Saltar al contenido
Pegar imágenes en el foro, mediante equipos móviles ×

¿Qué pieza de música docta estás escuchando?

redlvp

Recommended Posts

hace 18 horas, Zodd dijo:

hahaha me lo temia, si e escuchado desde hace ya un buen tiempo Mahler, vengo de Brahms. Pero cuesta ordenarse y andar buscando versiones buenas, por eso pregunte.

Vale master, se paso. Tengo para un rato con eso...

51VE77yNmFL.jpg

y... empezamos!

Me alegro!!

hay muchas versiones de cada obra. 

por ejemplo la sexta es interpretada con un tempo muy libre. Tengo una versión de Abbado rapidísima.  Barbirolli lejos el más lento ( al menos en estudio) La de Boulez està en medio en medio.

la novena de Karajan que menciona El Reyes es tremenda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Bruckner dijo:

Me alegro!!

hay muchas versiones de cada obra. 

por ejemplo la sexta es interpretada con un tempo muy libre. Tengo una versión de Abbado rapidísima.  Barbirolli lejos el más lento ( al menos en estudio) La de Boulez està en medio en medio.

la novena de Karajan que menciona El Reyes es tremenda.

un saludo

Gracias de nuevo por las recomendaciones. Hace no mucho empecé a escuchar Docto, porlomenos de mis cercanos "naiden" escucha XD, eh  buscado hartas versiones de las que encuentro en esta sección como la de Boulez por ejemplo que me gustó mucho, y de otros compositores. Pero parece que me pierdo más de tan amplio catálogo, no sé de dónde picar jajaja

MI0001180622.jpg?partner=allrovi.com

esta igual esta muy buena...

la de Karajan no la pude encontrar :( , es medio complicado este mundo, o estos muchos mundos :p

Enlace al comentario

hace 9 horas, Zodd dijo:

Gracias de nuevo por las recomendaciones. Hace no mucho empecé a escuchar Docto, porlomenos de mis cercanos "naiden" escucha XD, eh  buscado hartas versiones de las que encuentro en esta sección como la de Boulez por ejemplo que me gustó mucho, y de otros compositores. Pero parece que me pierdo más de tan amplio catálogo, no sé de dónde picar jajaja

MI0001180622.jpg?partner=allrovi.com

esta igual esta muy buena...

la de Karajan no la pude encontrar :( , es medio complicado este mundo, o estos muchos mundos :p

Para Sextas:

Esta de Barbirolli, la de Chailly (reveladora), Karajan-Berlín (cualquiera, la mejor es una en vivo en París), la recortada de Schechen (el demonio suelto), Las de Neumann. la de Leinsdorf-Boston, La de Tennstedt...

La mejor en estudio: creo que Leinsdorf-Boston

• Upvote 1
Enlace al comentario

hace 8 horas, El Reyes dijo:

Para Sextas:

Esta de Barbirolli, la de Chailly (reveladora), Karajan-Berlín (cualquiera, la mejor es una en vivo en París), la recortada de Schechen (el demonio suelto), Las de Neumann. la de Leinsdorf-Boston, La de Tennstedt...

La mejor en estudio: creo que Leinsdorf-Boston

Excelente amigo.

voy a buscar esa de Leinsdorf-Boston y la 9 de Karajan de todos modos. (ya e escuchado como 4 versiones de la Sexta :hambriento:)

justo ahora.

Enlace al comentario

On 14/7/2017 at 17:27, Zodd dijo:

95437b674b30.jpg

Para Novenas Mahlerianas. Esta de Karajan y las demás que hizo en vivo (en sellos piratas), la de Barbirolli, la de Bernstein-Berlín (su único registro con esta orquesta, la de Bruno walter-Columbia, la primera que hiciera Horenstein en VOX...

Enlace al comentario

On 16/7/2017 at 21:24, Zodd dijo:

https://www.youtube.com/watch?v=v1_vG-tRKAk

Mahler: Symphony no.1 (Horenstein/LSO) No quiso salir la imagen. :(

Para Titanes. Esta de Horenstein, la de Chailly en DECCA, la de Giulini-Fil. de Berlín (simplemente apabullante, la obra agarra una dimensión cósmica que hace que cualquier otra gran lectura parezca eficiente) uno de los 10 grandes registros mahlerianos y quizá uno de los tres más grandes (está en Testament). Hay una de una odestia que llama la atención: Arpad Joo, magnífica.

http://cps-static.rovicorp.com/3/JPG_500/MI0003/479/MI0003479174.jpg?partner=allrovi.com

• Upvote 1
Enlace al comentario

On 13/7/2017 at 19:10, Zodd dijo:

Excelente amigo.

voy a buscar esa de Leinsdorf-Boston y la 9 de Karajan de todos modos. (ya e escuchado como 4 versiones de la Sexta :hambriento:)

justo ahora.

Para Resurrecciones. Sin duda, esta de Scherchen, las de Klemperer, la de Rattle con Birmingham, la de Lenny con Londres y Nueva York, de la de Maazel-Baviera...

Editado por El Reyes
  • Upvote 1
Enlace al comentario

Yo recomendaría escuchar estas recopilaciones de los sellos Grammophon (55 Cds) y Decca (50 Cds) para empezar:

https://www.discogs.com/Various-111-Years-Of-Deutsche-Grammophon-The-Collectors-Edition/release/2070889

https://www.discogs.com/Various-The-Decca-Sound/release/4400284?ev=rr

• Upvote 1
Ignorance is bliss
Enlace al comentario