena capa de cola fría común y corriente, de tal forma que la cola ingrese al surco y se adhiera a la mugre escondida en él. Como la cola y el vinilo no pegan, una vez seca a las 24hrs, la cola forma una capa que se puede retirar entera, dejando el disco casi como nuevo. Lo he probado y créanme que funciona a la perfección!!! La capa de cola pasa a ser un negativo perfecto del disco, excepto por los granos de grasa y polvo que ahora trae adherida- La película de cola se retira fácilmente y el disco queda limpio!!!! Algunos tips que aprendí en mis primeros intentos: 1.- Deje un papelillo en algún borde externo, como para poder "agarrar" la película de cola y levantarla del disco! 2.- La cola no pega en vinilo, pero SI se pega en la etiqueta de papel. No deje cola en la etiqueta centra l!!!![b][u][size=2][/size][/u][/b] [/quote] buena biker!!! yo ocupaba esa técnica cuando era niño para sacarme el piñen de las manos!!! quedaban limpiecitas!!! Citar Y lucido, tan lucido como me lo permite el delirio Hago uso de mi derecho a estar perdido Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
claudio hernandez 1 Publicado December 13, 2012 at 12:40 Share Publicado December 13, 2012 at 12:40 Tomado de ORTOFON Vinyl Preservation Academy http://www.youtube.com/watch?v=mNLGo5K5m_M&feature=share saludos Citar "El vinilo matará al MP3" Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Mario_Rock 1 Publicado December 14, 2012 at 15:11 Share Publicado December 14, 2012 at 15:11 [quote name='claudio hernandez' date='13 December 2012 - 07:40 AM' timestamp='1355402412' post='171000'] Tomado de ORTOFON Vinyl Preservation Academy http://www.youtube.com/watch?v=mNLGo5K5m_M&feature=share saludos [/quote] gracias por el aporte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
riccini 0 Publicado December 24, 2012 at 14:51 Share Publicado December 24, 2012 at 14:51 Estimados, he leido todos los posteos, sin creerme dueño de la verdad me permití proponer una suerte de recomendaciones generales para el cuidado de los discos: -Paño de terciopelo o paño especial antiestatica: Para todos los discos nuevos y usados de tu colección, aplicar antes y después de cada reproducción. Este pañito es el mejor amigo de tus discos. -Líquidos alcohol isopropílico o similar: Para limpieza de discos usados que tengan notables marcas de grasa (de los dedos), se vean opacos (polvo adherido a los surcos) y discos que suenen con "papa frita". Se nota la diferencia, el disco no sonará como nuevo pero le habrás quitado un buen porcentaje de ese ruido que se siente especialmente entre tema y tema. -Cola Fría: Para discos usados, con mucha "papa frita" de esos que uno tiene la suerte de encontrar en ferias tipo persa, que generalmente estan sin carátula, expuestos al sol, etc. Estos discos pueden dañar la aguja si no se limpian. A veces vienen hasta con algun resto de líquido pegajoso y con partículas de polvo pegadas. Si se usa un paño se corre el riesgo de rayar el surco porque la suciedad está pegada, ahí la cola fría es la salvación. El disco debe ser BARATO, PORQUÉ DIGO ESTO: porque la cola es dificil de controlar y si llega al "label" o adhesivo del centro donde sale la lista de canciones, al intentar sacar la cola se rasgará el papel -a mí me pasó- y como el disco te costó barato no sufrirás tanto el daño. Adicionalmente , luego de la cola fría se puede reforzar con un proceso con alcohol descrito mas arriba. -Bonus track: Errores de juventud Nunca, pero nunca escuches vinilos si estas consumiendo alcohol en exceso, tus manos estan torpes y corres el riesgo de poner la aguja a lo crack (asi a mano alzada) pero como estas ebrio vas a rayar tus preciados discos. que tengan buenas fiestas de fin de año, si beben no manejen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts