Janowar 142 Publicado July 26, 2017 at 15:54 Share Publicado July 26, 2017 at 15:54 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Estaba escuchando a Kaufmann en Siegmund. Sólo Vinay es igual de abaritonado. Personalmente, no me gustan mucho los barítonos que mudan a tenor heróico. Tampoco me gusta mucho Vinay por lo mismo (reconociendo que es un grande). Pero ciertamente le queda bien el papel a Kaufmann, y ojalá siga haciendo Wagner. Creo que ese es el repertorio que le queda, porque realmente es una voz muy abaritonada. Tiene mucha fuerza en graves y medios, que es algo muy necesario en los roles heróicos. Es verdad los del tono más 'oscuro', pero precisamente para Siegmund creo que calza perfecto. Qué más oscuro que su historia? Por lo mismo fue el rol wagneriano más fuerte de Vinay. En el Silmarillion de Tolkien hay un personaje, Turin Turambar, que tiene una historia trágica similar. Ptas los wns quemados! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 26, 2017 at 16:54 Share Publicado July 26, 2017 at 16:54 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Pero cachai que la entrada de Tristán en el segundo acto, esa sexualidad reprimida que finalmente explota en un dúo apasionado, a mi al menos me dejó con gusto a coitus interruptus. No me calentó para nada. Creo que no va tanto en el entusiasmo que le ponen, sino en los agudos poco efectivos. Toda esa parte es puro agudo, y si no son vibrantes, bien timbrados, no calientan a nadie. Ninguno de los dos, ni el tenor ni la soprano, tienen voces "a trompeta", como eran las antiguas. Windgassen tampoco tenía voz a trompeta ni agudos muy brillantes, pero lo compensaba con un ímpetu que por lo menos hacía aflorar la emoción requerida. Todo este Acto es un coitus interruptus jaja Creo que cantan de acuerdo a sus posibilidades. Cumplen, y el tenor está muy por sobre el de ayer. Pero tampoco esperaba más. Además, el Acto fuerte del Tenor es el Tercero. Ahí se prueban los machitos. Ahora viene el Liebesnacht... veamos (o escuchemos). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 26, 2017 at 17:20 Share Publicado July 26, 2017 at 17:20 Mención para la dirección de Thielemann. Tremenda, rebosa pasión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 26, 2017 at 20:01 Share Publicado July 26, 2017 at 20:01 Tremendo Tristan de Christian Thielemann. Una interpretación llena de pasión en cada pausa y resolución. Si lo acompañaran solistas como los de antes, serían funciones de referencia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 14:26 Share Publicado July 27, 2017 at 14:26 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Encendí el streamer, y al parecer ahora toca Parsifal. Así es. No me había conectado. No cacho a nadie del elenco ni dirección: https://www.bayreuther-festspiele.de/programm/auffuehrungen/parsifal/ Las 'muchachas flor' Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 14:40 Share Publicado July 27, 2017 at 14:40 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Hay varias (si no casi todas) que están papo En el Parsifal al que fui hace algunos años al Muni, estaban con unas túnicas transparentes, casi piluchas, y como están lejos y con un juego de luces especial, se veían todas ricas. Como que desconcentraban. Del 2013? También fui a esa función, justo el día del bicentenario de Wagner. Pero me gustó más la producción y cantantes de 1999. Estaba cabro ahí, todavía en la Universidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 14:49 Share Publicado July 27, 2017 at 14:49 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Sí, debe haber sido el 2013 o por ahí, fue hace pocos años. Cuando cabro, en mis veintipocos, iba siempre a la ópera, pero ahora ya ni voy. Me desilusionan mucho los cantantes. Lo mismo, antes iba harto, pero ya voy cada vez menos porque me desmotiva pagar por ubicaciones con visión parcial. Aún desembolsando buenas lukas, siempre hay alguna incomodidad o cosa que te pierdes. A menos que pagues la entrada top premium. Para mí el recinto se quedó en el pasado, está para museo. Sala a la antigua, hecha para mirar al público de alcurnia y no al escenario. Precisamente lo que Wagner odiaba y evitó en el diseño de Bayreuth. Ojala la nueva sala del GAM, construida con estándares modernos tipo anfiteatro, acoja producciones de opera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 14:56 Share Publicado July 27, 2017 at 14:56 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Se miraban entre ellos, para pelar. Así no más Esta es la sala proyectada para el GAM, con 1800 butacas. Ojala sea bien gestionada y reciba buenas producciones, porque se ve increíble. http://www.gam.cl/portada/proyecto-segunda-etapa-gam/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 14:59 Share Publicado July 27, 2017 at 14:59 no soy muy entendido,... pero siempre escucho esta compilación. A mi me gusta mucho porque, le trae de todo,... muy entretenida.... Que dicen? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 15:01 Share Publicado July 27, 2017 at 15:01 hace 3 minutos, Janowar dijo: Así no más Esta es la sala proyectada para el GAM, con 1800 butacas. Ojala sea bien gestionada y reciba buenas producciones, porque se ve increíble. http://www.gam.cl/portada/proyecto-segunda-etapa-gam/ ooohhhh!