Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

Ah, cuánto amo la tercera de Mahler! Cuán admirado, humilde, miserable, ínfimo y bendito me siento cada vez que la escucho! El dia en que me muera, quiero que pongan un vinilo o CD de la tercera dentro de mi cajón! Pienso estar en el cielo cada vez que escucho el Bimm bamm, bimm, bamm... Creo que una de mis versiones favoritas (en realidad la primera que conocí) es la de Horestein con la LSO y Norma Procter.

Has visto este documental? Tiene 4 partes y se llama "What the universe tell me"

https://www.youtube.com/watch?v=bArhdP88dGE

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 8/19/2017 at 4:12 PM, Zodd said:

concuerdo, de el tengo también la Symphony 9 de Mahler, la 6 que tiene igual es bien amplia efectivamente, por lo menos la que tengo de estudio. Me gusta n en todo caso.

justo la estaba escuchando mas encima :lol:

Mahler9_Barbirolli_300.jpg

Buenísima esa versión! 

En noviembre pasado tuve la oportunidad de ir a "ver" (i.e. escuchar) la Novena de Mahler con Dudamel y la sinfónica de Los Ángeles acá en el Davies Hall (San Francisco, CA). Galucha no más. Fueron los mejores 100 dólares de mi vida gastados hasta el momento. Lloré como un niño. Creí levitar y experimenté un estado de éxtasis totalmente desconocido por mí. Cuando salimos del teatro (fuí con una amiga que, por cierto, estaba -está- muy rica), ella no paraba de preguntarme, hey what's wrong with you? :lol: 

¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria?

Enlace al comentario

Ah, cuánto amo la tercera de Mahler! Cuán admirado, humilde, miserable, ínfimo y bendito me siento cada vez que la escucho! El dia en que me muera, quiero que pongan un vinilo o CD de la tercera dentro de mi cajón! Pienso estar en el cielo cada vez que escucho el Bimm bamm, bimm, bamm... Creo que una de mis versiones favoritas (en realidad la primera que conocí) es la de Horestein con la LSO y Norma Procter.

Has visto este documental? Tiene 4 partes y se llama "What the universe tell me"

Me encanta Mahler, cada día me gusta más, es hasta ahora de quién más tengo grabaciones. No lo había visto me creerás. Pero justo ando con un insomnio que me ayudaste a pasar la noche

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Buenísima esa versión! 

En noviembre pasado tuve la oportunidad de ir a "ver" (i.e. escuchar) la Novena de Mahler con Dudamel y la sinfónica de Los Ángeles acá en el Davies Hall (San Francisco, CA). Galucha no más. Fueron los mejores 100 dólares de mi vida gastados hasta el momento. Lloré como un niño. Creí levitar y experimenté un estado de éxtasis totalmente desconocido por mí. Cuando salimos del teatro (fuí con una amiga que, por cierto, estaba -está- muy rica), ella no paraba de preguntarme, hey what's wrong with you?  

son experiencias únicas, y como siempre en galucha están los que más aman la música generalmente!

Enlace al comentario

hace 9 horas, Elhoi dijo:

Well-Tempered Clavier, Book I

Scott Ross

Harpsichord

24 Preludes and Fugues, BWV 846-869

Disques Pelleas

Ross un grande. Acá lo tenemos en el sello canadiense Pelleas. Una gozada.f33ac942f630ff15cc2e5cfc17716367.jpg

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

András Schiff lo tocará el sábado en el Municipal.

Enlace al comentario

tengo el vinilo de esta obra, es una versión muy buena , la disfruto más que la versión de Solti o Abbado.

Buena. A mi Solti me gusta mucho en Brahms.

Enlace al comentario

hace 11 minutos, Zodd dijo:

Buena. A mi Solti me gusta mucho en Brahms.

Si, con Brhams es bacán, bueno y también con Wagner, no escucho mucho a este último, pero el anillo por solti es notable. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, Robert de Saint-Loup dijo:

Pucha que es buena la música del agua de telemann. El primer mov es más choro que la cresta. 

Tengo la sensación de que, durante gran parte del siglo XX, Telemann fue relegado a un tercer plano, o eclipsado por Bach y Haendel. Por supuesto se le reconocía como un gran genio, pero era cosa de ir a una disquería, y constatar que por cada 200 CDs de Bach o Handel, había sólo 10 o 20 de Telemann. Por suerte en las últimas décadas se lo ha grabado mucho, así que ya hay mucho material de él. Y bueno, como el weón es el más profiláctico :D de la historia, tampoco es llegar y grabar todo lo que compuso. 

claro, recuerdo cuando lo puse a sonar por primera vez pa' cachar nomas como sonaba, después no lo pude parar :lol:. Igual en Barroco no tengo mucho material, bueno en varios periodos; siempre me pregunto porque no empece antes!! que weon fui...  

Enlace al comentario

Ahora estoy escuchando esta estupenda grabación de Brahms:

81yRyITBFvL._SY355_.jpg

No había escuchado antes a Szell aquí, pero realmente vale la pena! es una versión muy re buena, al primer movimiento le inyecta una tensión super dramática y rápida a momentos. El pianista igual se las manda.

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Robert de Saint-Loup dijo:

Una vida entera no alcanza para abarcar todo, así que da lo mismo. :D Lo importante no es cuánto conoces, sino cuánto disfrutas lo que conoces (y lo que vas conociendo de a poco). 

aaah si si, no si no digo que quiera ser un ultra conocedor; pero es que con música docta e tenido sensaciones muy profundas y variadas, es algo muy especial y difícil de describir para mi, hasta diría que difícil de interpretar aveces; sin duda el camino lo disfruto a concho y de manera lenta (eso si, trato de no agotar las grabaciones que me enamoran). Pero por ejemplo de la gente que conozco naiden' escucha, entonces antes fue difícil para mi comentar ahí, pedir concejos o escuchar diferentes puntos de vista, aunque ahora tengo el Foro para eso, aquí se comparten re buenas grabaciones, se pueden compartir las experiencias de escucha y tener conversaciones super interesantes o datos curiosos.

Enlace al comentario