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 15:08 Share Publicado July 27, 2017 at 15:08 1 hour ago, chazaman dijo: no soy muy entendido,... pero siempre escucho esta compilación. A mi me gusta mucho porque, le trae de todo,... muy entretenida.... Que dicen? Excelente. Don Otto es uno de los grandes que no es muy tomado en cuenta. Grabó poco Wagner, pero algunas de sus grabaciones de Mozart, Beethoven y Mahler son mis favoritas. Es de tiempos aaamplios (lento dirán algunos) pero cargado de tensión y detalles. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 15:24 Share Publicado July 27, 2017 at 15:24 hace 12 minutos, Janowar dijo: Excelente. Don Otto es uno de los grandes que no es muy tomado en cuenta. Grabó poco Wagner, pero algunas de sus grabaciones de Mozart, Beethoven y Mahler son mis favoritas. Es de tiempos aaamplios (lento dirán algunos) pero cargado de tensión y detalles. claro!!! esta es la otra escucho mucho!!! yo llegue a este señor por las compilaciones solamente,... luego las operas de mozart,... luego beethoven. y claro luego uno llega a karajan, solti, selz... pero siempre vuelvo,... será por lo que ud. dice de los tiempos largos?!... estoy siguiendo al director ,... no al cantante. Pero hablaban uds. sobre los cantantes,... hoy por hoy quienes son los artistas mas connotados según uds. y/o la critica especializada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
fdojose 365 Publicado July 27, 2017 at 15:32 Share Publicado July 27, 2017 at 15:32 (editado) Todas las sinfonías juntas y en 24/48 Editado July 27, 2017 at 15:35 por fdojose Citar 1ro: Raspberry /Torna ->XP15/EAR834p/NS Supremo -> Music Audo First ->Ear 534/PL30.8 -> Orangutan O/93/Harbeth 30.1 + AP Rhea II 2do: FiiO M15->HD800s/BD T5p.2 https://www.flickr.com/fdojose Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 16:03 Share Publicado July 27, 2017 at 16:03 hace 1 hora, chazaman dijo: Pero hablaban uds. sobre los cantantes,... hoy por hoy quienes son los artistas mas connotados según uds. y/o la critica especializada. Peliagudo tema. Hoy por hoy hay mucho marketing, a veces está por sobre el talento. No estoy muy al día, prefiero los cantantes antiguos. Depende del repertorio también. Como lo que más escucho en lírica-drama es Wagner, los cantantes actuales que más me suenan son Nina Stemme, Deborah Voigt, Eva Maria Westbroek, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel, René Pape, etc. En otros repertorios están Anna Netrebko, Magdalena Kožená, Diana Damrau (esta sí que es extraordinaria), etc. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 18:57 Share Publicado July 27, 2017 at 18:57 mmm!!! porque no se arman un curso semanal de apreciación musical y comparten sus conocimientos de forma mas o menos estructurada pero liviana,.. l! por ejemplo. La semana de las operas de fuerza y .... débiles? wagner versus verdi (alemanes contra italianos o algo asi JA!!! .... mejor no!!! el foro esta super belicoso y polvorita). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 19:33 Share Publicado July 27, 2017 at 19:33 hace 1 hora, chazaman dijo: wagner versus verdi (alemanes contra italianos o algo asi JA!!! .... mejor no!!! el foro esta super belicoso y polvorita). Me acordé de este video que salió para el bicentenario de ambos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 19:40 Share Publicado July 27, 2017 at 19:40 hace 28 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: En realidad me expresé mal. No existen óperas de fuerza; sí existen roles "de fuerza", es decir, roles para tenores spinto o dramáticos. Voces verdianas para estos roles de tenor eran en el pasado, por ejemplo, Del Monaco, Corelli, Masini, Pertile, Lauri-Volpi, etc. Voces anchas pero al mismo tiempo con mucho metal arriba. escuchando spotyfi,.... pagliacci con del monaco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 27, 2017 at 20:36 Share Publicado July 27, 2017 at 20:36 hace 48 minutos, Robert de Saint-Loup dijo: Quién mejor para el rol. no sé,... desde una visión muy neofita puedo decir que es muy,... dramático,... imagino que era un muy buen actor, transmite mucho con su voz. Con muy poco esfuerzo de la imaginación uno se puede hacer una idea de lo que sucede en la obra. Algo recuerdo del argumento, debo revisarlo de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Janowar 142 Publicado July 27, 2017 at 21:35 Share Publicado July 27, 2017 at 21:35 (editado) hace 2 horas, chazaman dijo: no sé,... desde una visión muy neofita puedo decir que es muy,... dramático,... imagino que era un muy buen actor, transmite mucho con su voz. Con muy poco esfuerzo de la imaginación uno se puede hacer una idea de lo que sucede en la obra. Algo recuerdo del argumento, debo revisarlo de nuevo. Pese a no ser muy aficionado al repertorio italiano, Mario del Monaco es el tenor que más me gusta. Sus roles de Puccini (generalmente junto a la Tebbaldi) son tremendos. Quizás me gusta porque es lo más cercado a un tenor dramático wagneriano en el ámbito italiano. De hecho cantó Lohengrin y Siegmund. Acá se nota que el wagneriano no era su repertorio habitual. Se nota fraseo y dicción forzada, pero luce una potencia vocal aplastante. Editado July 27, 2017 at 21:35 por Janowar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
chazaman 255 Publicado July 28, 2017 at 00:11 Share Publicado July 28, 2017 at 00:11 1 hour ago, Robert de Saint-Loup dijo: Tremendo Del Monaco. Una voz estentórea, y era un petaco chico que se ponía tacos Tremendo asi como que cantaba fuerte con volumen o tremendo asi como cuando te cuenta un drama la vecina por su calidad emotiva... Me impresiono mas lo segundo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios More sharing options...
Recommended Posts